Desierto de la Tatacoa de noche

Desierto de la Tatacoa a la noche

metro hotel tatacoa

Esta alternativa de hosting es bien interesante. Es una suerte de híbrido entre hotel y camping. Tiene pequeñas cabañas con aire acondicionado y una bella vista al desierto. Tiene servicio de alberca, internet en áreas recurrentes, terraza y bar. El valor promedio es de 26 . Se posiciona en la entrada al ayuntamiento de Villavieja, en el campo La Cacica-Tocaya, Etapa 1.

Imagen de la galería de este alojamiento
imagen de la reserva

Biohotel Qji Glamping

Está en el pueblo de El Balso. El hospedaje radica en un búngalo con piscina, vista al desierto, terraza y desayuno a la carta. El valor por noche para 2 personas es de USD 250.000 (57 €) aproximado.

Sugerencias para conocer el desierto de la Tatacoa a la noche

  • Evite acampar en áreas no autorizadas.
  • Deja las rocas que halles en tus huellas en su rincón.
  • No participe en la tala, la caza o la excavación.
  • Circulación por sendas establecidas y acotadas.
  • Contraindicado la utilización de drones y equipos de sonido.
  • No se dejan hogueras.
  • Llévate contigo la basura y los restos que generas.
  • Está prohibida la extracción de especies de su ecosistema.
  • No escale las formaciones pedregosas. Protege el ambiente paisajístico y evitarás accidentes.
  • La temperatura durante la noche desciende sensiblemente durante la noche, conque ten un sobretodo cerca.

¿Cuál es la mejor temporada del año para poder ver la lluvia de meteoros del desierto de la Tatacoa?

A lo largo del año se muestran distintos fenómenos estelares. No obstante, entre el 4 y el 17 de diciembre tiene rincón la lluvia de meteoros Gemínidas. Ciertas mucho más hermosas y atractivas.

¿Dónde puedo reposar en el desierto de la Tatacoa?

Tienes múltiples opciones. Puedes escoger entre camping, pensiones y hoteles.

¿Necesito telescopios para poder ver fenómenos celestes?

No siempre. Varios de estos fenómenos tienen la posibilidad de ser apreciados por el ojo humano. Todo es dependiente de lo despejado que esté el cielo.

¿Es seguro el Desierto de la Tatacoa?

Sí. Recuerda proseguir las advertencias de los guías y no acampar en áreas prohibidas o no autorizadas.


Introducción:

El desierto de la Tatacoa es un espacio fantástico que está en Colombia. Este sitio es un destino turístico muy habitual merced a su increíble hermosura natural. Durante la noche, el desierto de la Tatacoa se convierte en un espacio mágico y enigmático, lleno de sorpresas que te van a dejar sin aliento. En el presente artículo, te vamos a contar todo lo que es necesario para ti entender para gozar del desierto de la Tatacoa a la noche.

Desierto de la Tatacoa a la noche: una experiencia inolvidable

El desierto de la Tatacoa es un espacio fantástico y lleno de vida, singularmente a lo largo de la noche. Aquí, puedes vivir una experiencia única y absolutamente diferente a cualquier otra que hayas experimentado antes. En las noches, el desierto se convierte en un espacio mágico y enigmático, donde los tonos del cielo se intercalan con las sombras del desierto para hacer un efecto visual pasmante.

Si te animas a conocer el desierto de la Tatacoa a la noche, lograras gozar de un espectáculo único en el planeta: un cielo lleno de estrellas y una vista pasmante del cosmos. Además de esto, lograras comprender a los animales nocturnos que habitan en este rincón, como búhos, zorros y murceguillos.

Para explotar al límite tu visita al desierto de la Tatacoa a la noche, es esencial que estés listo para combatir el tiempo. Las noches tienen la posibilidad de ser frescas, conque cerciórate de llevar ropa abrigada y cómoda. Asimismo es esencial que lleves agua y snacks, puesto que el desierto puede ser un espacio inhóspito.

Si bien la Tatacoa es un espacio relajado por norma general, es esencial tomar en consideración que a lo largo de la noche puede ser arriesgado caminar por el desierto sin la asistencia de un guía experimentado. Por tal razón, te aconsejamos contratar a un guía turístico local, quien te va a llevar a los sitios mucho más seguros y te va a enseñar sobre la flora y la fauna del rincón.

Como conclusión, conocer el desierto de la Tatacoa a la noche es una experiencia inolvidable y única que no te puedes perder si andas en Colombia. Para gozar al límite de esta joya natural, es esencial estar listo para el tiempo, llevar agua y snacks, y contar con el apoyo de un guía turístico. ¡No te pierdas la posibilidad de vivir una noche mágica y conocer todas y cada una de las maravillas que el desierto de la Tatacoa tiene para prestar!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top