La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

El Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela Es el más esencial de la región y misión de centenares de miles de peregrinos que hacen el Sendero de Santiago todos los años.

No es de extrañar, puesto que está aquí en la Plaza del Obradoiro, donde Catedral de Santiago de Compostelaen cuyo interior vamos a encontrar el Sepulcro del Apóstol Santiago.

El Plaza del Obradoiro No es solo el más esencial de Santiago de Compostela. Es asimismo entre las plazas mucho más lindas de España, de origen medieval, en tanto que la plaza fué medrando a los pies de la Catedral desde tiempos inmemoriales. Pero asimismo aquí podemos encontrar otros las edificaciones mucho más representativos que ver en Santiago de Compostela. Tanto del poder civil como de otros que nos recuerdan la importancia de Santiago como localidad universitaria.

No es de extrañar, por consiguiente, que la mayor parte free tour por santiago de compostela dedica un rato a contar la historia y la relevancia de la plaza y los monumentos que la flanquean.

En el presente artículo vamos a hablar de Los 4 inmuebles que ver en la Plaza del Obradoiro. Cerrando esta plaza de planta aproximadamente cuadrado podemos encontrar: la Catedral de Santiago con la testera oeste, el viejo Hospital de los Reyes Católicos, el Palacio Raxoi y el Instituto de San Xerome. Además de esto, justo a la vera de la Catedral está el Palacio Arzobispal de Xelmírez.

Vamos a decir resumidamente exactamente en qué radica todos estos 4 monumentos primordiales.

Qué ver en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Catedral de Santiago y testera del Obradoiro.

Ahora he dedicado un producto entero a eso que significa conocer la catedral de la ciudad de santiago. En este articulo solo charlaré de lo que podemos consultar desde la Plaza del Obradoiro. Deseo decir la testera oeste de la catedral, asimismo famosa como Testera del Obradoiro.

Se habla entre las proyectos mucho más esenciales del barroco español. Hasta su construcción, lo que podíamos ver desde la Plaza del Obradoiro era la testera románica, con el Pórtico de la Gloria. No obstante, desde el siglo XVII se levantó este colosal retablo de piedra, que representa la Testera del Obradoiro, cuya altura, en las torres laterales, consigue los 74 metros.

Son un emblema de la Catedral y prácticamente de la región, los 2 tramos de escaleras que dejan el ingreso a la Puerta Primordial, tal como la imagen de Santiago Peregrino, que no podía faltar en la testera de la catedral.

Fachada de Santiago Obradoiro

Hospital de los Reyes Católicos

Al norte de la Plaza del Obradoiro de Santiago podemos encontrar lo que fue vieja casa u hospital de los Reyes Católicos. Es un colosal edificio que el día de hoy marcha como Parador de Turismo.

El hospital fue mandado crear a inicios del siglo XVI por exactamente los mismos Reyes Católicos. Veamos la testera, que podemos consultar desde la Plaza del Obradoiro. Es, en un caso así, entre las proyectos mucho más visibles del estilo plateresco en España. Un estilo del que hay pocos ejemplos en Galicia.

Entre la decoración no puede faltar el escudo real y también imperial. Entre las imágenes representadas podemos encontrar, por ejemplo, Adán y Eva, Santa Catalina y San Juan Bautista y los 12 Apóstoles. Asimismo hay figuras de los Reyes Católicos, ubicadas en medallones particulares.

Fachada del Hospital Santiago Reyes Católicos

Instituto de San Jerónimo

Ahora he dicho que no solo el poder espiritual y el civil están representados en este mercado. el tercero de Monumentos que ver en la Plaza del Obradoiro del Santiago Es el Instituto de San Xerome, que cierra la plaza por su flanco sur.

Este edificio Fue construido en el siglo XVI por orden del obispo Fonseca, una figura clave que se reitera en varios de las edificaciones de Santiago. En un caso así, él Instituto de San Jerónimo dio la bienvenida a los alumnos pobres de Artes.

Es un edificio renacentista que resalta de enorme manera por su hermosa portada, que se encuentra dentro de las joyas mucho más importantes que ver en Santiago de Compostela. En este pórtico están representados, entre otros muchos, San Pedro, San Pablo, San Juan Evangelista y Santurrón Domingo de Guzmán. En el tímpano podemos encontrar una hermosa imagen de la Virgen con el Niño.

