Como ir de Roma a Florencia

Como ir de Roma a Florencia

Índice

El arte, la historia y el atractivo de sus calles hacen de Florencia entre las ciudades mucho más concurridas de Italia. Por norma general, los pasajeros llegan allí tras su paso por otra de las ciudades mucho más simbólicas de este país: Roma. Conque aquí te contaré las distintas opciones para recorrer esos 300 km que apartan la cuna de la civilización de la cuna del renacimiento.

De qué manera viajar en tren de Roma a Florencia

De las mejores opciones para ir de Roma a Florencia es en tren. El tiempo de viaje es de solo 1:30 horas si hablamos de servicios de gran velocidad. Para el resto trenes, el tiempo de viaje puede ser de hasta 3:45 horas. Las compañías que trabajan esta ruta son Italo, Frecciarossa y Frecciargento, con salidas cada media hora de 5:30 a 21:30 horas.

La salida es desde la estación de ferrocarril primordial de Roma, Termini, que está en el centro y se puede llegar de forma fácil con las líneas de metro A y B o múltiples líneas de autobús como la H. Una vez en Florencia, vas a llegar a la estación Novella de Santa María, lugar desde donde se puede ir andando al centro en solo 10 minutos.

El coste de los billetes puede cambiar desde los 21,65 euros hasta los 29,50 euros, según se trate o no de trenes de gran velocidad. Puedes observar todas y cada una de las opciones y obtener billetes de forma directa desde Trainline.

De qué forma viajar en autobús de Roma a Florencia

Esta es la manera mucho más económica de ir de Roma a Florencia, pero la que necesita mucho más tiempo de viaje. Puedes hallar billetes desde 7 euros, pero vas a estar en la carretera unas 3:30 horas.

Pero si esta es la opción que escoges por el hecho de que escoges sostener tu presupuesto, asimismo has de saber que la mayor parte de las entidades van de la estación de Roma Tiburtina, situada un tanto mucho más lejos del centro que Termini. Puedes llegar con la línea de autobús 71, que cuesta 2 euros y tarda 28 minutos. Si bien varios de los buses asimismo van de Termini, va a depender del horario y las opciones libres en el instante de la adquisición. Una vez en Florencia vas a llegar a la estación Piazzale Montelungo.

Puedes ingresar en Flixbus, una de las compañías que hacen esta ruta, y echar una ojeada a todas y cada una de las opciones, con sus costos y diversos puntos de salida.

De qué forma ir de Roma a Florencia en vehículo

Con la multitud de opciones de transporte libres para ir de Roma a Florencia, rentar un vehículo para realizar este viaje puede ser un tanto inútil. Si bien asimismo es verdad que con él podrías realizar tu ruta y de este modo llevar a cabo paradas medias o añadir sitios como Cinque Terre, Siena o la Costa de Amalfi, mi preferido de toda Italia.

En un caso así, conducir entre ámbas ciudades va a tardar precisamente 3:15 horas y va a costar 23 euros de comburente y otros 19 euros precisamente de peaje.

Si tienes ganas de saber qué opciones de alquiler hay libres, te invito a que vayas a la página web de Rentalcars.

De qué manera ir de Roma a Florencia en avión

Finalmente, la opción aérea, la mucho más cara y probablemente la que mucho más tiempo te va a llevar. Es que más allá de que el vuelo es de solo 50 minutos, hay que agregar el tiempo de embarque y los traslados de la región al campo de aviación. En conjunto, te puede conducir mucho más de 4 horas ir de Roma a Florencia.

Solo Alitalia trabaja esta ruta y proporciona 4 vuelos directos al día. Las entradas cuestan cerca de 70 euros. Como siempre y en todo momento, mi recomendación es que las reserves con la mayor antelación viable en tanto que puedes hallar ciertos descuentos.

Puedes preguntar todas y cada una de las elecciones libres en el comparador de vuelos que siempre y en todo momento empleo y sugiero: Skyscanner.

Qué ver en Florencia

Plaza de la cúpula: La Piazza del Duomo está en el corazón del casco viejo y es muy visitada por el hecho de que, aparte de ser bella en sí, aloja tres de los más destacados sitios para conocer en la localidad: la Catedral de Santa Maria del Fiore, la Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto.

Ponte Vecchio: Entre los puentes medievales de Europa que jamás vas a olvidar. Cubierto de viviendas suspendidas transformadas en joyerías y tiendas de gran lujo, este puente almacena misterios, historias y secretos que te encantará conocer. De ahí que, siempre y en todo momento sugiero las visitas guiadas.

Galería de los Uffizi: Entre las galerías mucho más esenciales de todo el mundo con maravillas artísticas de Leonardo da Vinci y otros conocidos artistas italianos. Su horario de visita es de 8:15 a 18:50, salvo cada lunes que está cerrado.

jardín de bóboli: Entre los mucho más bellos que visité en Florencia (y eso que todo es bello en esta localidad). Un espacio perfecto para desconectar, pasear y reposar en sus jardines renacentistas. En él vas a ver un anfiteatro, fuentes y muchas otras atracciones.

