Si bien Valladolid tiene 2 estaciones de ferrocarril, Valladolid Facultad y Campo Grande, la primera es pequeñísima y en la mayoría de los casos recorrida por su localización estratégica, próxima al campus Miguel Delibes.
Tren el más esencial de Valladolid es Campo Grandecuyo edificio fue tentativamente estrenado en 1864 y terminado en 1895.
Localización de la estación de ferrocarril de Valladolid
La estación de Campo Grande está ubicada en el final de este parque, el mucho más grande de Valladolid y muy próximo al centro de la región. Cruzando Campo Grande y continuando por la calle Santiago, tenemos la posibilidad de llegar de manera rápida a la Plaza Mayor de Valladolid.
Servicioslibre en la estación
La estación de Campo Grande es pequeña, pero tiene todos y cada uno de los servicios precisos a fin de que tu estancia en ella sea satisfactorio: tiene aseos, comedor y sitios de comidas, quiosco y aparcamiento. Asimismo tiene áreas de trabajo de alquiler de turismos.
En las inmediaciones de la estación asimismo hay una gran oferta gastronómica.
Servicios ferroviarios en la estación de Valladolid
Gran velocidad
Valladolid-Campo Grande está servida tanto por los trenes AVE que la conectan de manera directa con La capital de españa-Chamartín con Palencia y León como con los trenes Avant que la conectan de manera directa con Segovia y La capital de españa-Chamartín. El número de conexiones cotidianas cambia entre seis y 12 trenes. Los servicios de gran velocidad se complementan con los trenes Alvia que se especifican en el apartado de Extendida Distancia.
Gran distancia
Valladolid tiene un extenso tráfico de trenes Alvia que conecta la localidad con sitios como La capital de españa, Barcelona, Zaragoza, Asturias, Santander, Andalucía, País Vasco o la Red social Valenciana. Además de esto, un Trenhotel conecta con Lisboa.
Distancia promedio
Por su posicionamiento geográfico, pertence a las estaciones que mucho más líneas de Media Distancia convergen en ella sin tener ninguna línea de Cercanías. Por este motivo, tiene una extensa variedad de probables sitios, tanto regionales como fuera de Castilla y León, en La capital española, Galicia, País Vasco o Cantabria. Para estas sendas se usan los trenes MD, Regional Express y también Intercity.
los primordiales sitios
El destino mucho más recurrente desde la Estación de Trenes de Valladolid es La capital de españa, que tiene salidas cada hora. El viaje dura una hora y cinco minutos.
Otras sendas populares son a Salamanca (entre una hora y hora y media), a León (entre una y 2 horas) y a Barcelona (entre cinco y media y siete horas y media). Las variantes en los tiempos de viaje dependen del género de tren que se tome.
De qué forma llegar a la estación de ferrocarril de Valladolid
Si deseas llegar a la estación de ferrocarril de Valladolid desde el centro de la región, es una distancia que se puede recorrer con perfección caminando. La plaza primordial está a solo 1,2 km de la estación de ferrocarril.
No obstante, si te hallas en otro ámbito de la región, hay una sucesión de autobuses que paran en Campo Grande, a pocos metros de la terminal de autobuses. Las líneas 18, 19, 5, 8 y 9 te dejan muy cerca de la estación. Para mucho más información sobre esto, puede preguntar la web de auvasa.
Cuestiones usuales sobre Estación de ferrocarril de Valladolid
¿Con qué continuidad van los trenes a La capital española?
Los trenes a La capital española van cada hora. El primero sale de Valladolid a las 6:23 horas y el último sale a las 22:02 horas
¿La estación de ferrocarril de Campo Grande tiene oferta gastronómica?
Sí, tiene un lugar de comidas dentro suyo y alrededor asimismo hay un sinnúmero de sitios donde puedes comer.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo estar en la estación para emprender el tren?
RENFE sugiere asistir a la estación unos treinta minutos antes. Si bien la estación de Valladolid no es muy grande, ir temprano siempre y en todo momento es una gran idea.
¿De qué manera puedo obtener billetes?
Para cualquier camino de RENFE, la adquisición se puede efectuar mediante su página Webpor teléfono o en las estaciones que corresponden.
La Estación de Tren de Valladolid
La Estación de Tren de Valladolid
Introducción
La estación de ferrocarril de Valladolid se encuentra dentro de las mucho más esenciales de Castilla y León. Situada en la plaza de la Estación, tiene una amplia y extensa oferta de servicios tanto para los usuarios para los visitantes. En el presente artículo, vamos a hablar sobre las primordiales peculiaridades de esta estación y de qué forma tenemos la posibilidad de usarla para llegar a nuestro destino.
Localización y disponibilidad
La estación de ferrocarril de Valladolid está situada en el centro de la región, lo que la transforma en una alternativa perfecto para esos que llegan en transporte público. Desde la estación, se puede entrar de forma fácil caminando o en transporte público a los primordiales puntos de interés de la región, como la Plaza Mayor o la Catedral de Valladolid.
Además de esto, la estación tiene una extensa región de estacionamiento para esos que llegan en vehículo. Asimismo hay múltiples paradas de autobús en las cercanías, tal como estaciones de metro para entrar de manera rápida a otras partes de la región.
Oferta de servicios
La estación de ferrocarril de Valladolid proporciona una extensa selección de servicios a sus usuarios. Tiene una gran región de espera con asientos cómodos y televisores para perfeccionarse mientras que se estima el tren. Asimismo hay tiendas de nutrición y souvenirs, tal como una oficina de turismo para esos que precisen información sobre la localidad y sus aledaños.
También, la estación tiene baños públicos, cajeros y servicios para personas con movilidad achicada. Los pasajeros de negocios tienen la posibilidad de llevar a cabo empleo del centro de negocios y de las salas de asambleas, al paso que esos que precisen un espacio para reposar tienen la posibilidad de localizar hosting en el hotel ubicado en nuestra estación.
Sitios y horarios
La estación de ferrocarril de Valladolid es una esencial conexión con otras ciudades de España. Desde aquí, se puede llegar a ciudades como La capital de españa, Barcelona, Salamanca, León o Burgos. Asimismo hay conexiones de todo el mundo hacia Portugal y Francia.
Los horarios de los trenes tienen la posibilidad de cambiar según el destino, con lo que es conveniente comprobarlos anticipadamente. La estación tiene pantallas informativas y la oportunidad de comprar los billetes por medio de las máquinas expendedoras o de las taquillas.
Conclusión
La estación de ferrocarril de Valladolid es una alternativa increíble para esos que precisen moverse en transporte público por la localidad o por España. Su localización estratégica, su extensa oferta de servicios y su conexión con los primordiales sitios y horarios la transforman en una estación de referencia en la red social de Castilla y León. Si precisas viajar desde Valladolid, no tengas dudas en emplear la estación de ferrocarril de la Plaza de la Estación.