El Colegio San Gregorio de Valladolid y el Museo Nacional de Escultura Policromada.

El Instituto San Gregorio de Valladolid y el Museo Nacional de Estatua Policromada.

Él Instituto de San Gregorio de Valladolid Pertence a las visitas mucho más atrayentes que realizar en Valladolid. Pertence a los monumentos mucho más relevantes de un estilo artístico a medio sendero entre el gótico mucho más isabelino y el plateresco. En este articulo vamos a hablar del conjunto de naciones (o sea, del Instituto San Gregorio de Valladolid) tal como de los contenidos que acoge hoy: su espléndida Museo Nacional de Estatua Policromada.

Colegio San Gregorio Valladolid

Instituto San Gregorio de Valladolid.

El instituto San Gregorio de Valladolid fue desarrollado a fines del siglo XV por Fray Alonso de Burgos. Los institutos y universidades fueron promovidos por varios estadistas y también iglesias a lo largo de la Edad Media, como podemos consultar en sitios tan lejanos como Santiago de Compostela, Salamanca o Cracovia. Varios de ellos tenían terrazas cuadrangulares, que recuerdan a los monasterios, cerca de las que se situaban las diferentes salas o celdas.

Alonso de Burgos creó el Instituto de San Gregorio de Valladolid para entablar estudios teológicos.

Nos encontramos en un instante de expansión y enorme optimismo cultural que se materializa en un estilo arquitectónico que llamamos gótico isabelino (por el hecho de que se efectuó en temporada de Isabel de Castilla), si bien otros autores ahora lo ubican en la órbita plateresca. De este modo lo observamos en la espléndida testera, preparada como un genuino altar, con abundancia de todo género de decoraciones, incluidos escudos; y más que nada en una terraza de 2 plantas que es una genuina joya de este estilo y que tiene una ambientación increíble, de la que les dejo unas fotografías.

A lo largo de visitas guiadas en valladolid Se pone particular énfasis en esta extraordinaria testera.

Visita Valladolid

Colegio de San Gregorio de Valladolid

San Gregorio Valladolid

Valladolid tiene bastantes sitios de interés alén de San Gregorio. De ahí que, si piensas en conocer la localidad, te aconsejamos que leas este articulo sobre sitios indispensables que ver en Valladolid.

Museo Nacional de Estatua Policromada

El Instituto de San Gregorio de Valladolid aloja hoy día el Museo Nacional de Estatua Polícroma, que se considera el más esencial de todo el mundo en su estilo. En otras expresiones, la causa por la cual se visita el Instituto de San Gregorio de Valladolid es doble: gozar de la extraordinaria arquitectura y entender el rico patrimonio que allí se guarda.

Las proyectos que se preservan en el museo son incontables y contienen las mejores imágenes de Castilla. No faltan nombres de tanta importancia como Berruguete (con un magnífico altar en la Iglesia de San Benito), Pedro de Mena o Juan de Juni.

Eso sí, no todo son esculturas y estatuas policromadas, puesto que entre las proyectos mucho más sensacionales de este museo situado en el Instituto de San Gregorio de Valladolid resaltan la sillería completa, como la de nuestra Iglesia de San Benito de Valladolid, la obra de Gregorio Fernández.

Además de esto, se puede destacar que a lo largo de tu visita al museo lograras conocer la Capilla del Instituto de San Gregorio de Valladolid. Es la capilla funeraria de Alonso de Burgos, el principal creador del Instituto. Es una obra de 1486 de Juan Guas y Juan de Talavera.

Museo Nacional de Escultura Policromada

Museo Nacional de Escultura Polícroma Valladolid

Museo Nacional de Escultura de Valladolid

Horarios y costes para conocer el Instituto San Gregorio de Valladolid y el Museo Nacional de Estatua Policromada.

Horario de visitas:

  • De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.
  • Domingo y festivos de 10:00 a 14:00.
  • Cerrado cada lunes, tal como festivos destacables (Navidad, 1 de enero, 6 de enero, 1 de mayo).

Precio de la visita:

  • Precio general: 3 euros
  • Precio achicado: 1,50 euros (inferiores de 18 años, mayores de 65 años, alumnos y carnet joven).
  • Entrada gratis: sábados de 16:00 a 19:30 y domingos de 10:00 a 14:00.

lo cierto es que el Instituto de San Gregorio de Valladolid con el Museo Nacional de Estatua Polícroma es un espacio que no te puedes perder bajo concepto alguno a lo largo de tu paseo por Valladolid.

