Destinos para surfear en Portugal

Sitios para surfear en Portugal

Índice

Portugal se considera de los mejores países para surfear en el planeta. Una cantidad enorme de turistas llegan a este destino con la intención de evaluar los cientos de km de playas que tiene el país. ¿Te vas a quedar conmigo para conocer los más destacados sitios de surf en Portugal?

Asimismo es bien conocido por los surfistas en tanto que aloja el campeonato. WSL en Peniche y como es natural los mas conocidos en todo el mundo El tour de la enorme ola de nazarenoatendido por expertos de año en año.

Da igual en el caso de que seas un surfista profesional o un principiante, hay muchas playas a las que puedes ir en cualquier nivel.

ericeira

Popular como la primera reserva mundial de surf de Europa, este ayuntamiento tiene de las mejores playas de surf de todo Portugal. Para surfear en Ericeira, debes fijarte en unas etiquetas que hay en todos y cada playa de colores. Los colores son verde, azul, colorado y negro y van de menor a mayor contrariedad. Las playas de surf mucho más reconocidas son: Playa de Pescadores, Playa de Matadouro, Ribeira d’Ilhas y Pedra Branca.

ericeira
Fotografía de Christian Holzinger en Unsplash

Praia do Guincho

Esta playa está cerca de la Sierra de Sintra, un bello pueblo de Portugal. Playa Guincho asimismo es famosa por sus enormes olas, con lo que si te andas empezando en el surf, no es la mejor para principiantes. De todas formas puedes proceder a verlo y elegir por ti.

Playa de Gincho
Fotografía de Víctor Martín en Unsplash

Playas en Alentejo

En esta región tienes entre las playas mucho más reconocidas de Portugal, Costa da Caparica, para surfear desde nivel principiante hasta especialista, en dependencia de las olas que halles en el momento en que vayas. La playa tiende a estar atestada en temporada alta, pero despreocúpate por el hecho de que es suficientemente extendida para surfear. Otra de las reconocidas playas de surf en Alentejo es Praia do Malhao, mucho más pequeña (no muy ancha) pero perfecto para surfistas de todos y cada uno de los escenarios.

Fotografía de John Jason en Unsplash

playas del algarve

popular las playas del sur de portugal Asimismo son un atrayente turístico, entre los sitios preferidos de los surfistas. Buen tiempo, bastantes olas y mucha vida de nochea en verano.

Fotografía de Tadeas P en Unsplash

Ciertas playas mucho más surferas del sur del país son Praia Arrifana, perfecto para principiantes, con múltiples puntas. Hay parte de la playa, el espigón de Arrifana, que solo está sugerida para surfistas expertos. Otra playa que puedes conocer en el sur es enamorarse, cortos y con ondas de todos y cada uno de los tamaños. Al lado de esta última playa está la playa de Monte Clérigo, en una región urbana, pero idónea para los que se comienzan en este deporte.

Figueira da Foz

A pocos km de Coimbra está esta localidad llena de playas para todos y cada uno de los escenarios. Entre los mucho más conocidos es Molhe del norte, con olas todo el año, para todos y cada uno de los escenarios. La playa se identifica por tener excelentes olas e inclusive hay un punto popular como “The Edge” (llamado de esta forma por el hecho de que se equipara con California) donde rompen olas realmente fuertes a alta velocidad. Otra playa famosa por la práctica del surf es Cabedelo, la primera playa donde se realizó el primer campeonato de surf en Portugal. La playa extendida, con muchas olas, para todos y cada uno de los escenarios.

Por norma general, Portugal es un país con una extensa variedad de playas. Si te diriges al nordeste, hallarás rompientes para surfear de norte a sur. Es un destino turístico que tiende a ser visitado por varios surfistas a lo largo de todo el año.

