De qué forma conocer Bonifacio desde Cerdeña y qué ver en Bonifacio
Bonifacio Pertence a las localidades mucho más lindas de Córcega, una isla francesa ubicada en el mar Mediterráneo a pocos km de Cerdeña, otra isla, en un caso así correspondiente a la República Italiana.
Por este motivo, no pocos pasajeros que recorren esta isla italiana deciden conocer Bonifacio en Cerdeña. Tras todo, la ruta en ferry entre Cerdeña y Córcega, que dura únicamente una hora, te invita a conocer la bella localidad de Bonifacio.
En el artículo te contamos de qué manera conocer Bonifacio desde Cerdeña y qué ver en Bonifacio en solo 1 día.
De qué manera conocer Bonifacio desde Cerdeña
Hay múltiples compañías de ferry que trabajan entre Cerdeña y Bonifacio. Por norma general, Los ferries parten de la ciudad sarda de Santa Teresa de Gallura, si bien a veces puede partir de Palau.
El ferry cruza lo que se conoce como ajustado de Bonifacio en solamente 1 hora de caminata y le deja transportar su turismo.
si vas a visita el Bonifacio de Cerdeña en solo 1 díaLo destacado es descuidarse del vehículo. No obstante, si tu iniciativa es pasar unos días en el sur de Córcega, puede ser una buenísima iniciativa llevar tu vehículo.
Aquí puedes observar los horarios y costos actualizados de transbordador de córcega.
Qué ver en Bonifacio, el pueblo mucho más bonito de Córcega
Bonifacio se puede conocer en un día. Es una localidad pequeña con un centro histórico muy sólido, con lo que es viable (y muchas personas lo realiza) tomar el ferry de la mañana desde Cerdeña a Bonifacio y regresar a media tarde (esto es, conocer Bonifacio desde Cerdeña en un solo viaje). día).
Estos son los imperdibles de Bonifacio.
La fortaleza de Bonifacio
Históricamente, lo más esencial que ver en Bonifacio es su ciudadela.
Desde el puerto donde te dejará el ferry, el ingreso es simple. Únicamente debes proseguir el sendero de subida, o las escaleras que hay a la derecha. No te puedes perder: todos y cada uno de los pasajeros se dirigen al Cetate, que está a unas 70 u 80 yardas sobre el nivel del puerto.
Indudablemente vas a pasar por entre las puertas medievales que dan ingreso a la Ciudadela. La mucho más impresionante es la Ciudadela de los Genoveses. Su nombre ahora señala que los genoveses dominaron el avance de la isla a lo largo de varios años.
Entre calles angostas, ciertas peatonales, vas a ver que el ámbito es muy turístico, decenas y decenas de bares, sitios de comidas y boutiques dedicadas en venta de artículos sardos. Fíjate, sí, en Iglesia de San Juan Bautista.
Podríamos decir que prácticamente todo lo esencial que ver en Bonifacio está en los muros de la Ciudadela, que son verdaderamente increíbles.
Bastión de la bandera
Es sobre Fortificación genovesa del siglo XVI, situado en la parte alta de la Ciudadela, en un espacio que dejaba el control del puerto y la parte baja de Bonifacio. Algo indispensable en los días en que los riesgos venían del mar.
Para conocer el Bastión de la Bandera hay que abonar una entrada. Puedes obtener una entrada conjunta con la Escalera del Rey de Aragón, otra visita obligada en Bonifacio.
Paseando por el Baluarte de la Bandera vas a tener unas de las mejores vistas del puerto, el pueblo bajo y los aledaños de Bonifacio. Además de esto, puedes conocer sus cárceles y sótanos.
Escaleras del Rey de Aragón
Otra visita indispensable. Como te dije, puedes obtener un boleto grupo con Banner Bastion y va a ser un tanto mucho más económico.
Esta escalera fue excavada de forma directa en la roca y deja descender desde lo prominente de la ciudadela prácticamente hasta el nivel del mar mediante 187 peldaños. Semeja que fueron los monjes franciscanos quienes edificaron estas escaleras, para llegar a un manantial en la base.
Entonces,¿Por qué razón se los conoce como las escaleras del Rey de Aragón? Ya que eso ahora pertenece a la historia de historia legendaria, que afirma que fueron las tropas de Alfonso V las que cavaron las escaleras a lo largo del asedio de 1420. Parece ser en una noche.
La puerta de los genoveses
Hay múltiples puertas que dejan el ingreso a la ciudadela desde la localidad extramuros. La mucho más bonita de todas y cada una es la llamada Puerta de los Genoveses. Su nombre ten en cuenta que fueron ellos quienes dominaron la isla a lo largo de mucho más de cinco siglos y hasta 1768.
Vale la pena salir por la Puerta de los Genoveses para poner con rumbo a tu próximo destino: el camino Campu Rumanilu.
Ruta Campu Rumanilu
Que Bonifacio se encontraba construido encima de una roca te diste cuenta en el momento en que llegas a la localidad desde el ferry que viene de Cerdeña.
Pero si deseas tener la habitual postal de Bonifacio debes salir por la Puerta de los Genoveses, tomar la rampa de bajada y regresar a subir hacia el sendero del Campu Rumanilu.
Solo hay que caminar unos veinte minutos para gozar de las mejores vistas que ver en Bonifació, con la población verdaderamente colgada sobre los vertiginosos barrancos de piedra caliza que caracterizan a la ciudad corsa. El camino prosigue considerablemente más allí. Aquí está el paseo terminado.
Iglesia de Santa María la Mayor
Y volvemos al centro histórico, en la Ciudadela, para hablaros de el templo más esencial que ver en Bonifacio.
