La Sirenita de Copenhague. Entre las estatuillas mucho más reconocidas de Europa.
El La Sirenita de Copenhague Se encuentra dentro de las estatuas mucho más reconocidas de Europa y de todo el mundo. En cierta manera, podríamos aun decir que la Sirenita de Copenhague no solo es la habitante mucho más conocida de la ciudad más importante danesa, sino más bien asimismo su símbolo mucho más popular. En este articulo te enseñamos quién es la Sirenita de Copenhague y de qué manera llegar allí pasa esta conocida estatua.
¿Quién es la Sirenita de Copenhague?
Es interesante que, en contraste a otras reconocidas estatuas repartidas por todo el planeta, la mucho más conocida de la ciudad más importante danesa no se refiere a ningún personaje histórico célebre, sino más bien a la figura mucho más célebre del escritor Hans Christian Andersen, entre las mucho más insignes. insignes autores de cuentos para pequeños, a la altura de los hermanos Grimm.
La Sirenita de Copenhague se refiere al personaje del cuento del mismo nombre anunciado en 1837. Es un cuento de hadas, en el que la conocida Sirenita vive en un planeta submarino acompañada de su padre, sus hermanos y su abuela. Al cumplir 15 años y salir a la área, la Sirenita en cuestión se enamoró de un Príncipe, como toda buena historia que se precie, si bien el Príncipe en cuestión no lo supiese. La Sirenita salvó al apuesto joven tras una tormenta que terminó hundiendo el barco del príncipe. Pero este era un amor irrealizable, y… bueno, no voy a deteriorar la historia de ahí que, si bien les afirmaré que la popularidad de La Sirenita de Copenhague no hay que solo al libro que apareció en el siglo 19. sino más bien asimismo a las múltiples adaptaciones de la ópera, tanto para el cine (y no solo la ópera mucho más conocida de Disney, sino más bien asimismo las adaptaciones niponas), para otras artes, como un musical o un ballet.
La iniciativa es que la Sirenita fuera adoptada por los daneses, desde el primer instante, como uno de sus individuos mucho más estimados, con lo que el 23 de agosto se instalará la conocida estatuilla en la bahía del puerto de Copenhague. Mucho más exactamente, en Langelinie Park. Lo que algunos conocen es que la idea de esculpir y también disponer la Sirenita en el puerto de Copenhague se debió a una apuesta privada. Mucho más exactamente, a solicitud de Carl Jacobsen, el principal creador de la cerveza mucho más conocida de Dinamarca, Carlsberg, y enorme filántropo y mecenas.
Edvard Eriksen, escultor danés, fue el responsable de tallar la obra, que mide 1 metro 25 centímetros de prominente y 175 kilos. Naturalmente, no tiene que ver con una Sirenita obesa, sino el peso hay que al empleo del bronce como material de construcción.
La Sirenita de Copenhague, si bien muy querida por la multitud, no ha escapado de múltiples asaltos salvajes desde el instante en que halló su sitio en el parque. En varias oportunidades perdió la cabeza o el brazo. En otras oportunidades aparecía completamente pintada.
La Sirenita de Copenhague, un personaje que pocas veces viaja.
Raramente, a lo largo de prácticamente 100 años, La Sirenita jamás salió del puerto de Copenhague. Corría el año 2010 en el momento en que la conocida estatuilla salió de sus aposentos al lado del mar para conocer la Exposición Universal de Shanghái. Y allí continuó hasta el desenlace de la exposición, 6 meses después.
¿Dónde se encuentra La Sirenita en Copenhague? De qué manera llegar.
La Sirenita está en el Parque Langelinie, a unos tres km caminando del Municipio de Copenhague ahora unos 2 del Canal de Nihavn, otro de los puntos mucho más turísticos de la región. Desde el canal, debe continuar Strandstraede y proseguir Amaliegade, que pasa por el Palacio Real. Esta calle lleva a la Fuente de Gion, un espacio muy popular al pie de la fortaleza de Copenhague, Kastellet. 500 metros mucho más adelante, siguiendo las riberas de Sydhavnen, hallará la Sirenita de Copenhague.
La Sirenita de Copenhague es una estatuilla muy conocida situada en la localidad danesa de Copenhague. Esta estatua fué una atracción turística muy habitual desde su creación en 1913. En el artículo, exploraremos la historia, el concepto y la relevancia de La Sirenita de Copenhague.
Historia
La Sirenita de Copenhague fue construída por el escultor danés Edvard Eriksen en 1913. Está llevada a cabo de bronce y mide 1,25 metros de prominente. La estatua se apoya en el personaje de La Sirenita de Hans Christian Andersen, un escritor y poeta danés muy muy conocido.
Según la historia tras la estatua, el hijo de Eriksen, quien era modelo y tenía aspectos faciales afines a los de una mujer, posó como modelo para la estatuilla.
La estatua fue regalada a la localidad de Copenhague por la cervecera Carl Jacobsen. Inicialmente fue puesta en el puerto de la región y desde ese momento se convirtió en entre las primordiales atracciones turísticas de la región.
Concepto
Existen muchas interpretaciones distintas del concepto tras La Sirenita de Copenhague. Ciertos piensan que representa la identidad danesa y la conexión del país con el mar. Otros ven la estatua como un símbolo de la juventud y la hermosura.
Entre las interpretaciones mucho más populares es que La Sirenita de Copenhague representa la historia amorosa entre el príncipe y la sirenita en la narración de Hans Christian Anderson. La sirenita se conquista del príncipe humano y sacrifica todo por estar con él, aun su vida. En el final, la sirenita se transforma en una espuma de mar.
Relevancia
La Sirenita de Copenhague es una atracción turística muy habitual en el mundo entero. Atrae a turistas de todo el planeta que admiran su hermosura y desean tomarse fotografías con ella como recuerdo. Asimismo es esencial para la localidad de Copenhague en tanto que se convirtió en un símbolo de la región y representa su conexión con el mar.
SEO
Para prosperar el SEO de este producto, se han usado keywords importantes como “La Sirenita de Copenhague” en todo el artículo. Asimismo se han usado múltiples expresiones de transición, como “según”, “por consiguiente” y “asimismo” para hacer más simple la lectura y progresar el fluído del artículo.
En concepto de formato y composición, se han usado encabezados (h2 y h3) para dividir el contenido del producto en partes lógicas y simples de leer. Además de esto, se ha empleado HTML para añadir links internos y externos, lo que es aporta un beneficio para la autoridad de la página.
Conclusión
Como conclusión, La Sirenita de Copenhague pertence a las estatuillas mucho más reconocidas de Europa. Su crónica, concepto y también relevancia importan para comprender la relación entre el mar y la localidad de Copenhague. Siendo una atracción turística tan habitual, es un símbolo representativo de la región danesa y asimismo tiene un encontronazo importante en el turismo de la región.