Marruecos es un destino que sorprende por múltiples fundamentos: su exotismo, la magia de sus enrevesadas medinas, la inmensidad del desierto, entre otros muchos atractivos. Tanto Fez como Marrakech son 2 de las ciudades mucho más concurridas por los turistas y 2 de los primordiales entornos a los que llegan vuelos desde el conjunto de naciones europeo. Cada uno de ellos con su esencia, son 2 indispensables en tu viaje a Marruecos, pero ¿de qué manera se llega de uno a otro?
¿De qué manera ir de Marrakech a Fez conociendo el Sahara?
Una de las maneras mucho más interesantes, desde el criterio turístico, es contratar una excursión al desierto que sale desde Marrakech y vuelve a Fez. En este sentido, la oferta de viajes conjuntos (los mucho más accesibles desde el criterio económico) es amplia y extensa. Si elegimos por llevar a cabo el paseo inverso, o sea, comenzar desde Fez hasta Marrakech, observaremos que el paseo unicamente se puede realizar de manera privada, lo que encarece bastante los costos.
Recorrer esta vía supone asignar entre tres y cinco días terminados al viaje. Muchas son las compañías que dan esta ruta pero generalmente todas y cada una coinciden en los primordiales puntos a conocer: atravesar el Prominente Atlas, la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se han rodado muchas películas y series, el cañón del Dades y el valle. de rosas, entre otros muchos. Cabe apuntar que normalmente hablamos de paradas breves. Lo más importante del viaje es, indudablemente, la noche que va a pasar en el increíble y impresionante desierto de Mezourga.
El coste del viaje cambia según la compañía, pero fluctúa entre los 150 y los 220 euros.
¿De qué manera ir de Marrakech a Fez en avión?
Air Arabia Maroc trabaja la ruta Marrakech-Fez todos los lunes, martes, viernes y domingos. El vuelo dura únicamente una hora, y el coste del camino es de 30 euros.
Para las entradas siempre y en todo momento empleo Skyscanner puesto que me deja ver todas y cada una de las opciones y horarios de una ojeada.
¿De qué manera ir de Marrakech a Fez en autobús?
Otra alternativa para llevar a cabo el camino Marrakech-Fez es en colectivo nocturno. El beneficio de esta opción alternativa es que te ahorrarás una noche de hosting, aparte de no perder días de viaje. El viaje en autobus dura entre ocho horas y cuarto y nueve, según el horario. Hay distintas compañías que efectúan el viaje, pero indudablemente entre las mucho más usadas por el turismo es CTM. Los buses de CTM están en perfectas condiciones y son cómodos para viajar, en contraste a otras compañías de transporte nacional en Marruecos. Al utilizar sus servicios, es evidente que CTM está desarrollado mucho más para los turistas que para los propios locales, pero en un viaje tan largo, la tranquilidad es fundamental y CTM cumple.
Hay distintas horarios de salida, que cambian desde las 19:15 hasta las 3:30 horas. El coste cambia entre 15 y 25 euros. En mi experiencia personal, lo que mucho más me convenía era obtener los billetes en exactamente la misma estación de buses, por el hecho de que la página web no funcionaba apropiadamente. En entre los viajes que hice se agotaron los billetes CTM y debí viajar con otra compañía, con lo que si es viable sugiero adquirirlos con anticipación.
¿De qué forma ir en tren de Marrakech a Fez?
Por último, otra alternativa posible es el tren. Los trenes marroquíes son muy cómodos para viajar y están en inmejorables condiciones. Otro punto a favor es que la página web marcha con perfección y las entradas se tienen la posibilidad de obtener en línea desde la página web compañía. Naturalmente asimismo puedes adquirirlos en la estación, el único peligro que corres en un caso así es que no queden billetes de primera clase. Otra buenísima opción que utilizo con cierta frecuencia para poder ver los horarios y costes de los trenes es Trainline.
