Hundertwasserhaus de Viena. Las viviendas más curiosas de Viena.

Hundertwasserhaus de Viena. Las casas mucho más entrometidas de Viena.

El Hundertwasserhaus en Viena Se encuentra dentro de los conjuntos habitacionales mucho más curiosos que logramos hallar en Viena y la obra mucho más conocida de Hundertwasser en Viena.

Antes de hablaros de la Hundertwasserhaus, les charlaré algo de su creador. Friedensreich Hundertwasser, cuyo nombre real era Friedrich Stowasser, fue un artista nativo de Viena en 1928 que practicó distintas disciplinas artísticas como la estatua, la pintura y el diseño de inmuebles. Y hablo de diseñar inmuebles pues Hundertwasser no era verdaderamente un arquitecto.

De todas y cada una de las proyectos de Hundertwasser que tenemos la posibilidad de conocer en Viena, la mucho más conocida de todas y cada una es la Hundertwasserhaus. En él podemos encontrar la mayor parte de los elementos que distinguen la obra de este artista: el predominio de la línea curva sobre la línea recta, el abundante colorido de las testeras o la interacción entre arquitectura y naturaleza, con múltiples arbustos asomando de las testeras. , terrazas o ventanas. Si bien no debemos situar a Hundertwasserhas en Viena ni al resto de su obra en el modernismo, la verdad es que tiene bastantes puntos en común con la obra de Gaudí, enorme apasionado de las formas naturales y las curvas. De esta forma, Friedensreich Hundertwasser es con frecuencia popular como el Gaudí de Austria.

hundertwasserhaus

Visita a la Hundertwasserhaus de Viena

Primeramente hay que decir que Unicamente se puede conocer el exterior de la Hundertwasserhaus de Vienapor tratarse de un grupo de casas particulares no visitables dentro suyo.

No obstante, todos y cada uno de los días muchos son los turistas que se aproximan a la esquina de Löwengasse y Kegelgasse, que es donde está. Basta fascinarse con este grupo de 52 viviendas de bajo valor con entrometidas formas onduladas, donde ámbas testeras están dominadas por los colores azul, colorado y amarillo, como un tablero de ajedrez. Además de esto, en exactamente la misma testera podemos encontrar un juego de balcones con entrometidas formas. Asimismo podemos encontrar distintas arbustos saliendo por las ventanas, aparte de que asimismo podemos consultar como se dispone una pequeña jungla de árboles en el techo del edificio.

Otra de las curiosidades de la Hundertwasserhaus de Viena es el grupo de columnas que afirman el primer piso del edificio y que son una genuina señal de identidad de la vivienda de Friedensreich Hundertwasser, en tanto que el artista las empleó habitualmente para personalizar sus inmuebles. Estas columnas son de distintas colores intercalados. Les dejo una imagen a fin de que la vean.

Hundertwasserhaus en Viena

Como te dije, la Hundertwasserhaus de Viena es imposible conocer. Sin embargo, puedes subir a la cafetería ubicada en la primera planta, que merece bastante la pena y está decorada muy al estilo de este artista. Además de esto, Justo enfrente de Hundertwasserhaus hallarás un pequeño centro comercial que asimismo fue desarrollado por exactamente el mismo artista. y que asimismo es un pequeño milagro. En el momento en que lo visites, no olvides bajar al sótano y conocer sus curiosos baños, que asimismo prosiguen la línea del trabajo de Hundertwasser y son muy auténticos.

Dónde y de qué manera llegar a la Hundertwasserhaus.

Hundertwasserhaus en Viena está en la esquina de Löwengasse y Kegelgasse. Está a 10 minutos del metro Rochusgasse en dirección al Danubio.

como te digo conocer la Hundertwasserhaus Es algo que no debe perderse en Viena. Si bien es imposible conocer su interior, pertence a los sitios que mucho más que ver en Viena de forma fundamental.

Hundertwasserhaus de Viena. Las casas mucho más entrometidas de Viena.

Viena es una localidad famosa por sus excelentes edificaciones de arquitectura pasmante y asombroso, pero entre ellas, resalta una particularmente: el Hundertwasserhaus, famosa como entre las casas mucho más entrometidas de Viena.

Esta construcción, obra del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser, fue construida en 1983 y representa entre los puntos mucho más centrales de la región por su particularidad y singularidad en lo que se refiere a diseño arquitectónico. La vivienda se compone de 52 departamentos y pertence a los sitios mucho más turísticos de la región.

¿Por qué razón es Hundertwasserhaus tan peculiar?

La testera de Hundertwasserhaus es una mezcla de colores interesantes y formas orgánicas. Además de esto, la sepa de líneas rectas provoca que los visitantes no se sientan en un edificio habitual. El artista se inspiró en las maneras de la naturaleza, más que nada en las ramitas de los árboles, para hacer un diseño que invitara a la gente a vivir en un espacio mucho más natural y accesible con el medioambiente.

Pero Hundertwasserhaus no solo impacta por fuera, su estilo se prolonga por la parte interior. La decoración es única y particular, frescos coloridos, mosaicos y formas curvas para sacar el máximo resultado en lo que se refiere al juego de luces y sombras que jamás van a dejar a los visitantes indiferentes.

Proyectos de Hundertwasser

La popularidad de Hundertwasser no se fundamenta solo en la construcción de viviendas, sino asimismo creó otras esenciales proyectos como la decoración del techo de la estación de metro Spittelau, la fuente engastada en la composición de una torre, una factoría de reciclaje y una planta de energía del sol.

Además de esto, el artista tenía una visión holística en lo que se refiere a vivienda sustentable tiene relación, tratando conjuntar la utilización de la naturaleza en las viviendas con la utilización mucho más eficaz del espacio y el respeto hacia el medioambiente.

Si se quiere conocer Hundertwasserhaus, se puede ofrecer un recorrido por la llamada “Calle Hundertwasser” y gozar del increíble jardín que cuenta en la parte de atrás, con muchas flores, arbustos y yerbas aromatizadas.

Hoy en dia, entre las curiosidades mucho más impresionantes de Hundertwasserhaus es su parada de autobús con techo de yerba, lo que sin duda se transforma en entre las postales mucho más recordadas por cualquier persona que haya visitado este sitio.

Conclusiones

Hundertwasserhaus es un caso de muestra de que la arquitectura puede ser experimentada con un toque de arte y imaginación. La obra del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser, se transforma en un espacio icónico de Viena, y más que nada en todo el mundo, por su diseño único y su armonía con el medioambiente.

Conocer Hundertwasserhaus no significa unicamente contemplar una obra arquitectónica única, sino más bien asimismo entender un caso de muestra de construcción y sostenibilidad que en la actualidad se transforman en enormes enseñanzas para todos los que desean meditar más adelante mucho más sustentable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top