El Castillo de Praga. ¿Vale la pena visitarlo?

El Castillo de Praga. ¿Merece la pena visitarlo?

Índice

Si piensas en llevar a cabo un viaje a Praga, el Castillo ha de estar en tu itinerario, en tanto que pertence a los puntos turísticos mucho más esenciales de la región para conocer. Data de finales del siglo IX y es el mucho más grande de Europa, con lo que hay bastante que examinar en el complejo.

Hoy día en Castillo de praga El presidente de la República Checa está en vivienda, pero esto no impide que el público visite el sitio, que está abierto todo el día hasta las 17:00 horas. Está en pleno centro histórico de la región y pertence a los sitios indispensables en la mía. Tour de 4 días a Praga.

Te invito a conocer con un guía, en tanto que el sitio es bastante grande y de este modo no te vas a perder de nada. Además de esto, vas a poder saber y entender sobre la historia del sitio.

¿Qué ver en una visita al Castillo de Praga?

Galería de pintura Obrazarna

Como se mentó, el Castillo de Praga es muy grande y tiene múltiples patios, una vez que el segundo es Galería de pintura Obrazarna. Dentro suyo se tienen la posibilidad de ver mucho más de 4000 pinturas y elementos de arte preservados.

Catedral de San Vito

Proseguir el paseo hacia el tercer patio del Castillo hasta llegar a la Catedral de San Vito. Fué rehabilitado múltiples ocasiones, la última data de 1929, en el momento en que al final se completó su testera.

El edificio fue construido en el año 929, pero en aquella temporada verdaderamente era sencillísimo, nada como el día de hoy. Dentro suyo, vas a ver el tesoro real, la capilla de San Wenceslao, la tumba imperial, entre otros muchos atractivos.

el Palacio Real

Justo frente a la Catedral de San Vito, está el Palacio Presa. Este edificio fue construido en el siglo XII con el propósito de que los reyes de Bohemia viviesen en el sitio. Hoy día tiene 3 escenarios donde se representan los distintos periodos de reconstrucción.

Los visitantes que ingresan al Palacio Real lo hacen por la entrada que está en la dirección el cuarto verde. Esta salón se mantiene en tanto que en su instante se empleó como patio. El día de hoy es una biblioteca.

Por otra parte, hay salón ladislao, el primordial del Palacio Real del Castillo de Praga. Se identifica por su estilo gótico y fue desarrollado a fines del siglo XV.

Otra salón que te invito a conocer es salón de dieta, ubicado a la izquierda del citado previamente. Fue restaurado en 1563 y fue la sede del parlamento medieval.

Al final, y para rematar la visita al Palacio Real, hay Capilla de Todos y cada uno de los Santurrones, Construido en el siglo IV y restaurado por el incendio ocurrido en 1563.

el cambio de guarda

En el momento en que llegues al Castillo de Praga te vas a dar cuenta de que muchas personas se aglomera en oposición al Palacio Real y es pues 12 el diatodos y cada uno de los días de la semana, el el cambio de guarda.

Lo cierto es que el desfile es muy divertido de ver y la responsabilidad de los soldados que protegen el sitio en frente de muchos turistas y fotógrafos verdaderamente impresiona.

basílica de san jorge

basílica de san jorge Fue construido en el año 920 (es el edificio espiritual mucho más viejo de la región), pero fue remodelado y ampliado en el año 973, en el momento en que se edificó el Monasterio de San Jorge.

Dentro suyo se destaca el estilo romántico y cuenta además de esto con 2 torres y una nave primordial.

y si Monasterio de San Jorge, Su estilo es barroco y la testera es de color colorado, con lo que llama la atención de todo el que que visita el sitio. Fue remodelado en el siglo XVII.

callejón dorado

Callejón de Oro está bajo la muralla. A lo largo hay viviendas pequeñísimas, pintadas en varios colores. Anteriormente fueron ocupados por talleres artesanales que vivían en el vecindario habitual, pero actualmente varios de ellos contienen artesanías, souvenirs, entre otros muchos.

torre dalibor

La Torre Dalibor está en el muro este y fue una vieja prisión. Fue construido en 1483, en el momento en que los reyes de Jagellón desearon dejarlo. En verdad, esta torre fue construida al tiempo que las otras del norte, como la Torre de la pólvora.

entrar Aquí para reservar una visita dirigida por todo el Castillo de Praga, una experiencia que te invito a realizar. Ten en cuenta que existen muchos puntos relevantes para poder ver y qué mejor forma de llevarlo a cabo que con un guía.

los jardines del sur

En el momento en que salgas del Castillo de Praga, vas a ver que hay un mirador lugar desde el que puedes observar toda la localidad de Praga con vistas panorámicas. ¡Explota y haz muchas fotografías!

Prosiga fuera del Castillo para conocer los Jardines del Sur. Exactamente los mismos en temporada estival se usan para enseñar distintas acontecimientos culturales. Lo cierto es que los jardines están realmente bien cuidados, de la misma el Castillo de Praga por norma general, lo que provoca que merezca la pena la visita. ¡No te pierdas!

