Cómo ir de Milán a Venecia

De qué forma ir de Milán a Venecia

Índice

Solo 270 km apartan 2 de las ciudades italianas mucho más esenciales y escogidas por los turistas en pos de la calidez y espontaneidad de este país. Si tu viaje por la hermosa Italia empieza por el norte, mucho más exactamente en Milán, en escasas horas lograras pasar de la muy elegante capital de la tendencia a la fabulosa localidad de los canales. Conque aquí te cuento las distintas opciones que tienes para ir de Milán a Venecia en autobús, tren o vehículo de alquiler.

como-ir-desde-milan-venitia-autopista-recorrido-de-distancia

C.De qué manera viajar en tren de Milán a Venecia

La opción que en lo personal creo mucho más favorable por la relación calidad precio es ir de Milán a Venecia. Especialmente si recoges un tren de gran velocidad que solo va a tardar 1:30 horas en viajar, al paso que en servicios normales puede llegar a demorar hasta 3:45 horas.

Las compañías que trabajan esta ruta son Italo y Trenitalia (Frecciarossa) y trabajan desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:45 de la tarde con una continuidad de 15 a 30 minutos. Por otra parte, el coste de la entrada cambia entre los 20 y los 50 euros, dependiendo del anticipo de la adquisición. De ahí que, siempre y en todo momento sugiero la página web de Trainline, donde puedes equiparar todas y cada una de las opciones libres y reservar antes de tu viaje.

El punto de inicio de los trenes es la estación Milano Centrale, ubicada a unos 3 km del centro, a la que puedes llegar de forma fácil con la línea 3 del metro. Por otra parte, es esencial comprobar que el punto de llegada sea la estación de trenes de Santa Lucía, que es la que está en la Isla.

Una vez en Venecia debes tomar un vaporetto (estación de Ferrovia) que te va a llevar por el Enorme Canal mucho más cerca del centro de la región. El billete de este te va a costar unos 7,50 euros, que puedes agregar al coste del tren para valorar la rentabilidad final de esta alternativa en tu caso en particular.

cómo-hacer-mila-venecia-vaporetto-grand-canal

C.De qué manera ir de Milán a Venecia en autobús

Como tiende a ser la situacion, la opción de autobús es la mucho más económica. Mi recomendación personal en un caso así es viajar con Flixbus, que da billetes desde 10 euros. Asimismo tienen una alta continuidad de 30 minutos, con autobuses desde las 6:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. En su Web Vas a encontrar todos y cada uno de los horarios y costes libres.

La salida puede ser, como los trenes, desde la Estación Central o desde Lampugnano. Este último está mucho más distanciado del centro pero conectado con la línea 1 del metro.

En concepto de tiempo de viaje, los buses tardan cerca de 4 horas en llegar a Venecia y llegar a la estación de Tronchetto. Una vez allí, puede tomar un vaporetto de forma directa desde la estación en frente de esta estación.

De qué forma conducir de Milán a Venecia

si te hallas viaje en Italia o es lo que planeas realizar, tienes que saber que conducir en Venecia no es sencillo y que estacionar es bastante costoso. Si bien asimismo es verdad que ir de Milán a Venecia en vehículo te dejará llevar a cabo paradas medias que de otra manera no podrías realizar, cuando menos no en exactamente el mismo día y de una manera tan práctica como rápida.

Por servirnos de un ejemplo, puedes conocer Bolonia, Piacenza, Bérgamo, Verona o Vicenza por ejemplo que pasan en dependencia de la carretera que tomes. Si bien de esta manera el viaje te va a llevar mucho más de las 3 horas que supondría ir de manera directa, vas a conocer ciudades hermosas. Entonces, si tiene tiempo plus, escríbalo en su itinerario.

El coste de este viaje es de unos 23 euros de comburente y unos 25 euros mucho más de impuestos. De nuevo, esto va a depender en buena medida de las rutas que escoja. Y no olvides el coste del estacionamiento, que puede cambiar desde los 15 euros cada día, los mucho más apartados del centro, hasta los 30 euros en los mucho más en el centro.

