De qué manera conocer la Mezquita de Alabastro de El Cairo.
El mezquita de alabastro imaginemos que uno de que ver en el cairo. Si bien no es la mezquita mucho más vieja de El Cairo, La Mezquita de Alabastro es la mucho más bella, muy elegante y también pasmanteconque tienes que visitarlo sí o sí.
En el presente artículo te contamos los puntos prácticos de De qué manera conocer la Mezquita de Alabastro en El Cairoaparte de un tanto sobre su crónica.
De qué manera conocer la Mezquita de Alabastro en El Cairo. Por tu cuenta o en un viaje ordenado.
El Mezquita de Alabastro en El Cairo Está en la cima de la colina Cetății. En otras expresiones, el sitio donde Saladino edificó una enorme fortificación que le dejó controlar El Cairo.
Puedes conocer Mezquita de Alabastro Libre (sí, pagando la entrada), o en un tour ordenado que incluye los 4 sitios de visita obligada en El Cairo (Museo Egipcio, Ciudadela, Base de Jan Al Jailili y Museo Copto). Este viaje incluye todas y cada una de las entradas y guía en castellano. Es la excursión mucho más pedida desde El Cairo adjuntado con excursión para conocer la pirámide escalonada de Saqqara.
si vas a conocer la Mezquita de Alabastro gratis Hay que ajustarse al horario, que es de 8:00 am a 5:00 pm, pues la mezquita es la única en el recinto cerrado que es la Ciudadela.
Él El valor para conocer la Mezquita de Alabastro es de 140 LE (unos 8 euros). Este es el valor de 2022 y también incluye todos y cada uno de los museos de Citadel.
Y eso es hoy en día En la Ciudadela de El Cairo podemos encontrar no solamente la Mezquita de Alabastro, sino más bien asimismo múltiples museos (como Army o Police, los dos son poco atrayentes) y otras mezquitas. Como mencioné anteriormente, esos museos son poquísimo atrayentes para los visitantes.
De qué manera llegar a la Mezquita de Alabastro en El Cairo.
Si planeas conocer la Ciudadela en el viaje ordenado en castellano para un día entero, no hay inconveniente, pues te van a llevar allí. No obstante, si vas a conocer la Mezquita de Alabastro gratisprecisará emplear un taxi o Uber para llegar a la Mezquita de Alabastro y la Ciudadela, en tanto que el transporte público no es muy eficaz en El Cairo.
Si tienes un móvil inteligente con datosuber es bastante superior que un taxien tanto que evitas tener que negociar y además de esto es mucho más seguro.
Qué es la Mezquita de Alabastro en El Cairo.
La Mezquita de Alabastro, asimismo famosa como Mezquita de Muhammad Ali (o como Mezquita de Mehmet Ali Pasha) es la mucho más bella de las mezquitas de El Cairo.
Fue construido en 1830 al estilo de las viejas mezquitas de Estambul.. Esto no es extraño, si tomamos en cuenta que en esos años El Cairo se encontraba gobernado por los otomanos.
La mezquita fue construida en honor a Tushun Pasha, el hijo mayor del gobernador otomano de El Cairo en ese instante.. El nombre del gobernador era Mehmet Ali, cuyo nombre árabe es Muhammad Ali. Por este motivo la mezquita asimismo recibe estos nombres.
El diseño de estilo otomano de esta novedosa mezquita fue efectuado por un arquitecto que vino de Estambul para la ocasión, llamado Yusuf Beshnak. Y como mencioné anteriormente, se inspiró en las considerables mezquitas imperiales de la ciudad más importante otomana. Específicamente, la famosa como Mezquita Novedosa o Yeni Camii, entre las mucho más preciosas que ver en estambul.
Si a este templo es conocido como la Mezquita de Alabastro es por la cubierta de alabastro que rodeaba totalmente la mezquita.
En cualquier casoSi bien todavía se puede observar el alabastro en la parte de abajo de la mezquita, el que ocupaba la parte de arriba fue desmantelado para embellecer el Palacio de Abbas I. Lo que podemos consultar el día de hoy no es alabastro, sino más bien madera imitando al alabastro.
Otro de los atractivos para conocer en El Cairo es la Mezquita de Alabastro bello patio que antecede a la salón de oración. Es un patio con pórticos a los dos lados, al estilo de una mezquita otomana, y que tiene una bella fuente para las abluciones.
