Consejos para visitar el Barrio de las Cuevas de Guadix. 7 cosas que debes saber.

Consejos para conocer el Vecindario de las Grutas de Guadix. 7 cosas que has de saber.

Con estos Consejos para conocer el Vecindario de las Grutas en Guadix Te contamos lo más esencial que tienes que saber si deseas conocer la que es una de las atracciones mucho más esenciales que ver en Guadix: su popular vecindario de viviendas gruta.

En verdad, si bien Guadix tiene bastantes atractivos patrimoniales, entre ellos una atrayente catedral, conocer el Vecindario de las Grutas de Guadix es lo que atrae a miles de visitantes a esta localidad de la provincia de Granada

¿Hay un tour gratis por el Vecindario de las Grutas de Guadix?

Es. Entre los consejos para conocer el Vecindario de las Grutas de Guadix es reservar plaza en el free tour que se efectúa prácticamente todos los días (Puedes preguntar horarios y reservar gratis aquí).

A lo largo de algo mucho más de 2 horas te van a llevar a los más destacados miradores del Vecindario de las Grutas de Guadix, visitarás iglesias y ermitas y vas a conocer la historia y de qué forma se desarrolló este interesante vecindario de Guadix.

¿Es viable alojarse en Guadix?

otro de consejos al conocer Guadix Solo eso: alójate en entre las distintas viviendas gruta que se arriendan como hosting.

Se habla hosting simple pero confortable. Además de esto, la mayor parte tienen una pequeña cocina, con lo que vas a poder elaborar allí el desayuno y la cena, y eso te ahorrará la visita a esta localidad.

Ciertas viviendas gruta con las que te puedes alojar en el Vecindario de las Grutas de Guadix Gruta el Jaraiz (ver costes aquí).) o la muy bella Casa gruta Guadix. Este es nuestro preferido.

Fíjate que hay otras viviendas gruta fuera del Vecindario de las Grutas, pero lo mucho más atrayente es quedarse en el vecindario. Puedes leer sobre otras alternativas aquí hosting en Vecindario de las Grutas de Guadix.

Casa cueva hotel Guadix Pedro Antonio 2

¿Hay un centro de interpretación de las Grutas de Guadix?

Es. otra buena consejos al conocer el Vecindario de las Grutas de Guadix es que te aproximas Centro de Interpretación Grutas de Guadix. De todos modos, está situado en lo que acostumbraba a ser un conjunto de viviendas gruta, con lo que le va a ser simple entender de qué forma son estos inmuebles por la parte interior.

naturalmente que afirma eso conocer el centro no es gratuitoSi no, hay que abonar una entrada, si bien es bastante económica.

¿Y puedes conocer ciertas viviendas gruta de Guadix?

Es. Si bien la práctica integridad de las viviendas gruta del Vecindario de las Grutas de Guadix son de titularidad privada (y en verdad varios vecinos prosiguen viviendo en las viviendas gruta o tienen allí segundas viviendas), sí, puedes conocer una vivienda gruta.

La mucho más habitual de todas y cada una de las viviendas gruta que se tienen la posibilidad de conocer es la famosa como Casa de José. Está en el centro del vecindario, a tiro de piedra de otros 2 sitios de visita obligada: el Mirador del Padre Poveda y la Ermita Novedosa.

A vuestra decisión, nuestro José les mostrará las distintas estancias de su casa gruta. Vas a ver que son sitios fáciles y sobrios, pero no exentos de tranquilidad y, naturalmente, con bastante carácter.

Hoy día, hay mucho más de 3000 viviendas gruta en Guadix.

Guadix el mejor free tour español

De qué forma llegar al Vecindario de las Grutas desde el centro de Guadix

Desde el centro de Guadix son unos 20 minutos caminando (y algo menos de 2 km) hasta el Vecindario de las Grutas de Guadix.

Eso sí, pendiente. Estacionar en Guadix no en todos los casos es simple. Puedes dejar tu vehículo en la explanada ubicada tras el Parque Municipal, en la región monumental de la región (no en el vecindario de Grutas). Es gratuito.

Desde la Catedral se puede tomar el Tren Turístico (hay pocos sitios; Las entradas se tienen la posibilidad de obtener aquí), que te va a llevar al vecindario de Grutas de Guadix. Una vez allí, tienes 2 opciones: conocer el vecindario y coger el trenecito de vuelta al centro (hace 45 minutos que paró) o bajar andando (la bajada es muy cómoda) por tu cuenta.

¿Dónde se consiguen las mejores vistas del Vecindario de las Grutas de Guadix?

Otros consejos: sube a entre los miradores donde tienes unas geniales vistas del Vecindario de las Grutas de Guadix. Los 2 mejores son el mirador de la Magdalena y el mirador del Padre Poveda.

Mirador del Padre Poveda está en pleno centro del Vecindario de las Grutas. No obstante, Magdalena está un tanto mucho más lejos.