En la actualidad, el Instituto San Xerome es la sede del Rectorado Universitario.

Plaza Obradoiro San Xerome

Palacio Raxi.

El último de los monumentos en existir Qué ver en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela es él Palacio Raxoique cierra el espacio por el oeste y da a la testera de la Catedral.

Si la testera de la Catedral es barroca, la de San Xerome es renacentista y la del Hospital de los Reyes Católicos, plateresca, la del Palacio Raxoi es neoclásica. En la actualidad es la sede del consejo municipal.

Es el mucho más reciente de todos y cada uno de los monumentos de la plaza del Obradoiro, puesto que fue levantado en el siglo XVIII como seminario de confesores y vivienda de los pequeños del coro catedralicio.

En el tímpano superior del edificio podemos encontrar representada en relieve la Guerra de Clavijo. Cuenta la historia de historia legendaria que exactamente el mismo apóstol Santiago asistió a los ejércitos cristianos a ganar la guerra contra los musulmanes.

Estos son 4 inmuebles de visita obligada en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostelael sitio donde todos y cada uno de los que empiezan el Sendero de Santiago desean llegar.



La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela: Un Rincón de Acercamiento y Admiración




La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela: Un Rincón de Acercamiento y Admiración

Introducción

La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela pertence a los sitios mucho más simbólicos y turísticos de España. Esta bella plaza es el epicentro de la región, un espacio donde se fusionan la historia, la tradición, la civilización y la religión. Durante los siglos, fué testigo de incontables hechos históricos que dejaron huella en su arquitectura y enriquecido su bien común. En el artículo vamos a conocer todo lo que es necesario para ti entender sobre la impresionante Plaza del Obradoiro.

Historia de la Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro es el corazón de Santiago de Compostela. Su nombre proviene del gallego “obra doiro”, que significa “obra de oro”, citando a la grandiosidad y majestuosidad de la plaza. Desde el siglo IX, la plaza fué punto de acercamiento de peregrinos, mercaderes y ciudadanos, transformándose en el sitio más esencial de la región.

La plaza aloja varios de los inmuebles mucho más simbólicos de Santiago de Compostela, como la Catedral, el Palacio de Raxoi y el Monasterio de San Martín Pinario, entre otros muchos. A lo largo de la crónica de España, la Plaza del Obradoiro fué ámbito de esenciales hechos, como la celebración del Jubileo en el año 1300 o la coronación de los Reyes Católicos en 1495.

Arquitectura de la Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro es un auténtico tesoro arquitectónico que refleja la riqueza cultural de Santiago de Compostela. En ella están varios de los inmuebles mucho más esenciales de la región, como la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio de Raxoi, el Instituto de San Jerónimo y el Hostal de los Reyes Católicos.

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de las edificaciones mucho más relevantes de la plaza. Su pasmante testera barroca con las torres gemelas y la Puerta Santa son una atracción para cualquier visitante. El Palacio de Raxoi, sede del Gobierno de Galicia y de la Presidencia de la Xunta, es otro de las construcciones mucho más esenciales de la plaza. Su arquitectura combina el estilo neoclásico con el barroco, y se considera entre las joyas arquitectónicas de la región.

Qué llevar a cabo en la Plaza del Obradoiro

La Plaza del Obradoiro es un espacio lleno de vida y ocupaciones para llevar a cabo. Aparte de conocer las construcciones simbólicos de la plaza, como la Catedral y el Palacio de Raxoi, asimismo es viable efectuar otras ocupaciones, como:

  • Gozar de un café en entre las terrazas con vistas a la plaza.
  • Conocer el Monasterio de San Martín Pinario y su increíble iglesia barroca.
  • Recorrer la plaza en bicicleta o patines.
  • Ayudar a ciertos varios acontecimientos y festivales que se festejan en la plaza en todo el año.

Conclusion

La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela pertence a las joyas turísticas de España. Su riqueza cultural y arquitectónica la hacen un espacio perfecto para conocer y gozar en cualquier temporada del año. La Catedral, el Palacio de Raxoi y el Monasterio de San Martín Pinario son solo varios de los sitios que se tienen la posibilidad de examinar en esta plaza tan particular. Quien la visita, no puede eludir sentir admiración y fascinación por este rincón tan histórico y lleno de vida.

© Tu Nombre Aquí, 2021. Todos y cada uno de los derechos reservados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top