Aquí no hay opciones de seleccionar compañía, pero esta ruta tiene una continuidad altísima, saliendo cada 2 horas. El viaje dura unas seis horas y media. Entre las mayores virtudes de esta alternativa es que vas a poder ver el paisaje y las distintas ciudades por las que vas a pasar. La contrapartida, en contra, es que las estaciones de ferrocarril están un tanto distanciadas de la medina de las dos ciudades, con lo que si te quedas allí, deberás tomar un taxi (recuerda siempre y en todo momento regatear el valor del taxi y negociarlo antes de iniciar). tu viaje).
El tren tiene 2 clases libres. En segunda clase el coste del viaje es de 18 euros y no puedes escoger tu taburete. Si escoges primera clase, el coste incrementa diez euros, puesto que cuesta 28 euros. La primera clase se compone de seis asientos muy cómodos.
¿De qué manera conducir desde Marrakech a Fez?
Una última opción va a ser rentar un turismo para realizar el paseo. Marrakech tiene 530 km, con lo que el camino te va a llevar unas cinco horas y media. La opción mucho más rápida es tomar la autopista A7 y después cambiar a la autopista A2. Deberás abonar unos impuestos por el sendero, unos veinte euros.
Puedes reservar tu vehículo en la página web de Rental Cars.
¿Qué realizar en Fez?
Si bien Fez es una localidad turística muy visitada, no va a tener nada que ver con la icónica Marrakech. En la medina de Fez no vas a ver muchos turistas y los comerciantes locales, si bien igualmente insistentes, no procurarán seducirte en todos y cada uno de los lenguajes como los de Marrakech. Las dos ciudades son valiosísimas, pero son precisamente distintas. No obstante, ¿qué realizar en Fez?
Piérdete en la medina: La Medina de Fez es la mucho más grande de todo el mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Es realmente difícil no perderse por el hecho de que todas y cada una de las calles se cruzan y los puestos se semejan. De ahí que, no es conveniente llegar a la noche (si bien siempre y en todo momento va a haber quien te asista a hallar la salida, pero, claro, en lugar de una propina). Medina se merece bastante. Hay toneladas de artículos para obtener. Siempre y en todo momento es esencial rememorar que todo es una ganga en Marruecos. Déjate llevar por la pluralidad de colores, fragancias y aromas de la increíble medina.
Madraza Bou Inania: En la medina está esta madrasa, un caso de muestra de arquitectura meriní que se edificó entre 1351 y 1357. La entrada cuesta 20 dirhams (2 euros).
Un tour gratis por Fez: para comenzar a adentrarse en la anárquica Fez, una aceptable opción es comenzar con un city tour gratis y Civatatis nos proporciona esta opción alternativa. El paseo tiene una duración de 4 horas y empieza a las 9:30 de la mañana. Está hecho íntegramente en castellano. Civatatis asimismo tiene bastantes otros tours pagados por Fez y sus aledaños que asimismo se tienen la posibilidad de reservar en su portal web.
Tenería Chouara: asimismo en la medina podemos encontrar entre los sitios donde se tiñe la piel. Va a haber varios voluntarios para llevarte allí, ten presente que siempre y en todo momento desearán una propina o venderte ciertos de sus modelos. Se puede ir solo en tanto que hay avisos que indican de qué forma llegar, si bien para subir siempre y en todo momento hay que llevarlo a cabo desde entre los circuitos. Es bien interesante ver de qué forma se hace el desarrollo de teñido. Si vas en el momento en que el sol está mucho más prominente, temprano, lograras ver mejor los colores. El fragancia es bastante bien difícil de aguantar, pero la experiencia vale la pena.
Las tumbas meriníes: las ruinas de las tumbas monumentales son atrayentes de ver, pero asimismo proponen una vista privilegiada de la medina de Fez. Si bien no hay mucha seguridad, se estima que las tumbas datan del siglo XIV.
Palacio Real de Fez: Algo distanciado de la medina, está el Palacio Real. Si bien es imposible conocer el interior, las preciosas puertas hacen que proceder a observarlas y tomar ciertas fotografías sea entre las ocupaciones obligadas en tu visita a Fez.
