EL PARTENÓN DE ATENAS. El monumento mucho más popular de Atenas.
Él El Partenón de Atenas Se encuentra dentro de los monumentos mucho más esenciales de la historia del arte y el mucho más popular de los viejos santuarios helenos que han subsistido hasta nuestros días. Ubicada en la colina ateniense de la Acrópolis, El Partenón de Atenas trasciende de ser un monumento para transformarse en el símbolo de todo el país y, en cierta forma, de todo Occidente. O sea de esta forma, por el hecho de que Atenas quedó en la historia como la cuna de la democracia y fue en la Acrópolis de Atenas donde se situaba el poder político en la Vieja Grecia.
No obstante, usted precisa entender esto El Partenón de Atenas, como voy a comentar mucho más adelante, no es el más destacable preservado de los santuarios helenos.. No entre los santuarios de Atenea. No obstante, en lo prominente de la colina más esencial de la ciudad más importante griega, sus mármoles actúan como un genuino tótem para todo el país.
Construcción del Partenón de Atenas.
Pericles, entre los enormes políticos de la Vieja Grecia, mandó crear el Partenón de Atenas sobre la Acrópolis. Era del 447 a. y el fundamento fue la celebración de la victoria griega contra los persas. Se conoce quiénes fueron los autores artísticos de tan enorme obra, tanto en el diseño arquitectónico como en la decoración. Ictinus y Callicrate fueron los arquitectos encargados del templo. En cualquier caso, Fidias se considera el enorme directivo de construcción de todo el monumento y a quien, además de esto, se le asigna la parte más esencial de la decoración escultórica del Partenón de Atenas..
No se escatimaron costos en la construcción del Partenón de Atenas. Su material fundamental es el mármol pentélico. O sea, de las canteras del Monte Pentélico, ubicadas al nordeste de Atenas.
Él El Partenón de Atenas Está absolutamente cercada de columnas festoneadas (es un períptero) con 8 columnas en la testera de adelante (octastilo) y 17 en los laterales. Los cánones de la arquitectura tradicional griega requerían que la testera del costado fuera el doble de extendida que la frontal. Para esto, el número de columnas de la testera del costado habrá de ser el doble mucho más una, las de la testera. Esto se cumple en el Partenón de Atenas.
En el La celda interior del Partenón en Atenas fue la localización de la enorme escultura crisoelefantina (que significa oro y marfil) encargada de Athena Parthenos.diosa de disciplinas tan distintas como la guerra, la civilización o la justicia, por ejemplo.
El mármol del Partenón de Atenas.
Bastante se dijo sobre el mármol del Partenón de Atenas y, para muchos, su botín británico. El templo se encontraba adornado merced a las metopas en prominente relieve, los tímpanos tallados en los frontones y el friso que cubría completamente todo el perímetro del templo. Una gran parte de todas y cada una estas decoraciones están en este momento en el Museo Británico de Londres. Estos se conocen como mármoles de Elgin. Fue Thomas Bruce, Conde de Elgin, un oficial británico habitante en Atenas, quien ordenó que estas piezas fuesen retiradas del Partenón de Atenas y trasladadas a la ciudad más importante del Imperio Británico. Hablamos de principios del siglo XIX, en el momento en que la localidad ateniense se encontraba bajo manos otomanas. No es bien difícil opinar que si no podría haber sido por ese hurto, toda esa decoración escultórica del Partenón de Atenas se habría perdido para toda la vida. Otro enfrentamiento es si, bajo las presentes condiciones de seguridad, las bolas de Elgin han de ser devueltas a su rincón de origen.
ahora una parte de El Partenón de Atenas Quedó achicado a escombros en la época del siglo XVII, en el momento en que el Imperio Otomano transformó el templo sagrado en un almacén de explosivos. El Partenón terminó explotando y solo un milagro evitó que hiciese saltar por los aires 2 mil años de historia. Gracias a esta explosión, el Partenón de Atenas no se guarda como otros santuarios helenos. Por poner un ejemplo, el próximo Ephestheion está bastante superior preservado, si bien su excelencia es bastante menor.
El Partenón de Atenas como iglesia bizantina
El carácter espiritual del Partenón de Atenas no se restringe al instante histórico de la Vieja Grecia. En la temporada bizantina, el templo fue transformado en iglesia, hecho que se sostuvo tras la caída del Imperio bizantino. A la iglesia bizantina y latina prosiguió su carácter de mezquita musulmana a lo largo del dominio otomano.
Visita el Partenón de Atenas. Costos y horarios.
Él El Partenón de Atenas Es el monumento más esencial de Grecia, con lo que no puede faltar en uno viaje a atenas.