Quiero decir que Santa María la Mayor, que fue construida por los pisanos en el siglo XII, si bien fué muy rehabilitada hasta esta época.
Desde el exterior resalta el pórtico o galería de la testera primordial, donde se reunían los visibles de la población. En cambio, una parte de su interior es ya barroco.
Estos son los 6 los sitios mucho más esenciales que ver en Bonifaciopero ahora te puedo mencionar que es una localidad donde caminar, sin charlar, es más esencial que buscar sus monumentos.
Visita Bonifacio en Cerdeña Merced al ferry que sale desde Santa Teresa de Gallura, es una buenísima opción que tienes que tener en consideración si vas a conocer Cerdeña.
Bonifacio: Un bello destino para gozar de la historia y la naturaleza
Introducción
Si andas intentando encontrar un destino en el Mediterráneo que mezcle historia y naturaleza, Bonifacio es una increíble opción. Esta localidad situada en la isla de Córcega, en frente de la costa de Cerdeña, es conocida por su puerto, sus barrancos y sus fortificaciones. En el artículo te contamos de qué manera puedes conocer Bonifacio desde Cerdeña y qué sitios puedes observar para gozar al límite de tu visita.
Además de esto, para llegar a Bonifacio desde Cerdeña puedes tomar un ferry desde Santa Teresa Gallura. Es un viaje que dura cerca de una hora y en el que vas a tener la posibilidad de contemplar la hermosura del mar mediterráneo. Una vez en Bonifacio, lograras recorrer la localidad caminando, puesto que sus primordiales atracciones turísticas están cerca del puerto.
¡Prepárate para entender un espacio fantástico lleno de historia y naturaleza!
De qué manera llegar a Bonifacio desde Cerdeña
La manera más habitual y simple de llegar a Bonifacio desde Cerdeña es tomando un ferry desde Santa Teresa Gallura. Esta localidad está en el norte de Cerdeña, a unos 60 km de Olbia. Santa Teresa Gallura tiene un puerto con servicios de ferry hacia Bonifacio.
Los ferries son operados por la compañía Moby Lines y el tiempo de viaje es de en torno a una hora. Desde el puerto de Bonifacio lograras ir caminando a los primordiales sitios turísticos de la región, que están a pocos minutos de distancia.
Es esencial que reserves tus billetes de ferry con anticipación, singularmente en temporada alta, para cerciorarte de que vas a tener un espacio en el barco y no deberás aguardar bastante tiempo en el puerto.
Asimismo puedes llegar a Bonifacio desde Córcega, así sea en ferry o en avión. El campo de aviación mucho más próximo es el de Figari, que está a unos 20 km de Bonifacio. Desde aquí puedes tomar un autobús o un taxi hasta la localidad.
Consejos para tu viaje
- Reserva tus billetes de ferry con anticipación.
- Transporta contigo bastante agua y asegurador del sol, en especial si visitas Bonifacio en verano.
- Utiliza zapato cómodo para caminar.
- Si decides alojarte en Bonifacio, solicitud distintas opciones y reserva con anticipación para conseguir mejores costos.
Qué ver en Bonifacio
Bonifacio tiene varios sitios turísticos que puedes conocer en tu viaje. Ahora te mostramos varios de los mucho más conocidos.
La ciudadela
La ciudadela de Bonifacio es una fortificación construida en el siglo IX y ampliada en el siglo XIII. Fue una esencial fortaleza militar que resguardaba la localidad de los asaltos contrincantes. Hoy día, la ciudadela pertence a los sitios turísticos mucho más populares de Bonifacio, con varias tiendas, sitios de comidas y bares en sus muros. Desde la ciudadela asimismo lograras gozar de increíbles vistas al puerto y al mar.
Escalera del Rey de Aragón
La Escalera del Rey de Aragón es otra de las atracciones turísticas mucho más reconocidas de Bonifacio. Esta escalera fue tallada en la roca en el siglo XIV y tiene 187 peldaños que conducen desde la ciudadela hasta el puerto. Diríase que recibe su nombre del rey Alfonso V de Aragón, que la empleó para subir desde el puerto hasta la ciudadela.
Los barrancos de Bonifacio
Los barrancos de Bonifacio son una joya natural que no te puedes perder en tu visita. Estos barrancos blancos y colorados se elevan hasta 70 metros sobre el mar y proponen vistas sensacionales de la costa. Puedes observarlos desde el puerto o desde el agua en un barco turístico.
Otras atracciones turísticas
Aparte de los sitios nombrados, Bonifacio tiene otros sitios turísticos que merece la pena conocer, como el cementerio marinero, la iglesia de Santa María Magdalena y el museo barroco.
Ten en cuenta que aparte de estos sitios turísticos, Bonifacio es un destino perfecto para gozar de la playa, la naturaleza y la gastronomía local. Cerciórate de evaluar la conocida sopa con pescado y mariscos de la zona, acompañada de un vaso de vino blanco de Córcega.
Conclusión
Conocer Bonifacio desde Cerdeña es una increíble forma de conocer un destino lleno de historia y naturaleza. Desde Santa Teresa Gallura puedes tomar un ferry y en escaso tiempo llegar a esta atractiva localidad de la isla de Córcega. Una vez allí, lograras recorrer la localidad caminando y conocer sitios turísticos como la ciudadela, la Escalera del Rey de Aragón y los barrancos de bonifacio. Además de esto, lograras gozar de la playa, la gastronomía local y la hermosura natural de la región. ¡No te pierdas la posibilidad de saber este bello sitio!