LA PEDRERA. Visita a la más original obra de Gaudí.

LA PEDRERA. Visita a la mucho más original obra de Gaudí.

El carrerael nombre mucho más habitual bajo el que Casa Milà en Barcelona, se encuentra dentro de las proyectos mucho más esenciales de Gaudí en Barcelona. De ahí que, todos y cada uno de los fanaticos del modernismo que visitan Barcelona asisten al Recorrido de Felicidad para gozar de entre las proyectos mucho más auténticos del excelente arquitecto catalán.

Piedra. Contexto histórico.

La Pedrera de Barcelona se edificó en un instante en el que la burguesía catalana comenzaba a pasar del vecindario gótico mucho más insalubre, con sus calles angostas, al Recorrido de Felicidad, un bulevar recién acuñado con calles anchas y un estilo mucho más parisino. Es un periodo en el que no solo se edificará la Pedrera, sino más bien asimismo otras esenciales proyectos del modernismo catalán, como Casa Batlló ola Casa Lleó i Morera.

La distribución de Casa Milá es la propia de estas novedosas mansiones modernistas. La planta baja se dedicaba a shoppings, la planta noble a la familia dueña de la obra, en un caso así la familia Milá, y las plantas superiores a alquileres. En este sentido, una parte de la obra podría financiarse con las rentas de los inquilinos.

La testera, puente y azotea de La Pedrera.

El testera de la pedrera Es el mucho más original de toda Barcelona. Gaudí se amolda al bisel en el que se posiciona la mansión y crea una testera a partir de auténticos ondulaciones que recuerdan a las olas del mar. No es extraño, puesto que el arquitecto tuvo en la naturaleza uno de sus modelos mucho más esenciales. Tan hermosos como las ondulaciones de la testera son los 33 balcones de hierro forjado, otro símbolo de la obra y el modernismo de Gaudí.

Pero entre las características de La Pedrera es que tenemos la posibilidad de conocer su interior para comprender de qué manera era un piso modernista a inicios del siglo XX, y de este modo subir a la azotea del edificio, quizás la mucho más bonita de las terrazas de Barcelona.

La Pedrera 2

El bello vestíbulo está situado al aire libre en entre las 2 terrazas interiores de La Pedrera. La escalera es una genuina joya y deja subir al primer piso donde hay una salón de exposiciones. Este primer piso era donde se encontraba la planta primordial de La Pedrera.

No obstante, un ascensor nos deja subir a ático, donde Gaudí dispuso una serie prácticamente interminable de arcos paraboloides, tan propios de su arquitectura, que mantenían la cubierta. En un caso así, el arquitecto empleó el ladrillo para diseñar hasta 270 arcos de catenaria.

Desde este punto vamos a en el tejado de La Pedrera. Aquí tenemos la posibilidad de gozar de unas vistas únicas de todo el Recorrido de Felicidad, pero asimismo de la Barcelona mucho más monumental. A lo lejos, puedes observar de forma fácil la Sagrada Familia, otra obra icónica de Gaudí. Pero indudablemente lo destacado de la cubierta es la considerable suma de chimeneas modernistas que diseñó Gaudí en este espacio. Usando la especial técnica del trencadís, el excelente arquitecto reusiano crea un compendio de lo destacado de su arte, en una secuencia de cestas que pasaron a la crónica de la arquitectura y el diseño. Hablamos de 30 increibles chimeneas adjuntado con 2 torres de ventilación.

La Pedrera 4

Pedrera hace aparición en el suelo.

Tras conocer la azotea de La Pedrera, es el instante de bajar a la planta interior. Esto nos deja comprender de qué forma vivía la burguesía catalana hace 100 años. Un audiovisual nos introduce en ese instante histórico. Después, recorre las diferentes dependencias del apartamento, introduciendo comedores, salas de estar, corredores o cuartos. Ese instante histórico fue recreado merced al empleo de muebles de temporada. No obstante, el interior es menos suntuoso que en Casa Batlló o Casa Lleo i Morera.

