La localidad de Benidorm forma parte a la provincia de Alicante y su localización la transforma en punto de acercamiento de visitantes de las ciudades vecinas.
La distancia de Alicante a Benidorm es de 45 km, y desde Valencia de 138 km. No obstante, es una localidad de muy simple ingreso y los turistas asisten a ella por ocio y gastronomía, a riberas del mar Mediterráneo.
Si visitas Benidorm, te interesará entender que tiene 5 playas:
Playa de Levante, que tiene una extensión de 2 km y es de arena fina y dorada. Esta playa es frecuentada, en su mayor parte, por extranjeros y gente joven, con lo que si estas buscando celebración y diversión, es una región especial.
Playa de Poniente, que tiene aguas transparentes en sus 3 km de extensión y es frecuentada por familias y pensionistas, que procuran una actividad moderada.
Playa del Mal Pas, pequeña y familiar, pero de aguas transparentes y poco oleaje.
Las playas de Cala Tío Ximo y Cala Almadrava son menos conocidas, pero tienen una hermosura increíble y son idóneas para entrenar snorkel.
En Benidorm el tiempo tiende a ser bueno prácticamente todo el año y la oferta hotelera no tiende a ser sobrestimada. De ahí que, aconsejamos pasar cuando menos 4 o 5 días en la localidad.
Además de esto, en el caso de que seas un apasionado de los deportes al aire libre, en Benidorm vas a poder entrenar ciclismo, natación, snorkel, senderismo, running, buceo y considerablemente más.
Pero si vas a estar unos días y ahora has paseo hasta el último rincón de la región. Te aconsejamos que prosigas gozando de los próximos parques temáticos y acuáticos de la región.
Terra mítica. Parque temático que incluye atracciones, espectáculos, restauración y ámbito.
Mundomar Que se dedica al planeta marino y distintos animales familiares para efectuar espectáculos y divertir a los espectadores.
Aqualandia. Parque acuático con atracciones para toda la familia. Con áreas de reposo y picnic.
Naturaleza acuática. Destinado a las atracciones acuáticas con una gran piscina que parece una isla.
Terra Naturaleza. Parque dedicado y desarrollado para el planeta animal.
En temporada alta, Benidorm acostumbra tener espectáculos y recitales al aire libre. En verdad, la localidad participa en el circuito de festivales de verano, popular como Low Cost Festival.
Por todo ello, si busca un espacio donde pasar sus vacaciones cubierto de animación diurna y nocturna, sol, playa y diversión… Benidorm es el más destacable destino.
De qué forma conducir de Alicante a Benidorm
Viajar en turismo es la opción mucho más cómoda para ir de Benidorm a Alicante, en tanto que no deberás depender de horarios que limiten tu visita.
La distancia entre Benidorm y Alicante es de 44,8 km y se tarda 33 minutos en llegar con tráfico fluido.
Además de esto, si viajas en turismo, puedes conocer el Parador Benidorm, las bahías y localidades vecinas como Calpe y Altea, que asimismo tiene playas sensacionales.
Puedes realizar el viaje con tu turismo o rentar uno aquí a buen precio.
En todo caso, te dejamos los accesos por los que puedes llegar a Benidorm en turismo.
Carretera N-332
Autopista AP-7
Los dos caminos están realmente bien señalizados, pero en temporada alta la carretera nacional puede estar mucho más congestionada.
Comparativa de medios de transporte para llegar a Benidorm desde Alicante
De qué manera viajar en autobús de Alicante a Benidorm.
Si piensas en viajar a Benidorm desde Alicante, el autobús puede ser una aceptable opción si no dispones de vehículo.
La compañía que comunmente efectúa este paseo es Alsa.
Para coger este género de autobús debes dirigirte a la Estación de Buses de Alicante que está en el Muelle de Poniente, 13. Lo localizarás enseguida en tanto que está muy cerca del puerto.
Cuando comprado tu billete por unos 4,75 euros (si lo compras con cierta antelación) ahora vas a tener un camino de 40 minutos hasta Benidorm. Te van a dejar en la calle Francisco Llorca Antón, 6 y desde allí vas a poder llegar al centro de la región en 22 minutos.
No obstante, si vas cargado de maletas, lo destacado es llamar a un taxi a fin de que te lleve donde desees y de esta forma eludir ese caminar cargado. Te dejamos el contacto.
Radio Taxi Benidorm: 96 58 6 26 26
Ten en cuenta que si compras las entradas Alsa anticipadamente, siempre y en todo momento lograras hallar mejores costes que en taquilla.
Comunmente el primer viaje a Benidorm es a las 00:15 de la noche y el último a las 21:15 de la noche. En la mayoría de los casos, existen varios buses cada día, con lo que si pierde el de el, puede tomar el próximo en escaso tiempo.
De qué forma viajar en tren de Alicante a Benidorm
No vas a encontrar trenes de gran distancia en la estación de ferrocarril de Benidorm.
Si vienes desde Alicante, debes coger el tren en la estación de Luceros de Alicante y te dejará en la estación de Benidorm, a 14 minutos caminando del centro de la región.
de Aquí Puedes preguntar los horarios libres. El billete de ida frecuenta valer 3,75 euros y el camino dura 1 hora y 10 minutos.
Sin embargo, si no deseas llevar a cabo el paseo caminando, tienes:
Taxi: cuyo servicio marcha las 24 horas en el teléfono 96 58 6 26 26.
Tranvía: lugar desde el que las líneas 1 y 9 te van a llevar a los puntos mucho más esenciales de la región, como el centro comercial y Terra Mítica, entre otros muchos. Pero solo marcha a lo largo del día. Para cualquier otra solicitud, puede llamar de forma gratuita al teléfono 900 72 04 72.
