De qué manera llegar a Tijuana desde la Localidad de México
Índice
Era ineludible que dejásemos de tararear la canción de Manu Chao, Que disfrutes Tijuana. Hasta hace unos años, Tijuana era la localidad mucho más dañina de todo el mundo. Por su situación en la frontera norte de México, Tijuana es una localidad con una estética excepcional. Quiero sitios con historias que promuevan la imaginación: Tijuana es uno. Un espacio donde conviven distintas etnias y maneras de vida y que lo realiza inusual en todos y cada uno de los sentidos. Aquí te explico de qué manera llegar a Tijuana desde la CDMX de la forma mucho más simple y rápida.
Comparativa de medios de transporte para llegar a Tijuana desde CDMX
¿De qué manera ir de Localidad de México a Tijuana en avión?
Para ir de la Localidad de México a Tijuana en avión debes ir al Campo de aviación En todo el mundo de la CDMX. Con salvedad de Aeroméxico, las compañías aéreas nacionales sale de la Terminal 1. Para desplazarse en el campo de aviación de una terminal a otra, hay un pequeño tren de adentro. La estación de metro mucho más próxima al campo de aviación es Terminal Aérea, en la línea amarilla. Hallé vuelos desde $800, pero el promedio es $1,200. La duración del viaje es de tres horas y media.
¿De qué forma llegar desde Localidad de México a Tijuana en autobús?
Disponemos 2 opciones para ir de CDMX a Tijuana en autobús. La primera es por medio de la línea ACN Buses: su terminal está situada en Calzada I, Zaragoza en la delegación Venustiano Carranza. La estación de metro mucho más próxima es Zaragoza, de la línea 1. El coste del billete a Tijuana es $1,800. Solo tienen recorridos nocturnos y el tiempo de viaje ronda las 42 horas.
La otra alternativa es de estación de buses del norte. Tiene salidas matinales y nocturnas. La estación de metro mucho más próxima es Buses del Norte en la línea 5. El valor por boleto a Tijuana es de aprox. $2,500 y la duración del viaje es de 43 horas y media.
En todo caso, tienes que tener en consideración que habitualmente el tiempo de viaje puede ser superior al estimado.
¿De qué manera proceder a Tijuana desde la CDMX en coche?
Para llegar a Tijuana desde la CDMX, primero tienes que tomar la Autopista México-Marquesa al oeste de la región. Siguiendo ese sendero hallará la salida a Guadalajara-Morelia. Siguiendo con las advertencias, ingrese a la carretera Toluca-Atlacomulco-Guadalajara. Después de unas horas va a tomar la carretera Guadalajara-Tepic con dirección a esta última. Continuarás por la carretera Tepic-Mazatlán y empezarás a conocer los rótulos de Culiacán-Los Mochis.
Desde Los Mochis se tienen la posibilidad de ver los rótulos hacia Guaymas. Debes atravesar la carretera Cd. Obregón-Guaymas y ingresar a Hermosillo. Desde Hermosillo se tienen la posibilidad de ver los rótulos para San Luis Río Rojo- Sonoyta.
En San Luis Río Rojo hallarás la carretera a Mexicali. Ahora en Mexicali hay un bypass que va a Tijuana. En la carretera de Mexicali a Tijuana hay una bella carretera llamada La Rumorosa. El paisaje es increíble. El viaje sin escalas es de precisamente 33 horas. Cuesta cerca de $6,500 introduciendo taxis y gasolina.
¿Por dónde comenzamos nuestra visita a Tijuana?
Tijuana es una localidad que jamás duerme ni de día ni a la noche. En su Centro Cultural Tijuana, CECUT, hallarás exposiciones permanentes que tratan sobre la historia del estado. Desde su pasado cavernario hasta las considerables migraciones. Las exposiciones temporales acostumbran a fomentar el arte moderno. Los hallé bastante atrayentes por el hecho de que mezclan la visión del Norte, la migración, la crueldad y la contracultura. En el borde de este espacio está el CUBO.
En su Recorrido en la playa de Tijuana, el mar y la frontera están. El muro fronterizo, el muro de las lamentaciones mexicanas. Para cada individuo, nos convierte de determinada forma. Tijuana, aquí comienza la patria, afirma un letrero.
Para tu estómago contamos 2 sugerencias. La comida china, por extraño que parezca, se convirtió en la comida clásico de la región. Esto sucedió por la migración de esta red social a la región. No puedes irte de Tijuana sin ella comer unos tacos o burritos de asada. Los más destacados están en los puestos callejeros durante la noche.
En calle coahuila, es la región de tolerancia. A su alrededor, varios de los “baile de mesael mucho más grande y viejo del país. Si decides ir allí, te aconsejamos tener bastante precaución: las calles aledañas son peligrosas. Por otra parte, merece la pena estimar que muchas de las mujeres no están allí por intención propia. Los clubes mucho más conocidos son Hong Kong y Chavelas. La mayor parte de estos sitios están libres las 24 horas.
Cerca del centro de Tijuana, hay un bar llamado Las Pulgas, es bueno para bailar y tomar.
Cuestiones usuales sobre de qué forma ir de Localidad de México a Tijuana
¿De dónde sale el autobús a Tijuana en la Localidad de México?
Hay 2 plataformas donde puedes tomar un autobús a Tijuana en la CDMX. Está situado en Calzada de I. Zaragoza en la delegación de Venustiano Carranza. El otro es Central Norte, al norte de la región.
