Los 4 mejores palacios de Sevilla. 4 Casas-Palacio que hay que visitar en Sevilla.

Los 4 mejores palacios de Sevilla. 4 Viviendas-Palacio que hay que conocer en Sevilla.

En este articulo vamos a hablar de los más destacados palacios de sevilla. Quiero decir que los más destacados palacios privados de Sevilla. Deseo decir que no vamos a hablar de Alcázar Real, al que he dedicado este articulo.

Los palacios mucho más hermosos de Sevilla, asimismo populares como Casa-Palacio en Sevilla, empiezan a levantarse tras la toma de Sevilla por Fernando III. El Beato Rey agradeció la asistencia ofrecida por ciertas mucho más esenciales familias castellanas, otorgándoles terrenos en la localidad recién conquistada. Hablamos del siglo XII, si bien varios de los más destacados palacios de Sevilla se edificaron en los siglos siguientes.Estos inmuebles fueron ampliando sus dependencias conforme pasaban los años. La mayoria de las veces se articulaban cerca de un patio central, como era frecuente en los palacios de la temporada. Esta primera terraza fue seguida por otras terrazas anejas a lo largo de las ampliaciones. Se usaron los más destacados materiales para crear las mejores Viviendas-Palacios de Sevilla. Muy de forma frecuente usaron primordialmente el estilo mudéjar, tan característico actualmente. No obstante, otros muchos palacios hispalenses desarrollaron un gusto por el Renacimiento italiano.

Estos son los 4 palacios mucho más lindos de Sevilla.

Los 4 mejores palacios de Sevilla.

la vivienda de pilatos

Entre los más destacados palacios de Sevilla, el popular como la vivienda de pilatos Es la vivienda palaciega mucho más hermosa y conocida. Fue erigida desde el siglo XV y acepta tendencias renacentistas que vienen de Italia.

No obstante, lo mucho más popular de esta bella mansión palaciega sevillana es la rehabilitación neomudéjar del siglo XIX, con una increíble terraza cuadrada llena de los mucho más ornamentados arcos mudéjares. En el centro del patio podemos encontrar una bella fuente de mármol y en las 4 esquinas, 4 estatuas tradicionales.

El interior de las galerías está alicatado, como de costumbre entre los más destacados palacios de Sevilla. Asimismo son interesantes los distintos artesonados. Las distintas estancias se distribuyen cerca del patio primordial en 2 plantas. Como es frecuente, la planta superior se empleaba en verano y la superior, mucho más cálida, en invierno.

Este bello palacio en Sevilla forma parte a la vivienda de Medinacelli, pero se puede conocer. La planta baja a través de visita audioguiada y la planta superior a través de visita dirigida.

los mejores palacios de sevilla

Si vas a conocer Sevilla, te puede atraer leer nuestro producto sobre los sitios mucho más atrayentes que ver en Sevilla.

Palacio de Lebrija

como la Casa de Pilatos, Palacio de Lebrija Se encuentra dentro de los palacios mucho más hermosos de Sevilla y fue remodelado a lo largo del siglo XIX, si bien sus orígenes se remontan al siglo XVI.

Este palacio fue comprado por la Condesa de Lebrija quien lo remodeló completamente, mudando aun la predisposición de ciertas estancias para albergar los hermosos mosaicos romanos que formaban una parte de su compilación. El día de hoy, toda la planta baja tiene mosaicos romanos en sus pisos, lo que provoca que esta Casa-Palacio sea verdaderamente increíble. Pero no solo hay mosaicos, sino más bien asimismo estatuas y toda clase de elementos que formaron una parte de las compilaciones arqueológicas de la condesa.

El palacio se distribuye cerca de un patio central, donde resaltan los azulejos de los muros y el enlucido mudéjar de los arcos de la planta baja.

En la planta superior se tienen la posibilidad de conocer, con el apoyo de un guía, las habitaciones mucho más personales que están decoradas con muebles auténticos.

Los palacios más bonitos de Sevilla

Palacio de Dueñas.

Él Palacio de Dueñas Toma su nombre del viejo convento de Santa María de las Dueñas, desaparecido en el siglo XIX. Si bien inicialmente fue la vivienda de la familia Pineda, a inicios del siglo XVII pasó a ser entre las características de la Casa de Alba.

Hoy día pertence a los palacios mucho más lindos de Sevilla y solo transporta unos años abierto al público.

