Como llegar a Laguna de Lobos

Como llegar a Laguna de Lobos

Índice

Laguna Lobos es el primordial atrayente de la región. A solo 115 km de la Localidad Autónoma de Buenos Aires, la laguna nos da un ambiente idóneo para hacer deportes acuáticos, ver un sinnúmero de aves o pescar. Laguna de Lobos es un espacio perfecto para huír de la asfixiante rutina de la enorme localidad y pasar unos días de desconexión y calma. En el presente artículo te vamos a explicar de qué forma llegar a la Laguna de Lobos, este bello rincón, desde Buenos Aires.

Laguna de los Lobos

imagen de wikipedia

Equiparando Buenos Aires con la Laguna de los Lobos

Comparando Buenos Aires con la Laguna de los Lobos

De qué forma llegar a Lobos en tren

La primera cosa que debemos entender es que Laguna está a 15 km del pueblo de Lobos. Por consiguiente, si escogemos un medio de transporte diferente al turismo, para llegar a la Laguna de Lobos deberemos coger un taxi o un remis para contemplar este camino.

Para ir en tren desde Buenos Aires, debemos tomar la línea Sarmiento. Debemos tomar el tramo Merlo-Los Lobos, que en la actualidad cuesta $14.25. La ruta tiene una continuidad alta pero para preguntar los horarios, que cambian entre laborables y últimos días de la semana y/o festivos, puedes preguntar página página oficial. El viaje dura unas tres horas y cuarto.

Si venimos desde el centro de Buenos Aires, tenemos la posibilidad de tomar antes otro tramo de la línea Sarmiento, de Once a Moreno y bajarnos en la estación Merlo. Asimismo tenemos la posibilidad de preguntar los horarios y frecuencias de esta sección en la web. Si sumamos este viaje, vamos a tardar unos cincuenta minutos mucho más. Los dos viajes tienen que pagarse con la tarjeta SUBE.

De qué forma proceder a la Laguna de Lobos desde Buenos Aires en colectivo

Laguna de los Lobos

Fotografía de viento originario – https://www.flickr.com/photos/44500494@N07/

Otra alternativa es tomar un ómnibus que nos lleve desde Buenos Aires a Lobos. Como señalé antes, deberemos llevar a cabo el viaje a la Laguna por nuestros medios.

Solo hay una compañía que trabaja este tour, Pullman General Belgrano. El viaje dura entre 1:40 y 2:10. Cuesta entre $600 y $690, en dependencia del género de taburete que tengamos en el autobús. Hay 2 horarios de salida desde Buenos Aires: 14:50 y 23:50. Los billetes se tienen la posibilidad de obtener en el sitio de la compañía. Para el regreso Los Lobos-Buenos Aires, el colectivo sale a las 18:45.

De qué forma conducir desde Buenos Aires a Laguna de Lobos

Quizás la opción mucho más simple para llegar, en tanto que nos ahorramos el viaje de Los Lobos a La Laguna de Lobos, sea ir en turismo. La Laguna está a 118 km de Buenos Aires, con lo que en poco menos de 2 horas deberíamos llegar a nuestro destino.

El ingreso a la Laguna se efectúa por la Ruta Nacional N° 205, en el km 111,5. Para llegar desde Buenos Aires hay que tomar esta ruta.

¿Qué realizar en Lobos?

  • Para hacer deportes acuáticos: En La Laguna de Lobos puedes efectuar ocupaciones como kayak, kitesurf, por ejemplo. Asimismo hay zonas reservadas para el baño.
  • Pesca: entre las ocupaciones preferidas de todos y cada uno de los visitantes de la laguna es la pesca, singularmente de pejerrey.
  • Pasa una noche de desconexión en un hotel de la región: Para esto sugiero en especial el Hotel El Pescador, que proporciona cálidas habitaciones, piscina para relajarse, servicio de desayuno y está muy cerca de la Laguna.
  • Visita Localidad de Lobos: Realizar un paseo por el casco urbano de Lobos nos dejará aproximarnos a la vida de una localidad de la provincia de Buenos Aires. Tenemos la posibilidad de conocer su catedral y ciertos de sus museos, como el Museo o biblioteca Juan Domingo Perón o el Museo de Ciencias Históricas y Naturales “Pago de los Lobos”.

Cuestiones usuales

¿Puedo establecerme en Laguna de los Lobos?