¿Merece la pena volar de Localidad de México a Tijuana?
Sí, al fin y al cabo, es la manera mucho más rápida y económica.
¿Es viable conducir desde la Localidad de México a Tijuana?
Es realmente difícil conseguir un carpool a Tijuana desde CDMX. Pero puedes llevar a cabo escalas. Sugiero empezar con Guadalajara y seguir hasta Tijuana desde allí.
¿De qué manera se conduce desde Localidad de México a Tijuana?
Para llegar a Tijuana en coche desde la CDMX hay que tomar la carretera México-Toluca y tomar la circunvalación con dirección a Atlacomulco. Prosiga los rótulos a Guadalajara, de ahí diríjase a Mazatlán y después a Los Mochis. Continuación a Hermosillo. Desde Hermosillo empezarás a conocer letreros hacia San Luis Río Rojo. Tome ese sendero y después a Mexicali. En Mexicali vas a encontrar la carretera directa a Tijuana.
De qué manera llegar a Tijuana desde la Localidad de México
De qué forma llegar a Tijuana desde la Localidad de México
Introducción
Tijuana pertence a las ciudades mucho más sorprendentes de México, famosa por su vibrante cultura, gastronomía y vida de nochea. Tanto en el caso de que seas un viajero experimentado tal y como si andas planificando tu primera visita, probablemente te estés preguntando de qué manera llegar a Tijuana desde la Localidad de México. En el presente artículo, te mostramos múltiples opciones a fin de que consigas seleccionar la que mejor se ajuste a tus pretensiones y presupuesto.
Opción 1: Avión
Si escoges llegar a Tijuana de manera rápida y sin adversidades, la opción mucho más cómoda es tomar un avión desde la Localidad de México. La mayor parte de las primordiales compañías aéreas mexicanas proponen vuelos directos desde la Localidad de México hacia Tijuana, con una duración promedio del viaje de cerca de 3 horas. Los costos cambian según la temporada del año y la antelación con que se realice la reserva, pero en la mayoría de los casos se tienen la posibilidad de conseguir promociones desde los 2000 pesos mexicanos por camino.
Consejos para viajar en avión
Reserva tu vuelo con anticipación para conseguir mejores costes.
Llega al campo de aviación con bastante tiempo de antelación para eludir retrasos.
Corrobora qué documentos precisas para emprender el vuelo y tenerlos completados antes de llegar al campo de aviación.
Empaca inteligentemente y cerciórate de realizar las limitaciones de peso y tamaño del equipaje.
Considera obtener un seguro de viaje para estar cubierto en el caso de imprevisibles.
Opción 2: Autobús
Si escoges viajar por tierra y gozar del paisaje, el autobús es una alternativa económica y cómoda para llegar a Tijuana desde la Localidad de México. Hay múltiples compañías de buses que dan servicios diarios entre las dos ciudades, con una duración promedio del viaje de en torno a 22 horas. Los costos cambian según la clase de servicio que se escoja, pero en la mayoría de los casos se tienen la posibilidad de hallar billetes desde los 700 pesos mexicanos por camino.
Consejos para viajar en autobús
Reserva tu boleto con anticipación para garantizar tu sitio, singularmente si viajas en temporada alta.
Considera abonar un tanto mucho más por un servicio de mayor tranquilidad, como asientos reclinables o pantallas particulares.
Transporta contigo snacks y bebidas para el camino, en especial si tienes limitaciones alimenticias.
Utiliza ropa cómoda y transporta contigo una chaqueta o suéter, en tanto que la temperatura en el autobús podría ser fría.
Transporta contigo algo de diversión, como libros, gacetas o una tablet, para pasar el tiempo.
Opción 3: Coche especial
Si escoges tener mayor elasticidad y autonomía en tu viaje, puedes estimar conducir a Tijuana desde la Localidad de México en tu coche. La distancia entre las dos ciudades es de precisamente 2.400 km, lo que quiere decir que deberás llevar a cabo múltiples reposos y abastecer tu coche de gasolina. El tiempo de viaje es dependiente de las condiciones del tráfico y la agilidad a la que manejes, pero en la mayoría de los casos toma de 20 a 24 horas. Además de esto, es esencial tener en consideración las regulaciones migratorias y aduaneras si se cruza la frontera hacia USA.
Consejos para viajar en coche
Mira las condiciones de tu coche antes de partir, singularmente los frenos, las llantas y el aceite.
Transporta contigo un botiquín de primeros auxilios y herramientas básicas, como gato, llave de ruedas y cables de arranque.
Considera comunicar el manejo con otra persona para eludir fatiga y estresarte.
Sé respetuoso de las leyes de tránsito y las señales de tráfico para eludir accidentes.
Corrobora las regulaciones migratorias y aduaneras si piensas atravesar la frontera hacia USA.
Conclusión
Como conclusión, hay múltiples opciones para llegar a Tijuana desde la Localidad de México, todas las que tiene sus inconvenientes y ventajas. Si valoras el tiempo y la tranquilidad, el avión es tu opción mejor. Si escoges ahorrar dinero y gozar del paisaje, el autobús es buena opción alternativa. Y si escoges la autonomía y la elasticidad, puedes estimar conducir en tu coche. Lo más esencial es planear tu viaje anticipadamente, escoger la opción que mejor se ajuste a tus pretensiones y presupuesto, y proseguir consejos útiles a fin de que gozes al límite tu experiencia de viaje.