El palacio se articula, como prácticamente todos, cerca de un hermoso patio cuadrangular, preparado en 2 plantas. La mucho más hermosa de las estancias es el Salón de la Gitana, adornado con entapices y estatuas. Era el sitio donde la familia recibía a las personalidades mucho más esenciales.

Como toda Casa-Palacio sevillana, el Palacio de las Dueñas tiene capilla propia, decorada con azulejos pero con bóveda de estilo gótico apoyada sobre ménsulas.

No es requisito dejar de conocer los preciosos jardines de este palacio en Sevilla, que argumentan a nombres tan sugerentes como Jardín de la Ceiba, Limones o Ficus.

Palacio de Dueñas

la vivienda salinas

La última de estas casas que pertenecen a Los 4 palacios mucho más lindos de Sevilla Es Casa Salinas. Es otra Casa-Palacio del siglo XVI. Si bien la vivienda fue muy rehabilitada a lo largo de prácticamente 4 siglos, a inicios del siglo XX fue comprada por la familia Salinas que la restauró para devolverle su esplendor original.

Esta casa asimismo se organiza cerca de un patio porticado adornado en estilo mudéjar. Las paredes están decoradas con azulejos, como prácticamente todas estas viviendas palaciegas que comentamos. En torno a la terraza se distribuyen distintas estancias, como el comedor.

Es imposible perder otro fantástico patio, llamado patio de roma o de mosaicos por el hecho de que tiene un increíble mosaico de roma. La verdad es que, con sus mosaicos, artesonados, frágiles terrazas, estilo mudéjar y azulejos, esta casa de Salinas asimismo merece estar en la lista. los palacios mucho más lindos de sevilla.

la casa salinas

Y aquí está esta lista de los más destacados palacios de Sevilla. Si visitas esta localidad, no te los pierdas.

Los 4 mejores palacios de Sevilla. 4 Viviendas-Palacio que hay que conocer en Sevilla.

Introducción:
Sevilla es una localidad conocida por su arquitectura y bien común. Entre todos y cada uno de los monumentos y inmuebles que se tienen la posibilidad de conocer en la localidad, los palacios son entre las joyas mucho más resaltadas. En el artículo vamos a hablar de los 4 mejores palacios de Sevilla, 4 viviendas-palacio que hay que conocer por lo menos una vez en la vida.

1. Palacio de las Dueñas
El Palacio de las Dueñas es una joya arquitectónica ubicada en el corazón del vecindario de Santa Cruz. Construido en el siglo XV por la familia Pineda, el Palacio de las Dueñas tiene una increíble arquitectura renacentista. Además de esto, su jardín pertence a los mucho más hermosos de la región. Este palacio fue la vivienda de la duquesa de Alba, cuya compilación privada de arte está expuesta en la vivienda.

2. Palacio de los Marqueses de la Algaba
El Palacio de los Marqueses de la Algaba es un precioso edificio situado en el centro de la región. Construido en el siglo XVI, este palacio tiene una increíble arquitectura renacentista y barroca. Al conocer este palacio, los turistas tienen la posibilidad de gozar de una increíble compilación de arte y elementos históricos. Además de esto, su jardín pertence a los mucho más lindos de Sevilla.

3. Palacio de San Telmo
El Palacio de San Telmo es un magnífico edificio ubicado en la orilla del río Guadalquivir. Construido en el siglo XVIII, este palacio fue la vivienda de los arzobispos de Sevilla a lo largo de años. Hoy en día, el Palacio de San Telmo es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y asimismo entre las atracciones turísticas mucho más populares de la región.

4. Palacio de Lebrija
El Palacio de Lebrija pertence a los palacios mucho más hermosos de Sevilla. Construido en el siglo XVIII, este palacio tiene una pasmante arquitectura neoclásica. Además de esto, el Palacio de Lebrija tiene una amplia y extensa compilación de arte viejo que incluye mosaicos romanos y helenos. El jardín de este palacio es otro de sus atractivos mucho más relevantes.

Conclusión:
Al fin y al cabo, los palacios de Sevilla son entre las joyas mucho más interesantes del bien común y también histórico de la región. Todos los palacios nombrados en el presente artículo tiene su historia y su encanto. Todos ellos meritan una visita, y seguramente los turistas que los visiten no van a quedar desilusionados. Si andas planeando un viaje a Sevilla, cerciórate de integrar por lo menos un palacio en tu lista de sitios a conocer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top