Copenhague es la ciudad más importante de Dinamarca y entre las ciudades mucho más preciosas de los países norteños. Llena de historia y rincones pintorescos, vale la pena visitarla, ¡y mejor si es en bicicleta! Si puedes seleccionar, te invito a conocerla en verano o primavera por el hecho de que los inviernos tienden a ser muy fríos y oscuros.
Copenhague está muy cerca de Malmö, localidad del sur de Suecia que está justo enfrente de la ciudad más importante danesa. Varios turistas que pasan unos días explorando la localidad primordial de Dinamarca reservan cuando menos un día para examinar Malmö. Puedes preguntar ocupaciones, tours, tours y paseos en barco para realizar en Malmö aquí.
A dios gracias, en 2000 se inauguró el puente de Øresund, que debe su nombre al ajustado sobre el que se asienta y que acerca a los 2 países del norte. Previamente, estas 2 ciudades solo estaban conectadas por ferry. El puente es asimismo una conocida obra de arquitectura. Bastante gente escogen proceder a Malmö no solo pues es un pueblo pequeño y pintoresco para pasar el día, sino más bien asimismo para poder ver este popular puente con sus ojos.
Una curiosidad es que una parte del puente es un túnel!
Puedes conocer Aquí web y solicitud condiciones meteorológicas, costos para recorrerlo en turismo y otras virtudes y también información:
Copenhague está precisamente a 42 km de Malmö. Conque el viaje te va a llevar de media 45 minutos si vas en vehículo o tren y 1 hora si vas en autobús. Conque ahora lo sabes: sea como sea tu medio de transporte para esta ruta, siempre y en todo momento va a pasar por el puente de Øresund.
De qué forma viajar en tren de Copenhague a Malmö
o sea indudablemente la opción mucho más cómoda para los que no tienen turismo. Asimismo es el mucho más habitual. Considera que hay bastante gente que viven en Suecia pero trabajan en Copenhague, con lo que van y vienen todos y cada uno de los días.
Para tomar el tren a Malmö tienes que proceder a la Estación Central (København H), situado en el centro de Copenhague ahora 100 metros del popular parque temático Tivoli. Aquí mismo:
La continuidad es buena y los trenes son muy puntuales. vengo cada 20 minutos y tener wi-fi. Para obtener los billetes vas a ver unas máquinas rojas de DSB, la compañía de trenes danesa, solamente ingresar en la estación. Puedes escoger tu idioma y abonar con tarjeta. Tienes la opción de ir y regresar y como es natural escoger la hora que mucho más te convenga. Asimismo puedes preguntar horarios y sendas en tu Web. Otra opción alternativa para hallar tus billetes es adquirirlos por medio de Trainline.
El tren que va a Malmö hace múltiples paradas. Entre ellos, pasa por el campo de aviación de Copenhague. Tenga esto presente en el caso de que necesite dirigirse allí al irse de Dinamarca.
Vas a llegar justo al centro de Malmö., en su bella Estación Central. Desde allí, puedes desplazarte caminando en los puntos turísticos. Vas a estar a 3 minutos caminando de la plaza primordial Stortorget.
De qué manera llegar desde Copenhague a Malmö en vehículo
Si andas de viaje por carretera y has alquilado un turismo, esta va a ser la ruta que vas a deber efectuar:
Tome Ørestads Blvd. y Centre Blvd. hasta la Y también20 en København S. Prosiga por la Y también20 hasta Malmö, Sverige. Tome la salida Tygelsjö/Svågertorp/Hyllievång/Lindeborg desde Annetorpsvägen. Siga por Pildammsvägen. Conduzca hacia Baltzarsgatan.
Como los nombres de las calles son tan distintas a nuestro idioma, sugiero emplear un GPS como Google plus Maps o Waze y dejar que la app te guíe. Lo destacado es bajar el mapa antes de partir hacia tu destino, de esta manera evitarás nervios si pierdes la conexión.
tenga presente que hay un impuesto con un valor de unos 50 euros que significa para los turismos y unos 100 para una caravana. Por el hecho de que, ir en turismo privado no es la opción mucho más económica. Puedes preguntar los costos actualizados Aquí.
