Memento Park. El Parque de las Esculturas marxistas de Budapest.
Él Parque del recuerdoasimismo popular como El parque de esculturas marxistas en Budapest Es un espacio interesante que está en las afueras de Budapest, si bien es alcanzable en transporte público.
Aquí vas a encontrar muchas de las esculturas que adornaban Budapest en el momento en que la localidad y todo el país estaban bajo el yugo socialista, en lo que entonces se conocía como el Telón de Acero. De ahí que se conoce como el Parque de las Esculturas Marxistas.
Que hallé en Memento Park.
Como expliqué, aquí vamos a encontrar un óptimo número de esculturas que decoraban la localidad a lo largo de la temporada de dominación o inspiración soviética. De ahí que es simple distinguir varios de los semblantes mucho más conocidos actualmente, como ámbas esculturas de Lenin. No obstante, llama la atención no localizar ninguna escultura de otro de los estandartes mucho más conocidos del socialismo del siglo XX. No vas a encontrar ninguna fotografía de Stalin puesto que los auténticos fueron destrozados a lo largo de los altercados de 1956.
No obstante, asimismo para los españoles hay una estatua que les toca considerablemente más de cerca. Es una obra encargada de los brigadistas húngaros que formaron una parte de las Brigadas De todo el mundo y que lucharon contra el fascismo a lo largo de la Guerra Civil De españa.
Karl Marx y Frederick Engels son otros individuos que vas a poder admitir en este Parque del recuerdo. Unas esculturas, a propósito, que tienen un estilo que las acerca al cubismo, con aristas muy afiladas.
Finalmente comentar que en este parque nostálgico del comunismo y el socialismo, Memento Park, hallarás no solo estatuas, sino más bien asimismo ciertos elementos mucho más lindos, como un viejo Trabant, el turismo de trabajo tan propio de la Alemania comunista, pero que asimismo se comercializaba en hungría .
no supongas eso visita al Parque de las esculturas marxistas en Budapest va a tomar un largo tiempo. Memento Park es un área clausurada y bastante pequeña. Con unos 40 o 45 minutos vas a tener bastante para efectuar esta visita.
De qué manera llegar al Parque Memeno, el Parque de las Esculturas Marxistas en Budapest.
No es dificil llegar en transporte publico hacia el parque del recuerdo. Primero debe tomar el metro 4 hasta la estación “Kelenfold vasutallomas”. Allí debes tomar el autobús 101B, 101Y también o 150 haSíPARADA Budateten y vasutaloame (Campona). Pídale al conductor que se baje en Memento Park o en el Parque de la Escultura Comunista en Budapest.
Entrada al Parque Memento.
La entrada a este parque de esculturas marxistas en Budapest cuesta 1500 HUF (para alumnos, 1000 HUF).
En este articulo les dejo el look que Maruxaina y su mochila Tenían Memento Park con geniales fotografías del atardecer.
Introducción:
Memento Park es un parque que está en la localidad de Budapest, Hungría. Este parque es popular por sus esculturas marxistas y por ser un monumento al periodo de tiempo comunista en Hungría. El parque se encuentra dentro de las atracciones turísticas mucho más populares de Budapest y es visitado anualmente por una cantidad enorme de turistas. En el artículo, vamos a hablar sobre la crónica de Memento Park, las esculturas que están ahí y por qué razón es esencial conocer este parque.
Historia de Memento Park:
Memento Park fue desarrollado en 1993 tras la caída del régimen comunista en Hungría. A lo largo del régimen comunista, la localidad de Budapest se encontraba llena de esculturas de líderes marxistas, héroes nacionales y trabajadores. Estas esculturas eran una parte de una campaña de publicidad del gobierno comunista para fomentar su ideología. Tras la caída del comunismo, muchas de estas esculturas fueron demolidas o retiradas, pero ciertas fueron guardadas en guardes del gobierno.
En 1991, el artista húngaro, Ákos Eleőd, ha propuesto la creación de un parque donde estas esculturas tengan la posibilidad de ser exhibidas y preservadas como un recordatorio de la narración de Hungría. Eleőd y un conjunto de arquitectos y artistas trabajaron juntos para hacer el diseño del parque y elegir las esculturas que se exhibirían.
Esculturas del parque:
Memento Park tiene mucho más de 40 esculturas y monumentos que fueron conformados a lo largo del periodo de tiempo comunista en Hungría. Ciertas esculturas mucho más reconocidas tienen dentro la escultura de Lenin, la escultura de Marx y Engels, y la escultura de Béla Kun. Estas esculturas son una exhibe del arte y la publicidad del régimen comunista y son increíbles por su tamaño y su diseño.
Aparte de las esculturas, Memento Park tiene una exposición que enseña la historia del intérvalo de tiempo comunista en Hungría y de qué forma afectó a la sociedad húngara. La exposición incluye fotografías, avisos y documentos históricos que comentan la opresión política, la censura y la vida diaria bajo el régimen comunista.
Relevancia de conocer Memento Park:
Memento Park es un espacio esencial para conocer por el hecho de que da una visión única sobre la crónica de Hungría y el intérvalo de tiempo comunista. Al conocer el parque, se puede comprender mejor la publicidad y la ideología del régimen comunista y de qué manera afectó a la sociedad húngara. Asimismo se puede ver el arte y la arquitectura del intérvalo de tiempo comunista y de qué forma fue usada para fomentar la ideología del gobierno.
Además de esto, Memento Park es un espacio esencial para rememorar las crueldades del régimen comunista y honrar a las víctimas del periodo de tiempo. Al conocer el parque, se puede pensar sobre la relevancia de la independencia y la democracia en la sociedad actualizada y rememorar que la independencia es un derecho humano primordial.
Conclusión:
Para resumir, Memento Park es un espacio esencial para conocer en Budapest pues proporciona una visión única sobre la narración de Hungría y el periodo de tiempo comunista. El parque es una exhibe del arte y la publicidad del régimen comunista y es pasmante por su tamaño y su diseño. Además de esto, la exposición en el parque proporciona una ocasión para estudiar mucho más sobre la opresión política, la censura y la vida diaria bajo el régimen comunista. De ahí que, si andas en Budapest, te aconsejamos que visites Memento Park y experimentes la crónica de Hungría de primera mano.