Comer barato en Lisboa

Comer económico en Lisboa


Introducción:

Si andas planificando una visita a Lisboa y deseas gozar de la exquisita gastronomía portuguesa sin gastar bastante, llegaste al rincón correcto. En el presente artículo te voy a dar ciertos avisos para comer económico en Lisboa, sin sacrificar la calidad ni el gusto de los platos habituales.

Consejos para comer económico en Lisboa:

1. Busca los sitios frecuentados por locales

Generalmente, los sitios de comidas que están en las ubicaciones turísticas acostumbran a tener costos mucho más superiores. De ahí que, una aceptable opción es buscar los locales que frecuentan los habitantes de la región. Si ves que en un lugar de comidas hay una aceptable proporción de lisboetas, probablemente allí se coma bien y a costes mucho más alcanzables.

2. Prueba las especialidades de los mercados

Lisboa tiene una pluralidad de mercados donde se venden artículos locales y asimismo se puede gozar de la comida habitual. Varios de los mercados mucho más populares son el Mercado da Ribeira, el Mercado de Campo de Ourique y el Mercado de Arroios. En ellos vas a encontrar diversos tipos de comida a costos razonables, desde los conocidos pasteles de bacalao hasta el popular cocido portugués.

3. Come en tabernas y tascas

Las tabernas y tascas son sitios habituales para comer en Portugal y comunmente tienen costes mucho más alcanzables. Allí lograras evaluar platos habituales, como la sopa de cebolla, los filetes de pescado frito o las alheiras, una suerte de salchicha habitual del norte de Portugal. Ciertas tabernas recomendadas son A Licorista O Bacalhoeiro, O Pitéu y Tasca do Chaval, donde aparte de comer bien, vas a poder gozar de la música en directo.

4. Busca los menús del día

Varios sitios de comidas en Lisboa proponen menús del día a costes muy alcanzables. Estos menús tienen dentro una entrada, un plato primordial, postre y bebida, por menos de 10 euros. Varios de los sitios de comidas que dan menús del día son el Lugar de comidas Europa, el Lugar de comidas Santiago y O Cardo.

5. Prueba el popular bacalao

El bacalao se encuentra dentro de los platos mucho más populares y simbólicos de la cocina portuguesa. Hay una extensa variedad de maneras de cocinarlo y saborearlo, desde el bacalao asado hasta el bacalao a bras. Además de esto, en varios sitios de comidas se puede hallar el popular “menu do bacalhau”, un menú que da distintas platos elaborados con este pescado. Si deseas evaluar el bacalao a buen precio, te invito a que te aproximes a la Cervejaria Ramiro, entre las cervecerías mucho más propias de Lisboa.

Conclusion:

Comer económico en Lisboa no posee por qué razón representar sacrificar la calidad de los platos habituales. Existen muchas opciones para gozar de la gastronomía portuguesa sin gastar bastante, desde los mercados y tabernas hasta los sitios de comidas que dan menús del día. Además de esto, evaluar el popular bacalao portugués es una experiencia que no te puedes perder, en especial si lo hallas en la Cervejaria Ramiro. En este momento que conoces ciertos avisos para comer económico en Lisboa, ¡no aguardes mucho más y sal a gozar de la comida y la civilización de la ciudad más importante portuguesa!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top