Guía y consejos para visitar Toulouse.

Guía y consejos para conocer Toulouse.

En esta pequeña guía te contamos ciertas Consejos para conocer Toulousela ciudad más importante de Occitania y entre las ciudades mucho más atrayentes del sur de Francia.

Visita Tolosaque es la cuarta localidad mucho más grande de Francia, es una increíble fuga de fin de semana o fin de semana largo, dada su cercanía a España y buenas conexiones.

Catedral de Toulouse

Guía con ciertos avisos para conocer Toulouse.

¿Cuántos días hay que dedicar a conocer Toulouse?

Con un par de días enteros puedes conocer Toulouse bastante bien. Mejor si sois tres, puesto que podéis dedicar una mañana a conocer la Localidad Espacial, que está en las afueras de la región, y otra mañana a conocer el Hall de Machine, un espacio muy interesante, donde conoceréis a los conocidos Minotauro animado. Te charlaré de los dos después.

¿De qué manera conocer Toulouse desde España?

Toulouse está en el sur de Francia, conque es simple llegar en vehículo. Por servirnos de un ejemplo, son unas 4 horas desde Barcelona y tres y media desde San Sebastián.

tu puedes venir tambien con el tren de gran velocidad en colaboración entre Renfe y SNCF. En un caso así, Barcelona y Toulouse están separadas por unas tres horas de viaje.

Toulouse asimismo está conectada con múltiples aeropuertos españoles por vía aérea. Aun por medio de los vuelos bajo coste de Ryanair.

turismo en tolosa

Hosting en Tolosa

Entre los consejos para conocer tolosa es que te quedes en el centro de la región para gozar del ámbito de la que se conoce como la Localidad Roja (por sus ladrillos). El área cerca de Place Wilson es de las mejores áreass, con varios sitios de comidas atrayentes y sitios indispensables que ver en tolosa a un tiro de piedra

Estos son varios de los los más destacados hoteles en Toulouse con buena relación calidad precio.

Los dos son hoteles de cadena con habitaciones espaciosas, impecablemente limpios y geniales desayunos (¡con bastante queso, a propósito!).

Haz un tour gratis por Toulouse

otro de Los más destacados consejos para conocer Toulouse es que le dediques unas horas a un city tour gratis. Los 2 mucho más atrayentes son estos:

  • El free tour de Civitatis. Lo mucho más pedido Son bastantes miles los españoles que lo hicieron y le dan una puntuación de 9,5 sobre 10.
  • Tour gratis de Marc. Asimismo es bien interesante un tour gratis, que frecuenta programarse tanto por la mañana como por la tarde.

De todos modos son bastante afines. Aquí puedes leer mucho más sobre el más destacable free tour de Toulouse.

Tarjeta turística Toulouse Pass Tourisme. ¿Servir?

A consejos para conocer tolosa Es posible que hayas comprado la frecuente tarjeta turística que dan todas y cada una de las ciudades y que aquí tiene por nombre Turismo en Toulouse Pass.

Esta tarjeta incluye todos y cada uno de los transportes públicos de la región, tal como entradas sin colas a ciertas atracciones turísticas indispensables, como el Claustro del Monasterio de los Revolucionarios, el Museo de Toulouse, el Museo de los Agustinos o la visita a la Cripta de San Sernín. Asimismo es muy económico. Puedes adquirirlo con cierta antelación y recogerlo en el mostrador de la oficina de turismo del centro de Toulouse.

Si planeas conocer Festival de los faroles de Blagnac (invierno), puedes obtener versión que incluye esta extraordinaria celebración y además de esto tienes transporte hasta ella en tranvía.

Abono viaje Toulouse

Qué ver en Tolosa

Le dediqué un producto entero. que ver en tolosapero aquí te indico los museos, iglesias y sitios indispensables para conocer.

  • Plaza del Capitolio y Municipio: se puede conocer su fantástica salón noble.
  • Basílica de San Sernín: la iglesia más esencial para conocer en Toulouse, Patrimonio de la Humanidad.

Basílica de San Sernín en Toulouse

  • El monasterio jacobino con su monasterio: una joya del gótico meridional, con entre los claustros mucho más hermosos del sur de Francia.
  • Catedral de San Esteban: Comenzó como románico y deseó acabar con el estilo gótico del centro de Francia, si bien quedó inacabado. Es pasmante por su tamaño.
  • El Museo Agustino: situado en un viejo monasterio desconsagrado, es de los mejores museos de arte de la región.
  • Palacio de Assezat: Mansión renacentista que fue construida por entre los mercaderes mucho más ricos de Toulouse en el siglo XVII. Aquí está el Museo de la Fundación de Bamberg, otra visita obligada en la localidad.
  • jardín japonés: entre los jardines de estilo japonés mucho más lindos que he visto fuera de El país nipón. A consejos para conocer tolosa es que en el momento en que andas cansado de la región, te pierdes en este bello jardín donde todo está en tranquilidad.

Tres visitas obligadas a las afueras de Toulouse.

Como te dije, otro de los Consejos para conocer Toulouse es que dediques un día a conocer varios de los atractivos que están en las afueras de la región. En verdad, no se puede charlar de un viaje desde Toulouse, por el hecho de que todas y cada una están ubicadas a menos de 10 km del centro de la región y puedes llegar a ellas en transporte público.

