De qué manera conocer Santa María del Naranco, en Oviedo
Santa María del Naranco Se encuentra dentro de las los monumentos mucho más esenciales que ver en Oviedohasta el punto de ser parte de Patrimonio de la Humanidadser considerada entre las joyas mucho más esenciales del prerrománico asturiano.
En el artículo te contamos qué es y de qué forma conocer Santa María del Narancoun espacio del que te charlé, que no está en el centro histórico de Oviedo, con lo que está fuera de los circuitos comunes el más destacable free tour por Oviedo.
De qué manera llegar a Santa María del Naranco
Santa María está a unos 4 km del casco histórico de Oviedo, con lo que vas a tener precisamente una hora de caminata. Y asimismo arriba.
Una opción alternativa es llegar a Santa María del Naranco en transporte público. La línea A de autobús público te va a llevar desde el centro de Oviedo hasta Santa María del Naranco.
La línea a Santa María del Naranco es la A1 (parada donde hay que bajarse, prerrománico). Y la línea de descenso, A2.
Si subes en turismo, vas a encontrar un aparcamiento bastante extenso.
De qué manera conocer Santa María del Naranco
Para conocer Santa María del Naranco va a ser preciso efectuar la visita dirigida, que es de pago. La salvedad son todos los lunes, en el momento en que la entrada es gratis y no hay visita dirigida.
en los otros días la visita dirigida a Santa María del Naranco dura 30 minutos. Las entradas se tienen la posibilidad de obtener de manera directa en el monumento.
Horarios y costos para conocer Santa María del Naranco
Programa de verano (del 1 de abril al 30 de septiembre)
- De martes a sábado: de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00:
- Domingo y lunes: de 9:30 a 13:00
Programa de invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo)
- Martes a Sábado: 10:00 am – 2:30 pm
- Domingo y Lunes: 10:00 – 12:30
Precio de entrada: 4 euros.
¿Qué es Santa María del Naranco?
Si bien hoy en dia Santa María del Naranco es una iglesia, en su día fue palacio real. Mucho más particularmente, tenía que ver con lo que era Salón Real del Palacio del Rey Ramiro.
A este respecto, Santa María del Naranco fue terminada en el año 842 y se considera como entre los monumentos mucho más esenciales del prerrománico asturiano.. Y específicamente, se considera un la obra más esencial del llamado estilo ramirenseque se enmarca en el prerrománico asturiano.
Para la construcción del Palacio del Rey Ramiro, salpicaduras de piedraalgo común a la mayor parte de los monumentos del prerrománico asturiano.
En verdad, muy cerca de Santa María del Naranco deberías conocer otra iglesia, san miguel de lilloque ciertamente fue un templo desde el primer instante y que, de todos modos, formaba una parte del grupo arquitectónico de Santa María del Naranco.
Santa María del Naranco, no obstante, no llegó íntegra a nuestros días. La cabecera del viejo palacio real, tal como una parte de sus naves, fueron demolidas hace varios siglos, con lo que el Sala Regia se convirtió en iglesia, así como podemos consultar hoy en día. Esto probablemente sucedió en la primera mitad del siglo XII.
Y de esta manera empieza en el siglo XXI, por el hecho de que Santa María del Naranco es el templo de la parroquia homónimaSi bien aquí se acostumbran a festejar escasas ceremonias, puesto que tienen rincón en la capilla del Monasterio de la Visitación Salesiana.
¿De qué manera es Santa María del Naranco?
Como les afirmaba, lo que queda de Santa María de Naranco es lo que fue el Sala Regia del Palacio Real de Ramiro.
es un espacio de Planta cuadrado, de 21 metros de largo por 6 metros de ancho, con una altura total aproximada de nueve metros, dividida en 2 plantas.
Para entrar a la planta superior hay que subir un y tambiénEscalera que existe en la parte norte de Santa María del Naranco (de todos modos una doble escala).
La planta baja de Santa María del Naranco
probablemente tenía que ver con un oratorio privado del Palacio Real o un espacio donde el rey Ramiro recibió audiencia. El cuerpo central de la parte baja está cubierto con un techo semicircular, al este y al oeste hay 2 cuartos laterales cerrados con un techo de madera. Diríase que uno podría haber efectuado las funcionalidades de un baño.
La planta alta de Santa María del Naranco
Para entrar a la planta alta de Santa María del Naranco debemos tomar la escalera que existe en la testera norte de la iglesia. Indudablemente fue entre las zonas nobles del Palacio Real de Ramilla.
La distribución de este cuerpo superior es bastante afín, con una sección central mucho más extendida que asimismo está clausurada por una bóveda de medio punto con arcos fajones apoyados sobre ménsulas.
Al este y al oeste de este espacio central en la parte de arriba, podemos encontrar 2 miradores o galerías separados, orientados al este y al oeste, que asimismo están cerrados por cúpulas. La presencia de un triple arco sostenido por columnas con capiteles, deja gozar del espacio exterior desde este favorecido criterio.