Si deseas informarte sobre las opciones de alquiler de turismos libres, te invito a conocer la página web de Rentalcars.

como-tan-merca-mila-canals-venecia-gondola

Excursión de Milán a Venecia

Asimismo puede realizar una excursión de un día si tiene su base en Milán y solo desea pasar tiempo en Venecia y regresar. En un caso así, puedes echar una ojeada al que da Civitatis a las 13:30 que incluye traslados, visitas guiadas por los puntos mucho más esenciales de la región e inclusive momento de libertad.

Qué ver en Venecia top 4

Enorme canal: No me fatigaré de decir que viajar a Venecia es ingresar en un planeta de fantasía, por el hecho de que sus canales y calles te hacen sentir tal y como si estuvieses en otro mundo. Todo pierde su lógica y uno acaba enamorándose de esta extravagancia impulsada por el Enorme Canal. Este es el canal más esencial de toda Venecia. Con una longitud de 4 km, es el primordial bulevar de los atractivos mucho más hermosos de la región. Súbete a un vaporetto o góndola y entra en este cuento de hadas.

Plaza de San Marcos: Este muy elegante y también impresionante mercado hace aparición en pleno centro de la región. Aloja varios de los inmuebles mucho más esenciales como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanario y la Torre dell’Orologio. Dé un recorrido allí asimismo durante la noche y experimente el auténtico espíritu nocturno veneciano.

Basílica de San Marcos: Aquí está el edificio espiritual más esencial y asombroso de toda Venecia, que te sorprenderá con tanta pintura y adornos dorados y el enorme mosaico que se expone dentro suyo. Además de esto, la visita a esta obra de arte del año 823 es gratis, salvo ciertos rincones donde se necesita entrada, como el Museo, el Tesoro y el Pala de Oro.

Burano, Murano y Torcello: Tres cautivadoras islas de Venecia, cada una con su sello y estilo. Indudablemente sugiero dedicar un día entero a visitarlos a las tres. Puedes llevarlo a cabo libremente en los vaporettos o, como hice yo, llevar a cabo una visita dirigida que incluía el transporte a las tres de la tarde. Este último se puede contratar de forma directa en el puerto en la Plaza de San Marcos.

Mucho más consejos sobre tu visita a Venecia : Sandra y Roberto son una pareja de pasajeros infatigables que tienen un blog y un canal de Youtube muy exitoso con una cantidad enorme de visitas. Asimismo montan su agencia de viajes donde tienen la posibilidad de organizarse un viaje especial a Venecia. ¡Muy aconsejable!

como-ir-mila-venecia-burano-murano-island-torcello-nicole-duomerc

Visitas guiadas en Venecia

Indudablemente, Venecia es una localidad donde efectuar visitas guiadas es una increíble opción. Te invito a que visites la página web de Civitatis, que proporciona estos tours no solo de pago, sino más bien asimismo ciertos gratis. Asimismo tienen otras alternativas atrayentes como paseos en góndola, entradas a las atracciones e inclusive la excursión de un día a las tres islas que les he comentado en el apartado previo: Murano, Burano y Torcello, ¡por solo 10 euros!

Cuestiones usuales sobre de qué manera ir de Milán a Venecia

¿Cuánto dura el viaje de Milán a Venecia?

El viaje dura 3:15 horas.

¿Cuánto cuesta conducir de Milán a Venecia?

Al coste del comburente, 23 euros, hay que agregarle otros 25 euros del impuesto.

¿Cuál es la continuidad de los trenes de Milán a Venecia?

La continuidad es de 15 a 30 minutos.

¿Cuánto dura el viaje en tren de Milán a Venecia?

El tiempo de viaje puede ser de 1:30 am a 3:45 am en relación si es un servicio veloz o no.

¿Cuál es el coste aproximado de un billete de tren de Milán a Venecia?

El coste puede cambiar de 20 a 50 euros, en dependencia del tiempo antes de la adquisición del billete.

¿Cuánto dura el viaje en autobús de Milán a Venecia?

El tiempo de viaje es de 4 horas.

¿Cuál es el valor aproximado de un boleto de autobús de Milán a Venecia?

El coste del billete una parte de 10 euros.





