Viena: muy elegante, organizada, vieja y actualizada, la ciudad más importante de Austria se convirtió en entre los sitios mucho más populares de Europa para los pasajeros. La oferta gastronómica, arquitectónica y cultural sumada a los espacios verdes que la conforman hacen que tu visita sea muy completa y inolvidable.
Si tu itinerario de viaje lo incluye, en el presente artículo hallarás todas y cada una de las opciones libres para ir de Praga a Viena en vehículo, autobús, tren y avión.
De qué manera conducir desde Praga a Viena
Como se relata en el producto De qué forma ir de Praga a Budapest. Esta es la opción que mucho más independencia te va a dar en lo que se refiere a horarios, rutas a continuar y paradas medias que desees realizar, pero al unísono va a ser entre las elecciones menos económicas.
Mi recomendación es elegirlo si ahora vienes de una carretera por Europa, en caso contrario, probablemente sea mejor seleccionar entre los otros que menciono mucho más adelante.
De qué manera viajar en tren de Praga a Viena
Como siempre y en todo momento digo, no hay forma de viajar en tren y gozar de todo el paisaje que da el sendero. Para la ruta Praga – Viena, esta alternativa tiende a ser la mucho más escogida, mucho más rápida que el autobús y mucho más económica que el turismo.
La salida es desde la estación central de trenes “Praha Hlavni Nadrazi”, situada en el centro de la región, y la llegada es a “Wien Hauptbahnhof” o “Wien Simmering Bahnhof”. Jura tomar las que lleguen primero, que es la Estación Central de Viena, puesto que es la mucho más próxima al centro. Una vez allí, puedes llegar de forma rápida a tu hosting tomando el tren OBB o el metro U1. Asimismo puedes llevarlo a cabo con el autobús número 66 o la línea de tranvía D, pero te van a dejar un tanto mucho más lejos. En todo caso, probablemente su decisión se base en la dirección de su host, con lo que le sugiero contrastar cuál es el mucho más favorable con eso en cabeza por adelantado.
Para poder ver horarios mucho más explicados en las webs de ámbas compañías que cubren esta ruta: Regiojet y České dráhy.
De qué manera ir de Praga a Viena en autobús
Una alternativa muy afín al tren en lo que se refiere a precio, solo que con la oportunidad de viajar a la noche. Hay múltiples compañías que efectúan esta ruta, con lo que no vas a tener inconvenientes para escoger los horarios de salida.
Suelo realizar estos tours con Flixbus y siempre y en todo momento lo sugiero. En verdad, entre las opciones más asequibles es con esta compañía, puesto que efectúa un cambio de autobús en una estación de la región checa de Brno. Conque si una de tus preferencias es el presupuesto, ahora lo sabes.
El punto de inicio es desde la estación UAN Florenc, a la que se puede llegar con la línea 8 del metro, bajando en la estación Florenc. Con relación a la llegada, esta puede ser en la estación de ferrocarril de Erdberg, en la situacion de los buses Flixbus; o en la primordial estación en todo el mundo de buses de Viena o en la ubicada en el Südtiroler Markt, para el resto de compañías.
En todo caso, la estación de llegada no es primordial en tanto que afortunadamente las tres tienen conexión directa con el centro a través del metro U5, para Erdberg, y la línea U1 para las otras 2.
De qué manera ir de Praga a Viena en avión
En lo personal pienso que esta no es una alternativa muy posible, por el hecho de que aparte de que hay escasas opciones de vuelos directos, las que hay tienen costes muy superiores. Sin nombrar que para esos que tienen escala, ciertos tardan hasta 18 horas en llegar a su destino, lo que verdaderamente carece de sentido.
Pero si de todas formas deseas tirarle una ojeada en persona, te invito a llevarlo a cabo desde la página web de Skyscanner.
Los vuelos van del campo de aviación de Praga, al que puedes llegar con la línea de autobús 907. Y para ir al centro una vez en Viena puedes coger el City Airport Train (CAT), S-Bahn desde ÖBB, los dos por 12 euros, S7 asimismo desde ÖBB pero a 4,20 euros por 2 zonas. Otra alternativa es tomar buses como Airlines por 5 euros o Vienna Airport Lines VAL 2 por 8 euros. Y para finalizar, la opción alternativa de ir en taxi que te va a costar entre 30 y 40 euros, en dependencia de la localización de tu hospedaje.
Qué ver en Viena
Palacio de Schönbrunn: Construido en el siglo XVII y vivienda de la familia imperial, este palacio se considera entre los imperdibles de Viena. Particularmente lo que mucho más me agradó fue su testera y jardines, entonces las habitaciones en el más destacable estilo rococó de la temporada. Una experiencia diferente y inolvidable puede ser ayudar a uno de sus recitales. Para esto es primordial reservar anticipadamente, por el hecho de que en caso contrario es prácticamente irrealizable hallar entradas. El coste de las entradas al palacio va a depender en buena medida del tour que gustes efectuar, pero acostumbran a oscilar entre 4,50 y 20 € y se tienen la posibilidad de obtener de forma directa en el sitio oficial venta de billetes.
