Como ir de Viena a Salzburgo

Como ir de Viena a Salzburgo

Índice

Salzburgo, una bella localidad Patrimonio de la Humanidad donde sobran los panoramas alpinos y medievales. Siempre pequeño para recorrerlo en escaso tiempo, pero suficientemente atrayente y también histórico para incluirlo en su itinerario.

Si vas a estar en Viena, aquí hallarás las distintas opciones para recorrer los 280 km que te apartan de la otra localidad austriaca.

De qué forma viajar en tren de Viena a Salzburgo

La opción de transporte público mucho más posible para proceder a Salzburgo. Hay múltiples compañías que efectúan este viaje. Los costos cambiarán según la compañía, con OBB ofertando el mucho más costoso cerca de los 55 euros. Entonces el resto acostumbran a tener viajes de 20 a 35 euros. Puede buscar todas y cada una de las elecciones de manera directa en el sitio de Trainline.

Los trenes van de la Estación Central de Viena (Wien Hauptbahnhof), a la que se puede llegar con el metro U1, o desde “Wien Mitte”, que está en el centro. En Salzburgo llegan a la Estación Central, que está a solo 15 minutos caminando del casco viejo. Pero si caminar no es lo tuyo, o vas cargado de equipaje, puedes tomar los buses 1, 3, 5, 6, 23 o 25. El valor del billete simple es de 1,90 euros.

Aquí me agradaría indicar un hecho atrayente: el tren “Westbahn”. Esta tiende a ser la decisión de los pasajeros, puesto que su ruta proporciona vistas únicas de la zona alpina y el valle de Wachau.

Asimismo es la opción mucho más rápida, con un tiempo de viaje de 2:30 horas y una continuidad de 30 minutos, saliendo el primer tren a las 5:30 y andando hasta las 23:30. Si tienes planeado ir y regresar exactamente el mismo día, ten presente que el último en regresar desde Salzburgo es a las 20:00.

De qué manera conducir desde Viena a Salzburgo

Pero si lo que deseas es pasar solo un día y después regresar a Viena, o si piensas en viajar viajerentar un vehículo va a ser probablemente la opción mejor.

Ya que en Rentalcars puedes localizar alquileres diarios desde 60 euros. A este precio hay que agregar unos 50 euros de gasolina (ida y vuelta) y 10 euros de la pegatina que te deja circular por las autopistas austriacas, si bien lo mucho más posible es que esté incluida en el valor del vehículo.

Puedes revisar que si viajas en conjunto el valor es afín e inclusive puede ser inferior a ir en tren, y indudablemente va a ser aún mucho más práctico y cómodo. Y sucede que, aparte de esta manera, asimismo puedes apreciar realizar paradas medias, como por servirnos de un ejemplo en Melk Abbey. Por ende, el viaje de 3 horas puede demorar un tanto mucho más en dependencia de la carretera que escoja.

Excursión de un día a Salzburgo desde Viena

Otra alternativa para conocer Salzburgo a lo largo del día es realizar una excursión de un día desde Viena. Es la situacion del que proporciona Civitatis por 119 euros. Incluye obtenida en el hotel, traslado y visitas guiadas a múltiples partes de la región vieja.

Puedes ingresar aquí para poder ver toda la información relacionada con el itinerario, qué incluye, duración, lenguajes, etcétera.

Salsburgo

De qué manera llegar desde Viena a Salzburgo en avión

Para finalizar, la opción aérea, la mucho más cara y distanciada de los propios centros. Los billetes acostumbran a partir de 90 euros y la continuidad es de 3 a 5 vuelos diarios.

Si bien el tiempo de camino es de 45 minutos, no olvides añadir el camino hasta el campo de aviación aparte del tiempo de embarque. Puedes preguntar todas y cada una de las elecciones libres para tu fecha de viaje en Skyscanner, el comparador de vuelos que siempre y en todo momento sugiero.

Para llegar al campo de aviación de Viena, la opción mucho más aconsejable es el tren S-Bahn 57, que llega en unos 25 minutos y tiene una continuidad de 30 minutos. Una vez en Salzburgo, puede llegar al centro con el trolebús número 10, bajándose en la parada “Salzburg Rathaus”. Este tiene una continuidad de 10 a 20 minutos y vas a llegar a tu destino en unos 20 minutos.

Qué ver en Salzburgo

Palacio de Mirabel: Una historia de historia legendaria austriaca dotada de distinguidos salones y jardines barrocos para contemplar y fotografiar. Su entrada es gratis y está cerca de las estaciones de ferrocarril, con lo que iniciar tu city tour en él va a ser tu trabajo. Además de esto, desde ella se puede observar la conocida fortaleza de Hohensalzburg, de la que vamos a hablar ahora.

Fortaleza de Hohensalzburg: Aloja la fortaleza mucho más grande y mejor preservada de toda Europa desde su creación en 1077. Pasear por ella es verdaderamente adentrarse en la historia mucho más vieja de Salzburgo y gozar de la puesta de sol desde su colina se transformará quizás en lo mucho más atrayente. postal de viaje.

Puedes obtener el ingreso y ver todo cuanto incluye de forma directa en él página web.

Getreidegasse: La calle más esencial de todo el centro histórico. Y no solo pues Mozart vivió en entre las viviendas que la conforman, sino más bien asimismo por la pluralidad de atracciones que la acompañan. Viviendas medievales, cuadros de forja, boutiques de mucho lujo, espectáculos callejeros, terrazas con encanto y considerablemente más.

