El Puente de Móstar, el símbolo Móstar.

El Puente de Móstar, el símbolo Móstar.

Él Puente de Mostar (alguno El Puente Viejo de Mostar) se encuentra dentro de los monumentos mucho más simbólicos de esta localidad bosnia, tal como entre los símbolos de la guerra de los Balcanes que sucedió en los años 90 del pasado siglo.

Mostar es adjuntado con la ciudad más importante del estado, Sarajevo, la localidad más esencial de Bosnia, con lo que Haz un tour a Mostar desde Dubrovnik Se encuentra dentro de las opciones que tienes que tener en consideración si vas a conocer la costa croata.

Puente de Mostar, obra de Sinan.

Yél El puente de Mostar pertence a las proyectos mucho más reconocidas de Mimar Sinan.el mucho más popular de los arquitectos otomanos y el creador de múltiples mezquitas imperiales en Estambul, incluido Süleymaniyeque se considera entre los mucho más hermosos de todos.

La expansión del Imperio Otomano llevó a este arquitecto y también ingeniero civil a efectuar proyectos en los límites del Imperio Otomano. En Damasco, por poner un ejemplo, asimismo diseñó una mezquita.

El puente de Mostar une ámbas riberas del río Neretva a su paso por el casco viejo de Mostar, tiene un solo arco de unos 30 metros de largo, unos 24 metros de prominente y unos 4 metros de ancho. Fue construido en 1566, si bien ámbas torres que podemos encontrar en su entrada (1 en todos y cada margen, conocidas como Torre Halebija y Torre Tara) fueron añadidas un siglo después.

Con el pasar de los años, el Imperio Otomano fue perdiendo territorio, con lo que la presente Bosnia, exactamente la misma otros sitios de la vieja Yugoslavia, fue ocupada por distintas tribus de origen eslavo. No obstante, una enorme red social de origen turco prosiguió viviendo en Mostar, ocupando por último entre las riberas del río Neretva. Gracias a esto El Puente de Mostar se transformó, en cierta manera, en el nexo de unión entre 2 etnias absolutamente distintas, si bien podían convivir con determinada armonía (si bien no exenta de tensiones).. En una orilla vivían los cristianos con sus academias y también iglesias, y en la otra, los musulmanes de origen otomano, con sus mezquitas, sus academias coránicas y sus bazares turcos.

El puente de Mostar es demolido.

La historia del Puente de Mostar pareció finalizar en el momento en que fue volado el 9 de noviembre de 1993, a lo largo de la guerra de Bosnia. A lo largo de ese tiempo, la localidad de Mostar fue ocupada por tropas bosnias (musulmanas) y croatas. Fueron los croatas quienes ordenaron la destrucción del puente que unía ámbas riberas del río. Esto, aparte de ser un atentado a la historia monumental de la región, era un auténtico símbolo de aquella guerra fratricida que antes se había cobrado 200.000 ánimas.

Reconstrucción del Puente de Mostar.

En el momento en que concluyó la guerra de Bosnia, se decidió crear el Puente Viejo de Mostar con exactamente el mismo estilo y con exactamente los mismos materiales que en el siglo XVI, en un acto que aun contó con el patrocinio de la UNESCO. La reconstrucción del Puente de Mostar no supuso solo la restauración de un monumento histórico de suma importancia, sino más bien asimismo la demostración del deseo de armonía entre ámbas comunidades para regresar tras el enfrentamiento. El primero se logró en 2004, en el momento en que se reabrió el puente de Mostar. En lo que se refiere a la reconciliación entre comunidades, esa es otra historia, por el hecho de que, como sucedió en los últimos siglos, musulmanes y cristianos prosiguen enfrentados.

La tradición de los Saltos en el Puente de Mostar.

Visitando el Puente de Mostar vas a poder ver como unos jóvenes brincan al río desde lo prominente del monumento. Eso sí, saltar desde lo mucho más prominente de 24 metros no está nada mal. No es para nada una tradición actualizada, en tanto que tiene prácticamente 400 años de historia.

Además de esto, un año tras otro hay una Certamen de saltos sobre el puente de Mostar el que es seguido por una cantidad enorme de lugareños y turistas que llegaron particularmente para el acontecimiento. Los más destacados clavadistas de todo el mundo se dan cita en el Puente Viejo de Mostar para probar sus capacidades. Esta competición de saltos acostumbra festejarse cada mes de agosto y en la actualidad forma una parte del Serie Mundial Red Bull Cliff Diving. Evidentemente, conocer la localidad en estas datas es algo único. No obstante, si su viaje no coincide con este tiempo, Haz un tour a Mostar desde Dubrovnik Es algo que asimismo deberías estimar si vas a conocer Dubrovnik.

El Puente de Móstar, el símbolo de Móstar, es una pasmante obra de ingeniería que ha resistido el correr del tiempo y las situaciones históricas mucho más desafiantes. Este puente histórico es un icono del patrimonio bosnioherzegovino y de la zona de Herzegovina, que atrae a visitantes de todo el planeta.

El Puente de Móstar se encuentra dentro de los puentes mucho más conocidos y viejos de Bosnia y Herzegovina. Fue construido por los otomanos en el siglo XVI para conectar ámbas partes de Móstar, separadas por el río Neretva. Es una obra arquitectónica pasmante que se convirtió en símbolo indiscutible de la región.

Desde su construcción, el Puente de Móstar fué testigo de varios instantes significativos de la narración de Bosnia y Herzegovina. Lamentablemente, asimismo fué víctima de la guerra. En 1993, a lo largo del enfrentamiento que arrasó la zona, el puente fue destruido por las fuerzas serbias. No obstante, en 2004, el puente fue restaurado con el apoyo de la UNESCO y se restauró su esplendor original.

La reconstrucción del Puente de Móstar fue un trabajo increíblemente bien difícil, pero sus arquitectos consiguieron recrear su diseño original usando los métodos y técnicas de construcción del siglo XVI. La reconstrucción del puente asimismo implicó la restauración de las piedras auténticos del puente que habían sido recuperadas del río Neretva.

El Puente de Móstar es un magnífico ejemplo de la arquitectura otomana, que combina con perfección ocupación y hermosura. Su curvatura despacio y su muy elegante arco de piedra se tienen dentro de manera armoniosa con el paisaje natural de la zona. La construcción del puente otomano fue un jalón arquitectónico, puesto que se estima que pertence a los primeros puentes construidos en Europa empleando esta técnica.

Aparte de su relevancia histórica y cultural, el Puente de Móstar asimismo es una atracción turística esencial. Los visitantes de todas y cada una unas partes del planeta asisten a Móstar para contemplar esta obra arquitectónica espléndida, tomarse fotografías y gozar de las increíbles vistas del Neretva. Para progresar la experiencia de los turistas, se han construido muchas tiendas de souvenirs y sitios de comidas en las cercanías del Puente de Móstar que dan exquisita comida local y productos de recuerdo.

Como conclusión, el Puente de Móstar se encuentra dentro de los símbolos mucho más esenciales y importantes de Bosnia y Herzegovina. Esta pieza maestra de la arquitectura otomana ha desarrollado para dejar una huella indeleble en la crónica de Móstar y de la zona. La destrucción y la posterior reconstrucción del puente son una prueba de la resiliencia y la perseverancia de la multitud de Bosnia y Herzegovina, que ha luchado por resguardar su bien común y devolverlo a su esplendor original. Si tienes la posibilidad de conocer Móstar, no tengas dudas en pasar por este pasmante símbolo de la región.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top