Tossa de Mar está en la comarca de La Selva y forma parte a la Costa Brava, en la provincia de Girona.
Esta localidad se luce por sus bahías, playas, riqueza ambiental y cultural. En verdad, en la playa primordial de Tossa de Mar, famosa como Plaja Mare, podemos consultar un recinto absolutamente edificado que aún mantiene vestigios romanos.
No obstante, Tossa de Mar tiene otros sitios atrayentes para conocer, como el Castillo de Villa Vella o el faro.
Si te agradan las fiestas habituales, en Tossa de Mar hallarás la celebración mayor que se festeja un par de veces por año.
El 22 de enero, como celebración de invierno en honor a San Vicente, que es el patrón de la iglesia.
El 29 de junio, como celebración de verano en honor a San Pedro, que es el patrón de los pescadores.
Comparación de medios de transporte
De qué manera ir de Barcelona a Tossa de Mar en autobús
Para ir en autobús de Barcelona a Tossa de Mar, has de saber que la única compañía que efectúa este camino es Sarfa.
Sarfa conecta las ciudades de Barcelona, Girona, St. Trozo de Guixols, Palamós y Palafrugell con Tossa de Mar.
Para coger el autobús que te transporta a Tossa de Mar desde Barcelona, tienes que llevarlo a cabo en la Estació Nord de Barcelona. El valor del billete ronda los 15 euros y el camino dura 1 hora y 20 minutos.
Una vez en Tossa de Mar, te van a dejar en la estación de buses ubicada en la Avenida de la Vila de Lloret S/N, a poca distancia del centro de la región.
De qué forma viajar en tren de Barcelona a Tossa de Mar
El tren no va directo a Tossa. Debes coger el tren Renfe hasta la estación de Sants (línea R1) y te dejará en la estación mucho más próxima a Tossa de Mar, que es Blanes. El valor del billete para este tour ronda los 6,50 euros y el camino dura 1,5 horas.
Una vez en Blanes, tienes 4 opciones para llegar a Tossa de Mar:
La opción mucho más frecuente es la línea de autobús 1464, de la compañía Pujol, que efectúa el camino directo. El paseo dura 50 minutos y la entrada frecuenta valer entre 2 y 3 euros. Su continuidad de cruce es cada 30 minutos. Para mucho más información ingresa Aquí.
Autobús desde Vía Lloret de Mar, que se coge en Plaza España. Este billete cuesta entre 1 y 3 euros, pero te permite en Lloret de Mar a los 12 minutos. Desde allí, deberás tomar otro autobús de la línea L0170, para llegar a Tossa de Mar. El billete te va a costar entre 1 y 3 euros y el camino dura 30 minutos.
Coge un taxi en Blanes que te va a llevar a Tossa de Mar en unos 25 minutos con Taxi Blanes en el +34 972 35 50 50.
Desde Blanes es muy simple hallar el punto de partida de los buses por el hecho de que se toman desde exactamente el mismo rincón donde te permite el tren.
De qué manera conducir de Barcelona a Tossa de Mar.
La distancia de Barcelona a Tossa de Mar es de 105 km, lo que piensa un camino de precisamente 1 hora y 23 minutos.
Para realizar este viaje, podéis llevarlo a cabo en vehículo especial, o si sois múltiples personas podéis comunicar los costos si alquiláis un turismo a buen precio aquí.
El beneficio de viajar en vehículo es que no dependerás de los horarios y vas a poder desplazarte por Tossa de Mar, o aun por ciudades vecinas como Blanes y Lloret de Mar. Los pueblos de los aledaños asimismo tienen playas sensacionales.
Ahora, te dejamos ámbas sendas que te van a llevar de Barcelona a Tossa de Mar de la manera mucho más cómoda.
ruta 1
Hay que tomar la autovía A-7 hasta llegar al salir 94. Una vez dentro, tomar la carretera C-35 para entrar a la GI-681 hacia la carretera de Blanes a Sant Feliu, hasta llegar a la GI-682.
Ruta 2
Prosigue por la carretera C-32 y toma la salida 134 para seguir por la GI-600. Te va a llevar por la carretera de Blanes a Sant Feliu hasta llegar a la GI-862.
El sendero está realmente bien señalado, pero es bueno poseer en todo momento un GPS a mano, que te afirme en el mismo instante qué llevar a cabo.
Dónde estacionar en Tossa de Mar
Cuando llegues a la localidad, va a ser un tanto bien difícil conseguir estacionamiento, en especial si viajas en temporada alta.
Los parking dentro de la región están en:
AV. Del Pelegri
AV. Desde Palma
C/Má. asistencia
C/Mar Menuda
Calle Dr. Fleming
C/ Pintor Joan Serra
Calle Puerto Rico
Tenga presente que los parking que están mucho más cerca de la playa comunmente tienen tarifas del día a día mucho más altas. De ahí que, te dejamos las direcciones de los parkings que están a la entrada del pueblo y que tienden a ser mucho más económicos.
AV. Cataluña
C/ Viña del Pla
C/Louis Companys
Calle Miramar
Y a fin de que sea aún mucho más simple para usted hallar, Aquí Les dejamos un mapa de los parkings de la región, con los costes indicados por región. Aguardamos que logre planear su llegada con calma. Aun tienes que saber que hay 4 estacionamientos gratis en:
Calle Escultor Joan Balcells, 3
Avenida de Cataluña, 35
Calle Pintor Pau Picasso, 17
Calle del Tarull, 10
No obstante, si no deseas conducir hasta Tossa de Mar, hay varias compañías de taxis que hacen este camino de Barcelona a Tossa en taxi. Ahora, te dejamos las mucho más esenciales, por si acaso deseas preguntar disponibilidad y costos.