DomQuartier: Pero si estas buscando atracciones imperdibles en el casco viejo, no puedes perderte este vecindario. Aloja sitios turísticos como la Catedral de Salzburgo, Alte Residenz, el Monasterio de San Pedro y la Iglesia Franciscana. Llegados a este punto, sería atrayente valorar a cuál deseas ingresar para poder ver si te resulta conveniente comprar la “Salzburg Card”. Puedes hallar mucho más información sobre esto, como el valor y lo que incluye este portal web.

calle de salzburgo

Cuestiones usuales sobre de qué manera ir de Viena a Salzburgo

¿Cuánto dura el viaje de Viena a Salzburgo?

El viaje dura 3 horas.

¿Cuánto cuesta conducir de Viena a Salzburgo?

Al coste del comburente, 25 euros, hay que agregar otros 10 euros por la pegatina que te deja circular en Austria, si el vehículo no la tiene.

¿Cuál es la continuidad de los trenes de Viena a Salzburgo?

La continuidad es cada 30 minutos. Siendo el primero a las 5:30 am y el último a las 11:30 pm, en dependencia del día.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Viena a Salzburgo?

La duración del viaje es de 2:30 horas.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de tren de Viena a Salzburgo?

El coste puede cambiar de 20 euros a 55 euros, en dependencia del horario, compañía y anticipación de la reserva.

¿Cuánto dura el vuelo desde Viena a Salzburgo?

La duración del camino es de 45 minutos, a los que existen que agregar el camino hasta el campo de aviación y el previo al embarque.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de avión de Viena a Salzburgo?

El coste del billete una parte de 90 euros.

Como ir de Viena a Salzburgo: la manera mucho más fácil y eficaz de viajar entre estas 2 ciudades austriacas

Si andas planificando un viaje a Austria, probablemente vas a tener en tu lista de sitios para conocer las preciosas ciudades de Viena y Salzburgo. Las dos ciudades tienen bastante que sugerir a los turistas, desde la rica historia y arquitectura hasta la civilización y la gastronomía. No obstante, para lograr gozar al límite de las dos ciudades, primero deberás conocer de qué manera trasladarte de una localidad a otra. En el presente artículo, te vamos a explicar de qué forma ir de Viena a Salzburgo sencillamente y eficaz, a fin de que logres gozar de las dos ciudades sin intranquilidades.

La manera mucho más fácil de ir de Viena a Salzburgo es en tren. Hay múltiples opciones de trenes que conectan estas 2 ciudades, ciertos mucho más veloces y suntuosos que otros, con lo que tienes que seleccionar el que mejor se ajuste a tus opciones y presupuesto. La duración del viaje en tren es de precisamente 2 horas y 30 minutos, con lo que es una alternativa bastante rápida.

Entre las opciones mucho más populares de tren para viajar de Viena a Salzburgo es el servicio de gran velocidad Railjet. Este tren proporciona Wi-Fi gratis, asientos cómodos y espaciosos, y un servicio de comida y bebida dentro. Además de esto, los billetes tienen la posibilidad de comprarse con anticipación online para conseguir descuentos y cerciorarse de que se tiene un taburete guardado en el tren. Otra alternativa de tren es el servicio InterCity de ÖBB, que asimismo tiene asientos cómodos y un excelente servicio dentro. Los billetes para este tren asimismo tienen la posibilidad de comprarse on line con anticipación.

Si escoges una alternativa mucho más económica, existe el servicio Regional Express (REX), que es un tren regional que tarda un tanto mucho más en llegar a Salzburgo, pero es considerablemente más económico que las opciones de gran velocidad. Además de esto, los trenes REX proponen asientos cómodos y un excelente servicio de transporte de equipaje.

Otra alternativa para ir de Viena a Salzburgo es en autobús. No obstante, esta alternativa es menos habitual que el tren gracias a que los buses tardan mucho más tiempo en llegar a Salzburgo y las opciones de servicio no son tan cómodas como en el tren. Si decides viajar en autobús, puedes tomar los servicios de Flixbus o Eurolines, que dan múltiples horarios diarios de salida desde Viena hacia Salzburgo. La duración del viaje en autobús es de precisamente 3 horas y 45 minutos, lo que lo realiza un tanto mucho más largo que el viaje en tren.

En lo que se refiere a los costos, es dependiente de la opción que escojas. Los costes para los trenes de gran velocidad y los buses son afines, al tiempo que los trenes regionales son un tanto mucho más económicos. Por norma general, los costos cambian en dependencia de cuánto tiempo antes se adquieran los billetes, con lo que si planeas con anticipación, posiblemente consigas hallar descuentos significativos.

Además de esto, es esencial tener en consideración los horarios de salida de los trenes y buses, singularmente si tienes proyectos concretos en Salzburgo. Los horarios cambian según el día de la semana, con lo que vas a deber estar seguro de comprobar los horarios antes de reservar tus billetes.

Como conclusión, la manera mucho más simple y eficaz de viajar de Viena a Salzburgo es en tren. Hay múltiples opciones de trenes, desde los de gran velocidad y lujo hasta los regionales mucho más económicos, con lo que hay opciones para todos y cada uno de los capitales y opciones de viaje. No obstante, si escoges una alternativa mucho más económica, asimismo puedes decantarse por el servicio de autobús. En todo caso, es esencial planear con anticipación y comprobar los horarios y costos para estar seguro de tener un viaje cómodo y sin intranquilidades. Aguardamos que este producto te haya sido útil y que gozes de tu viaje a Austria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top