Sobre esta galería, y aparente desde el exterior, hay una pequeña ventana de 2 cámaras. En verdad, reitera el esquema de la galería, si bien es considerablemente más pequeña.
Visita Santa María del Naranco No da considerablemente más de sí, por el hecho de que de todos modos es un pequeño monumento, si bien hermoso y realmente definitorio de lo que es el prerrománico asturiano, patrimonio de la raza humana.
Introducción
En el corazón de la zona asturiana, está una joya histórica que no puedes dejar de conocer: Santa María del Naranco. Este tesoro arquitectónico del siglo IX se posiciona en Oviedo, la ciudad más importante del Principado de Asturias. Su peculiar estilo arquitectónico pre-románico llama la atención de turistas y locales, quienes la piensan entre los monumentos mucho más esenciales de la zona.
En el artículo, te vamos a contar todo lo que es necesario para ti entender para conocer Santa María del Naranco, de qué forma llegar, qué ver y cuál es su crónica.
De qué manera llegar
Si andas en el centro de Oviedo, llegar a Santa María del Naranco es muy simple. La opción mejor es tomar la línea 10 de buses urbanos, que sale cada 30 minutos desde la calle Jovellanos, en el centro de la región. El camino dura precisamente 20 minutos y te permite justo en la entrada del monumento.
Asimismo puedes llegar a Santa María del Naranco en turismo, pero tienes que tener en consideración que el estacionamiento es con limite y que en temporada alta puede estar muy concurrido. Cerciórate de llegar temprano para hallar un óptimo rincón para estacionar.
Qué ver en Santa María del Naranco
Cuando llegas a Santa María del Naranco, la primera cosa que te llama la atención es su increíble localización en lo prominente de una colina, lugar desde el que lograras gozar de una pasmante vista panorámica de Oviedo y sus aledaños.
Una vez en la iglesia, lograras ver su estilo arquitectónico pre-románico, que es único en la zona. El edificio tiene 2 plantas, y si bien actualmente se emplea como salón de exposiciones, en su temporada fue un palacio real.
En la planta superior, lograras ver la pasmante salón del trono, decorada con fundamentos geométricos y figuras humanas. En esta salón, el rey Ramiro I recibía a sus visitantes y festejaba sus liturgias mucho más esenciales.
En la planta inferior, está la capilla, que está encargada de Santa María. Esta capilla se encuentra dentro de las partes mucho más viejas del edificio, y en ella lograras ver varios de los primeros ejemplos del empleo de la bóveda de cañón en la arquitectura de españa.
Historia
Santa María del Naranco fue construida en el siglo IX por orden del rey Ramiro I, entre los primeros reyes de Asturias. En su temporada, el edificio era una parte de un complejo palaciego mucho más grande, que incluía una sucesión de inmuebles y jardines.
Desde hace tiempo, el edificio pasó por múltiples manos y fue usado para distintas objetivos. En el siglo XVI, fue transformado en una capilla privada, y en el siglo XIX, fue comprado por el gobierno español y restaurado.
Hoy en dia, el edificio se emplea como salón de exposiciones y aloja una sucesión de acontecimientos culturales en todo el año.
SEO
A fin de que este producto sea mucho más aparente en los buscadores, es esencial optimizarlo para SEO. De ahí que, hemos empleado ciertas keywords importantes para el tema, como “Santa María del Naranco”, “Oviedo” y “Asturias”. Asimismo hemos usado ciertos términos relacionados con el turismo, como “conocer”, “llegar” y “qué ver”.
Además de esto, hemos empleado ciertos links internos y externos para enriquecer el contenido del producto y llevarlo a cabo mucho más útil para el lector.
Transición de expresiones
A fin de que este producto sea simple de leer y satisfactorio para el lector, hemos empleado ciertas expresiones de transición. Estas expresiones asisten a hacer una congruencia entre las distintas partes del producto y a asesorar al lector por medio de la lectura.
Ciertas expresiones de transición que hemos usado son: “introducción”, “de qué forma llegar”, “qué ver”, “historia” y “SEO”. Asimismo hemos usado expresiones como “además de esto” y “asimismo” para añadir información y “de ahí que” y “a fin de que” para argumentar la razón tras una sección concreta del producto.
Conclusion
Para resumir, Santa María del Naranco es un monumento histórico indispensable si andas visitando Oviedo y Asturias. Su estilo arquitectónico pre-románico es único en la zona, y su crónica es impresionante.
Si decides conocer Santa María del Naranco, no olvides llegar temprano para hallar un óptimo sitio para estacionar. Una vez en el edificio, cerciórate de gozar de la visión panorámica desde lo prominente de la colina, y de ver la increíble salón del trono y la bella capilla.
Aguardamos que este producto te haya sido útil, y que te haya animado a conocer Santa María del Naranco en tu próxima visita a Oviedo.