Consejos para el viajero

  • Las olas en el nordeste de Portugal tienden a ser mucho más altas en invierno que en verano.
  • En Lisboa se puede surfear en carcavelos o estoril, cascais, si bien en verano tiende a estar abarrotado.
  • La ola de Nazaré NO está permitida para todos y cada uno de los escenarios, solo la surfean expertos. Pero es atrayente presenciar el acontecimiento para los fanaticos del surf. Se encuentra dentro de las olas mucho más enormes de Europa.
  • Si bien hay playas para surfistas de todos y cada uno de los escenarios, te invito a que estés atento a las olas antes de ingresar al agua. Hay instantes en que las olas tienen la posibilidad de ser peligrosas y tienen la posibilidad de no ser capaces para todos y cada uno de los escenarios.

¿Se puede surfear en Lisboa?

Sí. Puedes surfear en Carcavelos, que está a pocos km de la región. En el caso de que seas un surfero experimentado, y si bien la playa sea extendida, no te invito a ir en verano pues es una playa muy frecuentada y hay muchas personas en el agua.

¿Hay academias de surf en todas y cada una de las playas?

Sí, Portugal tiene academias de surf para prácticamente todas las playas que te hemos sugerido.

¿Hay playas de simple ingreso para cenar?

Sí. La mayor parte tiene simple ingreso.



Sitios para surfear en Portugal




Introducción

El surf es un deporte que ganó mucha popularidad en los últimos tiempos. Portugal se convirtió en uno de los más importantes sitios para los fanáticos de este deporte, merced a sus varias playas y olas de calidad mundial. En el artículo exploraremos los más destacados sitios para surfear en Portugal y descubriremos las razones por las cuales este país es tan particular para este deporte.

Sitios para surfear en Portugal

Cascais

Cascais está cerca de Lisboa y pertence a las playas mucho más populares para realizar surf en Portugal. La playa es famosa por sus olas enormes y su ámbito animado. Cascais es ideal tanto para principiantes para surfistas expertos, en tanto que hay una aceptable pluralidad de olas.

Peniche

Peniche es una pequeña localidad en la costa oeste de Portugal, cercada de playas bellas y de popularidad mundial para el surf. La playa de Supertubos pertence a los sitios mucho más populares para los surfistas expertos, merced a sus olas tubulares y idóneas para acrobacias. Peniche asimismo es famosa por sus playas vírgenes y sus olas para todos y cada uno de los escenarios.

Ericeira

Ericeira es una pequeña localidad ribereña a unos 50 km al norte de Lisboa. Se encuentra dentro de los sitios mucho más populares para el surf en Portugal, merced a su extendida tradición en este deporte y a su ámbito relajado. La playa de Ribeira d’Ilhas se encuentra dentro de las mucho más reconocidas para el surf, singularmente por sus olas largas y firmes, idóneas para los surfistas mucho más expertos.

Sagres

Sagres está situada en el radical suroeste de Portugal, en el Parque Natural de la Costa Vicentina. Es una zona salvaje y recóndita, perfecto para los surfistas que procuran distanciarse de las multitudes. Las playas de la región se conocen comúnmente por sus olas enormes y salvajes, lo que las transforma en un desafío para los surfistas mucho más expertos.

¿Por qué razón Portugal es un destino particular para el surf?

Portugal tiene un tiempo y unas condiciones de olas geniales para el surf todo el año, lo que provoca que sea un destino muy atrayente para los fanáticos de este deporte. El país asimismo tiene una extensa variedad de playas, desde las mucho más distendidas hasta las mucho más agitadas, lo que deja amoldarse a todos y cada uno de los escenarios y opciones.

Además de esto, Portugal tiene una enorme cultura en el surf, con una extendida tradición en el deporte y una red social muy unida. Es común ver a los locales distribuyendo sus entendimientos y gozando de las olas con los visitantes, lo que provoca que este deporte sea muy alcanzable y agradable en el país.

Conclusión

Portugal se encuentra dentro de los sitios mucho más populares para el surf en Europa merced a su tiempo, sus olas de calidad mundial y sus varias playas. Cascais, Peniche, Ericeira y Sagres son varios de los mejores sitios para entrenar este deporte y gozar de sus olas. Además de esto, Portugal tiene una enorme cultura en el surf y una red social muy agradable, lo que provoca que este deporte sea entre los mucho más populares y alcanzables en el país.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top