Donde ver el Muro de Berlín. 4 lugares para visitar los restos del Muro de la Vergüenza.

Donde ver el Muro de Berlín. 4 sitios para conocer los restos del Muro de la Vergüenza.

¿Dónde se puede observar el Muro de Berlín el día de hoy? En este articulo te contamos los 4 sitios donde puedes conocer los restos del muro que a lo largo de prácticamente 30 años dividió la localidad de Berlín en 2 y aisló del Oeste al ámbito gobernado por la RDA. Varios de los el más destacable tour gratis de berlín en castellano Incluye visita a la muralla. este es el mas terminado de todos.

Dónde ver el Muro de Berlín

  1. Potsdamer Platz-Leipziger Platz

Es él el sitio mucho más céntrico donde se puede observar el Muro de Berlín el día de hoy. No obstante, solo un puñado de pequeñas partes del Muro de Berlín marchan, mucho más como un monumento, en entre los sitios mucho más en el centro de la región.

Los segmentos que logramos hallar en Potsdamer Platz correspondían al Muro Interior (hay que tener en consideración que, de todos modos, el Muro de Berlín constaba de 2 muros). Hoy día, estos restos de la muralla que se tienen la posibilidad de contemplar en la Potsdamer Platz están declarados Monumento Nacional.

Lugares ver el Muro de Berlín

  1. topografía del terror

En la Topografía del Terror es donde se puede observar el Muro de Berlín de una manera original, sin estar pintado. Es buen tramo, de unos 200 metros, ubicado al lado de un lote donde están las viejas áreas de trabajo de la Gestapo, la horrible policía segrega de los años de la Alemania nazi.

En esta región de la Topografía del Terror no solo se puede observar el Muro de Berlín, sino más bien asimismo una exposición muy didáctica sobre el aparato de seguridad de Alemania a lo largo del Tercer Reich, desde 1933 hasta la caída de Hitler.

La entrada a la exposición Topografía del Terror y a este tramo del Muro de Berlín es gratis, si bien hay que respetar el horario de apertura (de 10 a 20 horas). Está localizado en Niederkirchnerstraße 8, a menos de 10 minutos caminando de Potsdamer Platz.

IMG_9865

  1. Centro de Documentación y Memorial del Muro de Berlín.

El Gedenkstätte Berliner Mauer o Centro de Documentación y Memorial del Muro de Berlín es otro sitio donde se puede observar el muro de berlin Hoy en día.

En Bernauer Straße vas a poder ver no solo un trozo del Muro de Berlín, sino más bien asimismo entre las torres de supervisión de la temporada, lamentablemente conocida pues desde allí disparaban a los que pillaban tratando atravesar el muro a lo largo de la obscuridad de Berlín. noche.

El centro de visitantes de este centro de documentación del Muro de Berlín da un sinnúmero de información sobre la construcción del muro. Además de esto, aquí se edificó la Capilla de la Reconciliación en el año 2000.

El Monumento al Muro de Berlín está en Bernauer Straße, conque aquí están los últimos metros del Muro de Berlín, sosteniendo la vieja franja fronteriza en su hondura original.

En este sitio de separación entre los 2 Berlín, las testeras de las viviendas en el lado este de la calle estaban en la línea fronteriza propiamente esa, al tiempo que la acera que encaraban pertenecía a Berlín Oeste.

Berlín 2012 (36)creador de la fotografía

  1. Galería del lado este

Se habla el tramo mucho más largo donde se puede observar el día de hoy el Muro de Berlín. Solamente, nada menos que 1300 metros de muralla ubicada a riberas del río Spree. Asimismo es la galería de arte mucho más grande de todo el mundo, en tanto que mucho más de 100 artistas de sobra de 20 países han pintado mucho más de cien grafitis de todo género. Ciertas de ellas, como el beso entre el líder de la RDA Honecker y Brezhnev, son entre las imágenes mucho más icónicas de Berlín.

En este articulo puedes estudiar mucho más sobre Galería del lado este

Visita el Muro de Berlín

Llenan los 4 sitios donde ver el muro de berlin el día de hoy. Si bien si te fijas bien, unas huellas en el suelo desperdigadas por la localidad reproducen donde acostumbraba a estar todo el perímetro de la muralla.

Introducción:
El Muro de Berlín fue un símbolo de la Guerra Fría que dividió a la localidad de Berlín en 2 desde 1961 hasta su caída en 1989. Desde ese momento, los restos del muro fueron mantenidos en múltiples sitios en la localidad, transformándose en una atracción turística muy habitual. En el artículo, exploraremos 4 sitios donde se tienen la posibilidad de ver los restos del Muro de Berlín.

1. Potsdamer Platz:
Potsdamer Platz es un considerable cruce en el centro de Berlín, y es asimismo un espacio donde se tienen la posibilidad de ver los restos del Muro de Berlín. Aquí, se tienen la posibilidad de ver una sección del muro decorada con arte y un panel informativo que cuenta la historia del Muro y su caída.

2. East Side Gallery:
La East Side Gallery es la sección mucho más extendida sobrante del Muro de Berlín, y tiene mucho más de un quilómetro de longitud. Lo que hace a la East Side Gallery única es que es una galería de arte al aire libre, con mucho más de 100 pinturas murales pintadas por artistas de todo el planeta. La mayor parte de estas pinturas se centran en temas relacionados con la independencia, la unidad y la paz.

3. Mauerpark:
Mauerpark es un parque ubicado en el corazón de Berlín, y es otro de los sitios donde se tienen la posibilidad de ver los restos del Muro de Berlín. Aquí, se puede observar una sección del muro decorada con arte y un panel informativo que cuenta la historia del Muro y su caída. Además de esto, cada domingo hay un mercado y una actuación de karaoke que atrae a varios turistas y locales.

4. Checkpoint Charlie:
Checkpoint Charlie es el sitio mucho más popular del Muro de Berlín, donde los soldados estadounidenses y soviéticos se confrontaron a lo largo de décadas. Hoy día, el sitio es un monumento y un museo que enseña la historia del Muro de Berlín y la Guerra Fría. Aquí, se tienen la posibilidad de ver restos del muro, el puesto de control original y múltiples elementos relacionados con la historia del Muro.

Conclusión:
Berlín es una localidad llena de historia y el Muro de Berlín es una sección esencial de esa historia. Si andas entusiasmado en entender mucho más sobre el Muro y su concepto, deberías conocer estos 4 sitios que te hemos citado: Potsdamer Platz, East Side Gallery, Mauerpark y Checkpoint Charlie. Cada uno de ellos proporciona una visión única del Muro y de su legado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top