Como ir de Praga a Budapest

Como ir de Praga a Budapest

Índice

El circuito Praga – Budapest pertence a los mucho más seleccionados por los pasajeros que recorren Europa. Es que son 2 ciudades muy interesantes, turísticas y próximas entre sí, lo que las transforma en un circuito de viaje ideal.

De ahí que en el artículo te muestro las distintas opciones para llegar de Praga a Budapest así sea en turismo, tren, autobús o avión.

De qué forma ir de Praga a Budapest en turismo.

Más allá de que esta probablemente no sea la opción mucho más económica, singularmente si se arrienda el automóvil, indudablemente es la mucho más práctica. De esta manera, puedes seleccionar libremente los tiempos y las rutas por las que viajar, tal como las paradas que deseas llevar a cabo en el medio.

En este último caso podría ser Bratislava o Viena. Si la duración de la parada que pretendes llevar a cabo es corta, te invito a que escojas Bratislava, puesto que Viena es una localidad mucho mayor y precisarás mucho más tiempo para conocerla que la ciudad más importante de Eslovaquia.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:
¿Cuánto dura el viaje de Praga a Budapest?
Entre 5 y 6 horas, en dependencia de la ruta escogida.

¿Cuánto cuesta conducir de Praga a Budapest?
Entre 40 y 45 euros de comburente añadido al pago de la autorización para lograr sacar el turismo de la República Checa. Este último valor cambia según la compañía. Asimismo debe añadir el valor de etiqueta que le deja conducir en sus rutas. En la mayoría de los casos, ahora están incluidos en los coches de alquiler, pero se tienen la posibilidad de conseguir de manera fácil en las estaciones de servicio.

budapest

De qué manera viajar en tren de Praga a Budapest

El paisaje que se puede contemplar viajando en tren tiende a ser siempre y en todo momento único, aparte de que la tranquilidad es otra de sus virtudes.

Los trenes de la ruta Praga-Budapest parten de “Praha Hlavni Nadrazi” y llegan a “Budapest Nyugati”, las dos estaciones situadas en el centro de la región y conectadas de manera directa con las líneas de metro M2 y M3 para llegar al hospedaje. ellos reservaron

Otra oportunidad es el tren nocturno que, si bien sale del mismo rincón de Praga, llega a la estación “Budapest Keleti Pu”. En lo personal, me semeja una enorme opción pues aparte de ahorrarte el hosting de esa noche, te ahorras un buen tiempo de viaje mientras que duermes, horas que puedes usar mucho más adelante en la localidad de destino.

Estos trenes tienen compartimentos de 3 a 6 camas e inclusive cabinas particulares.

Cuestiones mucho más usuales
¿Cuál es la continuidad de los trenes de Praga a Budapest?
Los trenes diurnos van cada 1 hora, el último a las 15:44. Los nocturnos son menos usuales y mucho más al azar, con lo que es preferible mirarlos de forma directa. Tú ubicación.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Praga a Budapest?

El tiempo de viaje de los trenes diurnos es de 6:36 horas, al paso que los trenes nocturnos tienen la posibilidad de demorar entre 10 y 12 horas, según tengan o no paradas medias.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de tren de Praga a Budapest?
El coste es desde 30 euros, pero las promociones de 20 euros acostumbran a lograrse de forma fácil.

De qué forma viajar en autobús de Praga a Budapest

No es tan cómodo como el tren ni tan práctico como el turismo, pero el autobús va a ser la opción alternativa mucho más económica en la mayor parte de las situaciones.

Existen muchas compañías que hacen esta ruta, yo suelo viajar con la compañía película de autobústiene mucho más horarios de salida libres.

Flixbus_Praga_Budapest

Todos y cada uno de los buses van de puntos próximos a la estación de ferrocarril de Praga y llegan a “Budapest Nepliget” o “Budapest Kelenföld”, los dos apartados del centro de la región pero de manera fácil conectados con las líneas de autobús 16, 914 o 105; y la línea de metro M3.

Cuestiones mucho más usuales
¿Cuánto dura el viaje en autobús de Praga a Budapest?
El tiempo de viaje es de precisamente 7 horas.

¿Cuál es el valor aproximado de un boleto de autobús de Praga a Budapest?
Cambia según la hora y el día de salida, pero ronda los 17 a 23 euros.

De qué forma ir de Praga a Budapest en avión

Supuestamente la opción mucho más rápida para llegar a Budapest desde Praga. Y digo “supuestamente” por el hecho de que hay que tener en consideración que al el mismo instante de vuelo asimismo hay que agregarle el traslado desde y hacia los aeropuertos, en tanto que los dos están apartados del centro de la región, aparte de que asimismo añade tiempo antes del embarque.

Para llegar al campo de aviación de Praga hay la línea de autobús 907. Y para ir al centro en el momento en que hayas llegado a Budapest puedes tomar el tren hasta la estación “Keleti Palyaudvar” o conjuntar el autobús 200 o 93 con el metro hasta “Kobanya”. “estación. “Beso”. Asimismo puede tomar de forma directa la lanzadera municipal de la línea 100Y también, con una continuidad de 30 minutos, o el “minibús” de la compañía Minibud, de mayor valor pero que lo acerca a la dirección de la unidad de hospedaje.

Para equiparar distintas opciones de vuelo, sugiero utilizar Skyscanner.

Cuestiones mucho más usuales
¿Cuánto dura el vuelo desde Praga a Budapest?
El paseo dura 1:10 horas, pero como se mentó previamente, se tienen que añadir 2 horas para los traslados y 2 o 3 horas antes para el embarque.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de avión de Praga a Budapest?

El valor cambiará según la compañía y el horario, pero puedes hallar vuelos entre 35 y 60 euros, siendo Rayanair el mucho más económico.

