Colegiata de Toro. Visita, horarios y precios.

Colegiata de Toro. Visita, horarios y costes.

El La Colegiata de Toro Pertence a los enormes monumentos del románico español y indudablemente el más esencial que ver en Toro.

En el presente artículo te contamos qué es y de qué manera conocer la Colegiata de Toro, con horarios, costes y visitas guiadas.

De qué forma conocer la Colegiata de Toro

comenzamos con Puntos prácticos de la visita a la Colegiata de Toro.

La mejor forma de explotar al límite la visita a la Colegiata de Toro es llevarlo a cabo adjuntado con una visita dirigida por toda la localidad, que asimismo incluye la Colegiata de Toro.

Tienes 2 opciones, las dos muy económicas.. El único inconveniente es que no marchan todos y cada uno de los días de la semana, con lo que resulta conveniente preguntar los horarios y reservar anticipadamente. Estas son las opciones:

Ámbas visitas tienen dentro una visita dirigida a la Colegiata de Toro. Si bien son muy económicos, no tienen dentro el valor de la entrada a la Colegiata de Toro. Aquí puedes leer mucho más sobre las mejores visitas guiadas por Toro.

Naturalmente que asimismo puedes conocer la Colegiata de Toro gratis. En un caso así, hablamos de costos y horarios.

toro colegiado

Horario para conocer la Colegiata de Toro

Horario de verano:

  • De martes a sábado, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30.
  • Domingo, de 10.30 a 13.00 horas.

Horario de invierno:

  • De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30.
  • Domingo, de 10:00 a 13:00.

El cambio de hora (reloj) es lo que establece el horario de verano y el de invierno.

Costos para conocer la Colegiata de Toro

Él El valor para conocer la Colegiata de Toro es de 4 euros. En cualquier caso, es conveniente obtener el bono Toro Sacro, que incluye 5 monumentos y cuesta 6 euros (Colegiata Toro, Beato Sepulcro, San Lorenzo, San Salvador y San Sebastián).

Visita la Colegiata de Toro

Colegiata de Toro. Historia corta.

La Colegiata de Toro, bajo la advocación de Santa María la Mayor, es un templo de estilo románico-gótico construido en el último tercio del siglo XII. de 1170).

Es un templo de tres naves con el crucero rematado por una cúpula (vamos a hablar de esto mucho más adelante).

En la Colegiata de Toro podemos encontrar prácticamente 2 periodos de construcción: en el primer periodo se empleó caliza rápida. Se ajusta a un románico evolucionado. Más tarde, la colegiata se remata con la utilización de piedra arenisca roja, con un románico mucho más simple.

Logramos hallar semejanzas evidentes entre la Catedral de Zamora y la Colegiata de Toro. Y sucede que este templo se inspiró, exactamente, en Zamorano.

Visita la Colegiata de Toro

Si por algo tienes que conocer la Colegiata de Toro es por sus espectaculares portales y su cúpula.

En la primera plana norte se representa a Cristo en Majestad con la Virgen, San Juan y los 24 jubilados del Apocalipsis, incluyendo el Juicio Final. Pero la que se transporta la palma es la famosa como Portada de la Majestad, que pertence a las mucho más resaltadas del gótico español merced a sus estatuas policromadas. Es de finales del siglo XIII.

Visita la Colegiata de Toro

En lo que se refiere a la cúpula, cabe apuntar que la de la Colegiata de Toro pertenece a un estilo que asimismo se incluye en las catedrales de Zamora y Salamanca (La Vieja), con tintes bizantinos. La cúpula exagonal se encuentra dentro de las joyas de la Colegiata de Toro.

Entremos. La Colegiata de Toro tiene planta de cruz latina con tres naves de tres tramos. El templo está cerrado por bóveda de cañón en la cabecera, pero con bóveda de cañón en el crucero y bóveda de crucería en el centro.

En la cabecera podemos encontrar tres ábsides semicircularesel central es mucho más ornamentado, que incluye arcos y aberturas ornamentadas.

Dom Colegiata de Toro

Museo de la Colegiata de Toro

En la sacristía de la Colegiata de Toro tenemos la posibilidad de conocer el museo, que incluye esenciales proyectos, como un suplicio de marfil y carey o un relieve de alabastro representando la adoración de los Reyes Magos. Asimismo hallé ciertas pinturas flamencas de interés. El valor de la entrada a la Colegiata de Toro incluye asimismo el valor del museo.

Visita la Colegiata de Toro Es algo a eso que no deberías renunciar. Aparte de saber ciertas mejores bodegas de Toro, este templo es el líder que transforma a esta ciudad en una parada turística de primer orden.





Colegiata de Toro – Visita, horarios y costes





Colegiata de Toro

Sobre la Colegiata de Toro

La Colegiata de Santa María la Mayor pertence a los monumentos mucho más esenciales de la ciudad zamorana de Toro, y de los mejores ejemplos del estilo románico en España. Fue construida en el siglo XII sobre las ruinas de una vieja iglesia visigoda. Desde hace tiempo, la Colegiata fué un considerable centro de culto y peregrinación, y hoy día todavía es un espacio de enorme valor histórico y cultural.

Dentro suyo, los visitantes tienen la posibilidad de contemplar la majestuosidad de su arquitectura, la hermosura de sus vidrieras y la riqueza de su patrimonio artístico. Resaltan el Retablo Mayor, de estilo renacentista, y la Capilla de la Cabezada, con su pasmante bóveda de cañón.

Horarios y costes

La Colegiata de Toro está en el centro histórico de la región, en la Plaza Mayor. Si planeas visitarla, aquí te dejamos los horarios y costos:

  • Horarios: de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.
  • Costos: la entrada general cuesta 5 euros. Hay descuentos para alumnos y conjuntos de sobra de 10 personas.

Es esencial tomar en consideración que, gracias a la situación de hoy, es requisito obtener las entradas anticipadamente en la web de la Colegiata de Toro. Además de esto, se han predeterminado cuestiones de inseguridad y también higiene para asegurar la salud de todos y cada uno de los visitantes.

De qué manera llegar a la Colegiata de Toro

La Colegiata de Santa María la Mayor está en el centro histórico de Toro, con lo que es simple llegar caminando desde cualquier punto de la región. Además de esto, está realmente bien comunicada con otras localidades de la provincia de Zamora y con la Red social de La capital española.

Si vienes en turismo, te aconsejamos estacionar en la región apta para ello en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

Si escoges usar el transporte público, puedes llegar a Toro en autobús o tren. La estación de ferrocarril está a unos 20 minutos andando de la Colegiata.

Contacto

Si precisas mucho más información sobre la Colegiata de Toro, puedes ponerte en contacto con ellos mediante los próximos medios:

  • Teléfono: +34 980 69 05 44
  • Correo: info@colegiatadetoro.com
  • Dirección: Plaza Mayor, 1 49800 – Toro (Zamora)

No tengas dudas en entrar en contacto con ellos si tienes cualquier duda o precisas asistencia para planear tu visita.

Copyright (c) Tu nombre o el de tu compañía – Todos y cada uno de los derechos reservados


Para resumir, la Colegiata de Toro es un monumento pasmante que vale la pena conocer si andas en la región de Zamora. En el artículo vimos todo lo que es necesario para ti entender para planear tu visita: horarios, costos, de qué manera llegar y de qué forma entrar en contacto con ellos si tienes cualquier duda. ¡No te la pierdas!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top