Como ir de Viena a Praga

Como ir de Viena a Praga

Índice

2 preciosas ciudades imperiales y la distancia de solo 300 km entre ellas hacen de esta ruta entre las mucho más recorridas por los pasajeros diarios. Cada uno de ellos con su estilo y sello, pero complementándose a fin de que tu viaje sea inolvidable.

Aquí te muestro las distintas elecciones para ir de Viena a Praga en turismo, autobús, tren e inclusive en avión.

De qué manera conducir desde Viena a Praga

Aquí está la opción para los fanáticos de viaje, independencia de tiempo y tranquilidad. En 3:30 horas puedes estar en Praga realizando las paradas medias que desees, como en la localidad checa de Brno.

Con relación al coste, tienes que estimar unos 26 euros de gasolina mucho más unos 10 euros de la pegatina que te deja circular por las autopistas austriacas. Posiblemente esta pegatina ahora esté incluida en el valor del alquiler del turismo. En caso contrario, no se preocupe, están libres en las estaciones de servicio.

Para el alquiler de turismos en Praga, sugiero ver las distintas elecciones en la página web de Rentalcars.

De qué manera llegar desde Viena a Praga en autobús

La opción mucho más económica y con viajes mucho más usuales. El coste va desde los 14 euros de ahora en adelante y se tardan 4 horas en viajar. Puedes ingresar película de autobús para poder ver las elecciones libres, he viajado con ellos múltiples ocasiones y siempre y en todo momento han brindado un increíble servicio.

Los buses van entre las 3:20 y las 23:30 y lo hacen desde la estación Erdberg de Viena, que está conectada con el centro por la línea de metro U3. Una vez en Praga, el autobús hace 2 paradas cerca del centro: “ÚAN Florenc” y “Praga hl.n”, solicitud anticipadamente cuál te resulta conveniente mucho más para alojarte.

Entre las virtudes de esta opción alternativa es que hay una escala exactamente en el campo de aviación de Viena, caso de que precises ir de forma directa hacia o desde tu vuelo.

Flixbus-Praga-Viena

De qué manera viajar en tren de Viena a Praga

Entre las opciones mucho más cómodas, al lado del turismo, pero asimismo caras. Y si bien representa exactamente el mismo tiempo de viaje que el autobús, tiene una continuidad menor. Solo uno cada 2 horas, el primer tren sale a las 6:40 am y el último a las 7:10 pm

La salida es desde la Estación Central de Viena (Wien Hauptbahnhof), a la que se puede llegar desde el centro con el metro U1, y llega a la Estación Central de Praga, situada exactamente en el centro de la región.

Te invito a que vayas a la página web de Trainline para poder ver los distintos horarios libres tal como el coste del billete. Este último frecuenta rondar los 68 euros, pero a veces si reservas anticipadamente puedes llegar hasta los 15 euros.

De qué manera llegar desde Viena a Praga en avión

En último término, probablemente la opción alternativa menos favorable en concepto de tiempo, valor y practicidad.

Si bien el tiempo de viaje es de solo 50 minutos, como siempre y en todo momento digo, hay que agregar el tiempo de embarque y el viaje al campo de aviación. Así mismo, se podrían estimar hasta 4 horas en suma.

El coste del billete una parte de los 70 euros y la continuidad tiende a ser de 5 vuelos directos cada día. Puedes observar toda esta información en la interfaz que siempre y en todo momento sugiero para cotejar las distintas opciones: Skyscanner.

Qué ver en Praga

Vecindario Judío Josefov: Es una genuina experiencia recorrer las calles de este distrito, en verdad se encuentra dentro de los mucho más esenciales de Europa. Fruto de la unión de 2 comunidades judías allí en la Edad Media, reúne mucho más de cinco sinagogas, un cementerio, un municipio y un monasterio.

Muro de John Lennon: Algo que mucho más me agradó de Praga por su ámbito alegre, colorido y musical. Es una pared de graffiti con letras pintadas con canciones de The Beatles. De fondo, un hombre con una guitarra tocando las canciones de la banda. Prácticamente un monumento a la independencia de expresión y al pacifismo, con origen justo después de la desaparición de John Lennon, en su homenaje.