Con relación al coste del traslado desde el campo de aviación de Budapest al centro de la región, hay que tener en consideración 1 euro por un billete simple de autobús o metro y 3 euros si se escoge el traslado de la línea 100Y también.
Por otra parte, tomar un taxi puede valer en torno a 25 euros.

Como conclusión, no puedo saber cuál es la opción mejor para ti por el hecho de que va a depender de tus preferencias, deseos y opciones en lo que se refiere al tiempo libre, el presupuesto asignado y la tranquilidad que buscas. Pero en el momento en que poseas todo lo mencionado claro, adjuntado con toda esta información, ¡escoger el medio de transporte mucho más conveniente para tu viaje va a ser pan comido!

Qué ver en Budapest

Budapest es una localidad que no defrauda, ​​tiene atractivos de todas las clases de los pasajeros. Aquí te cuento las 4 vivencias que mucho más me agradaron:

castillo de buda: Asimismo popular como el Palacio Real, recrea desde el instante en que subes la cuesta hacia él. Si bien esto se puede llevar a cabo a través del funicular que cuesta unos 1200 pies, sugiero llevarlo a cabo caminando puesto que la experiencia es realmente bonita. O tomar el funicular para caminar.
Desde allí arriba puedes tener entre las vistas mucho más lindas de Budapest, especialmente si lo haces a última hora de la tarde en el momento en que la localidad se alumbra, transformándose en un espectáculo digno de contemplar.

Bastión Pescadores: Pero si de preciosas vistas charlamos, este mirador compuesto por 7 increíbles torres es imposible quedar atrás. El recuerdo que te vas a llevar del Parlamento aquí contemplado va a ser único.

Balneario Széchenyi: Una experiencia diferente, una propiedad con 15 piscinas, tanto interiores como exteriores, donde relajarse o entretenerse. Asimismo proponen masajes y saunas. Indudablemente, una enorme opción para reposar algo de tanto viaje turístico. Mi recomendación es ir temprano puesto que tiende a estar muy concurrido por la tarde.
Su boleto se puede obtener de forma directa una vez allí y su valor va desde los 5600 pies de ahora en adelante. Puedes observar todos y cada uno de los costos y condiciones en su página web cibersitio.

Parlamento: Finalmente, pero no menos esencial, en verdad, a mi parecer, el mucho más pasmante de todos. Con independencia de que su interior sea alucinante, es indispensable poder contemplar la testera y los 268 metros de largo del lado de Buda de la región, que aun sugiero reiterar a la noche para verlo pintado en dorado, para comprender lo que deseo decir, mira la fotografía que dejo ahora.
Su boleto se puede obtener de manera directa en portal web.

Parlamento_Budapest_Noche

Introducción:

Europa es famosa internacionalmente por sus excelentes ciudades turísticas repletas de historia y cultura, entre ellas resaltan Praga y Budapest, 2 de las ciudades mucho más concurridas del conjunto de naciones. Las dos ciudades están situadas en Europa Central, parcialmente cerca una de la otra, lo que provoca que varios pasajeros se pregunten de qué manera ir de Praga a Budapest de forma rápida y económica. En el artículo te vamos a explicar las distintas opciones de transporte que tienes para conectar estas 2 bellas ciudades y logres gozar tus vacaciones al límite.

Opciones de transporte:

1. Autobús:

Entre las opciones mucho más populares para ir de Praga a Budapest es tomar un autobús. Esto se origina por que los buses tienen un precio accesible y la mayor parte de ellos tienen comodidades como aire acondicionado, Wi-Fi y espacio para el equipaje. Asimismo hay múltiples compañías de buses que conectan Praga y Budapest, con lo que es simple localizar un horario que se ajuste a tus pretensiones. Además de esto, ciertos buses se detienen en ciudades como Brno o Bratislava, lo que puede ser una aceptable opción para realizar una parada y examinar mucho más sitios.

2. Tren:

El tren asimismo es una alternativa habitual para ir de Praga a Budapest. Si bien el valor puede ser un tanto mucho más alto que el de los buses, puedes gozar de un viaje mucho más cómodo y con una vista increíble de los panoramas. Hay múltiples trenes que conectan estas 2 ciudades y la duración del viaje es de precisamente 6 horas. Es conveniente reservar los billetes con anticipación para estar seguro un taburete.

3. Vehículo:

Si escoges la independencia de conducir tú mismo, puedes rentar un vehículo y conducir desde Praga a Budapest. Es esencial tener en consideración que el viaje puede tomar en torno a 5 horas y que es requisito conseguir un permiso de conducir en todo el mundo. Además de esto, tienes que estar listo para abonar peajes en las autopistas.

4. Avión:

Si dispones de poco tiempo y deseas llegar de manera rápida a Budapest, puedes decantarse por tomar un vuelo desde Praga. Volar a Budapest desde Praga solo toma cerca de 1 hora y los costes tienen la posibilidad de ser realmente razonables si reservas con anticipación. Asimismo hay múltiples compañías aéreas que dan vuelos directos entre las dos ciudades.

Conclusión:

Para resumir, hay múltiples opciones de transporte para ir de Praga a Budapest, cada una con sus virtudes y desventajas. Si tu presupuesto es configurado, el autobús es buena opción, al tiempo que si escoges mayor tranquilidad, el tren es la mejor opción alternativa. No obstante, si tienes poco tiempo y deseas llegar de manera rápida a Budapest, puedes decantarse por un vuelo o rentar un turismo. Sea como sea la opción que escojas, ten en cuenta que lo esencial es gozar el viaje y todas y cada una de las increibles atracciones que estas 2 ciudades tienen para sugerir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top