Taxi Barcelona 24 horas: +34 930 13 01 06
Clase de taxi: +34 933 07 07 07
Radiotaxi 033: +34 933 03 30 33
Imet: +34 932 23 51 51
Qué ver en Tossa de Mar
Fortificación en Playa Grande
Si disfrutas recrear un ámbito medieval, indudablemente lo acertarás paseando por el pórtico del casco viejo medieval.
Estas creaciones fueron construidas en el siglo XII, pero aún preservan su encanto, cerca de la costa mediterránea de la región.
Y si deseas evaluar la gastronomía de la región, te recomendamos que visites el vecindario de SA Roqueta. Este vecindario todavía es un distrito de pescadores y aloja los más destacados bares y sitios de comidas de la región.
lauros
No es que los accesos a las bahías sean simples, ya que deberás dejar el vehículo en la carretera y caminar por pequeños caminos.
No obstante, en el momento en que te halles prácticamente solo y con la hermosura del mar a tus pies, el viaje valdrá la pena.
Te invito a que no te vayas de Tossa de Mar sin conocer Cala Bona, Cala Pola y Cala Giverola, que tienen aproximadamente un perímetro de 5 km y son de las mucho más lindas de la región.
Deportes de aventura
Y si lo que disfrutas es entrenar distintas ocupaciones, Tossa de Mar es perfecto para bautizos de buceo.
Hay tutoriales de buceo con un instructor que te va a enseñar a ajustarte al planeta submarino, respirar y gozar del paisaje.
Los turistas que efectúan esta actividad quedan cautivados pues Tossa de Mar tiene una extensa biodiversidad marina. Seguramente vas a ver caballitos de mar, peces luna, lenguados, morenas y muchas otras especies.
Por solo 59,30 euros, gozarás de un curso de buceo de 3 horas, con todo el equipaje preciso, monitor y seguro incluido. Reserva tu plaza aquí.
te dejamos Mapa de Tossa de Mar con los atractivos turísticos, sendas y servicios mucho más esenciales de la región.
Para finiquitar aquí tenéis un vídeo a fin de que podáis ver de cerca las maravillas que da Tossa de Mar. Aguardamos que les agrade.
Cuestiones usuales para viajar de Barcelona a Tossa de Mar
¿Cuánto cuesta el tren de Barcelona a Tossa de Mar?
El tren de la estación de Sants en Barcelona a Blanes cuesta 6,50€. Entonces debes coger un autobús que cuesta unos 3 euros hasta llegar a Tossa de Mar.
¿Cuánto dura el tren de Barcelona a Tossa de Mar?
Se tarda 1 hora y 30 minutos en llegar a Blanes y otros 50 minutos en autobús para llegar a Tossa de Mar.
¿De dónde sale el tren de Barcelona a Tossa de Mar?
Desde la estación de Sants y te permite en Blanes pues no va directo a Tossa de Mar. Una vez en Blanes deberás coger un vehículo de alquiler, un taxi o un autobús para llegar a Tossa de Mar.
¿Cuánto cuesta el autobús de Barcelona a Tossa de Mar?
El valor es de unos 15 euros precisamente.
¿Cuánto dura el colectivo de Barcelona a Tossa de Mar?
El camino de Barcelona a Tossa de Mar es de 1 hora y 20 minutos.
¿De dónde sale el autobús de Barcelona a Tossa de Mar?
Sale de la Estació Nord de Barcelona y te permite en la Avenida de la Vila de Lloret S/N.
Introducción
¿Planificando un viaje de Barcelona a Tossa de Mar? En el presente artículo, te exponemos las distintas opciones que tienes para llegar a tu destino. Así sea que procures un viaje en transporte público o en turismo privado, te presentaremos las más utilizadas opciones a fin de que logres llegar a Tossa de Mar de la forma mucho más cómoda y eficaz.
En transporte público
Una de las maneras más asequibles de llegar a Tossa de Mar desde Barcelona es en transporte público. Si decides tomar esta alternativa, tienes múltiples elecciones a tu predisposición. La primera es el tren. La estación de ferrocarril de Barcelona está en el centro de la región y desde allí puedes tomar un tren hasta la estación de Blanes. El camino dura cerca de una hora y media y desde Blanes puedes tomar un autobús hasta Tossa de Mar que tarda precisamente 30 minutos.
Otra alternativa es tomar un autobús. Hay múltiples compañías que dan servicios de buses desde Barcelona hasta Tossa de Mar. El camino dura precisamente 1 hora y 45 minutos y el valor cambia según la compañía y el género de servicio que escojas.
En vehículo privado
Si tienes la oportunidad de viajar en turismo privado, hay 2 opciones. La primera es rentar un vehículo en Barcelona y conducir hasta Tossa de Mar. El camino dura precisamente 1 hora y media y es un sendero bastante cómodo que atraviesa ciertas zonas turísticas de la Costa Brava.
La otra alternativa es contratar un servicio de transfer. Hay múltiples compañías que dan servicios de traslado desde Barcelona hasta Tossa de Mar. El camino dura cerca de una hora y media y puedes seleccionar entre diversos tipos de automóviles según tus pretensiones.
Conclusión
Al fin y al cabo, hay múltiples opciones que puedes escoger para ir de Barcelona a Tossa de Mar. Si estas buscando una alternativa económica puedes decantarse por el transporte público, si escoges ir en turismo puedes rentar un turismo o contratar un servicio de traslado. En todo caso, lo esencial es que escojas la opción mucho más cómoda para ti. Aguardamos que este producto te haya sido de asistencia para planear tu viaje a Tossa de Mar.