La Pedrera 3

Reposar en un apartamento en Barcelona.

Una aceptable forma de conocer los espacios modernistas de Barcelona es alojarse en entre los pisos turísticos de la región.

Entre las virtudes de los pisos vacacionales en frente de los hoteles es el mayor espacio y la oportunidad de elaborar las comidas en la cocina, lo que asimismo ahorra costos. En prácticamente todos las situaciones, asimismo hay electrodomésticos como nevera o lavadora, que hacen mucho más simple la estancia.

puedes utilizar comparador de pisos Apartum.com para conseguir el apartamento que mejor se ajuste a tus pretensiones.






LA PEDRERA. Visita a la mucho más original obra de Gaudí


LA PEDRERA. Visita a la mucho más original obra de Gaudí

Introducción

La Pedrera es uno de las construcciones mucho más simbólicos de Barcelona y una pieza maestra del arquitecto Antoni Gaudí. Popular por su estilo modernista y por la utilización de elementos naturales en sus proyectos, Gaudí dejó su huella en la localidad con esta pasmante construcción. En esta guía completa, te contamos todo lo que es necesario para ti comprender para conocer esta espléndida obra de arte.

Historia

La Pedrera, asimismo famosa como Casa Milà, fue construida entre los años 1906 y 1910 por encargo del matrimonio Pere Milà y Roser Segimon. Gaudí diseñó el edificio a fin de que fuera una casa multifamiliar, con un total de 20 pisos. No obstante, gracias a su diseño revolucionario y poco usual, el emprendimiento no estuvo exento de polémica.

Tras la desaparición de Pere Milà en 1940, el edificio fue conseguido por la Caixa de Catalunya y reconvertido en sede de la entidad. Hoy en día, el edificio es propiedad de la Fundación Catalunya La Pedrera y se convirtió en uno de los más importantes atractivos turísticos de la región.

Arquitectura

La Pedrera es un edificio pasmante por su singularidad y su integración en el paisaje urbano de Barcelona. A fácil vista, resaltan sus formas curvilíneas y su testera ondulada, que contrastan con la arquitectura clásico de la región. Pero además de esto, sus elementos ornamentales y sus datos en hierro forjado, cerámica y piedra natural son un auténtico espectáculo para los sentidos.

En la azotea de La Pedrera, podemos encontrar otro de los elementos mucho más simbólicos del edificio: las reconocidas chimeneas, que semejan sacadas de una historia de ciencia ficción. Estas construcciones onduladas y puntiagudas, cubiertas de cerámica vidriada de colores, se convirtieron en entre las señales de identidad de Barcelona.

Visita

Si deseas conocer La Pedrera, puedes llevarlo a cabo todos y cada uno de los días de la semana de 9:00 a 20:30 horas (salvo ciertos días festivos). El valor de la entrada general es de 22 euros, si bien hay descuentos para alumnos, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

En la visita, vas a poder recorrer los diferentes espacios del edificio, entender su crónica y conocer sus misterios mejor almacenados. Además de esto, no te pierdas la experiencia audiovisual que se proporciona en la azotea, donde lograras gozar de entre las vistas mucho más sensacionales de Barcelona.

Conclusión

La Pedrera se encuentra dentro de las proyectos mucho más esenciales de Gaudí y un espacio indispensable para los fanáticos de la arquitectura. Su mezcla de formas curvas y naturales, al lado de la utilización de materiales renovadores en la temporada de su construcción, lo hacen un edificio único en el planeta.

Si andas planificando una visita a Barcelona, no puedes dejar de recorrer los espacios de este pasmante edificio. Indudablemente, una experiencia que no te dejará indiferente.

La Pedrera. Visita a la mucho más original obra de Gaudí

© Todos y cada uno de los derechos reservados


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top