La pequeña iglesia bizantina de Kapnikarea en Atenas.

La pequeña iglesia bizantina de Kapnikarea en Atenas.

El la iglesia bizantina en Kapnikarea Pertence a las sorpresas que te puedes hallar paseando por Atenas. Se estima que es habitual conseguir ruinas viejas correspondientes a la Vieja Grecia. Asimismo piensa que es habitual poder caminar por las calles primordiales y las iglesias ortodoxas. O quizás un pequeño monasterio bizantino está a las afueras de la enorme localidad. No obstante, cumplir una pequeña iglesia ortodoxa de origen bizantino ubicada verdaderamente en la mitad de la vía mucho más comercial de Atenas es una auténtica sorpresa.

Kapnikarea, la pequeña iglesia bizantina de Atenas, una joya del siglo XI.

El Una pequeña iglesia bizantina en Atenas tiene por nombre Kapnikarea y está encargada de él. Presentación de la Virgen María. Es una iglesia abovedada con planta cruciforme y correspondiente a la Facultad de Atenas. Podríamos decir que es un pequeño milagro que esta iglesia bizantina del siglo XI en Atenas prosiga de pie, sabiendo que está en medio de una calle Ermou, la avenida mucho más comercial de Atenas y donde el valor del metro cuadrado es mucho más alto. costoso.

Como muchas iglesias de esa temporada, Esta pequeña iglesia bizantina en Atenas está construida con ladrillos a la visión y tiene una pequeña cúpula característica que se asienta sobre un tambor octogonal. En su testera podemos encontrar ciertos frisos y ventanas de medio punto. Se tienen la posibilidad de hallar iglesias afines en toda Grecia y en otros sitios de los Balcanes, desde Kosovo hasta Macedonia.

Se estima que Esta pequeña iglesia bizantina fue construida cerca de 1050 sobre un templo pagano. Algo muy frecuente por estas latitudes. Y allí estuvo a lo largo de prácticamente 800 años hasta el momento en que en la época del siglo XIX se consideró con seriedad que había de ser demolido en labras de la modernidad. Era la temporada de Otón I como emperador absoluto del Sacro Imperio De roma Germánico. Luis I, rey de Baviera, se interpuso en su sendero y se cercioró de que este pequeño tesoro no fuese demolido.

En EL la iglesia bizantina en Kapnikarea tenemos la posibilidad de contemplar los frescos pintados por el heleno Fótis Kóntoglou. No obstante, no tiene que ver con cuadros viejos, sino más bien del siglo XX. Por suerte, las restauraciones efectuadas en la segunda mitad del siglo XX le devolvieron su viejo esplendor. pequeña iglesia bizantina en el centro de Atenas.

Entre los múltiples enormes bienes de la arquitectura tradicional de Atenas, merece la pena tomarse un tiempo para conocer esta pequeña iglesia bizantina situada en la mitad de la calle mucho más comercial de Atenas.

La pequeña iglesia bizantina de Kapnikarea en Atenas

Introducción
La pequena iglesia bizantina de Kapnikarea es una iglesia ortodoxa que está en el corazón de Atenas, Grecia. Esta iglesia tiene una historia impresionante que se remonta a la era bizantina y fué un punto de referencia esencial en la red social ortodoxa de Atenas. En el artículo, exploraremos la historia, la arquitectura y la relevancia cultural de la iglesia de Kapnikarea.

El origen de la Iglesia de Kapnikarea
La iglesia de Kapnikarea fue construida a lo largo de la temporada bizantina en el siglo XI. El edificio fue construido sobre los restos de un templo previo destinado a la diosa griega Atenea. Según la historia de historia legendaria, el templo original fue fundado por el rey Capaneus, quien tras sitiar Tebas, decidió fundar una localidad en su honor.

No obstante, la iglesia fué objeto de múltiples renovaciones y cambios durante los años. En el siglo XVII, el edificio fue cambiado para tener una sola concha, que incluía una cúpula y múltiples columnas. Además de esto, en la década de 1860, se edificó un campanario en la parte posterior de la iglesia. Este campanario pertence a los elementos arquitectónicos mucho más propios de Kapnikarea.

La arquitectura de la Iglesia de Kapnikarea
La iglesia de Kapnikarea es una mezcla de múltiples estilos arquitectónicos, incluyendo el bizantino, el gótico y el renacentista. En su diseño original, la iglesia tenía una nave central y una bóveda cruzada que cubría la nave y las partes laterales.

La cúpula de la iglesia es un factor arquitectónico mucho más grande y le da a la iglesia una fachada grandiosa y vigorosa. Además de esto, las columnas ornamentales de mármol blanco y negro que afirman la cúpula, son otro elemento que lo diferencia del diseño.

La Iglesia de Kapnikarea es un perfecto ejemplo del diseño bizantino, puesto que tiene una composición simétrica y un altar alto en la parte posterior de la nave. Los muros interiores de la iglesia asimismo están decorados con preciosos mosaicos y pinturas al fresco que retratan temas religiosos y situaciones de la Biblia.

La relevancia cultural de la Iglesia de Kapnikarea
La iglesia de Kapnikarea ha desempeñado un papel esencial en la red social ortodoxa de Atenas desde hace tiempo. Todavía el día de hoy, la multitud asiste a la iglesia para rezar y festejar los días festivos.

La iglesia asimismo fué la vivienda de múltiples exposiciones de arte y música durante los años. En verdad, a lo largo de los años 60 y 70, la iglesia de Kapnikarea se transformó en un espacio de acercamiento para jóvenes artistas y versistas que discutían los movimientos culturales de la temporada.

Conclusión
La iglesia de Kapnikarea es un testimonio de la crónica de Atenas y de la civilización ortodoxa griega. Con su pasmante composición, bellos mosaicos y pinturas, y su papel en la red social, es un auténtico tesoro cultural. Así sea que uno visite la iglesia para contemplar su arquitectura o como un espacio de adoración, la iglesia de Kapnikarea no dejará de asombrar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top