Cómo llegar a las Islas Marietas

De qué forma llegar a las Islas Marietas

traslado a las Islas Marietas
En lancha a las Islas Marietas

Desde Puerto Vallarta

si sales de puerto de vallarta los costos incrementan mucho más, más que nada por la distancia. Asimismo es requisito contratar un tour para llegar, la mayor parte de los navíos van del Puerto Deportivo. Los costes van desde $1,800, por lo menos, pero en prácticamente todos los sitios esta alternativa no incluye bajar a la playa, es solo el barco a las Islas. No obstante, si deseas proceder a Playa de las Marietas en Puerto Vallarta, gastarás mucho más de $2,000. Además de esto desde aquí el traslado en barco es de 2 horas, con lo que resulta conveniente reservar todo el día para hacerlo.

Playa escondida
en la playa oculta

Lo que tienes que saber sobre las Islas Marietas

La primera cosa que has de saber sobre las Islas Marietas es el valor, es algo que debes apreciar en lo personal; Quizá valga la pena para muchos y para otros no. Para mí, no lo sé. Podría llevarlo a cabo únicamente una vez. El tiempo que te dan para ingresar a la playa es cortísimo, entre 15 y 20 minutos, no te ofrece ni para tranquilizarte, solo para sacar unas fotografías.

Islas Marietas

Asimismo es requisito que si visitas Playa Oculta o Playa del Amor sepas nadar, por lo menos por lo menos. Esto se origina por que debes saltar del bote al mar y nadar hasta una pequeña gruta, sumergirte y después salir a la playa. No es una actividad que todos logren llevar a cabo. Por otra parte, te invito a llevar una bolsa hermética para tus productos electrónicos, la precisarás.

Alén de la playa oculta, que es la mucho más conocida de las Marietas. Asimismo puedes observar las islas desde el barco y llevar a cabo un paseo por ellas. El paisaje es precioso y los viajes son mucho más económicos de esa forma.

Si vas en temporada alta, trata de reservar el tour con anticipación pues unicamente se dejan 120 personas al día a las Islas.

Islas Marietas

Cuestiones usuales sobre de qué forma llegar a las Islas Marietas

¿Cuánto cuesta viajar a las Islas Marietas?

Solo visitando las islas exteriores, el paseo puede costarle menos de $1,000 desde Punta Mita. Si decides proceder a la playa, los costes aquí rondan los $1.500.

¿Cuándo es la mejor temporada para proceder a las Islas Marietas?

En temporada baja, en los meses de febrero, marzo, abril y mayo; O sea sin contar Semana Santa y festivos, pues hay mucho más gente.

¿Cuánto cobran de Puerto Vallarta a Islas Marietas?

Los costos rondan los $1.800.

¿Cuál es el campo de aviación mucho más próximo a las Islas Marietas?

El campo de aviación mucho más próximo a Las Marietas es Puerto Vallarta, precisamente a una hora de Punta Mita.


¡Bienvenidos a todos los que leen apasionados en conocer las preciosas Islas Marietas! En el presente artículo, les ofreceremos todas y cada una de las herramientas primordiales para su llegada a estas excelentes islas. Desde de qué forma llegar, cuánto tiempo va a tomar, qué llevar a cabo y qué traer, nos encontramos aquí para empujarlos a presenciar lo destacado de las Islas Marietas.

Para empezar, sepamos primero qué son las Islas Marietas. Están situadas en la costa del estado de Nayarit, México, justo al nordoeste de Puerto Vallarta. Pese a su aire mágico y de cuento de hadas, estas islas son totalmente reales y se consideran un Área Natural Cuidada. Este bello archipiélago proporciona una playa de ensueño y llamativa, aguas translúcidas de color turquesa, una rica fauna y flora marina, y una guarnición pasmante de aves. Además de esto, como cobijo natural, se puede tener la posibilidad de ver pasar delfines, tortugas, ballenas y tiburones ballena.

El interrogante es, ¿de qué forma llegar a las Islas Marietas? Gracias a su estado de protección, solo una cantidad limitada de navíos tienen la posibilidad de entrar a sus aguas turquesas. Estos navíos van de distintas localidades, pero la más habitual es Sayulita.

Sayulita es una localidad playera en la costa del Pacífico, a solo una hora de Puerto Vallarta y a múltiples minutos al sur de Punta Mita. Es conocida por ser un destino turístico prácticamente intocado, que da una mezcla local de surfistas, hippies y lugareños. Da una pluralidad de comodidades como tiendas, sitios de comidas y bares, cajeros y hospedaje para toda clase de pasajeros.

Desde Sayulita, puede entrar a las Islas Marietas mediante distintas compañías de servicios que dan visitas guiadas. La mejor forma de gozar de estas visitas es escogiendo un tour que se ajuste a sus pretensiones. Por poner un ejemplo, es viable conseguir tours para conjuntos pequeños y enormes que tienen dentro ocupaciones como paseos en kayak, snorkeling, paddle boarding y considerablemente más. Asegúrese de seleccionar el tour que mejor se ajuste a sus pretensiones.

Otra alternativa para llegar a las Islas Marietas es salir de Punta de Mita, una localidad ribereña que está a 15 minutos en vehículo de Sayulita. Es famosa por sus suntuosas viviendas y complejos turísticos, y es una increíble opción para todos los que eligen tener una experiencia de viaje mucho más única.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos y cada uno de los tours desde Punta Mita tienen dentro examinar las Islas Marietas, gracias a la cantidad considerable de pasajeros que visitan el área. Por ende, asegúrese de contrastar que su tour de interés integre una visita a las Islas Marietas antes de tenerlo.

Con independencia de la opción que escojas para llegar a las Islas Marietas, cerciórate de traer ciertos elementos esenciales para aumentar al máximo tu experiencia. La primera cosa que tienes que traer contigo es un traje de baño conveniente, en tanto que la mayor parte de las excursiones tienen dentro ocupaciones acuáticas. Asimismo se aconseja traer asegurador del sol para resguardar tu piel del sol y gorra o sombrero para sostener tu cabeza fría. Para finalizar, es esencial llevar una cámara para atrapar todos y cada uno de los hermosos instantes de tu aventura.

Como conclusión, las Islas Marietas son un destino turístico pasmante que no te puedes perder en el momento en que visites México. Con la información proporcionada en el artículo lograras comprender de qué forma llegar, qué realizar y qué traer para garantizar que poseas la mayor vivencia viable. Así sea que gustes entrar a las Islas Marietas desde Sayulita o Punta Mita, hay opciones para todos las clases de pasajeros. No pierdas la posibilidad de conocer este sitio mágico y gozar de sus increíbles bellezas naturales. ¡Planea tu viaje el día de hoy y diviértete con todo cuanto las Islas Marietas tienen para sugerir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top