De qué forma llegar a Cali
De qué manera llegar a Cali - Guía completa
Cali es una localidad colombiana con mucha historia y cultura, perfecto para conocer en cualquier temporada del año. Si planeas llegar a esta localidad, puedes llevarlo a cabo de distintas formas: en avión, en autobús, en carro o aun en bicicleta. En esta guía completa te contamos de qué manera llegar a Cali de la forma mucho más simple y cómoda para ti.
1. Vuelos a Cali
Entre las opciones mucho más cómodas para llegar a Cali es a través de un vuelo directo al Campo de aviación En todo el mundo Alfonso Bonilla Aragón (CLO). Desde este campo de aviación puedes ir al centro de la región en taxi, Uber o aun transporte público.
Desde América Latina, puedes localizar vuelos directos a Cali desde ciudades como Bogotá, Quito, Lima, Santiago, Localidad de México y Miami. Si vienes desde Europa, puedes conseguir vuelos con una escala en Bogotá o Panamá.
Además de esto, te recomendamos que adquieras tus billetes de avión con anticipación para estar seguro de hallar las mejores promociones. Hay múltiples compañías aéreas como Avianca, Latam, Copa Airlines y Viva Air que dan vuelos a Cali.
2. Autobuses a Cali
Otra alternativa para llegar a Cali es a través de un colectivo. Si te hallas en Colombia, puedes localizar autobuses directos desde ciudades como Bogotá, Medellín, Armenia y Pereira.
En cambio, si vienes desde Ecuador, puedes tomar un ómnibus desde la localidad de Tulcán en la frontera y llegar a Cali en precisamente 12 horas. Asimismo hay opciones desde Perú y Venezuela, pero vas a deber realizar múltiples paradas en el sendero y el camino puede ser considerablemente más riguroso.
Las compañías de autobuses mucho más populares que dan servicios a Cali son Expreso Bolivariano, Cootransfusa y Flota Magdalena. El valor de los billetes puede cambiar en dependencia de la distancia y el lujo del autobús, pero por norma general son considerablemente más económicos que los vuelos.
3. Vehículos a Cali
Si escoges conducir tu carro, asimismo es viable llegar a Cali por carretera desde otras ciudades de Colombia y países vecinos. Las rutas están en buen estado y te dejan gozar de preciosos panoramas mientras que conduces.
Si vienes desde Bogotá, la carretera primordial es la Autopista del Café, que te transporta de forma directa a Cali y tiene una longitud de sobra de 300 km. Asimismo puedes llegar desde Medellín mediante la Autopista del Pacífico, con un camino de precisamente 430 km.
Ten en cuenta que es esencial planear bien tu ruta y calcular el tiempo de viaje. También, cerciórate de tener todos y cada uno de los documentos precisos para el carro y tomar las cuestiones de inseguridad primordiales, como comprobar el estado del vehículo y respetar las reglas de tránsito.
Conclusion
Llegar a Cali es mucho más simple de lo que semeja, merced a las distintas opciones de transporte libres. Revela la opción que mejor se ajuste a tus pretensiones y presupuesto, como un vuelo directo, un ómnibus económico o un viaje en carro. ¡Prepárate para gozar de la rica cultura, exquisita gastronomía y preciosos panoramas que te aguardan en Cali, Colombia!