Entradas al Castillo de Praga

La verdad es que ingresar al recinto del Castillo de Praga es completamente gratis, exactamente la misma ingresar a la catedral. Pero el resto de los puntos que menciono durante esta publicación tienen un valor.

Hay múltiples opciones de entradas para hallar, en dependencia de cuanto quieras conocer el Castillo, por servirnos de un ejemplo:

  • Circuito A: incluye todos y cada uno de los puntos nombrados
  • Circuito B: Viejo Palacio Presa, Basílica de San Jorge, Callejón del Oro y Catedral de San Vito
  • Circuito C: Tesoro de San Vito y Pinacoteca del Castillo.

Puedes obtener alguno de estas entradas en el Castillo. Les anticipo que tengáis algo de paciencia pues las colas tienden a ser bastante largas. Los costes parten de 10 euros.

Cuestiones usuales

¿Cuánto cuesta ingresar al Castillo de Praga?

La entrada al Castillo de Praga es gratis, pero hay que abonar para ingresar en los sitios que hay dentro. Hay distintas opciones según cuanto quieras conocer, pero parten de 10 euros y se sacan en exactamente el mismo ubicación.

¿Quién vive en el Castillo de Praga?

Desde 880 hasta este día, el Castillo de Praga se usa como vivienda presidencial. Por consiguiente, es un edificio que siempre y en todo momento está observado, pero aun de esta manera, puedes ingresar a ver muchas partes.

¿Cuánto tiempo se tarda en conocer el Castillo de Praga?

La verdad es que el tiempo es dependiente bastante de cuanto quieras conocer en el Castillo. Ten en cuenta que es el mucho más grande de toda Europa y dentro suyo hay inmensidad de atracciones que necesitan por lo menos de 2 a 3 horas para recorrer.

El Castillo de Praga se encuentra dentro de los mayores atractivos turísticos de la ciudad más importante de la República Checa. Está ubicado en lo prominente de una colina y es el castillo mucho más grande de todo el mundo, ocupando una área de sobra de 72.500 m2. Pero ¿vale verdaderamente la pena visitarlo? En el artículo ofreceremos todos y cada uno de los datos sobre este pasmante monumento y sus misterios, a fin de que consigas tomar una resolución informada sobre si tienes que incluirlo en tu itinerario de viaje.

Antes de ingresar en aspecto, es esencial apuntar que el Castillo de Praga no es sencillamente una sola edificación, sino es un complejo grupo de construcciones que engloban diferentes temporadas históricas. Dentro del recinto de la fortaleza logramos hallar palacios, iglesias, museos, jardines, etcétera. Conque el castillo de Praga es una experiencia metódica que necesita de tiempo y de buenas piernas para recorrerlo todo.

Varios de los sitios mucho más relevantes en el complejo del Castillo son:

La Catedral de San Vito: es la mucho más grande y esencial iglesia de Praga y se encuentra dentro de los monumentos arquitectónicos mucho más increíbles de todo el mundo. Su construcción duró múltiples siglos, lo que produjo una mezcla de estilos entre el gótico y el barroco.

El callejón del oro: pertence a los rincones mucho más pintorescos del castillo de Praga. Hablamos de una calle angosta que aloja pequeñas viviendas en las que vivían los artesanos que trabajaban para los habitantes del castillo. Actualmente, ciertas de estas viviendas son tiendas de souvenirs o pequeños museos.

La basílica de San Jorge: es la iglesia mucho más vieja del castillo de Praga y fue construida a lo largo de la temporada románica. Luce por sus inusuales frescos y por el claustro románico.

La Torre de la Pólvora: hablamos de entre las torres de defensa del castillo de Praga, construida en estilo gótico a fines del siglo XV. Actualmente, se usa como mirador, con lo que desde su cima se tienen la posibilidad de ver unas vistas sensacionales de la región.

Una vez presentados los primordiales sitios de interés del complejo del Castillo de Praga, probablemente te preguntes si verdaderamente vale la pena visitarlo o no. La contestación es que sí, en el caso de que seas un con pasión de la historia, la arquitectura y la civilización. Más allá de que es verdad que el valor de la entrada es alto (unos 10 euros), la experiencia de conocer entre los monumentos mucho más increíbles de todo el mundo es única y también inolvidable. Además de esto, el castillo de Praga tiene una espléndida programación cultural, con recitales, exposiciones y otros acontecimientos durante todo el año.

Además de esto, podemos destacar que el castillo de Praga forma una parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con lo que su visita es una ocasión única para hundirse en la historia y la civilización checa. Desde sus murallas, se tienen la posibilidad de gozar de unas vistas increíbles de Praga, que justifican el valor de la entrada por sí mismas.

Resumiendo, el castillo de Praga es un espacio que vale la pena conocer si disfrutas la historia, la arquitectura y la civilización. Hablamos de un complejo monumental que comprende múltiples siglos de historia y cuyo bien común es increíble. Si vas a conocer Praga, no puedes dejar de integrar el castillo de Praga en tu itinerario de viaje.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top