Jardín Botánico de Montpellier. Horarios y costos y qué conocer.
Él Jardín Botánico de Montpellierpopular aquí como El Jardín de las PlantasPertence a las sitios indispensables que conocer en Montpellieruna localidad a la que deberías dedicar por lo menos un día entero en el transcurso de un viaje al sur de Francia.
En el artículo te contamos sobre Horarios y costes del Jardín Botánico de Montpelliertal como un tanto sobre su crónica y lo que vas a ver aquí. Puedes conocer el Jardin de Plantes gratis o por medio de varios de los mejores free tours en Montpellier.
Jardín Botánico de Montpellier. Historia corta.
Él Jardin des Plantes en Montpellier es un jardín botánico propiedad de la histórica Facultad de Montpellier. Y digo históricamente, por el hecho de que la Capacitad de Medicina de la Facultad de Montpellier, por poner un ejemplo, es la escuela de medicina mucho más vieja de toda Europa que prosigue activa sin interrupción tras ocho siglos de vida.
Él El Jardín Botánico de Montpellier cubre un área de precisamente 4,5 hectáreas y está a menos de tres minutos caminando de otras 2 visitas obligadas de la región: el Arco del Triunfo y la Catedral.
La relevancia del Jardín Botánico de Montpellier es tal que Es considerado el mucho más viejo de toda Francia, puesto que fue fundado en 1593.. En otras expresiones, el Jardin des Plantes tiene a sus espaldas mucho más de 4 siglos de historia.
El doctor Pierre Richer de Belleval, que era instructor de botánica y anatomía en la Facultad, se ocupó de las proyectos del Jardín Botánico de Montpellier, una vez que nuestro rey Enrique IV ordenara su creación.
Para ello, Pierre Richer de Belleval se inspiró en el esencial Jardín Botánico de la región italiana de Paduaque hoy día está incluido en la lista del Patrimonio Mundial.
Desde el primer instante, El Jardín Botánico de Montpellier fue un éxitohasta el punto de ser el modelo seguido por la localidad de París para hacer su Jardín desde Plantes.
Horarios y costes del Jardín Botánico de Montpellier.
Lo más esencial si vas a conocer el Jardín Botánico de Montpellier es que sea una visita gratiscon lo que no deberás abonar entrada para conocer el Jardin des Plantes.
Eso sí, hay que continuar su horario, que es el próximo:
- Horario de verano del Jardín Botánico de Montpellier (del 1 de junio al 30 de septiembre): de martes a domingo, de 12:00 a 20:00
- Horario de invierno del Jardín Botánico de Montpellier (del 1 de octubre al 31 de mayo): de martes a domingo, de 12:00 a 18:00
Tanto en verano como en invierno, el Jardín Botánico de Montpellier está cerrado cada lunes.
Qué conocer en el Jardín Botánico de Montpellier. Programas y costes.
Como te afirmaba, el Jardín Botánico de Montpellier tiene una área de prácticamente 5 hectáreas, con múltiples caminos, a fin de que el recorrido sea lo mucho más satisfactorio viable.
El Jardin des Plantes tiene unas 2.200 especies, muchas de ellas del Mediterráneo, pero asimismo de otros ecosistemas.
Sus compilaciones tienen dentro Establecen 760 árboles y mil plantas en invernaderosorganizados en distintas invernaderos y también introduciendo plantas sudamericanas, cactáceas y arbustos tropicales.
En el jardín asimismo podemos encontrar un espacio destinado a las plantas medicinaless. En verdad, esta fue la razón por la que el Jardín Botánico de Montpellier se estableció a fines del siglo XVI como un jardín real. Hay que tener en consideración que el Jardin des Plantes formaba (y prosigue formando) una parte de la Capacitad de Medicina, con lo que tiene sentido que integre plantas medicinales.
En el Jardín Botánico de Montpellier asimismo podemos encontrar una espacio destinado a las plantas aromatizadas que incluye menta, quizás la planta aromatizada mucho más conocida de todo el mundo.
Otro de los espacios mucho más atrayentes del Jardin des Plantes de Montpellier es el jardín inglés. Hablamos de una creación posterior, añadida por los trabajos de Hables Martins en la época del siglo XIX. Incluye un estanque, como es frecuente en los jardines ingleses, donde va a llamar nuestra atención la considerable suma de ranas que ya están, tal como los bellos nenúfares en su área.
