Si has decidido viajar a Granada, tienes que saber que es de las mejores ciudades que ver en España, gracias a su rica historia.
Granada está en el sur de España y pertenece a las ocho provincias de la Red social de Andalucía.
Si te agradan los deportes extremos como el esquí, puedes gozar de Sierra Nevada en sus zonas montañosas en invierno o bajar a la localidad para poder ver la Alhambra, entre los patrimonios culturales mejor preservados de España.
Actualmente, muchas personas piensa que el nombre de Granada tiene un origen musulmán. No obstante, hay estudios que señalan que el origen del nombre procede de los judíos, allí por el año 136 en el momento en que lo llamaron Gar-anat.
Sea como sea su origen, lo que está claro es que fue el último reino musulmán conquistado por los Reyes Católicos en 1492. De ahí que la localidad aún guarda calles angostas, arquitectura musulmana y también pasmantes monumentos que nos trasladan a esa temporada. Esta es la afirmación que procuran los turistas en el momento en que visitan la localidad.
Aguardamos que tu viaje sea placentero y que nuestra información te deje desplazarte y comprender la localidad intensamente. Si viajas de La capital española a Granada, asimismo elaboramos otro producto que puede resultarte bien interesante.
De qué forma viajar en tren de Sevilla a Granada
Desde Sevilla, el tren mucho más económico cuesta solo 28,30 euros, con lo que con poco dinero vas a estar en de las mejores ciudades de España.
Para llevar a cabo mucho más cómodo tu viaje, te contamos que el tren sale de la estación de Santa Justa en Sevilla y llega a la estación de Granada en unas 2,5 horas. La longitud total del viaje es de precisamente 210 km.
Si no puedes viajar en el primer tren de la mañana, deja de preocuparte, los trenes prosiguen andando hasta las 19:20. Pero te aconsejamos coger el primer tren, pues vas a tener todo el día en Granada y además de esto acostumbran a sugerir billetes por solo 28,30 euros. Si lo recoges en otro horario, el billete cuesta unos 48 euros. Comunmente, la compañía que efectúa estos viajes es antes.
Además de esto, en el momento en que llegues a la estación de ferrocarril de Granada, ahora vas a estar en el centro de la región. Mucho más exactamente en la Avenida de Andaluces.
De qué manera viajar en autobús de Sevilla a Granada.
La compañía que efectúa el camino de Sevilla a Granada es Alsa. Lo bueno de esta compañía es que tienen autobuses Supra Economy que son mayores y tienen televisión, radio, enchufes y esas comodidades.
El camino acostumbra perdurar unas 3 horas y 15 minutos, con lo que te va a dar tiempo para poder ver una película o oír música. Si deseas llegar antes, debes coger el autobús que sale a las 14:30 y hace el camino en menos de una hora.
Has de saber que el horario de estos buses empieza a las 10:00 de la mañana y concluye a las 23:00 de la noche.
Por otra parte, te interesará comprender que el valor medio de la entrada es de 24 euros. Eso sí, yo lo hice por 13 euros, en el momento en que reservé anticipadamente y según las datas.
Los buses desde Sevilla se cogen en la estación de buses de Plaza de Armas, en concreto en Puente del Cristo de la Expiración, el Cachorro S/N. Una vez en Granada, te dejará en la estación de buses de Granada en la Avenida Juan Pablo II S/N.
Aquí te dejamos los horarios y costos libres para el tour.
Una vez llegues a Granada, como vas a estar a unos 3 km del centro de la región aproximadamente, precisarás comprender las elecciones para lograr entrar al centro. Este paseo acostumbra perdurar unos 20 minutos.
Te aconsejamos que solicites uno Taxi, pues siempre y en todo momento hay uno libre en la puerta de la estación de buses. Además de esto, es la manera mucho más rápida y cómoda de desplazarse sin esperas.
El horario del servicio de taxi tiende a ser de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, con una cuota para ir al centro de 6,90 euros. Si deseas coger el taxi tras las 21:00 te cobran la cuota de fin de semana y festivos que es de 7,90 euros.
Pero asimismo puedes elegir tomar un autobús urbano que te va a llevar al centro de la región. Para esto, precisarás entrar a la línea de alta aptitud, famosa como LAC. Los buses se tienen la posibilidad de tomar desde exactamente la misma estación de buses de Granada, justo enfrente del ingreso peatonal a la estación de ferrocarril.
En la próxima imagen te dejamos el paseo de la línea LAC.
Puedes entrar a la localidad con las líneas de autobús N4, SN1, SN2 y SN5. Alguno de los 2 conecta con la línea LAC, que es la que ingresa al centro de la región. Además de esto, si tienes planeado coger el autobús urbano durante la noche, las líneas nocturnas son la 111 y la 121.