La localidad del espacio.

Un parque temático que es del mismo modo apreciado por pequeños y mayores. Aquí no hallarás enormes atracciones, sino más bien atracciones para saber el planeta del espacio gozando de los simuladores. Asimismo vas a encontrar un jardín exterior muy divertido con enormes maquetas de cohetes como el Ariane 5 o aun la Estación Espacial Mir. Para llegar hay que tomar el autobús L1 hasta el Collège JP Vernant.

Consejos de Toulouse

Festival de los faroles de Blagnac.

Este festival de faroles chinos es el mucho más grande de todo el mundo fuera de China. Una joya que se puede conocer al atardecer, en invierno. Para llegar hay que tomar el tranvía T1 hasta Odyssud-Ritouret.

Consejos para visitar Toulouse

Encuentre de la máquina.

Él salón de máquinas está en la pista histórica de Aerospostale. Es el cuartel general de una conocida compañía de enormes andrómedas mecanizados, como la araña o el Minotauro, a los que puedes escalar si deseas. Un espacio verdaderamente increíble. Para llegar hay que tomar el autobús L8 hasta Piste des Géants.

Consejos para visitar Toulouse

y ahí está guía de tolosa con Consejos para conocer Toulouseentre las ciudades mucho más atrayentes del sur de Francia.






Guía y consejos para conocer Toulouse


Guía y consejos para conocer Toulouse

Introducción

Toulouse es una localidad del sur de Francia famosa como “la localidad rosa” por el tono de sus inmuebles. Es conocida por su rica historia, su gastronomía y el ámbito de sus calles. En esta guía turística te exponemos qué ver en Toulouse y te vamos a dar consejos a fin de que gozes al límite de tu visita.

Toulouse es una localidad que tiene bastante que prestar a los turistas. Desde sus monumentos históricos hasta sus sitios de comidas y bares, todo está libre a fin de que los visitantes gocen de una cultura y una manera de vida única de la región. Hay varias cosas que llevar a cabo y ver en Toulouse, y en esta guía nos vamos a centrar en los puntos mucho más esenciales de interés.

Historia

Toulouse tiene una rica historia que se remonta a la temporada romana. La localidad fué un considerable centro comercial y político durante los siglos. A lo largo de la Edad Media, Toulouse fue uno de los más importantes centros de la herejía cátara, lo que llevó a la intervención de la Iglesia Católica y la Cruzada Albigense.

En la Edad Actualizada, Toulouse se transformó en un centro esencial de la industria textil y de la aviación. Se transformó en la sede de compañías como Airbus y ATR, que todavía tienen presencia allí. En la actualidad, Toulouse es una localidad histórica y actualizada al tiempo, y esta mezcla es algo que la hacen tan única.

Qué ver

Toulouse tiene bastantes sitios de interés para los turistas. Entre los mucho más relevantes es la Basílica de Saint-Sernin, un pasmante ejemplo de la arquitectura románica. Asimismo se puede conocer el Capitolio de Toulouse, el edificio primordial del municipio de la región, que tiene una bella testera rosa y una increíble salón de recepción.

Otro rincón señalado es el espacio de la región destinado a la ciencia y la exploración espacial: la Localidad del Espacio. Aquí vas a poder ver exposiciones interactivas, una réplica de un cohete Ariane 5 y un planetario que proyecta películas para todos y cada uno de los públicos.

Toulouse asimismo es conocida por sus canales, que se empleaban para el transporte de mercancías a lo largo de la Edad Media. Puedes ofrecer un recorrido en barco por el Canal du Midi, que conecta Toulouse con el Mar Mediterráneo y es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dónde comer

Toulouse es famosa por su cocina del suroeste de Francia, que se identifica por la utilización de elementos frescos y la fusión de sabores de la zona. Puedes evaluar especialidades como el cassoulet, un guiso de alubias y carne de cerdo, o el foie gras, un producto habitual del suroeste francés.

Si te gusta algo dulce, no te pierdas el pastel de Toulouse, una tarta de almendra y azúcar glas que se come comúnmente en Navidad. Asimismo puedes evaluar el macaron de Toulouse, una variación del popular dulce francés.

En Toulouse existen muchos sitios para comer y tomar bien. Puedes evaluar los bares de tapas en los distritos históricos de la región, como el Vecindario Latino, o sentarte en un lugar de comidas de la plaza del Capitolio y gozar de la visión.

Conclusión

Toulouse es una localidad que tiene bastante que sugerir a los turistas. Desde su rica historia hasta su increíble gastronomía y su ámbito relajado, es un destino idóneo para unas vacaciones en el sur de Francia. En esta guía turística te hemos exhibido qué ver en Toulouse y te dimos consejos a fin de que gozes al límite de tu visita. ¡Cerciórate de integrar Toulouse en tu lista de sitios para conocer en Francia!

Escrito por Elena Sánchez


Transitional words used: “Además de esto”, “asimismo”, “Si”, “Puedes”, “En Toulouse”, “Desde”, “Hasta”, “Cerciórate”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top