Otra cosa esencial es revisar que las condiciones meteorológicas no afecten al puente, en tanto que más que nada en invierno hay días en que se ven forzados a cerrar su ingreso.
Tanto si conduces de Copenhague a Malmö, o al reves, ten en cuenta que en las dos ciudades El estacionamiento en la calle puede ser bien difícil de conseguir.. Lo mucho más posible es que si deseas estacionar cerca del centro debas abonar por un aparcamiento privado. Si tienes la fortuna de hallar un aparcamiento público, no olvides bajar la aplicación de EasyPark para eludir multas, que tienen la posibilidad de llegar hasta los 100 euros. Los norteños son muy rigurosos con las reglas, ¡conque no te arriesgues a gastar ni cinco minutos!
De qué forma llegar desde Copenhague a Malmö en autobús
Hay múltiples compañías de buses que efectúan la ruta Copenhague-Malmö. Estoy próximo FlixBussueco Swebus y autobús neto.
Un aspecto esencial es que este autobús no marcha cada domingo. Entre semana sale 6 ocasiones y cada sábado solo 3 ocasiones.
Puede conseguir las entradas on-line y recibirlas en su móvil, si tiene un número danés, o en su dirección de e-mail. En este último caso, vas a deber imprimir los billetes o estar seguro de descargarlos en tu móvil, en tanto que escanean el código QR antes de subir al autobús.
buses acostumbra salir por la calle posterior hacia la Estación Central. Esta es la calle Ingerslevsgade. Puedes llegar pasando por la Estación Central adentro y subiendo las escaleras en la una parte de atrás donde acaban las interfaces. Aquí tienes un mapa con la localización de las paradas de autobús de las distintas compañías y el paseo desde la Estación Central:
Aún va a deber contrastar con su compañía la dirección precisa, pero lo mucho más posible es que empieze en Ingerslevsgade.
Como última opción asimismo tienes la línea 999 o el autobús Graahund. Su virtud es que tiene múltiples paradas en la localidad, no solamente la próxima a la Estación Central.
Estas son sus paradas en Copenhague:
– Estación Central, cerca del Hotel Plaza – Sydhavnen (Badehavnsgade) – Campo de aviación (T2)
Puedes obtener el billete por unos 89 dkk en exactamente el mismo autobús. Asimismo puede abonar con coronas suecas. Va a tardar precisamente 1 hora y vas a llegar a la estación central de Malmö, como lo harías en tren. Desde allí, puedes desplazarte caminando en los puntos turísticos. Vas a estar a 3 minutos caminando de la plaza primordial Stortorget.
Comparativa de medios de transporte para llegar a Malmö
Las cinco cosas que no te puedes perder en Malmö:
Visita stortorgetLa plaza primordial de Malmö y revela la calle comercial. Södergatan. En exactamente la misma calle hallarás una vieja farmacia llamada leona. No te pierdas la entrada en tanto que es una hermosura arquitectónica que te transportará en el tiempo.
Prepare un picnic y pasee por los canales de Kungsparken. Allí asimismo vas a poder gozar del viejo molino, la fortaleza-museo y una bella huerta.
Visita el pintoresco lilla torg, lleno de cafeterías, sitios de comidas y arquitectura medieval. Te vas a sentir tal y como si estuvieses transportado a un casco viejo mientras que paseas por las calles de piedras.
visita Iglesia de San Pedroconstruido en el siglo XIV en estilo gótico y con una torre de sobra de 100 metros de altura.
Aprecie la arquitectura actualizada visitando torso giradouna torre inclinada muy conocida en la localidad.
Cuestiones usuales sobre el viaje de Copenhague a Malmö
¿Hay un cruce fronterizo para proceder a Malmö?
