Estadio Panathinaikó. El estadio de las primeras olimpiadas modernas.

Estadio Panathinaikó. El estadio de las primeras olimpiadas modernas.

Él Estadio Panathinaiko de Atenas Es el estadio donde la primera jJuegos Oclaro de la era actualizada, en 1896. Esto es, no es uno de los múltiples vestigios arqueológicos de la temporada tradicional, sino su antigüedad es de poco mucho más de 120 años. No obstante, el Estadio Panatenaico de Atenas se edificó justo sobre los restos de un viejo estadio de la temporada tradicional. En ese instante, el estadio habría sido entre las sedes mucho más esenciales de los Juegos Panatenaicos y habría tenido una aptitud de 50.000 espectadores.

Por otra parte, la relevancia histórica del estadio no es pequeña. Cuando menos en lo que a historia moderna tiene relación, sabiendo la importancia que tuvieron y tienen los Juegos Olímpicos de la Era Actualizada desde su realización a fines del siglo XIX.

El Estadio Panatenaico de Atenas asimismo se conoce como kalimármaro. Mencionan a Beautiful Marble, que nos comunica de qué material está hecho este estadio. En verdad, es el único estado que fue construido totalmente de mármol. Particularmente, se empleó mármol pentélico. Esto es, del monte Pentélico, que está a pocos km de Atenas. El Pentelic Hill asimismo se empleó como cantera para la mayor parte de los enormes tempos de la era tradicional, incluidos Partenón.

Atenas - Estadio Panatenaico

El Estadio Panatenaico de Atenas el día de hoy.

El viejo estadio que acogió los Juegos del Panteón fue excavado en el último tercio del siglo XIX y restaurado para albergar los primeros Juegos Olímpicos de la Era Actualizada. No obstante, mucho más que una restauración deberíamos charlar de una reconstrucción completa.

En el instante de su reconstrucción se decidió que tuviese exactamente las mismas medidas y morfología que los viejos estadios helenos. Esto puede ser viable pues a fines del siglo XIX no se habían estandarizado las medidas de los estadios de deportes modernos. En estos primeros Juegos Olímpicos de 1896 se podían reunir en el estadio hasta 80.000 espectadores. Con las novedosas cuestiones de inseguridad, el aforo de hoy se ha achicado a 45.000 espectadores.

Hoy día, el estadio sirve como ámbito para toda clase de celebraciones y recitales. Atenas fue escogida para albergar los Juegos Olímpicos en 2004. No obstante, las dimensiones del Estadio Panatenaico de Atenas por el momento no se correspondían con los estándares de todo el mundo, con lo que las disputas de atletismo no podían festejarse en el Estadio Panatenaico.

En estos juegos de 2014, el Estadio Panatenaico se limitó a albergar la llegada del maratón, aparte de las competencias de tiro con arco.

Visita el Estadio Panatenaico de Atenas.

Yél Estadio Panathinaiko de Atenas puede conocer. Vamos a poder caminar por la pista de atletismo y por las gradas de mármol de este mítico estadio. Aun tenemos la posibilidad de sentirnos como vencedores olímpicos subiendo al podio del estadio.

En el valor de la entrada se incluye una audioguía para hacer más simple la visita. El horario de visita es de 8:00 a 17:00 horas (hasta las 19:00 horas en verano) y el valor de la entrada es de 3 €.

En el planeta hay varios estadios reconocidos, pero ninguno tiene la mística y el aura del Estadio Panathinaikó. Esta grandiosa composición está en la localidad de Atenas, Grecia, y fué la sede de enormes acontecimientos de deportes en todo el mundo. En el artículo vamos a hablar de la historia del Estadio Panathinaikó, su relevancia histórica en el deporte en todo el mundo y de qué forma puedes visitarlo en la actualidad.

Relevancia histórica del Estadio Panathinaikó

Este estadio es una joya arquitectónica de sobra de 2000 años de antigüedad que fué restaurada y renovada para amoldarse a los tiempos modernos. Más allá de que es popular por ser la sede de las primeras olimpiadas modernas en 1896, su relevancia va alén del deporte. Este estadio fue empleado por los helenos viejos para disputas deportivas en honor a sus dioses. El Estadio Panathinaikó vió pasar por sus gradas y pistas a enormes personalidades del deporte en todo el mundo.

El Estadio Panathinaikó como sede de los Juegos Olímpicos

El Estadio Panathinaikó fue en especial construido para los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y fue el punto de inicio de la carrera de maratón, entre las disciplinas deportivas mucho más simbólicas de los Juegos Olímpicos. Esta carrera fue incluida en los Juegos Olímpicos modernos en honor a la histórica hazaña de Filípides, quien corrió mucho más de 40 km desde la localidad de Maratón hasta Atenas para comunicar la victoria de los helenos sobre los persas.

Los Juegos Olímpicos modernos se convirtieron en entre los acontecimientos de deportes mucho más esenciales de todo el mundo y el Estadio Panathinaikó fué la sede de muchas liturgias de clausura y apertura de los Juegos. En 2004, este majestuoso estadio fue usado para los Juegos Olímpicos de Atenas y se encuentra dentro de los estadios mucho más populares entre los entusiastas de los Juegos Olímpicos.

¿De qué manera puedes conocer el Estadio Panathinaikó hoy día?

El Estadio Panathinaikó es un espacio de enorme interés turístico y se puede conocer a lo largo de todo el año. Entre los meses de abril y octubre, el horario es de 08:00 a 19:00 y entre noviembre y marzo, el horario es de 09:00 a 17:00. Para entrar al estadio, los visitantes tienen que abonar una cuota de entrada que incluye el paseo guiado por el estadio y su museo.

El paseo guiado te dejará comprender la historia del Estadio Panathinaikó, sus especificaciones arquitectónicas y la relevancia de los acontecimientos de deportes que se han festejado allí. A lo largo del paseo, vas a tener la posibilidad de conocer las gradas, la pista de atletismo y los vestidores, donde los atletas de élite se organizan antes de cada rivalidad.

Conclusión

El Estadio Panathinaikó es un espacio lleno de historia y un testimonio vivo de los acontecimientos de deportes mucho más esenciales de todo el mundo. Su majestuosidad y la relevancia histórica que tiene hacen que esta composición sea un espacio de enorme interés turístico y cultural. En el caso de que seas un aficionado al deporte, finalmente no puedes perderte la posibilidad de conocer el Estadio Panathinaikó en tu próxima visita a Atenas, Grecia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top