El entrada combinada que incluye el Partenón y los otros enormes monumentos de la Acrópolis cuesta 20 euros. La entrada achicada para alumnos y ciudadanos de europa mayores de 65 años es de 10€.
Horario del Partenón de Atenas: El monumento está abierto todos y cada uno de los días de 8:00 am a 8:00 pm.
El Partenón de Atenas: La Joya de la Vieja Grecia
El Partenón de Atenas pertence a los monumentos mucho más conocidos de todo el mundo. Es un templo dórico destinado a la diosa griega Atenea y está situado en la Acrópolis de Atenas. Esta se encuentra dentro de las creaciones mucho más esenciales de la Vieja Grecia y representa entre los ejemplos mucho más visibles de la arquitectura tradicional griega.
Historia del Partenón de Atenas
La construcción del Partenón empezó en 447 a.C, a lo largo del reinado de Pericles, y fue completado en 438 a.C. Los arquitectos de este majestuoso templo fueron Ictino y Calícrates, al paso que el escultor Fidias se ocupó de la decoración con esculturas de Atenea y otros dioses helenos.
Inicialmente, el Partenón fue desarrollado para albergar una escultura de Atenea de unos 12 metros de altura llevada a cabo de marfil y oro. Además de esto, este templo asimismo se usó para guardar los bienes de la región y para festejar las fiestas religiosas.
A lo largo de los siglos, el Partenón fue víctima de distintos daños por incendios, terremotos y el saqueo de sus bienes. Por fortuna, aún tenemos la posibilidad de gozar de su majestuosidad hoy día merced a los sacrificios de restauración que se han realizado.
Arquitectura y estilos del Partenón de Atenas
El Partenón se edificó siguiendo el estilo dórico, el que se identifica por tener una fachada robusta y parca. La composición primordial del templo mide 31 metros de largo, 69.5 metros de ancho y 13.5 metros de altura.
El Partenón tiene una secuencia de columnas que cubren la composición. Hay ocho columnas en la parte de adelante y posterior, y diecisiete en todos y cada del costado. Todas estas columnas mide 10 metros de altura y tiene un diámetro de 1.9 metros en la base.
Entre las peculiaridades mucho más visibles del Partenón es el friso de mármol que está en la parte de arriba de las paredes internas del templo. Este friso tiene una longitud de 160 metros y representa la procesión de la Enorme Panatenea, una esencial celebración religiosa que se festejaba cada 4 años en honor a la diosa Atenea.
Otros elementos ornamentales del Partenón tienen dentro las metopas, los frontones y las esculturas. Las metopas son cuadros en relieve que están en las partes superiores de las columnas. Los frontones son las piezas triangulares que están en la parte de arriba de la testera frontal y posterior del templo. Estos están decorados con estatuas que representan distintas situaciones mitológicas.
Las esculturas son otra característica esencial del Partenón. Aparte de la escultura de Atenea que estaba dentro del templo, asimismo hay una secuencia de esculturas que adornan el edificio. Por poner un ejemplo, hay 2 conjuntos de estatuas que representan los dioses helenos peleando contra colosales. Estas están en los frontones y se consideran como piezas maestras del arte heleno tradicional.
Curiosidades sobre el Partenón de Atenas
– El Partenón no en todos los casos fue un templo. En el siglo VI a.C, el lugar donde está el Partenón en la actualidad fue empleado como un santuario dónde la multitud hacía ofrendas a la diosa Atenea.
– Si bien el Partenón es internacionalmente popular por su hermosura y el increíble nivel de aspecto en su construcción, su crónica es marcada por la devastación. Durante los siglos, este templo sufrió incendios, terremotos y saqueos.
– A lo largo de la Edad Media, el Partenón se transformó en iglesia cristiana. En el siglo XV, fue transformado en mezquita, hasta el momento en que la localidad de Atenas fue conquistada por los cristianos en 1687.
– Muchas unas partes del Partenón, introduciendo las esculturas y el friso, fueron llevadas a países como Inglaterra y Francia. Actualmente, es viable contemplar ciertas de estas piezas en el Museo Británico y en el Museo del Louvre.
Conclusión
El Partenón de Atenas es una joya de la vieja Grecia y un monumento que ha fascinado a miles de individuos durante los siglos. Pese a los daños que sufrió, esta increíble composición prosigue impresionando a quien la visita, y proporciona una ocasión única para ver la arquitectura y el arte tradicional heleno. Si en algún momento visita Atenas, el Partenón es una visita obligada para cualquier apasionado de la historia y la civilización.