Introducción:

El Instituto San Gregorio de Valladolid es una institución didáctica que data de hace mucho más de 470 años. Fue establecida por el Arzobispo de Toledo, Alonso de Fonseca, para llevar a cabo del Instituto un espacio de capacitación para jóvenes de la temporada. El día de hoy el San Gregorio es una institución de enorme prestigio en la localidad y en toda España. Además de esto, el Instituto San Gregorio de Valladolid aloja el Museo Nacional de Estatua Policromada, el que es uno de los más importantes atractivos turísticos de la región. En el presente artículo te vamos a contar todo cuanto has de saber sobre estos 2 puntos de referencia en la civilización y también historia de españa.

H2: Historia del Instituto San Gregorio de Valladolid

El Instituto San Gregorio de Valladolid se encuentra dentro de las instituciones educativas mucho más viejas de España. Su fundación se remonta al siglo XVI, en el momento en que el Arzobispo de Toledo, Alonso de Fonseca, decidió hacer un espacio de capacitación para jóvenes en Valladolid. Desde ese momento, el Instituto San Gregorio fué un centro de educación y cultura, con un sinnúmero de estudiantes y instructores.

H2: La arquitectura del Instituto San Gregorio de Valladolid

Aparte de su rica historia, el Instituto San Gregorio luce por su impresionante arquitectura. El edificio tiene una testera renacentista y una capilla de estilo barroco que lo transforman en un monumento de enorme valor cultural. Las paredes de la capilla están decoradas con frescos y estatuas de enorme hermosura y valor a nivel artístico.

H2: El Museo Nacional de Estatua Policromada

En el Instituto San Gregorio de Valladolid, está el Museo Nacional de Estatua Policromada, un espacio destinado a la exposición y difusión de la civilización y la narración de España. Este museo tiene una extensa compilación de estatua policromada, que comprende desde el siglo XIII hasta la temporada moderna.

H3: La compilación del Museo Nacional de Estatua Policromada

Entre las proyectos de la compilación del Museo Nacional de Estatua Policromada, están piezas de enorme valor histórico y artístico, como las estatuas de Gregorio Fernández y las proyectos de Francisco Salzillo. Asimismo se tienen la posibilidad de ver maravillas artísticas sacro de enorme hermosura y valor cultural, como los retablos de la Iglesia de San Pablo de Valladolid.

H3: La Salón de la Historia del Arte

Entre las salas mucho más simbólicas del Museo Nacional de Estatua Policromada es la Salón de la Historia del Arte. En ella se tienen la posibilidad de ver las distintas técnicas de trabajo de los escultores de la temporada, tal como la evolución de la estatua policromada en España desde el siglo XIII hasta nuestros días. Además de esto, tiene una compilación de herramientas usadas por los escultores en el desarrollo de creación de sus maravillas artísticas.

H3: La Salón de la Sacristía

Otra salón señalada del museo es la Salón de la Sacristía, donde se tienen la posibilidad de contemplar los espléndidos retablos y estatuas de las iglesias de Valladolid. Esta salón representa entre las compilaciones de arte sacro mucho más esenciales de España y pertence a los atractivos mucho más relevantes del Museo Nacional de Estatua Policromada.

H2: Consejos para conocer el Instituto San Gregorio de Valladolid y el Museo Nacional de Estatua Policromada

Si planeas conocer el Instituto San Gregorio de Valladolid y el Museo Nacional de Estatua Policromada, te aconsejamos continuar estos consejos para llevar a cabo de tu visita una experiencia inolvidable:

1) Reserva tu entrada con anticipación, en especial si visitas en temporada alta.
2) Tómate tu tiempo para recorrer el museo y gozar de todas sus salas.
3) No olvides llevar una cámara fotográfica, para inmortalizar los instantes mucho más destacables de tu visita.
4) Si precisas información agregada sobre las maravillas artísticas del museo, no tengas dudas en preguntar al personal del mismo.
5) Por último, recuerda respetar las reglas y reglas del museo para contribuir a proteger las maravillas artísticas para futuras generaciones.

Conclusión:

El Instituto San Gregorio de Valladolid y el Museo Nacional de Estatua Policromada son 2 de los primordiales referentes culturales de Valladolid. Aparte de su impresionante arquitectura, estas 2 instituciones resaltan por la riqueza de su crónica y la hermosura de sus compilaciones de arte. Si te hallas en la localidad, no tengas dudas en visitarlos y gozar de esta experiencia única y también inolvidable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top