Consejos para visitar el Barrio de las Cuevas de Guadix

Dónde comer en el Vecindario de las Grutas de Guadix

Un último consejo para conocer el Vecindario de las grutas de Guadix. No sentarse y comer allí. Los más destacados sitios de comidas están en el centro.

Estos son los 3 nuestros sitios de comidas preferidos en Guadix. Todo a menos de 2 minutos de la Catedral de la Encarnación: La Bodeguilla (Calle Dr. Pulimentado 4), Vinoteca Lugar de comidas El Cobijo (Pl. la Constitución) y Taberna El Buho (Calle Santisteban).

Esta fotografía es del Lugar de comidas Vinoteca El Cobijo.

Consejos para visitar Barrio Cuevas Guadix

espero con estos shorts Consejos para conocer el Vecindario de las Grutas en Guadix Es mucho más simple para ti conocer el vecindario que finalmente te logró conocer esta bella localidad de Granada.





Consejos para conocer el Vecindario de las Grutas de Guadix



Consejos para conocer el Vecindario de las Grutas de Guadix

Introducción

El Vecindario de las Grutas de Guadix se encuentra dentro de los atractivos turísticos mucho más esenciales de la zona. Este vecindario, popular por sus viviendas excavadas en la roca y sus calles de piedras, fué habitado desde tiempos recónditos. Durante los siglos, la población fué amoldando las grutas a sus pretensiones, creando una arquitectura única en el planeta. Si piensas en conocer este rincón, aquí te ofrecemos 7 consejos que te asistirán a gozar al límite de tu experiencia.

Consejo 1: Transporta zapato cómodo

El Vecindario de las Grutas de Guadix está construido en una colina, con lo que es requisito subir y bajar cuestas para recorrerlo. Además de esto, sus calles son de piedras, lo que puede ser incómodo si no llevas un zapato conveniente. Si deseas gozar al límite de tu visita, te aconsejamos llevar zapatos cómodos y con buen agarre.

Consejo 2: Visita la Gruta Museo

La Gruta Museo es una visita obligada en el Vecindario de las Grutas de Guadix. Esta gruta, que fué restaurada para enseñar de qué forma era la vida en este vecindario hace siglos, te dejará entender de primera mano de qué manera eran las viviendas excavadas en la roca y de qué forma se fueron amoldando en todo el tiempo. Además de esto, vas a poder ver elementos de la temporada y vas a aprender sobre la historia del vecindario.

Consejo 3: Pasea por las calles del vecindario

De las mejores maneras de comprender el Vecindario de las Grutas de Guadix es paseando por sus calles. Revela sus rincones con encanto, sus iglesias y ermitas, y sus viviendas excavadas en la roca. Si disfrutas la fotografía, este es un espacio perfecto para llevar a cabo fotografías únicas y también inigualables.

Consejo 4: Prueba la gastronomía local

El Vecindario de las Grutas de Guadix tiene varios bares y sitios de comidas donde lograras evaluar la gastronomía local. Entre los platos mucho más habituales resaltan el cordero a la brasa, la cazuela de San Antón y los migas. Explota tu visita para probar estos manjares y gozar de la buena comida.

Consejo 5: Visita el Cerro de la Bala

El Cerro de la Bala es una colina ubicada al lado del Vecindario de las Grutas de Guadix desde la que puedes conseguir unas vistas increíbles del vecindario y de la región. Subir hasta la cima puede ser un tanto agotado, pero la recompensa vale la pena. Además de esto, si disfrutas la fotografía, desde allí vas a poder llevar a cabo unas fotografías sensacionales.

Consejo 6: Conoce la historia del vecindario

El Vecindario de las Grutas de Guadix tiene una historia bien interesante y con muchas curiosidades que conocer. Si deseas conocerla intensamente, te aconsejamos realizar una visita dirigida. Un guía te va a explicar los datos mucho más atrayentes de la historia del vecindario y te va a llevar a los rincones mucho más simbólicos.

Consejo 7: Respeta el vecindario

Finalmente, pero no menos esencial, respeta el Vecindario de las Grutas de Guadix. Hablamos de un espacio habitado por personas, con lo que es esencial ser siendo consciente de que andas visitando un vecindario y no un museo. No te misiones en las grutas que están habitadas, no hagas estruendos y respeta la calma de los vecinos. Así mismo, lograras ayudar a que este fantástico rincón se conserve en las mejores condiciones probables para los visitantes futuros.

Conclusión

El Vecindario de las Grutas de Guadix se encuentra dentro de los sitios mucho más lindos y singulares que lograras conocer en España. Si prosigues estos 7 consejos que te dimos, lograras gozar al límite de tu experiencia. Transporta zapato cómodo, visita la Gruta Museo, pasea por las calles del vecindario, prueba la gastronomía local, visita el Cerro de la Bala, conoce la historia del vecindario y respeta el vecindario. Así mismo, vas a tener una visita inolvidable a este rincón único en el planeta.

Copyright © 2021 – Tu nombre


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top