Muro-John-Lennon-Praga

Plaza de la Localidad Vieja: La esquina de Praga mucho más visitado por los pasajeros. Así sea de día o a la noche, siempre y en todo momento vas a encontrar movimiento y una energía en especial cálida y activa, como la que la caracteriza desde la Edad Media. Asimismo aloja varios de los puntos turísticos mucho más esenciales de la región, como la Torre del Viejo Municipio, el Reloj Astronómico y el Templo de Tyn.

Castillo de praga: Otro de los sitios mucho más visitados de la región. Y sucede que su construcción no es como la de los habituales castillos que hallas en el resto de Europa. Aquí hablamos de una suerte de “pequeña localidad”, donde sus calles conectan los distintos monumentos que la habitan como el Palacio Real, el Callejón de Oro y la Catedral de San Vito, entre otros muchos.

Puede hallar información sobre los costos de las entradas, tal como lo que está incluido en su El sitio oficial.

Un apunte mucho más sobre el Castillo, a las 12 horas hay cambio de guarda, por si acaso deseáis presenciarlo…

Visitas guiadas en Praga

Praga es una de esas ciudades que ocultan cientos de historias y curiosidades que vale la pena conocer. De ahí que no deseaba establecerme en recomendaros que echéis una ojeada a las distintas opciones que se proponen Civitatis.

Nicole-Doumerc-Praga

Cuestiones usuales sobre de qué manera ir de Viena a Praga

¿Cuánto dura el viaje de Viena a Praga?

El viaje dura 3:30 horas.

¿Cuánto cuesta conducir de Viena a Praga?

Al coste del comburente, 26 euros, hay que agregar otros 10 euros por la pegatina que te deja circular por Austria.

¿Cuánto dura el viaje en colectivo de Viena a Praga?

El tiempo de viaje es de 4 horas.

¿Cuál es el valor aproximado de un boleto de autobús de Viena a Praga?

El coste de este viaje una parte de 14 euros.

¿Cuál es la continuidad de los trenes de Viena a Praga?

La continuidad es cada 2 horas. Siendo el primero a las 6:40 am y el último a las 7:10 pm

¿Cuánto dura el viaje en tren de Viena a Praga?

El tiempo de viaje es de 4 horas.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de tren de Viena a Praga?

El coste puede cambiar de 15 a 80 euros, en dependencia del programa, compañía y anticipación de la reserva.

¿Cuánto dura el vuelo desde Viena a Praga?

La duración del camino es de 50 minutos, a los que existen que agregar el camino hasta el campo de aviación y el previo al embarque.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de avión de Viena a Praga?

El valor del boleto empieza desde 70 euros.






Como ir de Viena a Praga – Guía completa


Como ir de Viena a Praga – Guía completa

Introducción

Conocer Viena y Praga en un mismo viaje puede ser una experiencia turística inolvidable. Ámbas ciudades son sitios turísticos muy populares en Europa Central, y están situadas parcialmente cerca una de la otra. En el artículo te exponemos de qué manera ir de Viena a Praga, con toda la información que precisas comprender sobre las distintas opciones de transporte libres.

Desde Viena a Praga existen varios medios de transporte que puedes emplear, como el tren, el autobús o el vehículo. Generalmente, la opción que escojas va a depender de tus opciones personales en lo que se refiere a tranquilidad, precio y tiempo libre.

De qué forma ir de Viena a Praga en tren

El tren es una de las maneras mucho más populares de viajar de Viena a Praga. Existen varios trenes diarios que trabajan esta ruta, y el viaje frecuenta perdurar en torno a 4 horas. Los costes de los billetes tienen la posibilidad de cambiar en dependencia del género de tren que uses y la temporada del año.

