Chefchaouen, Chauen, Xauen o El Aaiún son los distintos nombres con los que se conoce a esta hermosa localidad ubicada en el nordoeste de Marruecos.
Chefchaouen es famosa como la localidad azul por el hecho de que la mayor parte de las construcciones están pintados en distintas tonos de este color. Caminar por las calles de Chefchaouen y hundirse en el azul es una experiencia increíble que no debe perderse.
La primera cosa que debemos comprender, en el momento de apreciar la oportunidad de efectuar el viaje para ir de Marrakech-Chefchaoeun, es que no hay conexiones directas entre las dos ciudades, ni por avión, ni por autobús, ni por tren. Entonces, la única forma de llegar de manera directa es arrendando un automóvil. Si no escoges esta alternativa, vas a deber proceder a Fez o Tánger para empezar allí tu viaje a Chefchaouen.
¿De qué forma llegar desde Marrakech a Chefchaoun en vehículo?
Marrakech y Chefchaouen distan 575 km. Para ir en turismo, lo mucho más cómodo es tomar la A7 o la autopista del sur. El viaje nos va a llevar unas 7 horas y deberás abonar ciertos impuestos en el sendero.
Para rentar tu vehículo, una enorme opción es la página web de Rental Cars que te da muchas opciones para tu viaje.
¿De qué otra forma ir de Marrakech a Chefchaouen?
Como se mentó previamente, no hay transacciones directas entre ámbas ciudades y debe proceder a Fez o Tánger para localizar mucho más opciones.
Para entender de qué forma ir de Marrakech a Fez, puedes preguntar el producto anunciado en nuestra página web donde enseñamos todas y cada una de las maneras de viajar entre estas 2 ciudades.
Si deseas llevarlo a cabo desde Tánger, asimismo puedes desplazarte entre estas 2 ciudades en avión, tren, autobús o vehículo.
¿Qué realizar en Chefchauen?
La localidad azul no posee enormes atractivos. Lo destacado es caminar despacio por la medina, perderse por sus calles y realizar muchas fotografías: cada rincón de Chefchaouen tiene una magia que nos hace estimar apresarlo todo.
Comentando de fotografías, vas a encontrar varios productos en Internet que proponen los más destacados sitios para tomar fotografías en Chefchaouen. Mi consejo es que te pierdas por la medina, los sitios que hayas visto en las comunidades aparecerán solos y en medio vas a encontrar otros que jamás antes habías visto ¿Para qué exactamente nos transportamos si no tenemos ganas? ¿quedar asombrado?
Alén del caminar sin rumbo fijo, en la medina no puedes dejar de conocer la plaza Uta el-Hammam, donde hallarás un sinnúmero de sitios de comidas. Además de esto, frecuenta haber distintas actuaciones musicales.
En exactamente la misma plaza vas a encontrar la fortaleza o Kasbah. Es una fortaleza medieval construida por Ali Ben Rachid en 1471. La entrada cuesta 6 € y da ingreso a la torre, los jardines y el museo etnográfico.
Fuera de la medina, no te puedes perder la cascada de Ras El-Maa, que te va a dar un soplo de aire limpio y un ambiente natural hermoso. Además de esto, allí mismo, subiendo un tanto, vas a tener unas vistas insuperables de la región.
Cuestiones usuales sobre de qué manera llegar a Chaouen desde Marrakech
¿Es mucho más cómodo llegar a Chefchaoeun desde Tánger o Fez?
Esta pregunta es dependiente completamente de su itinerario de viaje. Fes está a 190 km de Chefchaouen y Tánger está a 111 km. Pero la decisión que hagas va a depender totalmente de tu destino previo y/o próximo.
¿Cuántos días debo dedicar a mi visita a Chefchaouen?