Buses urbanos: con la línea 1 vas a llegar al centro de la región por 1,5 euros. Es un servicio diurno y nocturno. Además de esto, hay bonos concretos para turistas, donde el billete es aún mucho más económico.
Alquiler de bicicletas: compañía cama doble Tiene costos económicos a fin de que consigas desplazarte cualquier día de la semana.
Transporte privado: tiene el beneficio de que se puede reservar con cierta antelación y te pasan a buscar y te recogen, de donde acordaste.
Y para facilitarte la ubicación de sitios de comidas y puntos de interés de la región. Aquí Te dejamos el callejero de Benidorm con toda la información libre.
¿Qué ver en Benidorm?
Ruta turística por la localidad
Pero entre los puntos mucho más significativos va a ser la parada en Punta Canfali, lugar desde el que contemplarás un barranco de piedra natural desde el Mirador del Castillo.
Todo lo mencionado y mucho más, lo puedes tener por 8,70 euros reservando la ruta aquí.
Diversión familiar
Si te agradan los parques de atracciones, no puedes perder la posibilidad de conocer Terra Mítica.
Terra Mítica es un parque temático, ubicado a las afueras de la región y dividido en tres zonas:
Roma: Donde está el Shuttle, la montaña rusa de madera y temática ambientada en el viejo imperio.
Egipto: popular por la atracción de las Cataratas del Nilo, donde te refrescarás en el momento en que realice calor.
Grecia: con el popular Laberinto del Minotauro y La Furia del Tritón, donde descubrirás el concepto de viejas leyendas.
Para finalizar, les dejamos con un vídeo de Benidorm, a fin de que podáis contemplar lo increíble que sería pasar unas vacaciones en esta localidad.
Cuestiones usuales para viajar de Alicante a Benidorm
¿Cuánto cuesta el tren de Alicante a Benidorm?
El billete de ida cuesta 3,75 euros.
¿Cuantas horas de vuelo hay de Alicante a Benidorm?
El paseo tiene una duración de 1 hora y 10 minutos.
¿De dónde sale el tren? ¿De Alicante a Benidorm?
Usted cuenta con que tomar tren en la estación de Luceros de Alicante y te dejará en la estación de Benidorm, a 14 minutos caminando del centro de la región.
¿Cuánto cuesta el autobús de Alicante a Benidorm?
El billete de ida cuesta 4,75 euros.
¿Cuánto dura el autobús de Alicante a Benidorm?
El viaje en autobús dura 40 minutos.
¿De dónde sale el autobús de Alicante a Benidorm?
Tienes que dirigirte a la estación de buses de Alicante, que está en Muelle de Poniente, 13. La vas a encontrar enseguida, puesto que está muy cerca del puerto.
[Introducción]
Benidorm, situada en la provincia de Alicante, se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más conocidos en España merced a sus playas de arena fina, su tiempo caluroso y su diversa oferta de ocio. Si andas planificando un viaje a la Costa Blanca, probablemente te preguntes de qué manera ir de Alicante a Benidorm. Por fortuna, hay múltiples opciones de transporte para llegar a este habitual destino turístico.
[Transporte en coche]
La opción más frecuente para viajar de Alicante a Benidorm es en vehículo. Esta alternativa te deja tener mayor independencia y elasticidad para diseñar tu viaje según tus pretensiones y horarios. La autopista A-7 es la primordial vía que conecta Alicante con Benidorm, y el viaje dura precisamente 45 minutos. Además de esto, hay múltiples compañías de alquiler de coches en el campo de aviación de Alicante, lo que provoca que sea simple y alcanzable para los turistas.
[Transporte en autobús]
Otra alternativa para ir de Alicante a Benidorm es el transporte en autobús. Las compañías ALSA y Beniconnect proponen servicios regulares de autobús desde el campo de aviación de Alicante hasta Benidorm. El viaje en autobús tarda entre 50 y 60 minutos y las tarifas tienden a ser razonables. Además de esto, ciertas compañías de buses asimismo proponen servicios de transporte compartido que son mucho más económicos.
[Transporte en tren]
Una alternativa menos común pero aún posible para llegar a Benidorm desde Alicante es en tren. La línea de tren local C-1 que une Alicante con Denia para en la estación de Benidorm. El viaje en tren dura precisamente una hora y los horarios son regulares con múltiples salidas cada día. Además de esto, el valor es razonable y los asientos son cómodos y amoldados a los turistas.
[Transporte en taxi]
Para finalizar, la opción mucho más cómoda pero asimismo la mucho más costosa, es viajar de Alicante a Benidorm en taxi. El paseo dura precisamente 45 minutos y el valor aproximado es de 70 euros. El taxi es una alternativa perfecto para esos que desean viajar de forma cómoda y rápida, sin preocuparse por conducir un automóvil o llevar a cabo trasbordos de tren o buses.
[Conclusión]
Resumiendo, hay múltiples opciones de transporte para llegar a Benidorm desde Alicante, y cada una tiene sus virtudes y desventajas. Si escoges la independencia y la elasticidad de un vehículo, arrienda uno en el campo de aviación. Para una alternativa mucho más económica, escoge el transporte en autobús. Para una alternativa mucho más cómoda, escoge el servicio de taxi. Alguno sea la opción que escojas, lograras gozar de todo cuanto Benidorm tiene para prestar: playas de ensueño, bares y sitios de comidas, y una vida de nochea vibrante. ¡Diviértete con tu viaje en la Costa Blanca!