De qué forma ir de Milán a Venecia – Guía completa




De qué manera ir de Milán a Venecia – Guía completa

Introducción

Ir de Milán a Venecia es un viaje muy habitual para esos que visitan Italia. Las dos ciudades son sitios turísticos populares y existen muchas opciones para viajar de una localidad a la otra, así sea por carretera, ferrocarril o agua. En esta guía, vas a encontrar información descriptiva sobre de qué forma ir de Milán a Venecia, las distintas opciones de transporte y consejos útiles para llevar a cabo de tu viaje una experiencia satisfactorio y sin intranquilidades.

Opciones de transporte

Hay múltiples opciones de transporte libres para ir de Milán a Venecia:

1. Tren

La manera mucho más cómoda y rápida de ir de Milán a Venecia es en tren. Existen varios trenes que conectan ámbas ciudades, y el viaje dura en torno a 2 horas y media. El valor del billete cambia en dependencia del género de tren y la hora del día en que viajes, pero por norma general puedes hallar billetes desde 19 euros.

Ciertas compañías de trenes que trabajan en esta ruta son:

  • Trenitalia
  • Italo

Los trenes van del campo de aviación de Malpensa, la estación central de Milán y la estación de ferrocarril Porta Garibaldi. La mayor parte de los trenes llegan a la estación primordial de Venecia, Santa Lucia, si bien ciertos tienen la posibilidad de llegar a la estación de Mestre, que está en el conjunto de naciones y no en la isla primordial.

2. Autobús

Otra alternativa económica para viajar de Milán a Venecia es en autobús. Hay múltiples compañías de buses que trabajan en esta ruta, como Flixbus y Megabus. Los costos de los billetes tienden a ser mucho más económicos que los billetes de tren, pero el tiempo de viaje asimismo es mucho más largo, demorando entre 3 y 4 horas.

Los buses acostumbran a salir de la estación de buses de Lampugnano en Milán y llegar a la estación de buses de Venecia, que está en la isla de Tronchetto.

3. Turismo

Si escoges conducir, puedes rentar un vehículo y conducir desde Milán hasta Venecia. El viaje en vehículo debería demorar en torno a 2 horas y media en condiciones normales de tráfico. No obstante, ten presente que Venecia es una localidad sin turismos, con lo que deberás dejar el turismo en un estacionamiento antes de llegar al centro de la región.

4. Barco

Si estas buscando una experiencia turística única, puedes tomar un barco de Milán a Venecia. Hay múltiples compañías que dan tours en barco por los canales de Venecia, introduciendo Alilaguna y Venice Boat Experience. Estos tours tienden a ser un tanto mucho más costosos que otras alternativas de transporte, y el tiempo de viaje es mucho más largo, demorando hasta 6 horas en varias sendas.

Consejos útiles

Aquí hay ciertos avisos a fin de que tu viaje de Milán a Venecia sea aún mucho más interesante:

  • Reserva tus billetes de tren o autobús con anticipación para conseguir las mejores promociones.
  • Si viajas en tren, considera obtener un billete de clase superior para tener mucho más espacio y tranquilidad.
  • Si viajas en autobús, cerciórate de que haya aire acondicionado y de llevar agua y algo de comida contigo.
  • Si conduces, ten en cuenta que Venecia tiene zonas limitadas y que no puedes ingresar en el centro histórico en turismo.
  • Si tomas un tour en barco, cerciórate de llevar ropa cómoda y protección del sol.
  • En todo caso, cerciórate de llevar contigo los documentos de viaje precisos, como tu pasaporte o DNI.

Conclusión

Para resumir, hay múltiples maneras de ir de Milán a Venecia, cada una con sus virtudes y desventajas. Si deseas un viaje cómodo y veloz, el tren es probablemente la opción mejor para ti. Si estas buscando una alternativa mucho más económica, considera tomar un autobús. Si escoges conducir, arrienda un vehículo. Si estas buscando una experiencia turística única, toma un barco.

Sea como sea tu decisión, cerciórate de planear bien tu viaje y continuar estos consejos útiles para asegurar un viaje sin intranquilidades. ¡Diviértete con tu viaje y de las maravillas de la bella Venecia!



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top