La Perla Azul no posee un sinnúmero de atracciones turísticas para poder ver. Lo que mucho más se goza en Chefchaouen es caminar por las calles azules de la medina, conque medio día basta para ver toda la medina. No obstante, la calma de Chefchaoeun, en comparación con otras ciudades marroquíes, la transforma en un espacio idóneo para reposar. Si ese es tu plan, no está mal pasar un par de días allí. Te aseguro que lo gozarás.
De qué manera ir de Marrakech a Chaouen – Guía de transportes
¿De qué forma ir de Marrakech a Chaouen?
Introducción
Chaouen, asimismo famosa como Chefchauen, es una localidad de Marruecos que está situada en las montañas del Rif, al norte del país. Se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más populares de Marruecos merced a sus calles pintadas de azul y a su ámbito relajado y agradable.
Si andas en Marrakech y deseas conocer Chaouen, tienes que saber que hay múltiples opciones de transporte para llegar hasta allí. En esta guía te vamos a dar información descriptiva sobre los distintos medios de transporte, tal como ciertos avisos a fin de que tu viaje sea mucho más cómodo y seguro.
Medios de transporte
Autobús
La manera mucho más económica y habitual de ir de Marrakech a Chaouen es en autobús. La compañía de buses CTM da servicios regulares que van de la estación de buses de Marrakech hacia Chaouen. El camino dura precisamente 7 horas y el valor del billete es de unos 13 euros.
Otra alternativa es la compañía Supratours, que asimismo da servicios de autobús desde Marrakech hasta Chaouen. El valor es afín al de CTM, pero el camino es un tanto mucho más corto, en tanto que hace menos paradas. No obstante, tienes que reservar anticipadamente, puesto que los billetes se agotan con sencillez.
Vehículo de alquiler
Una alternativa para los mucho más aventureros es rentar un vehículo y conducir usted mismo de Marrakech a Chaouen. El beneficio de esta alternativa es que tienes la independencia de examinar los bellos panoramas del Rif a tu ritmo. No obstante, tienes que tomar en consideración que las rutas tienen la posibilidad de estar en estado deplorable y la conducción en Marruecos puede ser anárquica.
Las primordiales compañías de alquiler de turismos en Marruecos son Avis, Hertz y Europcar. Los costos tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de la temporada, pero como referencia, puedes aguardar abonar en torno a 30 euros al día por un vehículo económico.
Taxi compartido
Otra alternativa para esos que no desean conducir es tomar un taxi compartido. Los taxis compartidos son una manera habitual de transporte en Marruecos, en especial en áreas rurales. Puedes hallarlos en la estación de trenes o en la plaza Jamaa el Fna. Ten presente que los taxis compartidos tienen la posibilidad de ser realmente llenos y no en todos los casos son cómodos, pero son una alternativa económica para esos que desean ahorrar dinero.
Consejos para el viaje
Reserva tus billetes de colectivo o taxi con cierta antelación para eludir sorpresas.
Transporta ropa cómoda y correcta para el tiempo.
Si decides rentar un vehículo, cerciórate de estar familiarizado con las reglas de tráfico en Marruecos.
Recuerda llevar agua y comida contigo, en especial si vas en autobús o taxi compartido, en tanto que el camino es largo.
Tienes que tener algo de cambio marroquí para abonar peajes en la autopista.
Si tienes inconvenientes de mareo en carretera, transporta algún fármaco para prevenirlo.
Conclusión
Como viste, hay múltiples opciones de transporte para ir de Marrakech a Chaouen, cada una con sus inconvenientes y ventajas. Si estas buscando una alternativa económica y no te importa el tiempo de viaje, los buses son una aceptable decisión. Si escoges la independencia de conducir tú mismo, puedes rentar un turismo. Y si escoges una experiencia mucho más genuina, los taxis compartidos son una aceptable opción para comprender a los locales.
Sea como sea la opción que escojas, cerciórate de continuar nuestros consejos para tener un viaje seguro y cómodo. Y, más que nada, diviértete con tu visita a Chaouen, una localidad mágica y también inolvidable.