La Catedral de Lyon y el Reloj Astronómico de Lyon

La Catedral de Lyon y el Reloj Astronómico de Lyon

El Catedral de Lyon y el reloj astronómico de la catedral de Lyon Estas son 2 de las visitas mucho más atrayentes a esta localidad y, mucho más exactamente, al vecindario del Viejo Lyon, donde se limita lo que podríamos llamar la localidad medieval de Lyon.

El Catedral de Lyon encargada de la figura de San Juan, que significa San Juan, se edificó desde 1148, si bien su obra no se completó hasta finales del siglo XV. Como muchas catedrales de europa, Saint Jean de Lyon se inició en estilo románico. No obstante, la duración de las proyectos coincidió con el cambio de estilo arquitectónico con lo que lo que logramos hallar el día de hoy es una catedral, en la mayoría de los casos gótica.

La mayor parte de las catedrales han comenzado con el presbiterio y el altar mayor avanzando “de atrás hacia adelante” hasta el momento en que la testera oeste (frente) acostumbraba a ser lo último que se edificaba. La razón era que tan rápido como se erigieran la capilla mayor y el altar, se podría consagrar el templo y empezar el culto. De ahí que, el ábside y el coro son exactamente ámbas unas partes de la Catedral de Lyon que preservan el estilo románico original.

La testera, no obstante, ahora acabada en pleno gótico, corresponde al modelo frecuente de las considerables catedrales francesas, si bien con ciertas peculiaridades y sin llegar a la grandiosidad de las catedrales de París, Reims o Rouan, por servirnos de un ejemplo. En este sentido, podemos encontrar en esta testera oeste de la Catedral de Lyon los tres portales comunes de las catedrales tradicionales con el central de mayor tamaño. Asimismo resalta una gran rosa. No obstante, ámbas torres que acostumbramos a localizar en las considerables catedrales aquí son bastante menos esbeltas, tal y como si estuviesen a medio crear.

catedral-de-lyon

león-catedral

El Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon.

Uno de las causas que hacen de la Catedral de Lyon entre las visitas indispensables en esta localidad es la existencia de un bello reloj astronómico. No tan popular como el Reloj Astronómico de Pragala de la Catedral de Lyon es una genuina hermosura que bien merece una visita a la catedral.

Es un reloj construido en el siglo XIV, siendo entre los mucho más viejos de estas especificaciones. Aparte de ofrecer la hora, el reloj astronómico de la Catedral de Lyon señala la situación de la Luna, el Sol y la Tierra, tal como la situación de las constelaciones sobre la localidad de Lyon. Hay que tomar en consideración, sin embargo, que a consecuencia de las teorías dominantes en el instante del diseño de este reloj, el modelo seguido es el geocéntrico, esto es, el que cree que es el sol virando cerca del tierra. .

De la misma otros relojes astronómicos, como el comentado de Praga, el de Lyon asimismo está animado con una sucesión de figuras androides. Hablamos de un ángel que da un giro un reloj de arena y un gallo que canta tres ocasiones. Una genuina joya medieval que prosigue andando y reúne a visitantes y locales en torno al reloj de arena en las horas punta.

¿Cuánto cuesta conocer la Catedral de Lyon?

La Catedral de Lyon tiene entrada gratis. Aun la visita al Tesoro de la Catedral de Lyon, donde se guarda una compilación de arte sacro, es gratis.

Crédito de la fotografía de portada

[Introducción]
La Catedral de Lyon pertence a los monumentos mucho más esenciales de esta localidad francesa, tanto por su hermosura arquitectónica como por su rica historia. Y entre los elementos mucho más relevantes de la catedral es su Reloj Astronómico, una pieza maestra de la relojería del siglo XIV. En el presente artículo vamos a conocer mucho más sobre la Catedral de Lyon y su Reloj Astronómico, desde su construcción hasta su importancia cultural y artística hoy en dia.

[El inicio de la Catedral de Lyon y su importancia histórica]
La Catedral de Lyon fue construida a fines del siglo XII y principios del siglo XIII, por órdenes del arzobispo Jean de Belles Mains. Esta grandiosa iglesia fue concebida como un homenaje a la Virgen María y su inauguración se efectuó bajo la existencia de varios príncipes y dignatarios de la temporada.

La Catedral de Lyon aloja dentro suyo un sinnúmero de maravillas artísticas que engloban desde el período medieval hasta el siglo XX. Pero indudablemente, entre los mayores atractivos de la catedral es su Reloj Astronómico, una joya de la relojería medieval.

[El Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon]
El Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon es una pieza maestra de la relojería medieval, que data del siglo XIV. Este reloj fue construido por el relojero francés Michael Angelo, entre los mucho más relevantes de su temporada.

El Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon se compone de múltiples partes, todas las que está desarrollada para realizar una función concreta. La parte primordial del reloj es el mecanismo, que controla el movimiento de las distintas agujas y figuras del reloj.

En el centro del Reloj Astronómico está una esfera dorada, donde se expone el movimiento de los planetas del sistema del sol. En torno a esta esfera, están múltiples agujas y figuras que indican la hora, el día, el mes, las fases de la luna, entre otras muchas cosas.

El Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon asimismo tiene una secuencia de animaciones que se activan en instantes concretos del día. Entre estas animaciones está la figura de un gallo, que canta al mediodía y al atardecer, y la figura de San Juan Bautista, que sale de una puerta en la parte de arriba del reloj y bendice a la multitud.

[La importancia cultural y artística del Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon]
El Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon es una expresión de la capacidad y imaginación de los relojeros medievales, quienes hicieron una obra de arte que asimismo es una herramienta precisa para la medición del tiempo. Esta obra fué un líder para la ingeniería y la relojería durante la historia.

Pero alén de su valor como herramienta de medición del tiempo, el Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon es una expresión de la civilización y la religiosidad de la temporada medieval. Esta obra de arte es un signo de la relevancia de la tecnología y la ciencia para la sociedad medieval, y de la fascinación por la astronomía y sus secretos.

[Conclusión]
La Catedral de Lyon y su Reloj Astronómico son un testigo de la historia y la civilización de este sitio. Esta obra de la relojería medieval es una joya que atrae a visitantes de todo el planeta y es un símbolo de la capacidad y la imaginación de los artistas y artesanos de la temporada. Con su encanto y su hermosura, el Reloj Astronómico de la Catedral de Lyon prosigue capturando la imaginación de la gente, como lo hizo desde hace tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top