Sí, existen varios pisos y cabañas libres en Laguna de Lobos.

¿Se tienen la posibilidad de rentar kayaks y lanchas en la Laguna de los Lobos?

Sí, en las áreas designadas para acampar vas a encontrar sitios para rentar kayaks y botes y ofrecer un recorrido por la laguna.

¿Se puede llevar a cabo kitesurf en la Laguna de los Lobos?

La Laguna de Lobos es el ámbito de este deporte, que se lleva a cabo a lo largo de todo el año en el espéculo del agua. Apasionados y expertos escogen esta región por sus vientos, perfecto para la práctica de deportes.

¿Existe alguna restricción de pesca en Los Lobos?

Sí. Del 01/09 al 01/12 de de año en año, es la fecha de la Veda del Pejerrey. En esta fecha se tienen la posibilidad de pescar hasta 15 piezas por persona con una talla mínima de 25cm, todos los sábados, domingos y festivos.

¿Qué aves se tienen la posibilidad de ver en la región de la Laguna de Los Lobos?

Podemos consultar aves como bigua, garzas, espátulas rosadas y patos





De qué forma llegar a Laguna de Lobos – Guía completa



De qué forma llegar a Laguna de Lobos – Guía completa

Introducción

La Laguna de Lobos pertence a las reservas naturales mucho más esenciales de la provincia de Buenos Aires. Esta bella laguna de origen volcánico es hogar de un sinnúmero de especies de flora y fauna, lo que la transforma en un destino muy habitual para los fanaticos del turismo de naturaleza.

Si piensas en conocer la Laguna de Lobos, es esencial que sepas de qué manera llegar. En esta guía te vamos a explicar las más utilizadas opciones de transporte y te vamos a dar ciertos avisos prácticos a fin de que consigas gozar al límite de esta bella superficie protegida.

Opciones de transporte

En coche

La manera mucho más práctica y cómoda de llegar a Laguna de Lobos es en coche. Desde la localidad de Buenos Aires, puedes tomar la Autopista Ricchieri hasta el peaje de Ezeiza. Allí tienes que continuar por la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la salida de Cañuelas, donde tienes que tomar la Ruta Provincial 205 hacia Lobos. La laguna está a unos 7 km de Lobos, con lo que es simple llegar siguiendo las advertencias.

Si no tienes coche propio, asimismo puedes rentar uno o contratar los servicios de una compañía de traslado. En un caso así, te aconsejamos buscar opciones on-line para equiparar costes y servicios.

En transporte público

Si escoges viajar en transporte público, asimismo puedes llegar a Laguna de Lobos en colectivo. Desde la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires, tienes que tomar un colectivo hacia Lobos. Allí, puedes tomar un taxi o remis hasta la laguna, que está a unos 7 km de la región.

Es esencial que consultes los horarios y frecuencias de los colectivos con anticipación, en tanto que no hay servicios regulares a lo largo de todo el día.

Consejos para conocer Laguna de Lobos

Para gozar al límite de tu visita a Laguna de Lobos, te aconsejamos continuar estos consejos prácticos:

  • Transporta ropa y zapato cómodos para caminar.
  • No olvides llevar agua y snacks para volver a poner energías a lo largo del paseo.
  • Respetar las señalizaciones y las reglas de la superficie protegida.
  • Transporta asegurador del sol y repelente de insectos.
  • No saques fotografías ni toques a los animales de la reserva, puesto que son especies protegidas.

Conclusión

Como has podido ver, llegar a Laguna de Lobos no es bien difícil si conoces las opciones de transporte libres. Así sea en coche o en transporte público, puedes gozar de las bellezas naturales que proporciona esta reserva con total tranquilidad y seguridad.

Recuerda siempre y en todo momento continuar las reglas de la reserva para respetar el medioambiente y las especies que habitan en ella. Con estos consejos, nos encontramos seguros de que gozarás de una visita inolvidable a Laguna de Lobos.

Derechos reservados © Tu nombre o el de tu compañía – 2021



Además de esto, En contraste, De hecho, Primeramente, Para resumir, Al final, Hasta entonces, Sin embargo, Por ende, Por poner un ejemplo, Por lo opuesto, Y, A fin de cuentas, Precisamente, O sea, Para proseguir, Para finalizar, No obstante, Conque, En otras expresiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top