Bratislava tiende a ser entre las ciudades dentro en el itinerario de viaje de Europa del Este, adjuntado con Budapest y Viena. Un pueblo pequeño pero con bastante encanto que se va a ganar un espacio particular en los recuerdos de tu viaje.
Aquí te dejo todas y cada una de las opciones para ir desde la ciudad más importante de Austria a Eslovaquia en tren, autobús, turismo o barco.
De qué manera conducir desde Viena a Bratislava
si los tuyos son senderismo, viajando con calma y a tu aire, rentar un turismo va a ser una aceptable opción alternativa. La distancia entre las dos ciudades es de 70 km, lo que va a suponer solo 1 hora de viaje.
Hay que tomar en consideración que desde el criterio económico es de los menos aconsejables, por el hecho de que al coste de la gasolina, que va a ser de unos 7 euros, y al del alquiler en sí, hay que agregar unos 20 euros por el pegatinas que le dejan conducir en las autopistas de Eslovaquia y Austria. Si alquilas el vehículo en este último, posiblemente esta pegatina ahora esté incluida. De lo contrario, se tienen la posibilidad de hallar en las estaciones de servicio.
Si tienes ganas de saber qué opciones hay libres, te invito a que eches una ojeada a la página web de Rentalcars.
De qué forma viajar en tren de Viena a Bratislava
De las mejores opciones para efectuar este camino es en tren, gozando de las bellas vistas que proporciona el sendero. Asimismo es una alternativa rápida, económica y cómoda.
La salida es desde la Estación Central de Viena (Wien Hauptbahnhof), a la que puedes llegar desde el centro con el metro U1, y la llegada es desde la Estación Central de Bratislava (Hlavna Stanica) o la Estación Petrzalka. Desde el primero se llega al centro con el autobús 93, parada “Hodzovo Nam” o “Zochova”, o de forma directa andando, puesto que son solo 15 minutos. Desde el segundo puede llegar al centro en el autobús 80, estación “Zochova”.
El viaje, de la misma en turismo, dura 1 hora y el coste fluctúa entre los 11 y los 16 euros, según sea de ida o de ida y vuelta. Aquí un apunte que puede ser de herramienta es la presencia del “Boleto Bratislava”, que aparte de que incluye un viaje de ida y vuelta, siempre y cuando sea en los 4 días, tiene múltiples descuentos. Poder entra aquí para conseguir mucho más información sobre esto.
Los trenes acostumbran a salir entre las 5 am y las 10 pm con una continuidad de 2 a 4 entidades por hora. Puedes localizar todas y cada una de las opciones libres en la página web de Trainline e inclusive adquirirlas de manera directa desde allí.
De qué forma llegar desde Viena a Bratislava en autobús
Mismo tiempo de viaje que el tren, pero menos el coste del billete, que rondará los 5 u 8 euros. Este viaje se hace, por servirnos de un ejemplo, con la compañía película de autobúsque tiene una continuidad de 1 colectivo por hora, entre las 6 a.m. y las 11 p.m.
El punto de inicio es la estación central de buses de Viena, a la que se puede llegar con el metro U1, o la estación de Erdberg, que está a las afueras pero conectada con el centro por la línea de metro U5. Una vez en Bratislava, el autobús tiene 3 paradas distintas, pero la mucho más próxima al centro es “Most SNP”.
Entre las virtudes de esta opción alternativa es que hay una escala exactamente en el campo de aviación de Viena, en el caso de que precises ir de forma directa hacia o desde tu vuelo.
De qué forma ir de Viena a Bratislava en barco
Para finalizar, probablemente la opción alternativa mucho más atrayente y entretenida. Recorrer el Danubio en barco se transforma en una experiencia costosa pero única.
Para mucho más información o para obtener entradas, puedes proceder a la página web Transatlántico Twin City o en desde LOD2 compañías que efectúan este viaje, saliendo del muelle en el centro de la región y llegando a Bratislava en “Most SNP”, el Puente del Alzamiento Nacional Eslovaco.
La duración puede ser de 1:40 h, por poner un ejemplo con LOD o de 75 minutos si escoges el catamarán veloz TCL. Además, el valor cambiará entre los 20 y los 35 euros.
Qué ver en Bratislava
castillo de bratislava: Una obra de arte del siglo IX que se asienta sobre una colina a riberas del Danubio y que invita a gozar de de las mejores vistas de la región, singularmente a lo largo de la puesta de sol. ¡Y de las mejores cosas es que es gratuito! Por lo menos sus jardines, no de esta manera los museos de su interior.
Puerta de San Miguel: Entre las imágenes mucho más representativas de Bratislava adjuntado con el Castillo. Esta puerta de la temporada medieval es la única de las 4 que se preservan y está en pleno centro, cercada de bellas y relucientes calles.
Plaza Hlavne Namestie: La plaza mucho más animada de toda la localidad, llena de comedores y terrazas, con el Municipio Viejo como personaje principal. En verdad, sugiero subir a su torre para tener una aceptable vista de esta región.
Iglesia de Santa Isabel: Entre las iglesias que mucho más me llamó la atención en Europa. Si bien está lejos del centro, sugiero bastante visitarlo y sorprenderse con su estilo único y su color azul.
Excursión Viena – Bratislava
Otra de las opciones mucho más comunes para entender Bratislava es realizar una excursión de un día desde Viena. Siendo un pueblo pequeño, puedes entender lo más importante en un día sin inconveniente.
