Isla de los Museos de Berlín. Los 5 mejores museos de Berlín.

Isla de los Museos de Berlín. Los 5 mejores museos de Berlín.

En el Isla de los museos en Berlín podemos encontrar los que son probables los más destacados museos de berlín. La relevancia de las piezas expuestas en estos museos es tal que la Isla de los Museos de Berlín es conocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, título que recibió en 1999.

La Isla de los Museos precisamente no es un emprendimiento de hoy, en tanto que varios de los museos de Berlín estuvieron libres al público a lo largo de prácticamente 200 años. Este es la situacion del Museo de Arte Viejo, que abrió sus puertas en 1830. No obstante, desde el primer tercio del siglo XX, este sitio de Berlín recibe el nombre de Isla de los Museos.

Estos son los 5 museos que pertenecen a la Isla de los Museos de Berlín y que están entre los 5 mucho más esenciales de la región.

Isla de los Museos en Berlín. Los 5 museos.

Museo de Pérgamo.

Transporta el nombre de su parte más esencial: el altar de Pérgamo. Es un santuario ceremonial que se encontraba situado en la localidad griega de Pérgamo, de hoy Turquía. La Puerta del Mercado de Mileto o la Puerta de Ishtar de la región mesopotámica de Babilonia con su sendero ceremonial son otras 2 proyectos de suma importancia para este museo de arqueología.

El nuevo museo.

Otro integrante de la Isla de los Museos de Berlín es el New Museum, construido en 1841. No obstante, tras padecer graves daños a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, fue cerrado al público y solo ha podido reabrir desde 1999 tras un caro desarrollo de rehabilitación. Quizás su compilación mucho más conocida sea la relativa al Viejo Egipto que, hasta su inauguración, estaba en un museo en oposición al Palacio de Charlottenburg. Si alguien se pregunta dónde se encuentra el pecho de Nerfertiti, la contestación está aquí en el New Museum de Berlín.

Museo Viejo.

Fue el primer museo público de Prusia y fue desarrollado por el esencial arquitecto Karl Friederich Shinkel en el estilo neoclásico que lo logró popular y que predominó en el primer tercio del siglo XIX. Es otro museo de arte viejo, en concreto de arte heleno, y está ubicado justo enfrente Catedral de Berlín.

Museo Bode.

Entre los últimos inmuebles construidos en la Isla de los Museos de Berlín, puesto que no se completó hasta principios del siglo XX. Además de esto, asimismo padeció graves daños a lo largo de la guerra. Reabrió sus puertas en 2006. Tiene una esencial compilación escultórica tal como enormes bienes numismáticos y bizantinos, entre ellos estatuas de Bizancio y Rávena.

La Vieja Galería Nacional.

El quinto integrante de la Isla de los Museos de Berlín, pero no menos esencial que los precedentes, es la Old National Gallery. Es otro edificio neoclásico, en un caso así obra de August Stüller. Es una galería de arte con fondos de conocida popularidad. Tiene proyectos de los impresionistas franceses mucho más esenciales, pero lo más importante de su compilación es su obra Gaspar David Friedrichel paisajista mucho más destacable del romanticismo alemán.

Estos son cinco museos en la isla de los museos de Berlín. El visitante va a hacer bien en recorrer alguno de ellos o cuando menos perderse en su ambiente, puesto que las construcciones en sí son de enorme hermosura.

¿Cuánto cuesta ingresar en la Isla de los Museos de Berlín?

Para conocer los museos en la Isla de los Museos de Berlín debes abonar la entrada. Merece la pena obtener entrada común para los 5 museos, por el hecho de que cuesta 18 euros. Si se desea ingresar en un museo aparte, el valor es de 10 euros.

Isla de los Museos de Berlín. Los 5 mejores museos de Berlín.

La localidad de Berlín es famosa por ser una localidad llena de cultura y también historia. En pleno centro de la región, podemos encontrar la Isla de los Museos, un espacio que no debemos dejar de conocer si deseamos entender en hondura la historia y cultura alemana.

En el presente artículo, vamos a comprender los 5 mejores museos que podemos encontrar en la Isla de los Museos de Berlín. Además de esto, veremos de qué forma esos museos nos tienen la posibilidad de contribuir a comprender mejor la civilización y la historia alemana.

1. Museo de Pérgamo
El Museo de Pérgamo pertence a los museos mucho más visitados de Berlín. Dentro suyo podemos encontrar una enorme compilación de arte viejo, eminentemente de la civilización griega, romana y babilónica. Además de esto, entre las joyas del museo es el Altar de Pérgamo, una increíble composición que data del siglo II a.C. y que representa la victoria de los dioses sobre los colosales.

2. Alte Nationalgalerie
Si lo que buscas es arte europeo del siglo XIX, la Alte Nationalgalerie es el museo idóneo para ti. Dentro suyo podemos encontrar proyectos de artistas como Caspar David Friedrich o Paul Cézanne, entre otros muchos. La compilación del museo asimismo incluye proyectos de la temporada del Romanticismo.

3. Museo Bode
El Museo Bode pertence a los museos mucho más eclécticos de todo Berlín. Dentro suyo podemos encontrar una compilación de estatuas de la Edad Media y el Renacimiento, tal como una enorme selección de elementos de arte bizantino. Además de esto, en el museo asimismo logramos hallar una compilación de monedas viejas.

4. Museo Nuevo
El Museo Nuevo se encuentra dentro de los museos mucho más enormes de la Isla de los Museos. Dentro suyo podemos encontrar una pasmante compilación de arte egipcio, tal como una selección de elementos de arte de la temporada romana. La parte mucho más famosa del museo es la Reina Nefertiti, una increíble estatua de la reina egipcia.

5. Museo de las Etnias del Planeta
El Museo de las Etnias del Planeta se encuentra dentro de los museos mucho más atrayentes de Berlín. Dentro suyo podemos encontrar una compilación de elementos y arte de etnias de todo el planeta, desde África hasta Oceanía. Además de esto, el museo tiene una enorme selección de elementos de la civilización islámica.

Como vimos, la Isla de los Museos de Berlín es un espacio de visita indispensable para todos los que deseen entender en hondura la historia y la civilización alemana. Los 5 museos que vimos en el artículo son únicamente una pequeña exhibe de todo cuanto logramos hallar en esta isla.

Como conclusión, si contamos la posibilidad de conocer Berlín, no debemos dejar de conocer la Isla de los Museos y gozar de todo cuanto debe brindarnos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top