Aquíte dejamos los horarios de los buses urbanos libres en Granada.
El valor de un autobús urbano acostumbra valer 1,40 euros y puedes cambiar en cualquier parada a lo largo de 60 minutos. Además de esto, existe la oportunidad de obtener una tarjeta recargable por 2 euros y hallar descuentos si eres joven, jubilado, universitario, etcétera.
Y finalmente, si deseas desplazarte en metro por Granada o aledaños, puedes llevarlo a cabo, en tanto que el metro sale de exactamente la misma estación de buses. Ahora, te dejamos las paradas que efectúa.
El camino terminado acostumbra perdurar 47 minutos y el valor del billete es de 1,35 euros. Asimismo existe la posibilidad de obtener ofertas de devolución o un cupón de billetera para ahorrar unos centavos. Aquí Te dejamos toda la información precisa.
De qué forma conducir de Sevilla a Granada
Para ir de Sevilla a Granada en vehículo hay que tener en consideración que son 250 km, lo que piensa un camino de 2 horas y 39 minutos. Puedes rentar un turismo o ir con tu turismo. Solo gastarás dinero en gasolina, pero el inconveniente va a ser poder estacionar en Granada. Es una localidad muy frecuentada y hay pocos sitios gratis.
Aquí Les dejamos el mapa del centro de la región, con los sitios mucho más significativos para poder ver.
Estos son ciertos sitios donde puede deja tu vehiculo gratis. Pero ten presente que Granada es una localidad muy visitada, con lo que hay bastante tráfico vehicular y turístico. Además de esto, las calles son angostas y todas y cada una de las atracciones turísticas o próximas al centro tienen zonas azules de pago por tiempo con limite.
Indudablemente, viajar en vehículo no es la opción mejor, pero te dejamos 2 de los sitios que podemos encontrar gratis para dejar tu vehículo. Estos son:
Ambiente del Parque Científico y del Centro Comercial Neptuno. Esta localización te dejará precisamente a 30 minutos del centro de la región.
El Campus de la Salud, que asimismo nos deja lejos del centro.
Son las únicas opciones gratis que tienes, lo que por la distancia al centro de Granada hace difícil el estacionamiento gratis.
Por otra parte, si conduce pero está presto a abonar por el estacionamiento, entonces le sugiero:
Los dos están cerca del zoco y de la Catedral y desde allí se puede entrar al Albaicín desde la Plaza Novedosa, que indudablemente es una visita obligada.
De qué forma llegar desde Sevilla a Granada en avión
Viajar en avión de Sevilla a Granada no es la opción mejor, puesto que hoy día no hay vuelos directos que conecten ámbas ciudades.
Para viajar en avión hay que tomar vuelos con escala en La capital de españa o Barcelona. Estas paradas duran 50 minutos, al tiempo que el resto del camino hasta Granada dura comunmente unas 3 horas.
Las compañías que comunmente vuelan esta ruta son Vueling y también Iberia. Aquí te dejamos los horarios y tarifas libres. Les contamos, sin embargo, que los costes de las entradas sobrepasan los 300 euros.
Debes coger el avión hasta el campo de aviación de Sevilla, que se encuentra dentro de los mucho más esenciales de Andalucía y está ubicado en San Pablo, a 10 km de la ciudad más importante. Una vez en Granada, te van a dejar en el Campo de aviación Federico García Lorca, a 17 km de la región. Con lo que va a ser preciso rentar un turismo, reservar un traslado privado o pasar por Taxio en autobúshacia Granada.
Comparativa de medios de transporte para llegar a Granada desde Sevilla.
Qué ver en Granada
Una vez en Granada, aconsejamos efectuar una visita dirigida por la localidad a través de un guía especializado.
Esta ruta es absolutamente gratis y puedes reservarla aquí.
Empezarás observando la plaza Bib-Rambla y a lo largo del paseo de 2 horas apreciarás todo el arte musulmán y católico de la región. Te mostrarán la fuente de los colosales, la Catedral, la Alcaicería, la Capilla Real donde están Fernando y también Isabel la Católica y considerablemente más.
En cambio, si disfrutas ver la localidad a la noche, se aconseja realizar el tour nocturno por solo 16,30 euros.
El tour de 2 horas incluye un paseo por el vecindario del Albaicín, donde se puede ver la Alhambra, la Plaza de Santa Ana y varios monumentos, completamente alumbrados.
El guía turístico lo va a acompañar y va a explicar la historia, leyendas y anécdotas de la región. Además de esto, vas a tener la posibilidad de hacerte fotografías en varios de los miradores mucho más conocidos de Granada, ¿qué mucho más se puede soliciar?
Para finalizar, les dejamos un vídeo de Granada, donde podéis ver su encanto.