Si deseas tener un concepto de lo que vista de adelante Para un par de días, te comes el blog de Jéssica, un blog de viajes donde enseña sus vivencias reales.
Cuestiones usuales sobre de qué manera llegar a Fez desde Marrakech
¿Cuántos días se tarda en llegar desde Marrakech a Fez a través del desierto de Mezourga?
Esto va a depender de la compañía y el tour que contrates comunmente va a tener una duración de entre tres y cinco días.
¿Hay otras compañías que vuelen la ruta Marrakech-Fez?
Hay otras compañías que hacen este camino pero Air Arabia es la única que lo realiza de manera directa y además de esto es la mucho más económica. Puedes revisarlo en Skyscanner.
¿Cuánto cuesta el traslado en tren?
Esto cambia según la clase donde decidas viajar, pero el valor va a ser de entre 18 y 28 euros.
¿Cuál es el valor aproximado de rentar un coche?
El coste del turismo cambiará entre veinte y 40 euros, en dependencia del vehículo que escojamos. A esto hay que agregar unos veinte euros de impuestos de circulación.
¿De qué manera ir de Marrakech a Fez? – Guía de viaje
¿De qué forma ir de Marrakech a Fez?
Si andas planificando un viaje por Marruecos, indudablemente te habrás preguntado de qué manera ir de Marrakech a Fez. Esta histórica ruta pertence a las mucho más populares entre los pasajeros y proporciona la posibilidad de examinar el increíble paisaje de Marruecos.
En el presente artículo, te guiaremos mediante las distintas opciones de transporte libres, sus inconvenientes y ventajas, y te vamos a dar ciertos avisos a fin de que consigas seleccionar la opción mejor para ti.
1. Autobús
El autobús se encuentra dentro de las opciones más asequibles para viajar de Marrakech a Fez. Hay múltiples compañías de buses que dan servicios regulares entre ámbas ciudades. El viaje dura en torno a 8 horas y los costos tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de la temporada.
Ciertas compañías de buses mucho más populares son:
Supratours
CTM
Trans Ghazala
Los buses tienen asientos cómodos y están pertrechados con aire acondicionado, con lo que el viaje es bastante cómodo. No obstante, ten presente que los buses tienen la posibilidad de tener retrasos gracias a las condiciones climáticas o al tráfico.
2. Taxi
Otra alternativa para viajar de Marrakech a Fez es tomar un taxi. Los taxis tienen la posibilidad de ser compartidos (grand taxi) o privados. Los taxis compartidos son mucho más económicos que los taxis privados, pero no proponen exactamente la misma intimidad y tranquilidad. Los taxis privados tienen la posibilidad de ser reservados con anticipación y te dejan tener mucho más control sobre el itinerario.
El viaje en taxi dura cerca de 5 horas y puede ser mucho más veloz que el autobús. No obstante, ten presente que los costes de los taxis privados tienen la posibilidad de ser mucho más superiores que los de los buses.
3. Tren
El tren es otra alternativa para viajar de Marrakech a Fez. Hay trenes diarios entre ámbas ciudades y el viaje dura en torno a 7 horas. Los trenes son cómodos y están pertrechados con aire acondicionado, lo que los hace idóneas para viajes mucho más largos.
Los costos del tren tienen la posibilidad de cambiar según la temporada, pero en la mayoría de los casos son un tanto mucho más superiores que los costes del autobús.
Conclusión
Para resumir, hay múltiples opciones para viajar de Marrakech a Fez, cada una con sus inconvenientes y ventajas. Si estas buscando una alternativa económica, el autobús es la opción mejor para ti. Si valoras la intimidad y tranquilidad, el taxi privado puede ser la opción mejor. Y si escoges un viaje mucho más cómodo, el tren es la opción mejor.
Sea como sea la opción que escojas, cerciórate de reservar con anticipación y de comprobar los horarios y los costos para eludir cualquier sorpresa desapacible a lo largo del viaje.
Aguardamos que esta guía de viaje te sea útil en tu aventura por Marruecos.