Ciertas compañías de tren que dan servicios de Viena a Praga tienen dentro:

  • ÖBB: es la compañía nacional de trenes de Austria, y da múltiples servicios de Viena a Praga con tarifas accesibles.
  • RegioJet: es una compañía de tren privada que da servicios diarios de Viena a Praga. Los trenes de RegioJet tienden a ser mucho más agradables y modernos que los de ÖBB, pero los costos asimismo tienen la posibilidad de ser mucho más superiores.

Generalmente, te aconsejamos reservar tus billetes de tren con anticipación para estar seguro de hallar los más destacados costes y horarios libres.

Asimismo es esencial tener en consideración que los trenes en Europa tienden a ser muy puntuales y eficaces, con lo que puede ser una aceptable opción si deseas estar seguro de llegar a Praga a tiempo para tus proyectos turísticos.

De qué forma ir de Viena a Praga en autobús

Otra alternativa habitual para ir de Viena a Praga es el autobús. Generalmente, esta alternativa tiende a ser mucho más económica que el tren, pero asimismo puede ser menos cómoda gracias a la duración del viaje y la limitada proporción de espacio en el autobús.

Ciertas compañías de autobús que dan servicios de Viena a Praga tienen dentro:

  • Flixbus: se encuentra dentro de las compañías de buses mucho más populares en Europa, y proporciona múltiples servicios diarios de Viena a Praga a costos muy accesibles.
  • RegioJet: aparte de los servicios de tren, la compañía RegioJet asimismo da servicios de autobús de Viena a Praga. Estos tienden a ser mucho más cómodos que los de Flixbus, pero asimismo mucho más costosos.

Por norma general, el viaje en autobús de Viena a Praga frecuenta perdurar en torno a 4 a 5 horas, en dependencia de las condiciones del tráfico. El valor de los billetes asimismo puede cambiar según la temporada del año y cuánto tiempo te tomes para reservarlos.

Si decides viajar en autobús de Viena a Praga, te aconsejamos que lleves contigo ciertas pertenencias personales, puesto que el espacio en el autobús puede ser con limite y no hay una alternativa para check-in a lo largo del camino.

De qué manera ir de Viena a Praga en vehículo

Si bien puede no ser la opción mucho más habitual, viajar en turismo de Viena a Praga puede ser una manera enternecedora de examinar la bella campiña de Europa Central. Si tienes experiencia en la conducción en carretera y la capacidad para andar en un automóvil irreconocible en un país extranjero, entonces el vehículo puede ser una alternativa correcta para ti.

Por norma general, el viaje en turismo de Viena a Praga dura cerca de 3 horas y media, y te deja realizar paradas en sitios turísticos de la región. Asimismo tienes mucho más independencia para desplazarte en comparación con el tren o el autobús, lo que te deja ajustar tu itinerario a lo largo del viaje.

Una opción alternativa para rentar un vehículo es el servicio de viaje compartido, donde puedes comunicar los gastos del viaje con otros pasajeros que asimismo van hacia exactamente la misma dirección. Ciertas compañías que dan servicios de viaje compartido de Viena a Praga tienen dentro BlaBlaCar y CarpoolWorld.

Antes de decidirte por la opción de turismo, cerciórate de investigar sobre las regulaciones de tráfico y las limitaciones en los dos países para estar listo y estar seguro de una experiencia de viaje segura y sin inconvenientes.

Conclusión

Resumiendo, hay múltiples opciones de transporte para ir de Viena a Praga, como el tren, el autobús o el vehículo. Cada opción tiene sus virtudes y desventajas en lo que se refiere a precio, tranquilidad y duración del viaje, conque cerciórate de sopesar tus opciones personales antes de tomar una resolución final.

Generalmente, te aconsejamos reservar tus billetes con anticipación para hallar mejores costes y horarios libres. Además de esto, cerciórate de tener la documentación precisa y la información adecuada sobre las regulaciones de tráfico y las limitaciones en los dos países para gozar de un viaje seguro y sin intranquilidades.

Aguardamos que esta guía completa te haya ayudado a hallar la opción mejor de transporte para tu viaje de Viena a Praga. ¡Que poseas un óptimo viaje!



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top