De qué manera conocer San Miguel de Lillo
san miguel de lillo Es otro de los sitios mucho más esenciales. que ver en oviedo. Una joya del prerrománico asturiano que está incluida en la lista del Patrimonio Mundial.
En este articulo te lo contamos qué es y de qué manera conocer San Miguel de Lillouna iglesia que de todos modos está muy cerca de Santa María del Naranco, con lo que es muy posible ¿Planeas conocer San Miguel de Lillo antes o tras Santa María?pero a lo largo del mismo viaje.
Al estar lejos del centro, es exterior. el más destacable free tour por Oviedo.
De qué manera llegar a San Miguel de Lillo
San Miguel de Lillo está a unos 4 km del casco histórico de Oviedo y a 200 metros de Santa María del Naranco, con lo que las direcciones son exactamente las mismas que te contamos en nuestro articulo sobre De qué forma conocer Santa María del Naranco. Te recordamos:
A San Miguel de Lillo se puede llegar caminando
Desde el centro histórico tienes una hora de caminata, si bien es cuesta arriba. El camino es satisfactorio, con lo que si hace buen tiempo, puede servir la pena caminar hasta allí.
A San Miguel de Lillo se puede llegar en transporte público
Uno debe tomar el autobús público A desde el centro de Oviedo hasta Santa María del Naranco y bajar en la parada prerrománica. La línea superior es A1 y la línea inferior es A2.
San Miguel de Lillo está a 200 metros de Santa María del Naranco, con lo que vale la pena conocer las dos iglesias.
Visita San Miguel de Lillo
Estos son Horarios y costes para conocer San Miguel de Lillo:
Programas:
Horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo):
- De martes a sábado, de 10:00 a 14:30.
- Domingo: de 10:00 a 12:30.
San Miguel de Lillo cierra todos y cada uno de los lunes y los días 1 y 6 de enero, 11 de octubre y 6, 24 y 25 de diciembre.
Programa de verano (del 1 de abril al 30 de septiembre):
- Lunes, de 09:30 a 13:00
- De martes a sábado, de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00.
- Domingo, de 09:30 a 13:00
Costos para conocer San Miguel de Lillo
Las entradas se adquieren en Santa María del Naranco y tienen los próximos costos:
- Entrada general: 4 €.
- Pequeños: (de 8 a 14 años): 3€.
- Entrada libre: lunes por la mañana, sin servicio de guía.
San Miguel de Lillo historia y arquitectura
La iglesia de San Miguel de Lillo de Oviedo fue construida por Ramiro I (entre 842 y 850), de la misma Santa María del Naranco. seguramente fue la capilla palatina del palacio real del monarca.
Se estima que en un comienzo, la iglesia de San Miguel de Lillo habría estado dedicada al Arcángel San Miguel ahora la Virgen María. En cualquier caso, En la actualidad, está dedicado únicamente a San Miguel.
San Miguel de Lillo llegó a nuestros días algo cambiado, ya que el día de hoy solo se mantiene una tercer parte de su longitud original. seguramente de esta forma sea desde el siglo XIII, una vez que las malas condiciones del lote sobre el que se edificó la iglesia provocaran el derrumbe de una parte de ella.
Por norma general, que si bien en un inicio San Miguel de Lillo tuvo una basílica de tres navesHoy en dia solo tenemos la posibilidad de entender lo que fue el vestíbulo y el primer tramo o comienzo de las tres naves.
San Miguel de Lillo fue construido prácticamente a trozos y está cerrado por una bóveda de cañón. En lo que se refiere a la decoración, resalta el pilar de la puerta de entrada, pero asimismo los capiteles, donde se aprecia la predominación bizantina. Varios de los ornamentos podrían ser tomados de otros santuarios precedentes.
Asimismo hay celosías caladas en las testeras oeste y sur. En el interior, tienes que fijarte en las gigantes columnas de los arcos que dividen las naves, con sus capiteles troncopiramidales, y que descansan sobre bases decoradas con los símbolos de los evangelistas.
No tardarás mucho más que unos minutos en conocer San Miguel de Lillo, obra capital del prerrománico asturiano.
Introducción: San Miguel de Lillo es un templo prerrománico situado en la localidad de Oviedo, España, y se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si andas entusiasmado en conocer este rincón histórico, existen algunas cosas que has de saber para estar seguro de explotar al límite tu experiencia.
Antes de proceder a San Miguel de Lillo
Antes de conocer San Miguel de Lillo, hay múltiples cosas que tienes que estimar. Primero, cerciórate de saber las horas de apertura y cierre del templo a fin de que consigas planear tu visita consecuentemente. Asimismo es esencial tener en consideración la temporada, en tanto que ciertas áreas del templo tienen la posibilidad de no estar alcanzables en algunas temporadas del año.
Además de esto, es esencial meditar en de qué forma llegar al templo. Si no vives en Oviedo, posiblemente debas llevar a cabo un viaje mucho más largo para llegar allí. Puedes llegar a Oviedo en tren o avión y después tomar un taxi o autobús para llegar al templo.
Cuando llegues a San Miguel de Lillo, tienes que tener en consideración que existen algunas reglas a proseguir. Por poner un ejemplo, no se deja tomar fotografías en el templo y tienes que vestirte de forma correcta y conservadora.
Explorando San Miguel de Lillo
Pese a estas reglas, examinar San Miguel de Lillo es una experiencia enternecedora. El templo está repleto de datos y maravillas artísticas que datan del siglo IX. Puedes caminar por los corredores del templo y ver los arcos de herradura, la talla de madera y la decoración de la testera.
Una cosa atrayente que merece la pena ver es que San Miguel de Lillo es uno de los múltiples santuarios prerrománicos que están en la zona de Asturias. Si tienes la posibilidad, posiblemente quieras examinar otros santuarios próximos, como el próximo Santa María del Naranco, o los santuarios de San Julián de los Prados o Santa Cristina de Lena.
Qué llevar a cabo tras conocer San Miguel de Lillo
Tras conocer San Miguel de Lillo, hay varias cosas que realizar en Oviedo y sus aledaños. Puedes conocer el Museo de Preciosas Artes de Asturias, examinar el Parque de San Francisco, o gozar de una comida de comida de españa en uno de los múltiples sitios de comidas de la región.
Si disfrutas la naturaleza, asimismo puedes conducir hasta los Picos de Europa y llevar a cabo una caminata por sus caminos. Otra atracción habitual es el próximo Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, que es un enorme sitio para gozar de la naturaleza.
Conclusión
San Miguel de Lillo es una visita obligada para esos apasionados en la historia de españa y la arquitectura. Cerciórate de planear tu visita con anticipación y proseguir las reglas del templo para asegurar una experiencia sin inconvenientes. Explora los santuarios próximos y diviértete con todo cuanto Oviedo y sus aledaños tienen para prestar tras tu visita. ¡Diviértete con tu viaje a San Miguel de Lillo!