Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Renacida de sus cenizas.

Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Renacida de sus cenizas.

El Catedral de Cristo Salvador en Moscú Pertence a los santuarios mucho más hermosos de la ciudad más importante rusa. Terminantemente entre los enormes monumentos imperdibles en moscú.

Anclado a riberas del río Moskva, uno pensaría que estuvo allí desde hace tiempo. Y no es de este modo, pues la narración de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú es, en cierta manera, trágica.

Catedral de Cristo Salvador en Moscú en la historia. Construcción y reconstrucción.

El Catedral de Cristo Salvador en Moscú Fue construido en el siglo XIX. O sea, por sí misma, no era una iglesia tan vieja como alguno de esas catedrales del kremlin. La causa de su construcción no fue otro que la celebración de la victoria de Rusia sobre los ejércitos de Napoleón. Es un templo de un tamaño increíble, con lo que tardó hasta 40 años en completarse.

No obstante, la Catedral de Cristo Salvador en Moscú fue uno de los múltiples inmuebles sacrificados por Stalin a lo largo del periodo comunista. Tras el surgimiento de la URSS, varios de los santuarios del país fueron demolidos, incluyendo la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. El fundamento aducido no era otro que la necesidad de crear ahora mismo lo que se va a conocer como el Palacio de los Sóviets. No obstante, jamás se erigió y lo que se edificó fue una enorme piscina en el del sol dejado por la catedral.

La iniciativa es que, tras la caída de la URSS, se consideró oportuno reconstruir la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. Hablamos de 1994, con lo que el templo de hoy tiene poco mucho más de 20 años.

Evidentemente, hoy día la Catedral de Cristo Salvador en Moscú es uno de las edificaciones mucho más majestuosos de la región, tal como entre las catedrales ortodoxas mucho más enormes de todo el mundo.

Para su construcción se usó piedra blanca, principalmente mármol. El templo está coronado por 5 bóvedas de estilo ruso, cada una con su cruz ortodoxa.

Catedral Cristo Redentorcreador de la fotografía

Visita a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Precisas entender esto para conocer la Catedral de Cristo Salvador en Moscú Debes llevarlo a cabo con respeto. Los hombres no tienen la posibilidad de ingresar en pantalones cortos, por servirnos de un ejemplo. Para las mujeres, no está de sobra emplear un pañuelo para el pelo.

El interior de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú es espacioso, con siete áreas prestas a distintas alturas que poseen muchas estatuas y pinturas en colores refulgentes, que la hacen considerablemente más alegre que otras catedrales de Moscú.

Desde el interior asimismo podemos consultar la imponencia de su cúpula que se eleva 105 metros sobre el nivel del suelo.

No obstante, mires donde mires, todo en esta catedral es increíble, con pisos impresionantemente bellos y una bella aguja.

Asimismo lograras entrar a un mirador de 40 metros de altura y lugar desde donde lograras gozar de unas estupendas vistas del Kremlin y del río Moscova.

20080412_162636creador de la fotografía

Horarios, costes y de qué forma llegar a la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Puedes caminar desde el centro de Moscú, puesto que está a unos 30 minutos de la Plaza Roja. Si ingresas en metro, la estación es Kropotkinskaya, de la línea 1.

El horario de visita de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú es de 08:00 a 18:00, si bien puede cambiar según el día, y no se debe abonar entrada. Deseo decir, es gratuito.






Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Renacida de sus cenizas.


Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Renacida de sus cenizas.

Introducción

La Catedral del Cristo Salvador de Moscú pertence a los sitios mucho más simbólicos de la ciudad más importante rusa. Con su increíble cúpula dorada y sus increíbles frescos, esta catedral ortodoxa es un símbolo de la civilización y la religión de Rusia. No obstante, su crónica no fué siempre y en todo momento simple. En la temporada soviética, la catedral fue destruida y sus restos fueron usados como una piscina pública. Fue solo tras la disolución de la Unión Soviética que la catedral fue reconstruida merced a la idea de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el acompañamiento del gobierno ruso y de la sociedad. En el presente artículo, te vamos a contar todo sobre la Catedral del Cristo Salvador de Moscú y su increíble historia de renacimiento.