Cuestiones usuales para llegar a Granada desde Sevilla
¿Cuánto cuesta el tren de Sevilla a Granada?
Desde Sevilla, el tren mucho más económico cuesta solo 28,30 euros. Pero es dependiente de las horas y datas.
¿Cuánto dura el tren de Sevilla a Granada?
Se tarda unas 2 horas y media.
¿De dónde sale el tren de Sevilla a Granada?
El tren sale de la estación de Santa Justa en Sevilla y llega a la estación de Granada. La longitud total del viaje es de precisamente 210 km.
¿Cuánto cuesta el autobús de Sevilla a Granada?
El valor medio de la entrada es de 24 euros. Eso sí, yo lo hice por 13 euros, en el momento en que reservé anticipadamente y según las datas.
¿Cuánto dura el autobús de Sevilla a Granada?
El viaje frecuenta perdurar unas 3 horas y 15 minutos. Pero si deseas llegar antes, debes coger el autobús que sale a las 14:30 y hace el camino en menos de una hora.
¿De dónde sale el autobús de Sevilla a Granada?
Los buses desde Sevilla se cogen en la estación de buses de Plaza de Armas, en concreto en Puente del Cristo de la Expiración, el Cachorro S/N. Una vez en Granada, te dejará en la estación de buses de Granada en la Avenida Juan Pablo II S/N.
Como ir de Sevilla a Granada
Como ir de Sevilla a Granada
Introducción
Si piensas en conocer Granada desde Sevilla, hay múltiples opciones que tienen la posibilidad de resultarte cómodas y económicas. En el artículo te enseñamos las distintas maneras de viajar de Sevilla a Granada a fin de que logres seleccionar aquella que mejor se amolda a tus pretensiones.
Opción 1: En turismo
La primera opción que se te puede pasar por la cabeza al meditar en ir de Sevilla a Granada es el vehículo. Si tienes tu turismo o alquilas uno, puede ser una gran idea puesto que vas a tener total autonomía y vas a poder parar donde desees. El camino entre Sevilla y Granada dura precisamente 2 horas y media por autovía.
Es esencial tomar en consideración que hay que abonar peaje en ciertos tramos de la autovía y que el estacionamiento en Granada puede ser difícil y caro. Aún de este modo, si tienes elasticidad de horarios y disfrutas conducir, puede ser una aceptable opción.
Como siempre y en todo momento, recuerda respetar las reglas de tráfico y no sobrepasar los límites de agilidad.
Opción 2: En autobús
Una alternativa mucho más económica para ir de Sevilla a Granada es el autobús. Hay múltiples compañías que dan este sistema y los costos tienen la posibilidad de cambiar entre los 15 y los 30 euros por camino, en dependencia de la anticipación con la que reserves.
El tiempo de viaje es afín al del vehículo, unas 2 horas y media, pero la tranquilidad va a depender de la categoría del autobús. Existen algunas compañías que dan asientos reclinables, wi-fi y otros servicios a fin de que el viaje se realice mucho más entretenido.
Es esencial tomar en consideración que los buses acostumbran a salir desde la estación de buses de Sevilla y llegar a la estación de buses de Granada. Desde ahí, deberás coger algún transporte público para llegar a tu destino final o caminar si tu hosting está cerca.
Opción 3: En tren
La opción mucho más cómoda para viajar de Sevilla a Granada es el tren. A pesar de que los costes tienen la posibilidad de ser mucho más superiores que en autobús, la tranquilidad y el tiempo de viaje compensan. El camino dura unas 2 horas y 20 minutos y hay múltiples opciones de trenes que tienen la posibilidad de amoldarse a tus pretensiones.
Es esencial reservar con cierta antelación en tanto que los costes tienen la posibilidad de cambiar bastante según la demanda. Además de esto, si reservas con la bastante antelación, puedes hallar costes afines o aun mucho más económicos que en autobús.
El tren llega a la estación de Granada, que está en pleno centro de la región, con lo que puedes caminar hasta tu hospedaje. No obstante, si tu hotel está lejos de la estación, siempre y en todo momento puedes coger algún transporte público o taxi.
Conclusión
Como has podido revisar, hay distintas opciones para ir de Sevilla a Granada. La decisión va a depender de tus opciones en lo que se refiere a tranquilidad, precio y autonomía. Si tienes un presupuesto configurado, el autobús puede ser una aceptable opción. Si valoras mucho más la tranquilidad y el tiempo, el tren va a ser tu mejor decisión. Y si disfrutas conducir y parar donde desees, el vehículo es tu opción.
Ten en cuenta que lo más esencial es gozar del viaje y de la experiencia de comprender novedosas ciudades y etnias. ¡Buen viaje!
Transición: Primeramente, Seguidamente, Además de esto, Por otra parte, Por consiguiente, Por último.