Puedes pasar en todo momento que desees en el Jardín Botánico de Montpellier, que es un auténtico remanso de calma en una localidad que de todos modos no es en lo más mínimo embrollada. Pero cuente con por lo menos 45 minutos para gozar de su interesante encanto.
Jardín Botánico de Montpellier
Bienvenidos al Jardín Botánico de Montpellier
El Jardín Botánico de Montpellier está en el centro de la región, justo a la vera de la conocida facultad de la región. Con una área de sobra de 4 hectáreas, pertence a los jardines botánicos mucho más enormes de todo el mundo en lo que se refiere a variedad de especies tiene relación. Este sitio es un paraíso para cualquier apasionado de las plantas y las flores, y una parada obligatoria para los turistas que visitan Montpellier. ¡Vamos a conocer juntos todo cuanto tiene este jardín para prestar!
Horarios de apertura y cierre
El Jardín Botánico de Montpellier está abierto todos y cada uno de los días del año, desde las 9 de la mañana hasta el atardecer. No obstante, los horarios de apertura y cierre tienen la posibilidad de cambiar según la temporada del año:
- De octubre a febrero: 9am – 5pm
- De marzo a mayo: 9am – 6pm
- De junio a septiembre: 9am – 8pm
Es esencial tener en consideración que los horarios tienen la posibilidad de cambiar en el caso de mal tiempo, con lo que es conveniente verificarlos antes de conocer el jardín botánico.
Costes de entrada
El Jardín Botánico de Montpellier es un espacio muy accesible en concepto de costes, y la entrada es gratis para la mayor parte de los visitantes. Los próximos conjuntos tienen entrada gratis:
- Inferiores de 18 años
- Alumnos
- Personas con discapacidad
- Personas en situación de desempleo
Los visitantes mayores tienen que abonar una pequeña cuota de entrada de 4 euros. Si quiere explotar al límite su visita al Jardín Botánico de Montpellier, se aconseja conseguir una entrada combinada que integre no solamente la entrada al jardín botánico, sino más bien asimismo la entrada al Museo Fabre, otra atracción turística habitual de Montpellier. El valor de la entrada combinada es de 8 euros.
Qué conocer en el Jardín Botánico de Montpellier
El Jardín Botánico de Montpellier es un espacio único, y hay varias cosas atrayentes que ver y llevar a cabo mientras que andas allí. Los visitantes tienen la posibilidad de examinar distintas partes del jardín, cada una con sus plantas y flores únicas.
El Jardín de las Temáticas
Como su nombre señala, esta área del jardín está desarrollada basado en distintas temas y especificaciones geográficas. Por servirnos de un ejemplo, hay una sección encargada de la vegetación de los Alpes, otra a la flora Mediterránea y otra a las plantas del bosque de Asia del Este. Los visitantes tienen la posibilidad de estudiar sobre la flora propia de distintas tiempos y áreas geográficas.
El Jardín de la Evolución
Esta sección del jardín es singularmente atrayente para esos apasionados en la evolución de las plantas. Los visitantes tienen la posibilidad de ver de qué manera las plantas han evolucionado en todo el tiempo, desde sus precursores mucho más viejos hasta las plantas modernas que observamos hoy día. Hay mucho más de 2.500 especies distintas de plantas en esta sección del jardín.
El Invernadero
El invernadero se encuentra dentro de los sitios mucho más atractivos del Jardín Botánico de Montpellier. Aquí se tienen la posibilidad de localizar plantas y flores de todo el planeta, introduciendo ciertas que son muy extrañas y bien difíciles de localizar en otros sitios. Asimismo hay una sección encargada de las plantas carnívoras, que es muy habitual entre los visitantes.
Como conclusión, el Jardín Botánico de Montpellier es un espacio fantástico que da a los visitantes una ocasión única para examinar la variedad de la flora y la fauna de todo el mundo. Desde sus temáticas hasta el jardín de la evolución y el invernadero, hay bastante que ver y estudiar en este rincón. Los horarios y costos son muy alcanzables, con lo que no hay disculpas para no conocer este bello jardín botánico a lo largo de su próxima visita a Montpellier.