Entre las ciudades que mucho más me agradó de Europa. Mágica, cálida, entretenida y frecuentemente enigmática, la ciudad más importante de Hungría conquista en todos y cada rincón.
Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta localidad representa un destino muy extenso para los pasajeros donde vas a poder localizar una combinación impecable de historia, cultura, naturaleza y una fuerte predominación pluricultural.
Aquí les dejo todas y cada una de las opciones para ir desde Viena de forma directa a la perla del Danubio, en tren, autobús, turismo y avión.
De qué manera conducir de Viena a Budapest
Si bien viajar en vehículo no pertence a las opciones más asequibles, es indudablemente la opción alternativa mucho más práctica, la mucho más rápida y la que mayor independencia da en el momento de seleccionar sendas y probables paradas medias que con otros medios de transporte no son tan probables. .
La distancia entre una localidad y otra es de 240 km a 288 km en dependencia de la carretera escogida.
De qué forma viajar en tren de Viena a Budapest
La mejor forma de gozar del paseo Viena-Budapest es llevarlo a cabo en tren a fin de que logres contemplar con calma toda la ruta imperial que va mostrándose quilómetro tras quilómetro.
Para poder ver todos y cada uno de los trenes libres para una fecha específicamente, te invito a que lo hagas de manera directa mediante la página web de Trainline donde lograras equipararlos fácilmente y estratégica, tal como entrar desde allí a los sitios donde obtener billetes on-line.
Los trenes van de la Estación Central de Viena, a la que se puede llegar desde el centro en el metro U1, y llegan a la estación Keleti Pályudvar en Budapest. Y una vez allí, para llegar al centro de la región puedes tomar la línea M2.
Las compañías que efectúan este camino son por una parte ÖBB y por otro Railjet, pero que es operada por la primera. Varios de los tours que se proponen tienen paradas medias como Sopron y Györ.
De qué forma ir de Viena a Budapest en autobús
La opción mucho más económica de todas y cada una y la mucho más rápida. La única compañía de buses que efectúa esta ruta es Flixbus, con lo que puedes equiparar todas y cada una de las opciones y obtener tu billete de forma directa desde Tú lugar.
El punto de inicio puede ser desde la Estación Central de Buses de Viena, a la que se puede llegar tomando el metro U1, o desde la estación Erdberg conectada con el centro mediante la línea de metro U5. Con relación a la llegada, puede ser en la estación “Budapest Nepliget” o en la estación “Budapest Kelenföld”, lugar desde el que se puede llegar al centro con las líneas de autobús 16, 914 o 105; y la línea de metro M3.
De qué manera ir de Viena a Budapest en avión
Por último, la opción para los que eligen viajar en avión. Puedes localizar todas y cada una de las opciones libres de manera directa en Skyscanner, el ubicación que siempre y en todo momento sugiero.
Los vuelos van del campo de aviación de Viena, al que se puede llegar tomando el City Airport Train (CAT), los trenes ÖBB S-Bahn, los dos 12 €, S7 asimismo desde ÖBB pero 4,20 € para 2 zonas. Otra alternativa es tomar buses como Airlines por 5 euros o Vienna Airport Lines VAL 2 por 8 euros. Y finalmente, la opción alternativa de ir en taxi que te va a costar entre 30 y 40 euros, en dependencia de la localización de tu hospedaje.
Cuando llegue al campo de aviación de Budapest, puede tomar el tren hasta la estación “Keleti Palyaudvar” o conjuntar el autobús 200 o 93 con el metro hasta la estación “Kobanya-Kispest”. Asimismo puede tomar de forma directa la lanzadera municipal de la línea 100Y también, con una continuidad de 30 minutos, o el “minibús” de la compañía Minibud, de mayor valor pero que lo acerca a la dirección de la unidad de hospedaje.
Qué ver en Budapest
Castillo de Buda: Asimismo popular como el Palacio Real, recrea desde que subes la cuesta hasta él. Si bien esto se puede llevar a cabo a través del funicular que cuesta unos 1200 pies, sugiero llevarlo a cabo caminando en tanto que la experiencia es realmente bonita. O tomar el funicular para caminar.
Desde allí arriba puedes tener entre las vistas mucho más lindas de Budapest, especialmente si lo haces a última hora de la tarde en el momento en que la localidad se alumbra, transformándose en un espectáculo digno de contemplar.