Iglesia de San Carlos Borromeo: Aquí está entre las iglesias mucho más esenciales de Viena, que más allá de que por la parte interior te enamoran los frescos del techo, por fuera sorprende con sus 2 impresionantes torres y su tamaño verde agua. Señor. Y algo que mucho más me agradó en el momento en que la visité fue que en la propiedad exterior donde está situada hay una fuente muy grande donde la multitud se sienta en los bordes con los pies en el agua para pasar el momento con los amigos. Vivir allí el atardecer fue mágico. La entrada a la iglesia cuesta 8 euros para mayores y 4 euros para alumnos.
La Catedral: Recuerdo lo que mucho más me impactó de ella, su techo prominente de tejas verdes, azules y amarillas, jamás había visto una catedral de este estilo particularmente. Y su interior no se queda atrás, mezclando el arte barroco y el gótico, es un espacio único para contemplar, tal como subir a su torre y conseguir entre las vistas mucho más preciosas de la región. La entrada a la catedral es gratis y una vez allí puedes obtener membresías para las torres, catacumbas e inclusive una audioguía, todo con un valor agregada. Pero por ponerte un caso de muestra, el billete todo incluido cuesta 14,50 euros.
Prater: Un espacio que te va a llenar el corazón de encanto y calidez. Hablo de un pequeño parque temático que guarda su crónica para hacer un ámbito un poco vintage y albergar entre los símbolos mucho más representativos de Viena: la Rueda de la Fortuna.
Además de esto, su entrada es gratis, solo deberás abonar por aquellas atracciones que escojas, y este precio cambiará entre 1 y 5 euros.
Como siempre y en todo momento, te invito a que eches una ojeada a las diferentes opciones de excursiones y visitas guiadas que da Civitatis, tal como la oportunidad de conseguir Pase de Vienauna tarjeta que incluye la entrada a múltiples atracciones y que, en dependencia de lo que planees conocer, puede ser la mucho más productivo desde el criterio económico.
De qué forma ir de Praga a Viena
De qué forma ir de Praga a Viena
Introducción
Praga y Viena son 2 ciudades que tienen bastante que prestar. Las dos son capitales de países vecinos, República Checa y Austria, respectivamente. Si andas planificando un viaje por Europa, puede ser una enorme iniciativa conocer las dos ciudades. Pero, ¿de qué manera ir de Praga a Viena? En el artículo te lo vamos a argumentar.
Opciones para ir de Praga a Viena
1. En tren
La opción más frecuente y favorable para ir de Praga a Viena es en tren. Existen varios trenes que parten todos los días de la estación central de Praga y llegan a la estación central de Viena. El viaje dura en torno a 4 horas y es muy cómodo y seguro. Además de esto, los trenes acostumbran a estar pertrechados con wi-fi gratis y tomas de corriente para cargar tus gadgets electrónicos.
Los horarios de los trenes tienen la posibilidad de cambiar, pero por norma general hay múltiples salidas a lo largo del día. Es conveniente que adquieras tus billetes con anticipación para estar seguro de tener un taburete en el tren que gustes. Asimismo puedes decantarse por obtener billetes de primera clase, que son un tanto mucho más costosos pero proponen asientos mucho más cómodos y espacio plus para las piernas.
2. En autobús
Si escoges viajar en autobús, asimismo hay múltiples compañías que dan servicios diarios de Praga a Viena. El viaje en autobús tiende a ser mucho más económico que en tren, pero asimismo puede ser un tanto mucho más retardado y menos cómodo.
Exactamente la misma con los trenes, es conveniente que reserves tus billetes con anticipación para estar seguro de tener un espacio en el autobús que elijas. Asimismo tienes que tener en consideración que ciertos buses tienen la posibilidad de tener paradas auxiliares en el sendero, lo que podría extender el tiempo de viaje.
3. En vehículo
Si escoges tener mucho más autonomía y independencia a lo largo de tu viaje, puedes rentar un turismo y conducir de Praga a Viena. El viaje en turismo acostumbra perdurar en torno a 4 horas, en dependencia del tráfico y las condiciones climáticas.
Tienes que tener en consideración que hay peajes en varias rutas, con lo que tienes que estar dispuesto para pagarlos. Asimismo tienes que estar seguro de tener un seguro de coche válido y respetar las leyes de tráfico locales.
4. En avión
Si tienes poco tiempo y escoges ganar tiempo en desplazamientos, puedes decantarse por un vuelo directo de Praga a Viena. Hay múltiples compañías aéreas que dan vuelos diarios, si bien son menos usuales que los trenes y buses. El vuelo dura en torno a 1 hora y es muy cómodo y veloz.
Tienes que tener en consideración que los billetes de avión tienden a ser mucho más costosos que los de tren o autobús, con lo que tienes que planear tu presupuesto consecuentemente. Asimismo tienes que tener en consideración que vas a deber llegar temprano al campo de aviación para pasar el control de seguridad y facturar tu equipaje.
Conclusión
Como puedes observar, hay múltiples opciones para ir de Praga a Viena. La opción que escojas va a depender de tus opciones personales, tal como de tu presupuesto y horarios. Generalmente, la opción mucho más favorable y cómoda es en tren, pero si escoges tener mucho más independencia y autonomía, conducir en turismo asimismo puede ser una aceptable opción. Sea como sea la opción que escojas, nos encontramos seguros de que gozarás de tu viaje de Praga a Viena.