Cómo ir de Marrakech a Fez. 5 maneras de viajar de Marrakech a Fez.

De qué manera ir de Marrakech a Fez. 5 formas de viajar de Marrakech a Fez.

En este articulo te lo contamos como ir de marrakech a fez2 de las ciudades mucho más atrayentes que ver en Marruecos.

Una buenísima forma de viajar a Marruecos es ingresar por Marrakech y salir por Fez. Las dos ciudades reciben vuelos de bajo valor desde España, con lo que es simple construir un óptimo itinerario visitando estas ciudades.

Además de esto, vas a ver que la primera de las opciones para ir de Marrakech a Fez incluye un itinerario ordenado de 3 días que te deja conocer el desierto y otros sitios bien interesantes a un precio verdaderamente accesible.

5 formas de ir de Marrakech a Fez.

1. Con un tour de tres días que te deja ver el desierto y el Kasbah Trail.

El la mejor forma de ir de marrakech a fez Es empleando este tour de 3 días, muy económicoque deja conocer el Kasbah Trail, las Gargantas del Todrá, el Valle del Dadés y el fantástico Desierto de Merzouga.

Todo está incluido, pero a buen precio. La salida es desde Marrakech y la llegada a Fez, donde les sugiero alojaros en uno de los más destacados riads en Fez.

De Marrakech a Fez por el desierto

2. En turismo de alquiler

Si deseas viaja de Marrakech a Fez a tu ritmovisitando los sitios que le resulten recomendables, puede arrienda un vehículo con un 15% de descuento aquí.

Los caminos son justos, pero cuenta eso ir de marrakech a fez Te va a llevar cuando menos 8 horas, con lo que puedes parar en Casablanca, Rabat u otros sitios.

3. En tren

Una manera económica de ir de Marrakech a Fez es en tren.. La verdad es que si bien no es un tren de gran velocidad, solo tarda unas 6 horas y media en recorrer los 500 km que unen las 2 ciudades.

Hay trenes prácticamente cada hora. Aun hay un tren que te deja pasar la noche de Marrakech a Fez y ahorrarte una noche en el hotel. Puedes llevar a cabo el viaje por el semejante a 17 euros.

Les coloco esta fotografía con varios de los programas mucho más comunes.

de Marrakech a Fez en tren

4. Ir de Marrakech a Fez en autobús

Otro Además de esto, una manera económica de ir de Marrakech a Fez es en autobús.. El Buses CTM – Compagnie de Transports au Marroc, tiende a ser el mucho más confiable. No obstante, el viaje es largo y bastante accidentado, con lo que no sería nuestra primera opción ir de Marruecos a Fez, salvo que poseas una auténtica fobia a los trenes.

Los buses tardan cerca de 7,5 horas en llenar el viaje y los costos empiezan desde 170 dirhams.

5. Avión.

La manera mucho más rápida de ir de Marrakech a Fez es en avión. Y además de esto, puedes hallar vuelos verdaderamente económicos por menos de 40 euros con Air Arabia Marruecos. Eso sí, deberías mirarlo con tiempo. Más que nada en temporada alta.

Estos son 5 maneras de ir de Marrakech a Fez. Mi consejo es dedicar 2 días a la visita. Los sitios mucho más esenciales que ver en Marrakechtras explotar la oferta de transfer de Marrakech a Fez visitando el desierto y la ruta de Kabah, entonces dedica unos días mucho más a visita festiva.

Lo cierto es que Marruecos merece bastante la pena y si tienes la posibilidad de alojarte en entre los los más destacados riads de marrakech o desde Fez, la experiencia va a ser impecable.

De qué forma ir de Marrakech a Fez. 5 formas de viajar de Marrakech a Fez.

Introducción:
Marrakech y Fez son ciudades cautivadoras y también iconos turísticos de Marruecos. Con frecuencia los turistas eligen por conocer las dos ciudades a lo largo de su estadía en Marruecos. No obstante, la distancia entre Marrakech y Fez es de cerca de 530 km, lo que quiere decir que es requisito viajar de una localidad a otra. De ahí que, en el artículo hemos compendiado las cinco formas de viajar de Marrakech a Fez.

1. En autobús:
Entre las opciones mucho más populares para los turistas que quieren ir de Marrakech a Fez es viajar en autobús. Hay múltiples compañías de buses como CTM, Supratours y ALSA que trabajan con sendas entre ámbas ciudades. El viaje en autobús tiene una duración de en torno a 7 horas y los costos tienen la posibilidad de oscilar entre los 150 y los 250 dirhams marroquíes, lo que equivale a cerca de 15-25 euros.

Aparte de ser una alternativa alcanzable en lo que se refiere a costes, el viaje en autobús asimismo proporciona bellos panoramas del campo marroquí y la posibilidad de saber a otros pasajeros.

2. En tren:
La opción mucho más cómoda para lograr ir de Marrakech a Fez es el tren. La compañía de trenes que trabaja en Marruecos es la ONCF y da una línea directa de trenes de Marrakech a Fez. Los trenes tienen aire acondicionado y asientos cómodos, el viaje dura cerca de 8 horas y los costos tienen la posibilidad de cambiar entre los 195 y los 350 dirhams marroquíes, lo que equivale a en torno a 20-35 euros.

Viajar en tren es una alternativa sugerida para esos que deseen tranquilidad, aparte de poder gozar del paisaje que atraviesa Marruecos a lo largo del viaje.

3. En turismo alquilado:
Si se quiere mayor independencia en el viaje de Marrakech a Fez, rentar un vehículo puede ser una increíble opción. En Marruecos hay múltiples compañías de alquiler de vehículos, con costes que fluctúan en torno a los 200-400 dirhams marroquíes al día, en dependencia del modelo y de la compañía.

Hay que tener en consideración que conducir en Marruecos puede ser un tanto bien difícil debido al tráfico y a la diferencia en las reglas de tráfico, pero asimismo deja realizar paradas en el sendero y conocer otros sitios turísticos que estén en ruta.

4. En taxi:
Viajar de Marrakech a Fez en taxi es otra alternativa posible. Si bien esta alternativa es mucho más costosa que el resto opciones mentadas previamente, asimismo es la mucho más rápida. Hay 2 géneros de taxis en Marruecos, los “petit taxis” que trabajan en ciudades y los “grand taxis” que trabajan en rutas.

Los “grand taxis” tienen un precio fijo, que fluctúa entre los 220 y los 350 euros, pero tienen la posibilidad de llevar hasta seis usuarios. Esta alternativa es sugerida para esos que viajan en conjunto.

5. En avión:
Hay vuelos de Marrakech a Fez que son operados por la compañía aérea nacional Royal Air Maroc y por la aerolínea de bajo valor Ryanair. El valor de un vuelo de ida y vuelta fluctúa entre los 100 y los 300 euros, en dependencia de la temporada y de la compañía.

Esta alternativa es la mucho más rápida y cómoda, pero asimismo la mucho más costosa.

Conclusión:
Resumiendo, hay múltiples opciones para viajar de Marrakech a Fez, cada una con sus virtudes y desventajas. Las opciones más asequibles son viajar en autobús o tren, al paso que las opciones mucho más cómodas y veloces son el alquiler de un vehículo o un vuelo. Sea como sea la opción escogida, viajar de Marrakech a Fez indudablemente va a ser una experiencia increíble para cualquier turista que visite Marruecos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top