La Sinagoga de Budapest, la segunda más grande del mundo. Visita, horarios y precios.

La Sinagoga de Budapest, la segunda mucho más grande de todo el mundo. Visita, horarios y costos.

El sinagoga en budapest Se encuentra dentro de las visitas que no te tienes que perder si visitas la ciudad más importante de Hungría. Te afirmaría que es tan fundamental como diviértete con los baños Szechenyilos mucho más populares de Budapest, o de recorridos por la localidad desde el Bastión de los Pescadores.

La sinagoga de Budapest se conoce como Sinagoga de la calle Dohany y es el segundo mucho más grande de todo el mundo tras Novedosa York.

Visita la Enorme Sinagoga de Budapest.

La primera cosa que has de saber es que para conocer la Sinagoga de Budapest deberás abonar una entrada. Pero te digo en este momento que más allá de que no es económico, merece la pena. Mucho más adelante les charlaré de los costos.

Los judíos se establecieron en Hungría tras la llegada de las tribus húngaras. Y fueron aproximadamente admitidos, si bien siempre y en todo momento se les consideró algo tal como ciudadanos de segunda. Pese a ello, la verdad es que la red social judía prosperó y no fueron escasas las figuras visibles que se sucedieron durante los siglos en la red social judía.

Es en la época del siglo XIX en el momento en que esta red social consigue su máximo esplendor, con lo que se escoge crear la Enorme Sinagoga de Budapest. No obstante, merece la pena comprender que este templo fue patrocinado por el hebreo de hoy llamado Neológicoque abogaba por una mayor apertura de la sociedad judía, que en ese instante parecía vivir de espaldas al resto de la región.

En cierta manera, la Enorme Sinagoga de Budapest está preparada para la forma de una basílica cristiana. En un radical está el enorme altar desde el que se leen los escritores sagrados. Es la bima Lo que llama la atención, no obstante, es la presencia de una suerte de púlpito que se instaló a los costados de la sinagoga de Budapest, algo excepcional.

Además de esto, la presencia de un órgano tras la bimá provoca que las semejanzas con una iglesia cristiana sean bastante en general. Esto y la abundancia de materiales nobles para la construcción, como la bella madera y el caro mármol, hicieron que esta Enorme Sinagoga fuera famosa en el transcurso de un tiempo como la Catedral judía de Budapest.

La Gran Sinagoga de Budapest

Los patios y jardines de la Enorme Sinagoga de Budapest.

Tras conocer el interior de la Enorme Sinagoga de Budapest, vale la pena echar una ojeada a sus patios. Allí nos va a llamar la atención la presencia de una obra de arte de metal con apariencia de árbol llamada El árbol de la Vida. Rinde homenaje a los judíos que fallecieron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Un segundo monumento está destinado a Raoul Wallemberg, un diplomático sueco popular como el Schindler de Hungría. Este diplomático dio muchas visas a judíos para escapar del país. Esto les dejó eludir el Holocausto.

La realidad es esa La Enorme Sinagoga de Budapest Es un espacio muy conmovedor y conmovedor que merece la pena conocer. No obstante, tienes que saber que es solo la punta del iceberg de un vecindario judío de Budapest que pelea por renacer. En este sentido, esta no es la única sinagoga que está en el vecindario, en tanto que hay por lo menos otros 2 santuarios: la Sinagoga Rumbach y la Sinagoga Kazinczy. Además de esto, en este vecindario es viable comer comida habitual judía, cocina kosher.

LEE AQUÍ TODAS LAS VISITAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN BUDAPEST

Sinagoga en Budapest

Horario de visita y precio para conocer la Enorme Sinagoga de Budapest.

  • Verano: de junio a octubre: de 10:00 a 19:30 (viernes a 16:30).
  • Invierno: de noviembre a febrero: de 10:00 a 15:30 (viernes a 13:30).
  • Primavera: de marzo a mayo: de 10:00 a 17:30 (viernes a 15:30).

El sábado, día festivo para la red social judía, la Enorme Sinagoga de Budapest está clausurada.

Precio: 850 m

Otras visitas que no te puedes perder en Budapest:

  • Visita al balneario Szechenyi.
  • Visita al Palacio de Sisi.
  • Visita al Parlamento de Budapest.

La Sinagoga de Budapest pertence a las mucho más increíbles de todo el mundo, tanto por su tamaño como por su hermosura. Está en el corazón de la región y es un espacio de culto esencial para la red social judía. En el presente artículo, te ofreceremos toda la información que se requiere para visitarla, introduciendo horarios y costos, a fin de que logres presenciar la grandiosidad de este edificio histórico por ti.

Antes de seguir, es esencial nombrar que la sinagoga asimismo es famosa como “Sinagoga de la calle Dohány” gracias a su localización en la calle Dohány. Se encuentra dentro de las creaciones mucho más enormes y viejas de su tipo en Europa, tal como la segunda sinagoga mucho más grande de todo el mundo, tras la sinagoga de Temple Emanu-El en Novedosa York.

Una vez en Budapest, la sinagoga es simple de localizar. Está en el distrito VII, popular como el viejo vecindario judío. Los visitantes tienen la posibilidad de llegar de manera fácil en transporte público o en taxi.

La construcción de la sinagoga empezó en 1854 y se completó en 1859, tras cinco años de trabajo duro. El diseño es una combinación única de estilos arquitectónicos de la temporada, introduciendo estilos orientales y la arquitectura neoclásica. La composición se compone de tres partes primordiales: la galería de mujeres, la salón primordial y la “tevá” o bimah, que es el altar donde se lee la Torá.

El interior de la sinagoga es una auténtica pieza maestra. En el centro de la salón primordial hay un colosal arco adornado con preciosos ornamentos. El techo está adornado con fundamentos que festejan la creación de todo el mundo, y las paredes están decoradas con inscripciones hebreas y fundamentos florales.

La sinagoga asimismo tiene un museo que muestra la civilización y también historia de la red social judía de Budapest y de Hungría. En este museo se tienen la posibilidad de localizar artefactos que datan de múltiples temporadas, introduciendo documentos históricos, textiles, elementos rituales y libros sagrados.

Si andas entusiasmado en conocer esta increíble sinagoga, los horarios y costes importan. La sinagoga abre de domingo a jueves de 10:00 a 16:00 horas, los viernes hasta las 15:00 horas y cada sábado continúa cerrado por fundamentos religiosos. La entrada general es de 4.000 forint húngaro, con una rebaja para alumnos. Los pequeños inferiores de seis años entran gratis.

Es esencial nombrar que existen algunas limitaciones de indumentaria en la sinagoga, se solicita a los visitantes que eviten ropa indecente o los pantalones cortos. Además de esto, no se dejan bolsas enormes ni mochilas en la sinagoga.

En lo que se refiere al ingreso para personas con movilidad achicada, es esencial comunicarlo antes puesto que el ingreso al museo necesita de una subida de escaleras. En el caso de necesitar atención enfocada, el plantel de la sinagoga está preparado para ofrecer el acompañamiento preciso.

Como conclusión, la Sinagoga de Budapest es un espacio increíble y con enorme valor histórico. Es una visita obligada para todo el mundo interesada en la civilización y la historia judía o sencillamente para esos que aprecian la arquitectura increíble. Con los horarios y costos nombrados en el presente artículo, aguardamos haber convencido a los que leen de añadir esta joya arquitectónica a su itinerario de viaje en Budapest. ¡No te pierdas la posibilidad de conocer entre las sinagogas mucho más enormes y preciosas de todo el mundo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top