Klementinum. La biblioteca mucho más hermosa de Praga…¿y de todo el mundo?
Decir como es la biblioteca mas bella de todo el mundo es claramente bien difícil. Ciertas modernas y otras viejas, cada una tiene su estilo. Pero está claro que La Biblioteca Klementinum de Praga se encuentra dentro de las bibliotecas barrocas mucho más hermosas de todo el mundo y indudablemente la mucho más hermosa de Praga.
¿Qué es Klementinum en Praga?
Él Klementinum de Praga Es un edificio en la Localidad Vieja de Praga, que está a medio sendero entre el Puente de Carlos y la Plaza de la Localidad Vieja. Hablamos de un grupo de edificaciones cuyo origen hay que procurarlo en una ermita del siglo XI encargada de San Clemente, de la que toma nombre todo el grupo. Tras esa primera capilla, se edificó un convento dominico, que terminó siendo el germen de un instituto jesuita y de una facultad. La Infanta de España y la Emperatriz María Teresa de Austria han recibido el encargo de fundar la conocida biblioteca del Klementinum de Praga, que como afirmaba, no solo es la mucho más bonita de la región, sino más bien asimismo entre las mucho más lindas de todo el mundo. . No obstante, el edificio de hoy es algo posterior, siendo obra de principios del siglo XVIII.
No solo es pasmante la decoración barroca, con abundancia de columnas salomónicas y oros múltiples. Su techo asimismo es claramente increíble, donde Jan Hieb ha pintado unos hermosos frescos usando la técnica del trampantojo que dan la impresión de que tiene considerablemente más hondura de la que de todos modos tiene.
Asimismo precisas entender esto En la biblioteca Klementinum de Praga se preservan múltiples elementos de valor histórico que perteneció a Mozart, al popular astrónomo Tycho Brahe y al teólogo y pensador Comenius.
La Biblioteca Klementinum de Praga tiene una compilación de unos 20.000 libros, ciertos de ellos de enorme valor, y desde 1781 se considera la Biblioteca Nacional Checa.
¿Es viable conocer la biblioteca Klementinum en Praga?
Sí, la biblioteca Klementinum de Praga se puede conocer en visitas guiadas en inglés y checo, todos y cada uno de los días desde las 10 a. m. Las visitas duran unos 45 minutos y cuestan 220 coronas checas, con un 25 % de descuento si tienes una tarjeta de Praga. A lo largo de su visita a Klementinum en Praga, no solo va a visitar la conocida biblioteca barroca, sino más bien asimismo otros sitios del viejo monasterio, como la Torre del Reloj. Desde su altura de 68 metros, puedes gozar de una bella vista de toda la localidad vieja.
Evidentemente, una visita al Klementinum de Praga y su biblioteca, entre las bibliotecas mucho más bellas de todo el mundo, bien merece la pena.
Crédito de la fotografía de portada
Introducción:
Klementinum, situado en la localidad de Praga, es popular por ser uno de las edificaciones mucho más hermosos y simbólicos de la región, y asimismo por ser la sede de la Biblioteca Nacional de la República Checa. Famosa como la biblioteca mucho más hermosa de Praga, y quizás de todo el mundo, Klementinum es el sitio perfecto para esos fanáticos de la civilización, de la historia y de la arquitectura.
Avance:
Klementinum fue construido a lo largo de la Edad Media, y fue usado como una fortificación para resguardar la localidad de Praga. Pero después, en el siglo XVI, los jesuitas adquirieron el edificio y lo transformaron en su sede, creando una secuencia de iglesias y palacios que aún se tienen la posibilidad de ver en la actualidad. Además de esto, el edificio tiene una pasmante cúpula que se eleva a mucho más de 70 metros de altura, y que se encuentra dentro de las mucho más enormes y sensacionales de toda Europa.
Pero indudablemente, la mayor atracción de Klementinum es su biblioteca. Famosa como la Biblioteca Nacional de la República Checa, esta biblioteca tiene mucho más de seis millones de libros, mapas y manuscritos, varios de los cuales datan ya hace mucho más de 3000 años. Aparte de ser una fuente de conocimiento incalculable para los alumnos, historiadores y fanáticos de la literatura, la biblioteca es asimismo un espacio de enorme hermosura y encanto. Con su decoración barroca y sus preciosos frescos, la biblioteca es una expresión artística única que nos enseña el aprecio por la civilización que los checos tuvieron durante la historia.
Con una aptitud para albergar a mucho más de 20.000 libros, la biblioteca es un espacio perfecto para esos que la pasan bien de la lectura y la investigación. Además de esto, la biblioteca es asimismo un espacio idóneo para los fanáticos de la historia, puesto que tiene una secuencia de manuscritos y documentos viejos que nos dejan comprender mejor la narración de la República Checa y de Europa por norma general.
Otro de los atractivos que tiene Klementinum es su increíble observatorio. Con mucho más de doscientos años de historia, este observatorio fue entre los primeros en toda Europa, y tiene múltiples telescopios y otros instrumentos que dejan a los visitantes ver el cosmos como jamás antes.
Conclusión:
Klementinum es una visita obligada para esos que la pasan bien de la civilización, la ciencia y la historia. Con su increíble biblioteca, sus palacios barrocos y su observatorio histórico, Klementinum es un espacio que no deja de asombrar a sus visitantes. Además de esto, con su localización en el corazón de Praga, Klementinum es de manera fácil alcanzable para todos y cada uno de los turistas y fanáticos de la civilización que visitan la localidad. Al fin y al cabo, Klementinum es una parte clave en la historia y en la civilización de la República Checa, y merece ser visitado por todos los que desean comprender mejor la riqueza cultural de Europa.