Bastión de los Pescadores: Pero si de preciosas vistas charlamos, este mirador compuesto por 7 increíbles torres es imposible quedar atrás. El recuerdo que te vas a llevar del Parlamento aquí contemplado va a ser único.
Balneario Széchenyi: Una experiencia diferente, una propiedad con 15 piscinas, tanto interiores como exteriores, donde relajarse o entretenerse. Asimismo proponen masajes y saunas. Indudablemente, una enorme opción para reposar algo de tanto viaje turístico. Mi recomendación es ir temprano puesto que tiende a estar muy concurrido por la tarde.
Su boleto se puede obtener de forma directa una vez allí y su valor va desde los 5600 pies de ahora en adelante. Puedes observar todos y cada uno de los costes y condiciones en Tú lugar.
Parlamento: Para finalizar, pero no menos esencial, en verdad, bajo mi punto de vista, el mucho más increíble de todos. Con independencia de que su interior sea alucinante, es indispensable poder contemplar la testera y los 268 metros de largo del lado de Buda de la región, que aun sugiero reiterar a la noche para verlo pintado en dorado, para comprender lo que deseo decir, mira la fotografía que dejo ahora.
Su boleto se puede obtener de manera directa en el sitio.
Guiado a Budapest
Algo que siempre y en todo momento enfatizo al sugerir de qué manera recorrer una localidad es efectuar visitas guiadas. Nos dan la posibilidad de entender aún mucho más el contexto cultural y también histórico del sitio que visitamos.
De este modo, desde los tours gratis hasta los de pago, siempre y en todo momento van a ser una increíble opción para adentrarse en lo mucho más profundo de nuestros sitios o, por servirnos de un ejemplo, para echar un primer vistazo a la localidad y de esta manera tener claro qué deseas conocer. después con mucho más tiempo y no.
Introducción
Viena y Budapest son 2 ciudades que están muy próximas una de otra, con lo que es muy simple viajar entre ellas. En esta guía te vamos a ofrecer múltiples opciones de de qué forma ir de Viena a Budapest, tanto si decides viajar en tren, autobús o vehículo, a fin de que logres seleccionar la que mejor se ajuste a tus pretensiones.
Opción 1: Tren
El tren se encuentra dentro de las opciones mucho más veloces y cómodas para viajar de Viena a Budapest. Hay múltiples compañías que dan este sistema, siendo ÖBB y MAV las mucho más populares. Los costes cambian en dependencia del horario en el que decidas viajar, con lo que es conveniente reservar anticipadamente.
Los trenes acostumbran a tener una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos y proponen una amplia y extensa pluralidad de comodidades dentro, como asientos reclinables, WiFi gratis y opciones de comida y bebida. Además de esto, el paisaje que se puede observar a lo largo del camino es pasmante.
Opción 2: Autobús
Otra alternativa para viajar de Viena a Budapest es el autobús. Las compañías mucho más conocidas son Flixbus y Eurolines. Los buses van con regularidad desde la estación central de buses de Viena (Erdberg) y llegan a la estación central de buses de Budapest (Nepliget).
El tiempo de camino tiende a ser de cerca de 3 horas y los costes son bastante económicos en comparación con un billete de tren. Los buses acostumbran a estar pertrechados con Wi-Fi gratis y asientos reclinables para mayor tranquilidad.
Opción 3: Vehículo
Si escoges viajar en tu vehículo, esta es otra alternativa que puedes estimar. La distancia entre Viena y Budapest es de precisamente 250 km, con lo que el viaje en vehículo acostumbra perdurar unas 2 horas y media.
Lo destacado de viajar en turismo es que puedes parar en distintas sitios a lo largo del camino para conocer otras ciudades o para reposar en algún rincón pintoresco. Asimismo puedes rentar un turismo en Viena o en Budapest si no tienes uno propio.
Conclusión
Resumiendo, hay múltiples opciones para viajar de Viena a Budapest en dependencia de tus opciones. Si estas buscando una alternativa rápida y cómoda, el tren es lo destacado para ti. Si estas buscando algo mucho más económico, el autobús es la opción mucho más posible. Y si escoges viajar a tu ritmo y llevar a cabo paradas en el sendero, el turismo puede ser la opción ideal.
En alguno de las situaciones, recuerda equiparar los costes de distintas compañías y reservar anticipadamente para conseguir la mejor cuota viable.