Sugiero el que da Civitatis, que incluye visita dirigida por el centro y regreso a la ciudad más importante austriaca en barco, por un total de 74 euros.
Cuestiones usuales sobre de qué manera ir de Viena a Bratislava
¿Cuánto dura el viaje de Viena a Bratislava?
El viaje dura 1 hora.
¿Cuánto cuesta conducir de Viena a Bratislava?
Al coste del carburante, 7 euros, hay que agregar otros 20 euros por las pegatinas que te dejan circular por Austria y Eslovaquia.
¿Cuál es la continuidad de los trenes de Viena a Bratislava?
La continuidad es de 2 a 4 por hora. Siendo el primero a las 5 horas y el último a las 22 horas.
¿Cuánto dura el viaje en tren de Viena a Bratislava?
El tiempo de viaje es de 1 hora.
¿Cuál es el coste aproximado de un billete de tren de Viena a Bratislava?
El coste puede cambiar de 11 a 16 euros, en dependencia de si incluye la devolución o no.
¿Cuánto dura el camino de Viena a Bratislava?
El tiempo de viaje es de 1 hora.
¿Cuál es el coste aproximado de un billete de autobús de Viena a Bratislava?
El coste de este viaje puede cambiar entre 5 y 8 euros.
¿Cuánto dura el viaje en barco de Viena a Bratislava?
El tiempo de viaje es de entre 75 minutos y 1:40 horas, en dependencia de la compañía y de si se escoge o no el catamarán veloz.
¿Cuál es el coste aproximado de un billete de ferry de Viena a Bratislava?
Los billetes cuestan entre 20 y 35 euros en dependencia de la compañía y de si escoges o no el catamarán veloz.
De qué forma ir de Viena a Bratislava: una guía descriptiva de transporte
Si andas planificando un viaje a Europa Central, posiblemente quieras conocer tanto la ciudad más importante de Austria como la de Eslovaquia. Viena y Bratislava son 2 ciudades vecinas y próximas entre sí, con lo que es simple desplazarse de una a otra. No obstante, puede ser raro elegir cuál es la opción mejor para ir de Viena a Bratislava. En el artículo, se van a explicar las diferentes maneras de transporte y se van a ofrecer consejos importantes para guiarte a tomar la resolución correcta.
Transporte en tren de Viena a Bratislava
El tren es una increíble forma de transporte para viajar de Viena a Bratislava en Europa Central. Hay múltiples opciones de trenes que conectan estas 2 ciudades y la duración del viaje es de precisamente una hora. Una de las compañías de trenes que cubren este itinerario es la ÖBB, que da billetes a costes razonables. El tren tiene el beneficio de ser mucho más veloz que otros medios de transporte, lo que lo realiza perfecto para los que quieren aumentar al máximo el tiempo de su visita. Además de esto, los trenes tienden a ser cómodos y están pertrechados con links inalámbricos a Internet, con lo que puedes trabajar o perfeccionarse mientras que viajas.
Transporte en autobús de Viena a Bratislava
Si escoges desplazarte de una localidad a otra en autobús, hay múltiples compañías de buses que conectan Viena y Bratislava. Flixbus pertence a las opciones mucho más populares, que proporciona billetes económicos y salidas usuales. El autobús es una manera cómoda y económica de viajar, y ciertos buses tiene conexión Wi-Fi gratis y aire acondicionado. No obstante, el tiempo de viaje es mayor que el del tren, puesto que el tráfico puede ser un inconveniente en algunas áreas. El autobús asimismo es dependiente en buena medida de la hora del día, puesto que si viajas en las horas pico, probablemente halla un sinnúmero de tráfico.
Transporte en taxi de Viena a Bratislava
Otra alternativa de transporte que puedes estimar es el taxi. Más allá de que es mucho más costoso que el tren o el autobús, el taxi es buena opción para esos que eligen la tranquilidad y la intimidad de un viaje de puerta por puerta. Puedes reservar una carrera mediante una aplicacón móvil inteligente, o puedes hallar un taxi en el centro de la región. Es esencial tomar en consideración que el valor del taxi es relevantemente mayor que otros medios de transporte, con lo que es conveniente investigar un tanto y cotejar costos antes de elegir. El viaje en taxi desde Viena a Bratislava frecuenta perdurar en torno a una hora.
Transporte en barco de Viena a Bratislava
Otra forma atrayente de viajar de Viena a Bratislava es en barco. Existen varios servicios de lanchas veloces que cubren esta ruta, y es una manera satisfactorio de gozar del paisaje en todo el río Danubio. No obstante, la duración del viaje es mayor que la del tren o autobús. Estos servicios de barco son recomendables si quieres gozar del precioso paisaje a riberas del Danubio a lo largo de tu viaje. Puedes reservar billetes on-line o en la estación de salida.
Conclusión
Al fin y al cabo, hay múltiples opciones de transporte para ir de Viena a Bratislava. El tren es la opción mucho más rápida y cómoda, al tiempo que el autobús es la opción mucho más económica y da servicios de calidad. Si escoges un viaje mucho más cómodo y privado, el taxi es buena opción. O si estas buscando una experiencia única, puedes viajar en barco por el Danubio. Sea como sea la opción que escoges, cerciórate de investigar y equiparar costos para conseguir la mejor oferta. Aguardamos que esta guía te haya sido útil en la planificación de tu viaje y en la decisión del transporte conveniente.