Dentro de la Mezquita de Alabastro hay que poner énfasis la decoración del techo y las bóvedas, tal como el pasmante minbar, que es el púlpito que emplea el Imam a lo largo de las frases.
no durarás bastante conocer la Mezquita de Alabastro en El Cairo y el resto de la Ciudadela. Una hora o menos probablemente sea bastante, salvo que asimismo quiera conocer varios de los museos. Pero como te digo, se encuentra dentro de los Los sitios mucho más esenciales que ver en El Cairo.
De qué manera conocer la Mezquita de Alabastro de El Cairo
Introducción
La Mezquita de Alabastro se encuentra dentro de los monumentos mucho más simbólicos de El Cairo y entre los mayores ejemplos del arte mameluco. Ubicada en la Ciudadela de Saladino, pertence a las mezquitas mucho más enormes y también increíbles de todo Egipto y una visita indispensable para todo el mundo que viaje a la ciudad más importante del país de los faraones.
En el artículo te contamos todo lo que es necesario para ti entender sobre de qué manera conocer la Mezquita de Alabastro de manera cómoda y segura. ¡Acompáñanos a conocer este fantástico sitio!
Historia de la Mezquita de Alabastro
La Mezquita de Alabastro, asimismo famosa como la Mezquita de Muhammad Ali, fue construida entre 1830 y 1848 por orden del gobernador otomano Muhammad Ali Pasha como una parte de un riguroso emprendimiento de restauración de la Ciudadela de Saladino y como señal de su poder y lealtad al sultán otomano Mahmud II.
La mezquita fue desarrollada por el arquitecto heleno Yoannis Zalzidis y el ingeniero suizo Niklaus Furrer, y la piedra alabastro con la que se edificó fue traída en especial de las canteras de Beni Suef, a unos 115 km al sur de El Cairo.
Hoy en dia, la Mezquita de Alabastro pertence a los sitios mucho más visitados y retratados de El Cairo, tanto por su hermosura arquitectónica como por las increíbles vistas panorámicas que proporciona de la región.
De qué forma llegar a la Mezquita de Alabastro
La Mezquita de Alabastro está en la Ciudadela de Saladino, en el vecindario de Mokattam de El Cairo. Para llegar hasta allí, puedes tomar un taxi o un Uber desde cualquier punto de la región. Si escoges emplear el transporte público, puedes tomar el autobús número 174 desde la estación de metro Sadat hasta la parada de la Ciudadela de Saladino.
Si decides ir caminando, ten presente que la Ciudadela de Saladino está construida en una colina, con lo que deberás subir una extendida escalinata para llegar hasta la mezquita. No obstante, las vistas que se tienen la posibilidad de gozar desde allí arriba hacen que el ahínco merezca la pena.
Visitas guiadas a la Mezquita de Alabastro
Existen muchas compañías que dan visitas guiadas a la Mezquita de Alabastro, ciertas de ellas combinadas con otros sitios de interés en la Ciudadela de Saladino. Estas visitas acostumbran a integrar un guía turístico que charla español o inglés, que te va a explicar la historia y la arquitectura de la mezquita y te va a llevar por los sitios mucho más simbólicos del recinto.
Si escoges una visita mucho más adaptada, asimismo puedes contratar a un guía turístico especial que te acompañe a lo largo de tu visita y te explique todo lo que es necesario para ti entender.
Es esencial rememorar que para conocer la Mezquita de Alabastro es requisito continuar un protocolo de indumentaria y accionar conveniente. Las mujeres tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo y vestir ropa que cubra todo el cuerpo, introduciendo los brazos y las piernas. Los hombres asimismo tienen que cubrirse las piernas y los hombros.
Consejos para conocer la Mezquita de Alabastro
Aparte de proseguir el protocolo de indumentaria y accionar conveniente, hay ciertos avisos que tienen la posibilidad de ser útiles para gozar al límite de tu visita a la Mezquita de Alabastro:
- Llega temprano para eludir las colas y explotar mejor la visita
- Transporta agua y asegurador del sol, singularmente en verano
- No olvides tu cámara para atrapar las increíbles vistas panorámicas de la región desde la terraza de la mezquita
- Respeta los sitios sagrados y no tomes fotografías en la mezquita si no está tolerado
- Sé respetuoso con el resto visitantes y con las prácticas religiosas
Conclusión
La Mezquita de Alabastro se encuentra dentro de los sitios mucho más increíbles y también simbólicos de El Cairo, y una visita indispensable para todo el mundo que viaje a la ciudad más importante de Egipto. Con este producto, aguardamos haberte entregado toda la información que precisas para conocer la mezquita de manera cómoda y segura, y gozar de este increíble monumento sin incidentes.
No olvides proseguir las normas de seguridad y accionar conveniente para lograr gozar al límite de la experiencia. ¡Buen viaje!