El Wat Pho o Templo del Buda reclinado de Bangkok.
Él Wat Pho o Templo de Buda reposar es el segundo sitio mucho más visitado de Bangkok, al lado del Palacio Real.
Su relevancia por el momento no viene dada por su hermosura, que brinca a la visión, sino más bien pues aloja a entre las figuras mucho más veneradas de Tailandia. Deseo decir buda reclinadouna imagen dorada de 47 metros de largo y 17 de prominente, que es fundamento de peregrinación de budistas de todo el planeta y, en cierta forma, de todos y cada uno de los turistas que llegan a Tailandia expectantes de ver la conocida Buda reclinado de Bangkok.
Más allá de que se podría meditar que el Buda Reclinado es una imagen de madera, la verdad es que fue efectuada en ladrillo y estuco para ser más tarde embarnizada y bañada en oro.
No solo es increíble la imagen del Buda Reclinado de Bangkok, que está verdaderamente engastado en el templo, sino más bien asimismo las medidas, por poner un ejemplo, de sus pies, que miden 5 metros nada más y nada menos.
En el templo logramos hallar una secuencia de vasijas de bronce con el propósito de arrojar dádivas, algo muy habitual en la civilización budista y que en la situacion Wat Pho o Templo del Buda Reclinado en Bangkok se usan para su cuidado. El número de vasijas que ya están es de 108, que es un número sagrado para esta religión.
Como todos y cada uno de los santuarios budistas, antes de ingresar, no tienes que olvidar quitarte los zapatos. Y si bien es un espacio con varios turistas, merece la pena rememorar esto El Templo del Buda Reclinado de Bangkok es un espacio de esencial veneración budista, con lo que hay que sostener el debido respeto..
Wat Pho alén del Buda reclinado en Bangkok
Es requisito comprender que alén del recinto del popular Buda reclinado de Bangkok, hay bastante que ver en Wat Pho. no ser extrañado Phra Maha Chedi Si Rajakarn, que se compone de 4 estupas de 42 metros de altura y decoradas con mosaicos. asimismo vas a encontrar ciertos pesos chinosque reciben este nombre pues servían de lastre a los navíos chinos y que son colosales de piedra.
Jardines, estanques, estupas, colosales, budas de todos y cada uno de los tamaños… caminar por todo el complejo de Wat Pho puede llevarte un buen tiempo.
La Escuela de Masajes de Wat Pho o el Templo del Buda Reclinado en Bangkok
Es requisito comprender que alén de la relevancia religiosa de Templo del Buda Reclinadoeste complejo es sede de la Escuela Tailandesa de Masaje y Medicina Clásico. Según explicó, en el templo completaron sus estudios los más destacados masajistas del masaje clásico tailandés.
Has de saber que la escuela no solo da tutoriales para locales, sino más bien asimismo tutoriales aproximadamente exprés para turistas, que duran unas 30 horas repartidas en 5 días. No obstante, los tutoriales mucho más expertos toman en torno a 200 horas de enseñanza.
Además de esto, quien desee, va a poder gozar de una Masaje clásico tailandés en el Templo del Buda Reclinado en Bangkok, a costos algo mucho más accesibles que en la calle (en todo caso, Tailandia es un país económico). Los costos van desde 260 baht hasta 420 baht (1 hora).
Dónde se encuentra Wat Pho o el Templo del Buda Reclinado en Bangkok. Costos.
Wat Pho está justo al costado. el palacio real en bangkok del que hablamos. Puedes llegar en taxi (pregunta por el taxímetro) o en tuktuk (pero aclara el valor a abonar).
Él entrada a Wat Pho o el Templo del Buda Reclinado en Bangkok es de 100 baht (gratis para pequeños de hasta 120 cm) y horario de aperturade 08:00 a 18:30
El Wat Pho o Templo del Buda reclinado de Bangkok
Introducción
Ubicado en el corazón de Bangkok, el Wat Pho se encuentra dentro de los santuarios mucho más esenciales de Tailandia. Popular por su increíble escultura del Buda reclinado, el Wat Pho es un espacio de peregrinación para una cantidad enorme de visitantes de año en año.
En el presente artículo, descubrirás la riqueza cultural del Wat Pho, desde su crónica hasta su arquitectura y concepto espiritual.
Historia
El Wat Pho fue construido en el siglo XVI a lo largo del reinado del rey Rama I. Inicialmente, el templo se llamaba Wat Photharam y fue construido para albergar la escultura del Buda reclinado, que había sido trasladada desde Ayutthaya.
Durante los siglos, el Wat Pho fué objeto de varias restauraciones y ampliaciones. A lo largo del siglo XIX, el rey Rama III encargó la construcción de múltiples inmuebles nuevos, introduciendo un complejo de capillas.
En 1832, el Wat Pho se transformó en el primer centro de educación pública de Tailandia, con la apertura de la primera escuela de medicina y masaje tailandés. Hoy día, el Wat Pho todavía es un centro de enseñanza de la medicina clásica tailandesa, con un centro de capacitación de masajistas y una escuela de medicina.
Arquitectura
El Wat Pho es un caso de muestra increíble de la arquitectura tailandesa clásico. El templo ocupa una extensión de 80.000 m2 y tiene mucho más de mil imágenes de Buda dentro suyo.
La composición mucho más conocida del Wat Pho es la escultura del Buda reclinado, que mide 46 metros de largo y 15 metros de prominente. La escultura está cubierta de láminas de oro y representa al Buda inmediatamente antes de ingresar en el estado de Nirvana. Los pies de la escultura están grabados con imágenes sagradas y los 108 símbolos de Buda.
Aparte de la escultura del Buda reclinado, el Wat Pho tiene una secuencia de otros inmuebles y construcciones increíbles. Estos tienen dentro el Viharn Phra Ubosot, una capilla primordial que aloja una imagen de Buda de 3,5 metros de altura, y el Phra Mondop, una biblioteca sagrada que tiene dentro manuscritos budistas viejos.
Concepto
El Wat Pho es un espacio sagrado de suma importancia para los budistas tailandeses. Aparte de ser un espacio de peregrinación, el templo es asimismo un centro de enseñanza y estudio.
Los turistas y visitantes extranjeros tienen la posibilidad de estudiar sobre la civilización y la religión tailandesa en el Wat Pho mediante excursiones guiadas y ocupaciones culturales. Asimismo tienen la posibilidad de gozar de los servicios de masaje clásico tailandés en el centro de masajes del templo.