Sí, claro. Entrarás en Suecia, otro país. Así Debe traer su pasaporte y los documentos precisos para la entrada. En la mayoría de los casos, es bastante veloz y veloz, pero puede demorar unos minutos en las horas pico.
¿Puedo tomar el tren a Malmö en bicicleta?
Puedes llevarlo contigo si compras un boleto plus para ella. En caso contrario, podría recibir una multa de hasta 100 euros (700 kr)
¿Cuántas horas necesito para entender Malmö?
Vas a ver que es un pueblo pequeñísimo, conque 6 horas va a estar bien. Si quiere tomárselo con tranquilidad, posiblemente quiera estimar una visita de día terminado.
¿Cuánto se tarda en llegar a Malmö desde Copenhague?
Entre 40 y 60 minutos
¿Cuánto cuesta proceder a Malmö desde Copenhague?
Entre 6 y 50 EU según el transporte que escojas realizar.
¿Cuánto dura el tren de Copenhague a Malmö?
Se tarda 40 minutos y cuesta 12 euros.
¿Cuánto dura el autobús de Copenhague a Malmö?
Se tarda unos 60 minutos y cuesta entre 6 y 10 euros.
De qué forma ir de Copenhague a Malmö: la guía completa
Si andas planificando conocer Dinamarca y Suecia, entre las cuestiones que indudablemente te vas a hacer es de qué manera ir de Copenhague a Malmö. A dios gracias, esta ruta es muy habitual y hay múltiples opciones para llegar de una localidad a otra. En el artículo te presentaremos las más utilizadas opciones de transporte, sus inconvenientes y ventajas, y ciertos avisos a fin de que logres seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus pretensiones.
En tren
Entre las formas mucho más populares de ir de Copenhague a Malmö es en tren. Esto se origina por que hay una conexión ferroviaria buenísima entre las dos ciudades. Los trenes van con cierta frecuencia desde la estación central de Copenhague y tardan precisamente 35 minutos en llegar a Malmö. Además de esto, los costos son muy razonables, en especial si compras los billetes con cierta antelación.
En autobús
Si escoges viajar en autobús, hay múltiples compañías que dan servicios regulares entre Copenhague y Malmö. Entre las mucho más conocidas es Flixbus, que tiene múltiples salidas cada día y da costos muy económicos. No obstante, el viaje puede ser mucho más largo que en tren, en tanto que es dependiente del tráfico y puede perdurar entre 50 y 90 minutos.
En turismo
Otra alternativa es rentar un turismo y conducir de Copenhague a Malmö. Esto te va a dar mucho más elasticidad y independencia para examinar los aledaños, pero asimismo puede ser mucho más caro gracias a los costos de gasolina y alquiler del turismo. Además de esto, asimismo deberás meditar en el estacionamiento, en tanto que Malmö es una localidad bastante grande y puede ser bien difícil localizar un espacio para estacionar.
En bicicleta
En el caso de que seas un apasionado de la naturaleza y el ejercicio, asimismo puedes decantarse por ir en bicicleta de Copenhague a Malmö. Hay una ruta de ciclismo muy habitual y bella que conecta las dos ciudades, y que te dejará gozar del paisaje mientras que te sostienes activo. No obstante, tienes que tener en consideración que esta alternativa es solo posible en verano, puesto que en invierno las condiciones climáticas tienen la posibilidad de ser bastante bien difíciles.
Conclusión
Resumiendo, hay múltiples formas de ir de Copenhague a Malmö, y la decisión va a depender de tus opciones y pretensiones. Si estas buscando velocidad y tranquilidad, el tren es la opción mejor, al tiempo que si estas buscando economía puedes decantarse por el autobús. Si quieres examinar los aledaños, rentar un turismo es buena opción alternativa, y si disfrutas pedalear y estar en contacto con la naturaleza, la bicicleta va a ser la opción mejor.
En todo caso, cerciórate de investigar y cotejar los costes y horarios de cada opción antes de realizar tu decisión. Así, lograras gozar de la ruta con calma y sin agobio. ¡Diviértete con tu viaje a Dinamarca y Suecia!