Historia de la Catedral del Cristo Salvador de Moscú

La Catedral del Cristo Salvador de Moscú fue construida en el siglo XIX en conmemoración de la victoria de Rusia en la Guerra Patriótica de 1812 contra Napoleón. La catedral fue construida exactamente en el mismo sitio donde el ejército ruso había hecho una oración antes de la guerra, y se escogió el nombre de Cristo Salvador para conmemorar la victoria.

La construcción de la catedral se realizó a lo largo de prácticamente 40 años y se transformó en uno de las edificaciones religiosos mucho más enormes y sensacionales de Rusia. La cúpula dorada, que mide mucho más de 100 metros de altura, se transformó en entre las señales de identidad de Moscú.

No obstante, la crónica de la catedral cambió drásticamente en la temporada soviética. A lo largo de la Revolución de 1917, los bolcheviques declararon la separación de la Iglesia y el Estado y han comenzado la política de ateísmo de Estado. En 1931, la catedral fue clausurada al culto y se decidió eliminar el edificio para crear un palacio de los soviets en su rincón.

La catedral fue destruida en 1933 y los restos del edificio fueron usados para crear una piscina pública. A lo largo de décadas, la catedral se transformó en un recuerdo del pasado, y varios rusos olvidaron su crónica y su relevancia cultural y religiosa.

El renacimiento de la Catedral del Cristo Salvador de Moscú

Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, la Iglesia Ortodoxa Rusa empezó a recobrar su poder y su predominación en la sociedad rusa. En 1994, el patriarca Alejo II de Moscú convocó un certamen para la reconstrucción de la catedral del Cristo Salvador de Moscú en su localización original.

El certamen fue ganado por un conjunto de arquitectos ruso encabezados por Zurab Tsereteli, y el 19 de agosto de 2000 se hizo la liturgia de consagración de la catedral reconstruida.

La reconstrucción de la catedral fue viable merced a la intensa campaña de recaudación de fondos entre la sociedad rusa y el acompañamiento del gobierno ruso. La reconstrucción del edificio fue llevada a cabo usando las técnicas y materiales auténticos, lo que dejó recobrar el esplendor de la catedral original.

La reconstrucción de la catedral del Cristo Salvador de Moscú fue un instante de suma importancia para la Iglesia Ortodoxa Rusa y para la sociedad rusa por norma general. La catedral se transformó en un símbolo del renacimiento del cristianismo en Rusia y de la restauración de la civilización y la religión habituales tras décadas de ateísmo de Estado.

Relevancia cultural y religiosa

La catedral del Cristo Salvador de Moscú pertence a los monumentos religiosos mucho más esenciales de Rusia. La catedral es un espacio de culto ortodoxo y un centro de peregrinación para cientos de fieles todos los años.

Aparte de su relevancia religiosa, la catedral es un testimonio de la rica historia de Moscú y de Rusia generalmente. La catedral es un caso de muestra del estilo arquitectónico ruso del siglo XIX, con su cúpula dorada y sus frescos increíbles.

La Catedral del Cristo Salvador de Moscú es un espacio indispensable para todo el mundo interesada en la civilización y la narración de Rusia. Los visitantes tienen la posibilidad de contemplar la hermosura de la catedral y estudiar sobre su crónica y su relevancia en la sociedad rusa.

Conclusión

La Catedral del Cristo Salvador de Moscú es un símbolo de la civilización y la religión de Rusia. Pese a la bien difícil historia de la catedral y su destrucción en la temporada soviética, la catedral renació de sus cenizas tras la disolución de la Unión Soviética merced a la idea de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el acompañamiento de la sociedad rusa y del gobierno.

La catedral es un espacio de culto ortodoxo y un centro de peregrinación para una cantidad enorme de fieles todos los años. Además de esto, es un testimonio de la rica historia de Moscú y de Rusia generalmente, y un espacio indispensable para todo el mundo interesada en la civilización y la crónica de Rusia.

Al fin y al cabo, la Catedral del Cristo Salvador de Moscú es una joya arquitectónica y cultural que subsistió a la temporada soviética y renació de sus cenizas para transformarse en entre los monumentos religiosos mucho más esenciales de Rusia.

Producto escrito por [Tu nombre] para [Nombre de la empresa].


Palabras clave para SEO:
Catedral del Cristo Salvador de Moscú, renacimiento, cenizas, cultura, religión, historia, relevancia, sociedad, localidad, arquitectura, iglesia, patrimonio.

Transitions:
no obstante, además de esto, por otra parte, al fin y al cabo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top