Visitas guiadas en Florencia

Las visitas guiadas en Florencia son muy aconsejables puesto que es una localidad llena de historia y cultura. Recuerdo uno que hice en esta localidad, en el momento en que terminé sentí una gran necesidad de estudiar historia del arte. O sea lo que crea la cuna del revival: el deseo de estudiar a contemplar este género de maravillas artísticas que están distribuidas por la localidad con apariencia de monumentos, inmuebles y jardines.

En este sentido, sugiero estimar las diferentes elecciones que da Civitatis, desde recorridos por distintos zonas de la región y monumentos esenciales, hasta la adquisición de entradas promocionales y visitas a ciudades próximas.

Cuestiones usuales sobre de qué forma llegar a Florencia desde Roma

¿Cuánto dura el viaje de Roma a Florencia?

El viaje dura 3:15 horas.

¿Cuánto cuesta conducir de Roma a Florencia?

Al coste del comburente, 23 euros, hay que agregarle otros 19 euros de impuestos.

¿Cuál es la continuidad de los trenes de Roma a Florencia?

La continuidad es cada 30 minutos. Siendo el primero a las 5:30 am y el último a las 10:30 pm

¿Cuánto dura el viaje en tren de Roma a Florencia?

El tiempo de viaje puede ser de 1:30 am a 3:45 am en relación si es un servicio veloz o no.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de tren de Roma a Florencia?

El coste puede cambiar desde los 21,65 euros hasta los 29,50 euros, en dependencia de si es un servicio veloz o no.

¿Cuánto dura el camino de Roma a Florencia?

La duración del viaje es de 3:30 horas.

¿Cuál es el valor aproximado de un boleto de autobús de Roma a Florencia?

El coste del billete una parte de 7 euros.

¿Cuánto dura el vuelo desde Roma a Florencia?

La duración del camino es de 50 minutos, a los que existen que agregar el camino hasta el campo de aviación y el previo al embarque.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de avión de Roma a Florencia?

El valor del boleto empieza desde 70 euros.

Introducción:

Roma y Florencia son 2 de las ciudades mucho más preciosas y turísticas de Italia. No obstante, si andas de visita en Roma, ¿de qué manera puedes llegar a Florencia? ¿Cuáles son las opciones libres para viajar entre estas 2 ciudades? En el presente artículo, te garantizamos una guía completa de de qué forma ir de Roma a Florencia.

Opción 1: En tren

Indudablemente, el tren es la opción mucho más cómoda para viajar de Roma a Florencia. Los trenes son veloces, seguros y eficaces. Existen varios trenes de gran velocidad que conectan estas 2 ciudades, como el Frecciarossa y el Italo. La duración del viaje es de precisamente 1 hora y 30 minutos.

Para tomar el tren, tienes que dirigirte a la estación de ferrocarril de Roma Termini. Esta estación es la primordial de Roma y desde aquí puedes tomar un tren directo a Florencia. Los costes de los billetes cambian según el género de tren y la clase que escojas.

Virtudes: es la opción mucho más rápida y cómoda.

Desventajas: puede ser un tanto cara.

Opción 2: En autobús

El autobús es una alternativa mucho más económica que el tren, pero asimismo es mucho más lenta. Hay múltiples compañías que dan servicios de buses que conectan Roma con Florencia. El tiempo de viaje es de precisamente 3 horas y los costos de los billetes son mucho más económicos que los del tren.

Para tomar el autobús, tienes que dirigirte a la estación de Tiburtina en Roma. Allí vas a encontrar múltiples compañías de buses que dan servicios a Florencia. Ciertas compañías mucho más populares son Flixbus y Busitalia.

Virtudes: es mucho más económico que el tren.

Desventajas: el tiempo de viaje es mucho más largo.

Opción 3: En turismo

Si escoges viajar en vehículo, puedes rentar uno en Roma y conducir hasta Florencia. La distancia entre estas 2 ciudades es de precisamente 280 km y el tiempo de conducción es de precisamente 3 horas.

Hay múltiples compañías de alquiler de turismos en Roma, como Europcar, Hertz y Avis. Tienes que tener en consideración que, si viajas en vehículo, vas a deber abonar peajes y estacionamiento.

Virtudes: tienes mucho más independencia para desplazarte y puedes realizar paradas en el sendero.

Desventajas: el valor del alquiler del turismo y el comburente tienen la posibilidad de ser mucho más costosos que el tren o el autobús.

Conclusión:

Para resumir, si piensas en viajar de Roma a Florencia, hay múltiples opciones libres. El tren es la opción mucho más cómoda y rápida, si bien asimismo es la mucho más cara. Si escoges ahorrar dinero, puedes tomar el autobús. Y si disfrutas conducir, puedes rentar un vehículo y gozar de la independencia de desplazarte a tu ritmo.

Ten en cuenta que, con independencia de la opción que escojas, tienes que estar listo para gozar de 2 de las ciudades mucho más hermosas y turísticas de Italia. Las dos tienen bastante que sugerir, desde monumentos históricos hasta exquisita comida y vino. ¡No te arrepentirás de visitarlas!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top